Un libro con las recetas de los mejores tragos del bar speakeasy Nicky Harrison

Inspirado en los tiempos de la Ley Seca, la prohibición en los USA, donde el alcohol estaba vedado y los bares eran lugares furtivos, Nicky Harrison -con su espacio The Harrison- se transformó en el sitio donde ir a tomar y saborear los más exquisitos cocktails como en barras moviles.

En sus 5 años de vida de servicio barra para eventos, los mejores bartenders del planeta atravesaron sus puertas (a la que se tiene acceso a través de convidación o bien membresía a través de, en tanto que por algo es un speakeasy) y también hicieron de las suyas tras su barra.

Hay pocos mixólogos que no sepan de este exclusivo refugio en el corazón de la ciudad de Buenos Aires. “Nos dio la sensación de que era un bonito instante para enseñar lo que hacemos. Nicky Harrison aportó mucho al apogeo actual que el día de hoy se vive en la coctelería”, comenta Andrés Rolando, ánima mater del sitio.

Nicky Harrison se forjó “inspirado en aquellos años ’20, donde los bares debían ocultarse tras otros establecimientos y los cócteles se ocultaban en tazas de té o bien tras libros. El día de hoy ese encanto se sostiene íntegro, nos agrada que Nicky sea conocido como un entorno íntimo al que desees regresar.Por eso, el no permitir hacer fotografías en el sitio, que todo se maneje por el boca a boca, facilita el sostener el espíritu del misterio”.

Caffè Reggio

Con la idea de festejar el aniversario en psique nació su libro, The Harrison Speakeasy, coctelería tradicional & moderna (De Sudamérica) que no solo reúne su historia sino más bien asimismo cócteles tradicionales y reversiones para amantes del buen tomar.

“Una forma de enseñar nuestra evolución como bar referente en la ciudad de Buenos Aires, desde aquellas primeras cartas con tragos tradicionales a nuevos cocktails donde se incorporan técnicas más modernas”, resalta Rolando.

Caffè Reggio

Ingredientes: treinta ml. whisky Chivas Regal ; veintitres ml. de licor de café espresso Borghetti; veintitres ml. de almíbar de vainilla; 1 huevo. Preparación: batí todo y servilo con una taza de té vieja. Decoralo con ralladura de nuez moscada.

Malbec Style

Ingredientes: sesenta ml de vino malbec; veintidos ml de reducción de frutos colorados y jengibre; veintidos ml de jugo de limón; tres dash de bitter angostura. Preparación: colocá todos y cada uno de los ingredientes en un vaso y swissleá. A fin de que esté bien frío, servilo en un vaso trago largo con hielo picado. Decoralo con un penacho de menta, desecado de limón y una flor comible.

Chivas Spiced Honey

Ingredientes: cuarenta y cinco ml. de whisky Chivas Regal 12; treinta ml. de almíbar de miel; cuarenta y cinco ml. de jugo de pomelo; dos cditas. de jugo de jengibre; 1 cdita. de pimienta rosa.

Preparación: mezclá bien todos y cada uno de los ingredientes y serví en vaso trago largo con hielo picado. Decorá el cocktail con un tallo de lemon grass, albaca, pomelo desecado y flores comibles.

Textos: Paula Ikeda. Fotos: gentileza Nicky Harrison