La Capacitación del Personal como Elemento Clave en la Franquicia

Las franquicias de capacitación trabajan en contacto directo con los franquiciatarios, y tiene como finalidad principal enseñarles los procedimientos de operación y manejo de personal. Estos programas de adiestramiento han de ser formales y continuos, en tanto que el franquiciatario siempre debe estar a la vanguardia de cualquier cambio que exista en la franquicia.

A lo largo del adiestramiento formal, el franquiciante tiene la ocasión de mostrarle al franquiciatario la forma de operar del negocio utilizando los manuales. De esta manera, el franquiciante va a estar seguro de tener franquiciatarios que conocen con perfección la operación del negocio, y el franquiciatario estará seguro de conocer los secretos por los que paga sus cuotas de franquicia.

Entrenamiento al franquiciatario

El entrenamiento continuo es usualmente dado por equipo de campo, personas que se mueven de un lugar a otro observando la operación directa de una unidad franquiciada. Esta clase de entrenamiento no necesita manuales para el franquiciatario mas si para el franquiciante, quién mediante estas visitas puede determinar si el franquiciatario está operando la franquicia acorde a los estándares y niveles establecidos.

Es preciso que el franquiciatario conozca a fondo el programa de adiestramiento antes de transmitírselo a sus empleados ya que es necesario que adquiera el conocimiento preciso para dirigir y dirigir el rumbo de la unidad de negocio.

Personal
Adiestramiento de empleados

La capacitación del personal es un requisito determinante para el éxito de la franquicia puesto que el franquiciatario deberá ser capaz de impartir adecuadamente el programa de adiestramiento a sus empleados y aquí es preciso el apoyo del franquiciante para la correcta formación de la primera generación de empleados. Entre la información que debe contener el programa de entrenamiento se encuentra:

• Información de la Industria del franquiciante
• Contacto con el franquiciatario
• Contratos
• Permisos
• Licencias
• Finanzas
• Mercadotecnia
• Operaciones
• Producción o bien servicios
• Administración de personas

¿Quieres conocer más a fondo el programa de adiestramiento? Te ofrecemos la siguiente información: El programa de entrenamiento, recibe la información adecuada

Este programa no debe exceder del tiempo establecido por exactamente el mismo franquiciante, puesto que un período demasiado largo puede resultar costoso y uno demasiado corto sería poco eficaz. Para los empleados, la información sobre la industria y sobre el franquiciante les servirá como punto de referencia en su trabajo y de este modo poner más empeño en alcanzar los estándares establecidos.

El servicio al cliente que ofrece nuestra franquicia es un factor intangible y en consecuencia debemos dar patentiza a fin de que el consumidor pueda percibir beneficios, transformésmoslo en un elemento físico a través de la correcta formación del personal a fin de que se transmita el propósito de nuestro negocio.