¿Cuánto se tarda en aprender a bailar?

Muchos de los pupilos que se quieren empezar se preguntan cuánto se tarda en aprender a danzar. Diríase que tras diez mil horas de práctica en cualquier actividad te habrás transformado en una persona especialista. Mas que no cunda el pavor, no vas a precisar todo ese tiempo para gozar del baile.

¿Cuánto se tarda en aprender a danzar?
Mas ya antes de valorar cuanto tiempo aproximado puede llevar aprender la técnica, veremos ciertos factores que te van a ayudar a apresurar el proceso.

Clases grupales
Las clases de tango en la escuela de tango en conjunto son una de las formas más simples y veloces de aprender a danzar. De forma especial tratándose de bailes sociales. En este artículo charlábamos de los cambios de pareja, que hacen que cada bailarín vaya adquiriendo recursos coreográficos muy velozmente al unísono que corrigen los fallos antes que instalen y se transformen en vicios. Además de esto es considerablemente más ameno con lo que vamos a aprender con apenas esmero y asistiendo una o bien un par de veces a la semana a clase.

Percibir música
Semeja muy obvio mas bastantes personas que aprenden a danzar no escuchan verdaderamente la música, en tanto que están demasiado concentrados en ejecutar los pasos. No obstante, sentir la música están esencial como aprender a desplazar los pies. Considera que mientras que bailas, tu cuerpo es un instrumento del ritmo que suena. De ahí que, si aprendes a dejarte llevar sintiendo la música, dejando que entre en ti para guiarte, vas a aprender a danzar ya antes y mejor.

Clases privadas
Si bien asistas a las clases grupales, es muy aconsejable tomar alguna clase privada. De esta manera puedes tener a un maestro para ti que te de una atención individual y supervise como evoluciona tu técnica. De este modo vas a poder trabajar esos movimientos que se resistan o bien solventar los hábitos perjudiciales adquiridos de forma inconsciente.

Salir a danzar
La escuela de baile es tu zona de confort mientras que aprendes. Mas en algún instante resulta conveniente salir al planeta y poner en práctica lo aprendido. Sobre todo es idóneo para adquirir seguridad, perder el temor a no dominar los pasos perfectamente y motivarnos en un entorno alegre y emocionante.

Las 3 Ces
Y aplicando estas pautas así como una buena dosis de entusiasmo, ¿cuánto se tarda en aprender a danzar? Puesto que no podemos dar una sola contestación por el hecho de que ello depende de cada persona, del estilo de baile y de los próximos factores:

Cuanto más tiempo se dedique, más deprisa se va a aprender y mejor se bailará
El proceso de aprendizaje pasa por las 3 C. Conocimiento (reglas, técnica). Confianza (salir a danzar sin temor ni vergüenza). Inventiva (cuando adquirimos la capacidad para improvisar y violar las reglas).
Comprender que siempre y en todo momento se aprende y que la meta primordial es gozar de ir adquiriendo experiencia.
Así, al paso que ciertos aprenden en cuestión de meses, otros precisan años. Si bien por norma general tras unas pocas clases, el pupilo ya empieza a zambullirse en el espíritu del baile. Y puede gozarlo e inclusive lucirse con ciertos pasos básicos.

¿TE RONDA POR LA CABEZA LA IDEA DE APRENDER A BAILAR? NO LO DEJES PASAR MÁS TIEMPO Y ANÍMATE A ASISTIR A CLASES DE BAILE EN UNA ESCUELA PROFESIONAL.