¿Es fácil aprender inglés?

Prácticamente todo cuanto vale la pena en esta vida requiere un esmero, y con el inglés no es diferente. Nuestros pupilos nos hacen esta pregunta constantemente: ¿es simple aprender una certificacion de curso de ingles? El día de hoy vamos a procurar darle contestación.

La gramática, sí
En general, la gramática en examenes de ingles es mucho más fácil que la del castellano: las conjugaciones verbales son interminablemente menos complejas, los sustantivos no tienen género, el subjuntivo se utiliza poquísimo… Sí, todo tiene su complejidad, mas la gramática del inglés no es lo más difícil del planeta. Manejando bien varios tiempos verbales eres con perfección capaz de comunicarte.

La pronunciación, no
Ahora, la pronunciación es otra historia. El inglés, en contraste al castellano, no se pronuncia como se escribe. Salvo contadas salvedades, en español cada letra se lee siempre y en toda circunstancia de igual modo. En inglés, en cambio, no. En verdad, en lo que se refiere a pronunciación se refiere, hay más salvedades que reglas.

Hay que admitirlo desde el comienzo. Toda vez que aprendas una palabra deberás hacer doble esfuerzo: el ahínco de aprender de qué manera se afirma, por un lado, y el ahínco de aprender de qué forma se escribe, por otra. Merece la pena indicar que es mucho más esencial aprender de qué manera se pronuncian las palabras, pues deseamos aprender a “charlar inglés” y no a “leer inglés”, ¿cierto?? Puesto que eso.

Asimismo es vital que tengas presente, desde el instante cero, que ningún nativo habla inglés como un robot. Al charlar, unimos los sonidos en un progresivo y no hay espacios entre palabras, como sí ocurre en la escritura. Esto desea decir que no vale solo con saber vocalizar palabras sueltas, asimismo debes aprender de qué manera se pronuncian estructuras completas, de qué forma se unen los sonidos en todos y cada una de ellas. De esta forma no solo lograrás que tu pronunciación suene más natural, además de esto asimismo vas a mejorar cualitativamente tu entendimiento auditiva.Resultado de imagen para ingles

La soltura, tampoco
Charlar con soltura y fluidez en inglés… a ver, no es que sea imposible. Se puede lograr. El inconveniente es que bastante gente aún no ha entendido que para tener soltura en inglés hay que machacar las cosas muchas veces. No vale con estudiarse algo una vez y decir “Bah, ya me lo sé”. No. El inglés no marcha de esta manera.

Hay que trabajar las estructuras y el léxico una y mil veces hasta el momento en que salgan sin fallos, sin pestañear. Hay que adiestrar el cerebro y la boca para el inglés como un gimnasta prepara su cuerpo diariamente para poder competir. No hay que pasar al siguiente nivel hasta el momento en que no se domina algo al cien por ciento . Y jamás hay que parar de repasar lo básico. Jamás. En el aprendizaje del inglés, los que van con pasitos pequeños, mas firmes, avanzan más veloz que los que pasean a zancadas.

Eso sí: el inglés es un idioma muy agradecido
Con ciertos idiomas, pasan meses desde el momento en que empiezas a aprenderlos hasta el momento en que sueltas tus primeras palabras. En inglés, esto no ocurre. Desde el instante en el que comienzas a estudiar inglés puedes empezar a chapurrear cosillas. En verdad, nuestras pupilas y pupilos son los primeros sorprendidos después su primera hora de clase con nosotros: han estado una hora hablando en inglés ¡y que creían que no sabían tanto!

Es verdad que es simple cometer fallos en inglés y desde entonces eso es una cosa que hay que eludir, mas asimismo es sencillísimo empezar a hacerte comprender tras pocas clases, con poco léxico y pocas estructuras. Y eso, desees que no, motiva mucho.

Si te agrada, te va a ser considerablemente más simple
Por encima de la menor o bien mayor complejidad que pueda tener aprender inglés, está tu nivel de motivación. Insistimos: MUY por encima. Si estás a gusto en clase, estudiando el idioma, deshaciéndote poquito a poco de tus fallos, ampliando tu conocimiento de forma controlada para no aturdirte, y sobre todo, si lo estás gozando, te va a ser mucho más simple. Ahora, como no estés motivada o bien motivado… bastante difícil lo tienes. Acá, evidentemente, la maestra o bien el maestro juegan un papel clave.

En suma…
A ver, seamos claros. Simple, simple, lo que se afirma simple, no será. Si no todo el planeta lo charlaría, ¿no? Mas tampoco es física cuántica. Si tienes a tu predisposición los recursos convenientes, y nos referimos a una genial maestra o bien un genial maestro y a materiales de calidad amoldados a tu nivel, aprender inglés es considerablemente más simple de lo que crees. Mas como no los tengas… entonces sí, puede ser un genuino averno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *