Lanzamiento: Ford Mondeo (2019)

¿QUÉ ES?: Es un nuevo restyling para la quinta generación del sedán de Ford para el Segmento D (mediano). Sustituye al primer restyling de este Mondeo V, que se lanzó en venta en marzo de dos mil diecisiete (leer Focus Group). Llega importado de México y ya está en venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Prosigue con el conocido motor Ecoboost veinte 16v, con turbo, intercooler, inyección directa, veinte cv y trescientos cuarenta y cinco Nm. Caja automática-secuencial de 6 velocidades, con convertidor de par. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión Titanium añade frenado autónomo de urgencia con detección de viandantes y control de crucero adaptativo.

LO MENOS: Ya con el primer restyling había dejado de ofrecerse la motorización veinticinco (ciento setenta y cinco cv y doscientos treinta y siete Nm), que conseguía un coste más competitivo.

EL DETALLE: Los cambios estéticos se aprecian en los cambios en la parrilla, paragolpe delantero, luces antiniebla, ópticas traseras y diseño de llantas.

PRECIOS: Mondeo SEL dos mil diecinueve, 1.159.300 pesos; Mondeo Titanium dos mil diecinueve, 1.270.400 pesos. Garantía de 3 años o bien cien mil quilómetros. Ford Argentina no propagó los costos y retiró todos y cada uno de los valores de modelos de su página web oficial. Los costos publicados aquí corresponden a los difundidos por la Asociación de Concesionarios (Acara). La nota se actualizará caso de que Ford Argentina propague los valores oficiales.

***

Ford Mondeo SEL dos mil diecinueve.

Ford Mondeo Titanium dos mil diecinueve.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
El nuevo Mondeo, líder indiscutido en su segmento, sigue incorporando tecnología puntera

A un par de meses de acabar el año, Ford Argentina prosigue anunciando novedades para sus autos en cuotas. En esta ocasión, el Nuevo Mondeo incorpora tecnología aplicada a la seguridad y renueva su diseño.

A través de las nuevas implementaciones, Ford busca que sus clientes del servicio gocen de la conducción de sus autos en cuotas y la más compleja tecnología aplicada a la seguridad del conductor y los pasajeros. Por esta razón, el Nuevo Mondeo incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente a fin de que sus conductores efectúen cada recorrido en un vehículo que refleje dinamismo, personalidad, sofisticación y, sobre todo confianza.

Tecnología y Seguridad

* Control de crucero adaptativo con función Stop & Go (Titanium) Esta tecnología regula de forma automática la velocidad del Mondeo, tomando como referencia la distancia del vehículo que se halla adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, (en un semáforo, por poner un ejemplo), el Control Crucero Adaptativo va a hacer que el Mondeo se detenga asimismo y volverá a avanzar cuando dicho vehículo avance de nuevo.

* Asistente de Pre-colisión con Detección de Viandantes (Titanium) Este sistema advierte la proximidad de automóviles o bien viandantes y ayuda a reducir potenciales accidentes. En el caso de que el conductor no frene, el Asistente de Pre-colisión se activará si divisa un objeto cercano al vehículo.

* Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alarma de Tráfico Cruzado (Titanium) 2 módulos situados a los dos lados del Mondeo advierten la presencia de objetos o bien automóviles en el punto ciego del auto. El sistema de alarma de tráfico cruzado manda una alarma sonora al conductor cuando al estar en reversa se percibe algún objeto que puede cruzar de forma inminente tras el vehículo. El Nuevo Mondeo asimismo incorpora ópticas delanteras adaptativas con tecnología full led en las dos versiones SEL y Titainum. Además de esto, el Nuevo Mondeo sostiene el próximo equipamiento en lo relativo a tecnología y seguridad:

* Sistema “keyless” de apertura: el sistema de apertura advierte la presencia del control a distancia cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin precisar sacar la llave del bolsillo. Por su parte, deja abrir y cerrar todas y cada una de las ventanas y el techo solar sencillamente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo situados en la llave. Cuando el control a distancia se halla adentro del vehículo, este sistema deja arrancar el motor a través de el botón Ford Power.

* Tecnología SecuriCode: deja que la abertura de las puertas sea mediante un código de seguridad.

* Encendido remoto: lo que vuelve posible arrancar el motor y el climatizador desde una distancia de hasta cien metros.

* SYNC® tres, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”: El sistema deja que el conductor pueda supervisar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® tres administra tanto las llamadas como los mensajes mediante simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de móviles usando Applink, AppleCar Play o bien Android Auto, permitiéndole al conductor de este modo configurar la pantalla a su gusto.

* Asistencia activa de estacionamiento paralelamente y perpendicular: El conductor únicamente deberá supervisar la transmisión, el freno y el acelerador, en tanto que el sistema efectuará los ajustes precisos en la inclinación del volante para aparcar fácilmente, veloz y segura.

* Cámara de visión trasera: deja visualizar en su pantalla de 8” todo cuanto se halla tras el vehículo repercutiendo en una mayor seguridad para los pasajeros y los viandantes.

* Sistema de mantenimiento de carril: advierte las líneas marcadas en el camino y también interviene en caso de que el vehículo tienda a desviarse de manera involuntaria. Este sistema marcha a través de una cámara frontal preparada en el parabrisas que monitorea la situación del vehículo y advierte al conductor a través de 3 métodos configurables:

o bien Alerta: frente a un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alarma al conductor a través de una vibración en el volante y una señal lumínica en el panel de instrumentos.

o bien Asistencia: el sistema de forma automática provee asistencia en la dirección para regresar el vehículo a su curso normal.

o bien Alarma + Asistencia: Provee asistencia y después activa la alarma si prosigue la desviación del carril

* Detector de fatiga: La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema usa la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos seis minutos. Si advierte algún comportamiento que pueda señalar fatiga, alarma al conductor indicándole que debería reposar. Este indicador cambia en seis etapas de verde a amarillo y colorado conforme se hace más preciso que el conductor tome un reposo.

* Puertos USB de Carga Inteligente

* Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS)

* Control de Torque en Curvas (TVC)

* Asistencia al arranque en pendientes (HLA)

* diez airbags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *