Diez consejos para elegir y cambiar los neumáticos del coche correctamente

El buen estado de los neumáticos es esencial para asegurar un comportamiento seguro de nuestro vehículo, con lo que resulta indispensable estar pendiente para efectuar un adecuado mantenimiento y tenerlos siempre y en todo momento a punto. Ahora, te ofrecemos diez consejos a fin de que tomes las mejores resoluciones y sepas qué pasos proseguirse en el momento de mudar tus ruedas.

1.- Adecuado mantenimiento con ofertas de neumaticos. Si no lo hiciste con los viejos, hazlo desde el comienzo con los nuevos. Te van a durar más y sobre todo, vas a rodar más seguro. Hay que hacer un buen montaje con equilibrado y alineaciones adecuados. Revisar mensualmente la adecuada presión de cada uno de ellos y observar el estado de las válvulas y sus tapones.

dos.- Saber en qué momento hay que mudar uno, 2 o bien los 4 neumaticos. En el caso de deterioros o bien pinchazo (existen algunos que no son reparables por los daños internos) nos lo señalará un profesional. Cuando el desgaste de cualquiera de ellos llegue al indicador de mínima profundidad del dibujo, o bien cuando este se aproxime a uno con seis milímetros que es el límite legal fijado para circular y con lo que vamos a poder ser multados si lo excede. Asimismo vamos a deber mudarlos si presentan signos de envejecimiento o bien llevan montados diez años desde la data de su fabricación, que aparece en el flanco.neumatico_cambio_istock.jpg

tres.- Tener muy en consideración qué género de neumáticos son los convenientes para nuestro vehículo y contrastar que los que adquiramos cumplan con las especificaciones homologadas por el fabricante.La ley es taxativa a este respecto y dice: “Los automóviles han de estar pertrechados con neumáticos de las dimensiones y peculiaridades previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o bien sus equivalentes, conforme lo preparado en la reglamentación actual que les resulte de aplicación recogida en el anejo I.”

cuatro.- Al mudar de neumáticos hay que cerciorarse de que nuestro vehículo no tiene inconvenientes de dirección o bien suspensión. Un incorrecto funcionamiento de estos elementos provocarán gastes anormales en la banda de rodadura.

cinco.- Si hay que mudar únicamente 2 neumáticos, cerciorarse de que los más nuevos vayan siempre y en toda circunstancia montados en el tren trasero. Es donde se precisa mejor agarre para sostener el mejor control sobre el vehículo.

seis.-Asistir siempre y en toda circunstancia a un centro autorizado para efectuar el cambio. La relevancia de los neumáticos y su montaje en la seguridad del vehículo desaconsejan ser negligente en este aspecto.

siete.- Eludir la gama más baja de neumáticos. Es mejor asistir a unos neumáticos de gama superior que, si bien sean más costosos, aportarán mayor seguridad y habitualmente van a ser más durables.

ocho.- Contemplar la posibilidad de montar neumáticos de baja fricción. Durante los quilómetros ahorraremos mucho comburente y los amortizaremos de manera rápida.

nueve.- Escoger bien las posibilidades del neumático. Los hay singulares para tiempos húmedos, más seguros en lluvia, o bien de contacto para la nieve si vivimos en zonas de montaña.

diez.- Asesorarse bien sobre los neumáticos que vayamos a adquirir. Las propias marcas, los comparadores y los profesionales nos aportarán una información completísima sobre las opciones, costos y posibilidades de cada modelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *