¿Cuánto puede facturar con una microfranquicia?

“Es más simple recrear que crear”, afirma el adagio popular. Y en el planeta de los negocios rentables esta oración puede aplicarse perfectamente debido al apogeo de las franquicias, un modelo en el que una compañía es capaz de conquistar, incursionar en nuevos mercados dando a otros empresarios el empleo de su marca y el conocimiento de su negocio a cambio de un canon de entrada y unas regalías.

En Colombia para ser más precisos, este modelo ha crecido un treinta y uno por ciento en los últimos un par de años, con quinientos seis marcas de las que cincuenta y ocho por ciento son de origen nacional y el cuarenta y dos por ciento extranjeras, y producen, además de esto, cincuenta y dos mil trabajos directos.

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Para bastantes personas adquirir una franquicia de marcas como Subway, McDonalds o bien Bodytech solo puede ser un sueño pues las cantidades de inversión llevan múltiples ceros. Por esto brota el término de microfranquicias.

Modelos de negocio del mismo modo acreditados por una marca, que requieren entre dólares americanos 40 millones a dólares americanos 70 millones de inversión total, en contraste a una franquicia regular que puede demandar desde dólares americanos 160 hasta los dólares americanos 1.000 millones de inversión.

Las microfranquicias acostumbran a precisar mucho menos espacio de local, acostumbran a situarse en trailer móviles, en islas de centro comercial, en locales pequeños de paso o bien en locales medianos y además de esto precisan un máximo de tres empleados.

El plus es que el franquiciante, esto es quien vende, le proveerá la formación y el asesoramiento preciso en temas de administración del negocio, metodología de procedimientos, producto y también insumos y en ciertos casos publicidad. Con lo que solo debe preocuparse por conocer el ámbito al que desea incursionar y preocuparse por cumplir con las esperanzas del negocio.

Luis Felipe Jaramillo, Vicepresidente de la Cámara Colombiana de Franquicias y Directivo General de la Feria Andina de Negocios y Franquicias, asevera que eso “no desea decir que se deba dirigir de una manera pasiva pues la fórmula ya está hecha”. Asevera que no se debe meditar que es labor simple. Las franquicias tienen una mayor probabilidad de éxito en relación con los modelos propios, mas esto no desea decir que no se deba dirigir y administrar con calidad y tenacidad.

Además de esto aconseja asegurarse que la franquicia le ofrezca la satisfacción que busca como inversor y como autoempleado. “Analice y compruebe las variables y los presuntos del modelo financiero y económico de la franquicia. De ello va a depender la estimación del punto de equilibro y la rentabilidad de la inversión. Asimismo determine qué sueldo puede percibir como gestor al frente del negocio y desde cuándo”.Resultado de imagen para empresas

Impulsar las microfranquicias

Hay un proyecto de Propaís, de la mano del BID-FOMÍN, que viene apoyando desde hace tres años a pequeños emprendimientos de urbes como Bogotá, Medellín, Cali  y Barranquilla que por la madurez del negocio, los elementos diferenciadores del mismo y la experiencia con puntos propios, fueron escogidas para convertirse en Microfranquicias. El año pasado vendieron veintitres microfranquicias a nivel nacional.

Además de esto Innpulsa asimismo tiene una convocatoria que fue creada para crear unidades de negocio desde modelos de microfranquicias existentes que dejen que víctimas del desplazamiento forzado en Colombia y otras poblaciones en situaciones de vulnerabilidad tengan ingresos sustentables.

Las organizaciones pueden presentarse hasta el dieciocho de julio para ganar la cofinanciación del Gobierno que va a ser hasta del noventa por ciento del valor total de la propuesta, entregando recursos no reembolsables hasta por dólares americanos 431 mil millones.

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