Configurar Google Merchant

En este artículo os contaremos como configurar Google Merchant para entonces hacer una campaña en Google Ads y que salgan vuestros productos en Google Shopping.

Empezaremos por el principio primero debéis crear una cuenta en http://www.google.es/merchants una vez ahí la primera vez os solicitará datos como el país, nombre de la tienda, sitio, y contactos.

Una vez completemos esto nos va a deber salir una página como esta.

Ahora deberemos ir en el menú de la izquierda a Feeds de datos, en este apartado es donde vamos a cargar nuestros productos a fin de que el sistema los reconozca y ahora pulsamos en feed de datos nuevo.

Ya antes de proseguir debemos tener clarísimo en que país deseamos hacer la campaña por que si por servirnos de un ejemplo ponemos un país y el feed está configurado en otro idioma Google Partners nos anulará la cuenta por incumplimiento de políticas a parte que no efectuaríamos ventas.

Elegimos el país de destino donde se verán nuestros anuncios y ponemos un nombre para el feed de datos, en general suelo poner la data después de un titulo gráfico de la campaña por servirnos de un ejemplo 03042014sacacorchos, de esta forma tenemos nuestras campañas con perfección identificadas y podemos hacer un seguimiento mejor de exactamente las mismas.

Finalmente escogeremos el check de “Quiero emplear la hoja de cálculo de Google para guardar, editar y subir mi feed.”
Y lo vamos a dejar en deseo que se produzca una hoja de cálculo de plantilla. Ahora solo nos queda guardar los cambios.google merchant

Ahora escogemos país, para revisar que nuestro feed está en el país conveniente, nos deberá salir solo los feeds que hemos creado para el país concretado, vamos a deber pinchar en editar la hoja de cálculo para introducir los productos, se nos va a abrir una página como esta:

Solo nos queda rellenar los campos, es fundamental que en el campo title no escribamos todo en mayúsculas puesto que google no lo admite y nos va a dar fallo, una vez completados todos y cada uno de los campos con nuestros artículos debemos cerrar la hoja Excel, no hace falta guardar en tanto que google autoguarda de manera automática.

En una ocasión nos aconsejaron de forma directa desde Google hacer el feed de datos de forma directa a mano, hacer un Excel fácil, tenéis acá los requisitos.

Finalmente con nuestro feed solo nos queda subir el feed de datos, para esto vamos a pinchar en la ventana en el enlace Subir ahora esa acción procesará el archivo y nos los activará.

Como nota hay que estar actualizando el feed cada mes por el hecho de que sino más bien caduca y se dejan de visualizar nuestros anuncios, google ha pensado en esto y nos ha creado una alternativa que deja programar las subidas de feed a fin de que todos y cada uno de los meses se suba de manera automática el feed.

Primero vamos a deber escoger en la pestañita “Feed de datos” la próxima opción en nuestro feed.

Y ahora lo que vamos a hacer es programar nuestra subida de feed, nos va a deber salir una pantalla como esta.

Elegimos la subida el día y la hora, ponemos la franja horaria y le damos a programar.

Conque ya vamos a tener la una parte de merchant marchando apropiadamente, ¿Configuramos adwords?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *