Intercambio lingüístico

Aprender con clases de ingles desde pequeño es una idea fabulosa a fin de que vaya acelerando el aprendizaje ya que hoy en día, y cada vez va a ser más esencial tener conocimientos de otras lenguas en el campo educativo y en el campo laboral

Hay estudios que confirman que el aprendizaje de otra idioma desde pequeños, aun desde su nacimiento, puede permitir el empleo y dominio de dos lenguas. En este estudio también.se demostró que de esta manera mejoran su competencia lingüística, desarrollan su cerebro, digerir luego aprender otras lenguas e inclusive otras culturas y diferentes formas de meditar.

No hay que forzar a que los niños deban aprender inglés, lo mejor es que ellos mismo quieran y se motiven a fin de que el aprendizaje sea efectivo, así se les puede motivar con dibujos en inglés, canciones, películas y juegos en inglés.

Nosotros, en nuestra comunidad de MyHOSTpitality, planteamos hacer una inmersión lingüística y cultural, un intercambio de idioma, es decir, que el pequeño pase una estancia durante un tiempo determinado en otro país con otra familia, tal y como si fuera un miembro más y luego percibir al hijo de la otra familia y que sea un miembro más asimismo, de vuestra unidad familiar.

La razón por la que vuestro hijo realice un intercambio de idioma en el extranjero es muy beneficiosa, va a aprender a tener más autonomía, a valerse más por si acaso solo, y ganará madurez, tolerancia, respeto cara otras culturas, más capacidad de aprendizaje de oír de valorar más lo principios y valores humanos y sobre todo se enriquecerá, aparte de aprender inglés de forma más veloz y eficaz que lo convertirá en un elemento diferenciador en su porvenir académico y profesional.

El intercambio se puede efectuar a lo largo de las vacaciones escolares o a lo largo del curso escolar para cursar algunas semanas o bien trimestre en otro país.

Aprender inglés para niño como familia de acogida.

El beneficio no solo va a ir para vuestro hijo sino como familia de acogida cuando recibáis al miembro nativo inglés en vuestro marco familiar os enriqueceréis de su cultura, tradiciones y asimismo practicareis el idioma a la vez que le enseñáis el vuestro y aprende de vosotros de vuestra cultura, tradiciones y valores.

Practicar un idioma en casa es una manera realmente útil de ir acostumbrando al oído al otro idioma y de perder el miedo hablar inglés y lograr tener conversaciones.

Indudablemente es una experiencia enriquecedora tanto para el pequeño y para la familia.

Os contamos ya por acá que realizar un intercambio lingüístico siendo miembro de nuestra comunidad tiene grandes ventajas como:

Ahorro en costes, se suprimen los costos de las agencias de idiomas y de tener que apuntar al pequeño a clases y cursos
Podéis escoger vosotros a la familia con la que queréis realizar el intercambio conforme vuestras afinidades.
Podéis también, poneros en contacto para establecer las condiciones y pacto de como va a ser la estancia de los pequeños en ese periodo.
Tendréis una inmersión lingüística asegura, puesto que el pequeño estará en contacto todo el día con el idioma y va a estar aprendiendo inglés de manera constante y cuando vosotros recibáis al miembro de la otra familia igual, lo deberéis practicar continuamente.
Asimismo vais a tener una inmersión cultural asegurada, por las mismas razones que las precedentes, el niño conocerá la cultura de primera mano, los valores, tradiciones, las costumbres, la comida, va a hacer excursiones… y del mismo modo vais a aprender también cuando recibáis al otro miembro aprendiendo de él y sus costumbres al tiempo que va a aprender las vuestras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *