Por qué el SEO dirigido por contenido siempre falla en la construcción de vínculos efectivamente

862f750bcda8c10e0a6e321104098211

SEO como una disciplina siempre ha luchado con su sombrero negro o los profesionales poco éticos saturar la industria con prácticas cuestionables de construcción de enlaces. Como un SEO ético, estoy seguro de que no estoy solo en sentirse satisfecho con los esfuerzos de Google para luchar contra estos intentos de juego del sistema con actualizaciones de algoritmos como Panda y Penguin, lo que resulta en una mayor conciencia del riesgo de estrategias poco éticas.

Un efecto secundario de Google que penaliza las técnicas poco éticas como la compra de enlaces, los intercambios de enlaces o el spinning de contenido plano ha sido un aumento en la popularidad de las estrategias de marketing entrantes “dirigidas por contenido”.

Estrategias de marketing de entrada dirigidas por contenido
Todos estamos familiarizados con este enfoque. Normalmente, el proceso fluye algo como esto:

Las empresas de marketing SEO, como http://marketing-digital.com.ar/, le dicen a su cliente que su estrategia para crear vínculos es crear un gran contenido, promoverlo y, a continuación, obtener beneficios de clasificación de los enlaces desarrollados subsecuentes. Aconsejan al cliente que ejecutarán sesiones de ideación de contenido y les permitirán examinar las ideas propuestas para que nada quede fuera de sus lineamientos de marca o tono. También pueden alinear la estrategia de contenido planeada con la estrategia de marketing del cliente.

En este punto, la agencia de marketing online SEO probablemente utilizará BuzzSumo, o una herramienta similar, para encontrar contenido que es socialmente popular, y luego mirar qué hizo que el contenido tan exitoso. Es posible que coincidan con la audiencia objetivo de la estrategia de marketing más amplia del cliente. A continuación, ejecutar una sesión de ideación utilizando los datos y proporcionar de nuevo al cliente las ideas de contenido para la firma. Si el cliente tiene suerte, esas ideas serán genuinamente únicas e interesantes. Si son excepcionalmente suerte, también tendrán un nivel de realismo y factibilidad cocido en los requisitos de la creación de cada idea.confusion-analytics-performance-down-ss-1920

Después de firmar-apagado, las ideas serán trabajadas para arriba en contenido altamente pulido y promovido usando una estrategia de promoción de múltiples canales inteligente, ligera-táctil. En un mundo ideal, todos se ponen en marcha a tiempo, y la estrategia de promoción trabaja para colocar eficientemente el nuevo contenido bajo la nariz de todos aquellos influenciadores sociales identificados en la sesión de ideación.

El problema con este enfoque es que es salvajemente infructuoso en la creación constante de cualquier vínculo de valor para el cliente.

En un reciente estudio colaborativo de marketing de contenido dirigido por HubSpot a través de 700 comerciantes, las cifras principales fueron que aunque el 67 por ciento de los vendedores estaban planeando aumentar sus esfuerzos de marketing de contenido en 2017, el 72 por ciento de los mismos calificaron su contenido actual La actividad de marketing como “Limited, Basic o Inconsistent”. Además, el 60 por ciento de los vendedores clasificó la estrategia de marketing de contenido como su mayor desafío.

Entonces, ¿cuál es la causa de este fracaso básico de la estrategia dirigida por contenido para lograr su propósito declarado?

En QueryClick, hemos estado investigando a los especialistas en marketing para profundizar en las causas del fracaso en la comercialización de contenidos, y abrumadoramente, la falta de capacidad genuina para obtener contenido de alta calidad en vivo es un factor clave. La pobreza de calidad en las ideas propuestas es un desafío. Y el fracaso de la absorción de la influencia por el contenido que ya se han movido de envuelve los temas clave con el proceso tal como está.

¿Qué significa realmente el fracaso de la estrategia dirigida por contenido para SEO?
Si bien puede parecer obvio que invertir la mayor parte de su tiempo en la producción de contenido que en última instancia no puede salir de las puertas (o de otro modo no logra alcanzar sus objetivos de estrategia de contenido planeado) puede parecer evidentemente una mala cosa, ¿podemos cuantificar Lo que el fracaso en este aspecto de su estrategia global de SEO significa para el rendimiento orgánico?

Moz llega al rescate aquí con un estudio completo por sí mismo, aunque ahora es un poco anticuado, ya que fue ejecutado por última vez en 2015. En el estudio en sí, correr a través de 150 expertos en SEO, Moz encontró que la diversidad de dominio de backlink y la autoridad de pie Como por mucho los factores dominantes en la conducción de rendimiento SEO.

Tomando los dos estudios en tándem, hemos descrito una industria de SEO que está vinculada a una práctica (marketing de entrada de contenido dirigido) que está fracasando en su objetivo principal (la conducción de dominio de alta autoridad de los enlaces y la diversidad de dominio).

¿Cómo podemos trabajar más inteligentemente en la estrategia de contenido de orientación?
En mi opinión, demostrar el fracaso del enfoque actual de marketing de contenido pone de relieve una solución (una de sin duda muchos – y estaría muy interesado en escuchar los pensamientos de la comunidad). Sustituya la estrategia dirigida por el contenido por la estrategia dirigida por el público.

Uno de los problemas con enfoques comunes a la comercialización del contenido es la falta de calificación de las ideas, lo que conduce a demasiado tiempo perdido en el contenido que realmente no alcanzará sus objetivos de negocio. La sesión de ideación debe centrarse menos en los tipos de contenido y más en los perfiles de la audiencia. Esto permite que la sesión se vuelva a concentrar en ideas de contenido genuinamente nuevas que agreguen valor tanto a su audiencia como, en última instancia, proporcionen una mejor calidad de vínculos al sitio web del cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *