Tras la Davis, otra atracción, con Nishikori, Fognini y Ferrer

tenis
El sorteo del Argentina Open
El sorteo del Argentina Open.
0

Aunque está costándole convocar a grandes figuras del tenis internacional, el torneo ATP de Buenos Aires siempre ofrece un puñado de estrellas que justifican una vuelta por Palermo. Este año, luego del golpe de perder en la primera rueda por la Copa Davis . el aficionado argentino tendrá ante sí a un top 5, a un habitué del certamen y a un caristmático verdugo reciente.

Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá por segunda vez la visita del japonés Kei Nishikori, hoy mucho más encumbrado que en aquel 2012 de estreno en el polvo de ladrillo porteño. Estará también un español de asistencia perfecta, David Ferrer, tricampeón 2013-2015. Ambos tendrán libre la rueda inaugural. Y muy observado será Fabio Fognini, el héroe de la clasificación italiana por la Davis en Parque Sarmiento, que tuvo algunos chispazos con hinchas locales. Fogna sostendrá el encuentro a priori más atractivo de la primera etapa, contra un ex campeón, Tommy Robredo, vencedor en 2009, en el primero de una serie de siete títulos sucesivos para la Armada Española en el estadio Billoch Caride.

Todos los argentinos que protagonizaron la serie contra Italia serán parte del campeonato que entregará 546.680 dólares en recompensas. Federico Delbonis debutará con el francés Stéphane Robert; Diego Schwartzman, con su compatriota Facundo Bagnis; Carlos Berlocq -recibió una invitación-, con un clasificado; Guido Pella, con el español Albert Ramos Viñolas, y Leonardo Mayer, con el portugués Gastão Elias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *