‘Un whisky caro no es mejor’

Tiene los carrillos sonroseados y es exageradamente educado. Está siempre y en todo momento viajando de un lugar a otro para compartir sus conocimientos sobre el whisky y proseguir aprendiendo y consumiendo con un delivery de bebidas. Ya ha visitado sesenta y uno países. Ewan Gunn, embajador global del whisky escocés en Diageo (compañía con marcas como Jonnhie Walker y J&B), ha probado cientos y cientos de destilados y espera degustar otros tantos. En ‘Mad Men’ sus protagonistas toman whisky en todo momento. Este cautivador escocés asimismo. Pocos saben tanto de la bebida como . Goza desmontando tópicos y compartiendo sus conocimientos.

¿De qué forma distinguir un buen whisky?

Un whisky inusual debe tener dificultad y un buen cómputo de sabores complementarios, sin sabor dominante.
Con hielo ¿sí o bien no?

Lo esencial es gozarlo. Da lo mismo si con hielo o bien sin hielo. Si a alguien asimismo le hace feliz ponerle agua, adelante.
¿De qué forma no licuar un whisky? ¿Cuánto hielo o bien agua acepta?

Personalmente, prefiero 2 unas partes de whisky y una de agua. Hay quien hace mitad y mitad. Depende del gusto de cada uno de ellos.
¿Puede el whisky ser refrescante?Ewan Gunn

Sí. En R. Dominicana o bien Surinam la gente lo toma con agua de coco. Es tan refrescante como una cerveza. Lo he visto tomar con mucho hielo en otras partes.
¿Qué otras mezclas son frecuentes?

En China toman whisky con té verde. En España con cola. Asimismo hay quien toma solo whisky con whisky.
¿Más costoso es mejor?

No. En modo alguno. No hay que gastarse doscientos euros en una botella para tomar un buen whisky. Un whisky costoso no es mejor.
¿Y más ‘viejo’ es mejor?

No, es falso. He probado whiskies muy, muy buenos jóvenes y whiskies viejos horribles. El sabor es mucho más esencial que la edad. La edad del whisky no importa.
¿Con qué comida aconsejaría tomarlo?

Con salmón ahumado es increíble. O bien con trufas o bien con chocolate negro asimismo. Sabores poderosos casan insuperablemente con un whisky intenso como Jonnhie Walker Double Black, el último lanzamiento de mi compañía.
Ha olido el whisky ya antes de tomarlo en el vaso que tiene entre las manos ¿Es conveniente hacerlo?

Lógicamente. Lo que hueles influye en lo que tomas.
¿Qué requiere el whisky para apreciarlo y gozarlo?

Tiempo. Lo que requiere es tiempo.
¿Por qué razón el whisky escocés es garantía de calidad?

Por el hecho de que tenemos tradición de muchas generaciones, lo hacemos bien desde hace bastante tiempo, cada vez mejor. Y pues está muy regulado. En Escocia la producción de whisky se ajusta a una serie de reglas y regulaciones.
¿Dónde lo demandan más?

Hay una enorme demanda global. El whisky escocés siempre y en toda circunstancia tiene demanda. Hay otras bebidas cuya demanda sube o bien baja. En el whisky no hay picos, si bien el whisky cada vez se toma más. La gente está sedienta asimismo de conocimientos sobre la bebida. De ahí mi trabajo. Los nuevos mercados más esenciales son Asia y África.
¿El whisky estimula la inventiva?

No puedo asegurarlo, mas sí que es sabido que bastante gente creativa aprecia y ha apreciado el whisky históricamente (músicos, vocalistas, pintores…)
¿Le agrada ver ‘Mad Men’?

Sí, es fantástico ver de qué forma gozan con nuestro whisky escocés.
¿Usted toma whisky todos y cada uno de los días?

No, no todos y cada uno de los días.
¿Toma otro género de alcohol, si bien sea a ocultas?

Esporádicamente. Me agradan los vinos tintos y cócteles con otras bebidas.