PROPER

En Proper se respira rock: ninguna de las personas que lo lleva adelante tiene más de 40 años. Ni Leo Lanussol, mano derecha de Narda durante largo tiempo; ni Augusto Mayer, pastelero y cocinero también ex Narda; ni Fran Trelles, panadero ex Francis Mallmann; ni Magui Copsal, una jovencísima sommelier con ideas muy claras.

En Proper se respira rock y por eso el restaurante está emplazado en lo que era un taller mecánico utilizando individuales de cuero, cartas de restaurantes extensas y manteles de cuero para mesa. Casi sin remodelar, sin marquesinas ni avisos en el frente, el portón todavía conserva el cartel de Prohibido Estacionar. Adentro, la lógica es la misma: una cocina abierta, viva, dinámica, en la que sus integrantes cumplen todas las funciones y forman una parte activa del servicio. El corazón del lugar es un horno de barro que se prende cada día hasta llegar a los 500 grados a la hora del despacho. Alimentado con leña de quebracho y espinillo -la primera genera calor; la segunda, aromas-, por allí pasan todos los platos, a veces para cocinar el producto final, a veces para completar una parte del proceso. Como las batatas naranjas, las calabazas o los alcauciles que cada semana se compran en el mercado central. “Y luego hacemos compras diarias -dice Leo-, no tenemos cámara ni muchas heladeras. Compramos, pensamos, cocinamos”.Desde comida judía callejera hasta platos cocinados en horno de barro, nuevos espacios y propuestas a cargo de jóvenes cabezas de la gastronomía local.

Pan, platos chicos, platos especiales, dulces: todo en Proper se piensa igual, en movimiento, de manera estacional, natural. Desde los pimientos del padrón con sal ($ 60), la bondiola casera con grelos y tahine ($ 80), la pesca con lentejas, tomate especiado y almendras ($ 120) o el chuletón de cerdo, que sale con mostaza de krein, maní y hierbas ($ 280). Son dos, tres, no más de cuatro ingredientes puestos de manera sencilla en el plato, pero con sabor definido. Los postres son otro aspecto de la misma canción: siempre hay una conserva -papaya, membrillo-, alguna torta como la de nueces, polenta, labneh, granadas y naranjas en almíbar ($ 80) y el flan de dulce de leche y crema de vainilla. Sangre joven que resume el futuro de la gastronomía porteña, en Proper se cocina poniendo el cuerpo y una altísima sensibilidad culinaria sin tanta exigencia en el servicio.

Aráoz 1676, Palermo.

Lunes a sábado, de 20.30 a 0.

Facebook: Proper Restaurant

Solo efectivo y sin reservas.

Qué es un CRM y cómo funciona en las empresas

gp factura electronica mexico

El concepto de CRM de Dynamics GP es mucho más que una abreviatura de la gestión de relaciones con clientes. Es un término que bien puede aplicar a metodologías o a un software específico para ayudar a organizar vínculos. En este post ahondamos en su significado y en cómo puede aumentar la eficiencia de tus ventas.

¿Sabías que tu empresa podría contar con una Base de Datos de clientes capaz de describir las relaciones con suficiente detalle para que los agentes de ventas, las trabajadores de servicio e incluso los mismos clientes, puedan acceder directamente a dicha información, responder a las necesidades con planes y servicios, recordar distintas ofertas y saber qué otros productos ha adquirido un cliente? Anímate a manejar la información crítica de tus clientes, ¡todo desde un mismo lugar!

Para comenzar, Making Experience reconoce que no existe una definición universal sobre CRM o sobre el manejo de las relaciones con el cliente. De hecho, podríamos decir que hay tantas definiciones como relaciones, proveedores de Software e integraciones de sistemas especializados en la industria.

Sin embargo, si hablamos de su traducción literal al español, el Customer Relationship Management puede definirse como una estrategia de negocios dirigida o enfocada a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para hacer que el valor de la relación entre ambas partes crezca.

Un malentendido bastante generalizado en el ambiente del Marketing es creer que consiste simplemente en implementar un Software y que éste por sí mismo va a lograr los objetivos de negocio. Si tú estás buscando un enfoque más comprensivo sobre tu cartera de clientes para detectar cómo evoluciona cada interacción y actividad que tienes con ellos, deberás manejar con cuidado todas las implicancias del término.

De hecho, existen varios ejemplos de los procesos de negocios que no requieren ninguna tecnología o software. Piensa sin más en el viejo refrán “el mejor servicio es el que se acompaña con una sonrisa” o “el cliente siempre tiene la razón”. Estos son ejemplos de procesos relacionales hechos populares mucho antes de la introducción de la tecnología.

Prepárate para gestionar información combinada con datos operacionales, analíticas y de soporte que le den a tus empleados el poder para tomar decisiones estratégicas y ofrecer a los clientes una experiencia consistentemente superior.

Una estrategia que va más allá del software
Las pequeñas empresas suelen comenzar con una relación básica y simple de vendedor a cliente. En una etapa temprana, podría estar bien solo mantener una hoja de cálculo de Excel o tomar notas sobre los usuarios y los pedidos entrantes. Pero a medida que el negocio crece, este tipo de mantenimiento de registros simple no puede hacer lo que se merece.

Implementar una correcta gestión de relaciones con tus clientes no implica necesariamente adoptar una nueva filosofía de trabajo, sino la unión de las antiguas y bien gestionadas técnicas comerciales con la tecnología de la información. De hecho, su objetivo primordial debe ser disponer de todo el material sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer sus necesidades como para obtener métricas de mercado que permitan mejorar tus estrategias comerciales.

En sintonía con la definición de Customer Relationship Management que engloba tanto a la estrategia de negocio focalizada en el cliente como en las aplicaciones informáticas, el propósito de Making Experience es ayudarte a desarrollar una estrategia que centre esfuerzos en el conocimiento de los clientes, detectando sus necesidades, aumentar su grado de satisfacción, incrementar su fidelidad a tu empresa y potenciar la rentabilidad de tu negocio.

Por ejemplo, mediante Infusionsoft puedes administrar todos los aspectos vitales de cada uno de tus encuentros con los clientes, recolectar datos de las llamadas telefónicas hechas por el equipo de ventas, monitorear la interacción con tus Campañas automatizadas y analizar situaciones de ventas. ¿Quieres contactarte con tus prospectos en forma más eficiente? ¡Pide una demo gratis sobre esta herramienta y comienza a identificar nuevas oportunidades!

En esta nueva etapa enfocada en las soluciones de negocios que enaltecen a los usuarios, contar con la implementación de un CRM te ayudará a integrar las áreas de ventas, marketing, publicidad y hasta canales de comunicación tradicionales. El viejo refrán tan cierto en ventas que dice “nunca son suficientes las horas del día” se transformará en un flujo constante de nuevas perspectivas, aumentando la posibilidades de cerrar transacciones más rápidamente.

Cómo conseguir un sistema CRM eficaz en 6 pasos
Para lograr esta eficiencia, te brindaremos una serie de pasos básicos que van más allá de la tecnología o la implementación de un software. ¡Agarra lápiz y papel y construye tu plan ganador!

Define tu Visión: Algunos empleados e incluso directores rechazan establecer una Visión porque la consideran una pérdida de tiempo, pero los líderes de ventas exitosas bien saben el valor de tener una ambición clara, orientada a la acción y capaz de ser apoyada por todo el equipo.
Establece un objetivo insaciable y posiciona el servicio al cliente en el corazón del mismo: Será tanto lo convenientemente aspiracional tener un impacto y lo suficientemente claro que toda la organización se esforzará por lograrlo.
Establece una estrategia: Si quieres ser líder en ventas en el mercado, debes fijar si lo harás mediante una guerrilla de precios, ofreciendo diferentes productos, o haciendo hincapié en tu inigualable servicio de post-venta. ¡Tú decides!
Fija tus objetivos de negocio: Estos objetivos son, ni más ni menos, aquellos en los que la Visión y la estrategia se traducen en el trabajo de todos los días. Un error común en la aplicación de un nuevo sistema tecnológico es replicar en él todos los viejos objetivos de negocio y procesos, ¡un traspaso completo de mecanismo incluso con sus ineficiencias! En su lugar, valora esta nueva aplicación como una oportunidad para revisar y optimizar la forma en que trabajas.
Identifica las métricas: Te hemos dicho varias veces que no se puede gestionar lo que no se puede medir. Las métricas deben ser visibles y entendibles por todos los departamentos que tengan incidencia en el Customer Relationship Management. Esto significa que deberás crear cuadros de mando para todos los niveles de la organización, desde los representantes de ventas hasta el equipo ejecutivo. ¡No te alarmes! Con Infusionsoft esto es muy simple, solo consúltanos que nosotros te orientamos a lograrlo.
Dale prioridad a tus iniciativas: No te desesperes por lograr todo a la vez y de un saque con solo implementar un software. Decide qué es lo más importante y establece una lista de prioridades para que tu sistema te permita avanzar con coherencia y solidez.
Escribe tu propia Hoja de Ruta: No siempre mirar el preseteo de una interfaz eficaz es un evento digno de un “Big Bang”. Sí, claro que una implementación exitosa es vital, pero ser capaz de adaptar sus funciones a tus necesidades es aún más importante. Una consultoría con nuestros expertos podrá ayudarte a planificar su utilización y considerar qué otras capacidades necesita tu negocio. Cuando tu sistema esté optimizado, ¡será el momento para maximizar el uso de dicho software!crm

Fideliza clientes y reduce recursos
Quizá tu propio emprendimiento se ha ido expandiendo al punto de que las conexiones se volvían cada vez más sofisticadas, complicando la interacción con las personas que necesitaban tus productos o servicios. A medida que una empresa se expande, no se trata sólo de meras transacciones entre el comprador y el vendedor, sino que también es necesario compartir información a través de los diferentes equipos dentro de su propia organización que están haciendo contacto con los mismos clientes.

Contar con una interfaz como será un centro neurálgico vital para gestionar las muchas conexiones necesarias si tu negocio está en crecimiento. Una herramienta como Infusionsoft te ayudará a hacer de tu cliente el rey de tu prosperidad.

¿Por qué decimos esto? Porque utilizando la capacidad de esta herramienta de facilitar el acceso a la información en cualquier momento y lugar, ofrece soluciones que reducen los costes y tiempos de implementación. En pocos días tu negocio comenzará a beneficiarse con esta potente aplicación contando con el apoyo y respaldo de nuestro equipo de profesionales.

No solo tendrás unificados y actualizados todos los datos de tus clientes incluyendo datos históricos, comportamientos de compra, preferencias, información demográfica y de contacto en un solo lugar sino que también puedes realizar segmentación de mercados, identificar métricas y prestar más atención a las oportunidades comerciales.

Gracias a este amplio y actualizado conocimiento del comportamiento de tus usuarios, tu equipo de ventas tendrá más chances de volver a vender o de ofrecer productos de mayor valor a los clientes ya existentes mediante técnicas de venta cruzada o Cross Selling.

Siendo un reto actual para toda empresa la correcta gestión de flujos o de efectivo (cash flow), un softwarede relaciones te ayudará a cuantificar clientes potenciales y ventas probables. Pero sobre todo, podrás realizar una planificación y seguimiento de las actividades de manera sencilla y organizada. La gestión de tus equipos de trabajo y de la relación con tus clientes te permitirá ver qué miembros tienen un buen rendimiento y qué prospectos necesitan un empujón por parte de otro recurso humano.

Si el verdadero negocio de toda empresa consiste en hacer clientes, mantenerlos y maximizar su rentabilidad, podrás alcanzarlo al invertir esfuerzos y recursos en el desarrollo de estrategias enfocadas hacia el cliente, mediante la integración de una interfaz con Data Mining, Bases de Datos y Business Intelligence.

¡Sumérgete en la nueva tendencia! Esta modalidad permite una accesibilidad universal y además supone una reducción significativa de los altos costos, mejorando la productividad ya que permite acceder a su Sistema de Información sin importar el lugar en donde se encuentre ni el momento en que desee hacerlo.

Conocer a fondo a tus clientes implica tener información minuciosa sobre ellos y luego serás capaz de actuar a su favor y cubrir sus necesidades a la vez que obtener mayores ingresos por fidelizarlos. Obtendrás más de la billetera de tus clientes, cuando te tomes el tiempo de estar al pendiente de ellos.

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El riesgo de abusar de los suplementos proteínicos sin cautela ni control médico

A quien no suele acudir a un gimnasio, especialmente los dedicados a la musculación, le sorprende ver esos estantes repletos de grandes botes de color negro y brillantes etiquetas, los mismos botes que se ven en las tiendas de dietética para culturistas. Parecen esconder algún secreto, pero sólo contienen suplementos deportivos proteínicos. Entre los deportistas, las proteínas siempre han estado muy mitificadas, especialmente en aquellos interesados en aumentar su masa muscular. La mayoría de estos proteínicos artificiales tienen un formato de comprimido unitario, pero también existen proteínicos líquidos como los batidos. Pero lo que la mayoría desconoce es que la eficacia de algunos suplementos es cuestionada por los especialistas. ¿Beneficiosos o perjudiciales? “Las proteínas sirven para generar tejidos”, explica la doctora Pilar Martín Vaquero, especialista en endocrinología y nutrición. En muchos casos los deportistas acompañan la ingesta de sustitutivos proteínicos con testosterona. Dicha combinación “favorece el crecimiento de la masa muscular, e incluso puede provocar la disminución de la la grasa (el tejido adiposo) a expensas de un crecimiento anómalo”. Puede provocar una hipertrofia y una hiperplástia de las células musculares, asegura esta especialista.

La doctora Natalia Úbeda, nutricionista clínica, recomienda no consumir suplementación artificial ya que “la aportación de proteínicos naturales, como por ejemplo la pechuga de pollo, ya proporciona las proteínas necesarias” El prótido más utilizado por los deportistas es la proteína Whey. Se trata de una proteína completa, extraída del suero de la leche, que cuenta con una capacidad de absorción muy buena, por esta razón lleva años “ganando el premio a la mejor proteína consumida como suplementos deportivos en el ámbito deportivo”, señala el doctor Tobal.Resultado de imagen para musculoso

Dentro de la proteína completa, otro producto que se consume a menudo son los aminoacidos ramificados, aquellos que forman mayoritariamente la proteína de origen muscular y que se utilizan mucho para la recuperación de la masa muscular o la formación de músculo, explica el experto. La mayor contrariedad no es la composición química. Algunos complementos pueden contener “elementos contaminados”. El doctor Tobal explica que la mayoría de los sustitutivos “están compuestos de un 85% de proteínas, pero también de otros componentes como las vitaminas o los aminoácidos”. El problema llega cuando a estos constituyentes se le agrega alguna sustancia dopante como por ejemplo la fibrina: a esto se le denomina “positivo por suplemento contaminado”. La fibrina “provoca un efecto de estimulación del sistema nervioso central”, concluye. Los riesgos existen Un excesivo consumo de proteínas puede acarrear serios problemas cardiovasculares, renales y óseos. Según el doctor Tobal, el consumo desmesurado puede provocar insuficiencia renal; esto se debe a “la malfiltración de las bases nitrogenadas que se depositan en la papila renal” pero, además, cuando las proteínas son de origen animal “el problema es el aumento del ácido úrico y de la urea”.

La doctora Martín Vaquero explica que el exceso de proteínas supone una “sobrecarga para el riñón” y esto va a generar arterioesclerosis, que termina produciendo daño en los vasos sanguíneos debido a la sobrecarga renal y finalmente termina produciendo hipertensión que puede provocar infartos agudos de miocardio. Muchos deportistas de alta competición que han consumido complementos proteícos “sufren problemas cardiacos importantes entre los 50 y los 60 años y en muchas ocasiones mueren por este tipo de patologías” derivadas del exceso de prótidos, añade esta doctora. En otras ocasiones, señala el doctor Tobal, también pueden producirse alteraciones en la matriz proteica del hueso, por lo que “en vez de depositar el calcio en el hueso, se produce la acción contraria, la elimina” y debido a ello se produce una “descalcificación en los huesos”. La doctora Úbeda explica que la suplementación excesiva “puede llegar a deshidratar” ya que los productos resultantes del metabolismo “se eliminan con bastante más agua de la que bebemos normalmente”. Estos productos deben estar prescritos por expertos sanitarios o nutricionistas. Tobal reconoce que existe gran inconsciencia acerca de estos sustitutivos porque “en muchos de los casos están prescriton por amigos, monitores, personal training” y señala que “los últimos en ser consultados son los nutricionistas”.

Qué se dijo en el lanzamiento del Fiat Mobi

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presentó el Fiat Mobi, el nuevo automóvil pequeño y económico de la marca italiana que comenzará a venderse en Argentina a partir del 4 de agosto, con precios entre $193.000 y $211.000 (todos los detalles del producto, aquí). La develación del nuevo citycar de Fiat se realizó en un evento para prensa y concesionarios en el complejo Punta Carrasco de Costanera Norte, donde fue posible conocer también cómo será la estrategia de la marca en el segmento de inicio al mercado. Y allí, por ejemplo, CarsMagagazine.com.ar pudo saber también qué ocurrirá con la oferta a futuro del Fiat Uno. Puedes investigar mas al respecto en http://plan-fiat-mobi.com/.

“El Mobi es un automóvil pensado esencialmente para sobrevivir al tránsito cada vez más caótico que presentan las grandes ciudades”, arrancó en su presentación Ricardo Sarni, Responsable de Marketing de FCA para Argentina y el Cono Sur. “Atentos a esta tendencia, le preguntamos al público cómo debía ser el automóvil indicado para la ciudad, y ellos mismos respondieron ‘compacto, ágil, fácil de estacionar, flexible, con tecnología y accesible en precio’. Y todas esas son justamente las virtudes que presenta el Mobi”, agregó el directivo. Respecto del precio, el nuevo citycar de Fiat se convierte en el modelo más económico de la marca, por debajo del Palio Fire, cuya oferta arranca hoy desde $207.600.

Concebido como un producto de alcance regional –el primero compacto totalmente nuevo tras la fusión de Fiat y Chrysler–, el Mobi comparte ciertos elementos con el Uno, pero no la totalidad de la plataforma. “Los componentes en común entre el Mobi y el Uno no superan el 30 por ciento del vehículo. En lo que respecta a la carrocería, no hay absolutamente ningún punto en común entre ambos. Donde sí hay coincidencias es en el interior, en elementos como la consola, el volante y algunos comandos; y ya a nivel técnico, en ciertos componentes mecánicos”, explicó Carolina Méndez Acosta, Directora de Ventas y Marketing de FCA para Argentina y el Cono Sur, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

“El principal rival del Mobi en Argentina es sin duda el Volkswagen up!, pero también hay otros competidores que desde nuestro análisis comercial incluimos en el mismo segmento, como Renault Clio Mío, Ford Ka y Volkswagen Gol”, aclaró Méndez Acosta, siempre en diálogo con este medio. “Nuestro objetivo de ventas, para un año completo, es de 10.000 unidades, y con eso buscaremos un 15% de penetración del Mobi en el sub-segmento mencionado”, agregó.

La oferta de FCA en el segmento A+B –es decir, unificando los citycars y los compactos– está dividida en tres franjas. En la de inicio se posicionará el Mobi, por ahora en solitario; en el segundo escalón, los Palio Fire y Nuevo Palio; y en un tercer nivel, el 500 y el Punto. “Recientemente hubo un cambio de planes en la estrategia de FCA y se decidió extender la vida comercial del Palio Fire, de modo que el Mobi no es un reemplazante de este modelo, sino que convivirán conjuntamente”, nos explicó Méndez Acosta. Desde enero de 2016, el Palio Fire (plataforma 178) dejó de fabricarse en Córdoba y mudó su producción a Brasil junto al Siena EL para permitir que la planta de Ferreyra comenzara a alistar la línea de montaje del Proyecto X6S, un nuevo sedán que se fabricará allí en 2017 (se estima que sería un reemplazante del Linea). En consecuencia, hoy por hoy el único modelo que Fiat produce en Argentina es el Nuevo Palio (plataforma 326).fiat-mobi-argentina-1

A todo esto, un gran interrogante es qué ocurrirá en el mercado local con el Uno, un producto que ya no integra el actual portafolio de Fiat en Argentina (de hecho, ya no figura en su página web). “Si hoy vendiéramos el Uno tendríamos muchos modelos en el segmento A+B y alguno tendría que salir de allí… El Uno no se venderá más en Argentina… por este año. ¿En 2017? Puede ser”, explicó Méndez Acosta a CarsMagazine.com.ar.

Según pudo saber este medio, a fines de este año se presentará en Brasil un nuevo restyling del Uno, que sería el que marcaría el regreso del modelo a la Argentina en algún momento de 2017. Pero a no confundirse, porque el Uno ya tuvo una actualización en su país de origen, a fines de 2014, que nunca llegó a nuestro mercado. Para ser más claros: el Nuevo Uno se lanzó en Argentina en octubre de 2010; en agosto de 2014 se presentó un restyling en Brasil, que no se lanzó en nuestro país; y sobre este último, habrá una nueva actualización a fines de 2016, que es lógicamente la que llegaría a Argentina. Y tal vez, quien sabe, en ese momento sí se tome la decisión de discontinuar el Palio Fire.

Volviendo al Mobi y tal como se esperaba, ofrece de serie anclajes Isofix para sillas infantiles, un ítem obligatorio para los nuevos modelos lanzados en Argentina a partir de 2016, pero que en Brasil, al no ser mandatorio, no se incluyó en el comienzo de la comercialización. “Atentos a la obligatoriedad de los Isofix en Argentina y la demanda en otros países de la región, el Mobi acaba de incorporarlos y ya está preparado en tal sentido”, destacó Méndez Acosta.

Por último, en la prensa brasileña hubo trascendidos acerca de que el Mobi podría incorporar un motor más potente a futuro. Se habló, puntualmente, de un impulsor turbo de tres cilindros. “En Argentina el motor es y será el 1.0 de 70 caballos. No habrá acá un motor más potente. En Brasil, puede ser…”, sentenció Méndez Acosta en el cierre.

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Lo mejor de cada pickup

EL CALAFATE.- Por las características geográficas de nuestro país, las pickups son vehículos valiosos. Por varios motivos, pero hay uno esencial: combinan muy bien tanto las necesidades del trabajo como las del uso diario familiar, los viajes y las salidas.

Hasta ahora, en el mercado argentino había dos tipos de pickups: las livianas, pequeñas y urbanas y las otrora medianas, que en realidad son cada vez más grandes. Cada una con ventajas y desventajas. Las chicas son ágiles y de dimensiones más adecuadas para el tránsito urbano y el estacionamiento, pero con poca capacidad para pasajeros y carga. Las medianas, ofrecen esto último, además de gran capacidad off-road, pero son voluminosas y mucho más caras.

La Fiat Toro, que se presentó la semana última en esta ciudad, se diseñó con la idea de fusionar lo mejor de unas y otras. Por eso, además, en Fiat la llaman SUP, por Sport Utility Pickup, tratando de reflejar que combina las características de confort para los ocupantes de un utilitario deportivo (SUV) con la capacidad de carga y robustez para el trabajo de una camioneta. Así, quizá junto con la también recientemente lanzada Renault Duster Oroch, conforman una oferta de pickups intermedias, aunque con conceptos diversos.

Como los mejores automóviles

Aprovechando la sinergia del grupo FCA, la flamante Fiat Toro utiliza la plataforma (y otros componentes) del Jeep Renegade; como éste, se fabrica en Pernambuco, Brasil.

Así, la Toro tiene aproximadamente las dimensiones de las primeras generaciones de las pickups medianas, por lo que apunta a buena parte de los usuarios de éstas, así como a los de los SUV compactos regionales.Pantalla táctil de 5” que incluye navegador y las funciones para gestionar el sistema de conexión y entretenimiento; también muestra las imágenes de la cámara trasera. Transmisión: caja automática con comando manual-secuencial de 9 marchas, de funcionamiento suave y gran capacidad de respuesta.

Con casi 5 metros de largo, esta pickup de Fiat ofrece una cabina doble con buen espacio en las plazas traseras (cuatro adultos viajan cómodos) y una caja de carga de 1,33 m de extensión por 1,36 (máximo) y 1,09 (mínimo) de ancho, por 0,59 m de altura para redondear un volumen de 820 litros, a lo que se suma el original portón de dos hojas con apertura lateral y cierre electrónico, y la capota impermeable.

La capacidad de carga nominal es de una tonelada, lo que es muy bueno considerando que la suspensión trasera es del tipo Multilink (como en los mejores automóviles) en lugar de las clásicos elásticos de las pickups (solución robusta, pero de funcionamiento áspero).

En esta suspensión trasera independiente y en los controles electrónicos de estabilidad (ESC), tracción (TC), de descenso (HDC), de arranque en pendiente (HLA) y antivuelco (ERM) se sustenta otro punto fuerte de la Toro: su excelente confort de marcha, estabilidad y comportamiento dinámico tanto en el asfalto (donde dobla como los mejores automóviles) como en tramos off-road, en los que también demuestra muy buena capacidad de tracción, gracias a un sistema inteligente del tipo On demand con los modos Auto (4×2, a menos que haya pérdida de adherencia), 4×4 (alta) y 4×4 Low, para máximo esfuerzo.

Cabe destacar los buenos ángulos de la carrocería para circular fuera del asfalto: 25° el de ataque, 22° el de rampa o ventral y 29° el de salida, mientras que el despeje del piso es de 241 mm. Tanto en la ruta como fuera de ella resulta destacable la rapidez y la progresión de la dirección con asistencia eléctrica.

Mecánica eficiente

En esta notable versatilidad también es clave la mecánica (única de la gama) que equipa a la Toro, compuesto por el motor turbodiésel Multijet 2.0 que entrega una potencia de 170 CV a 3750 rpm y un par motor de 35,7 kgm a 1750 vueltas. En el test drive de presentación manejamos la versión tope de gama Volcano, equipada con la caja automática de 9 marchas que también tiene el Jeep Renegade. Esta transmisión, que resulta suave, rápida y casi imperceptible en los cambios de velocidades, también puede ser operada en forma manual-secuencial. Lo mejor es que, con tantas relaciones, el consumo de combustible es realmente bajo.

El interior nos recibe con una calidad percibida muy buena (terminaciones y materiales) y un vasto equipamiento tecnológico que incluye pantalla táctil de 5″ con navegador TomTom, sistema multimedia UConnect (audio, conexión auxiliar, USB, Bluetooth), tablero de instrumentos con pantalla TFT de 7″ (con amplia información, que incluye hasta la presión de inflado de los neumáticos), clilmatizador automático bizona, butaca del conductor con regulación eléctrica (la posición de manejo es muy cómoda), sistema de apertura y arranque sin llave, puesta en marcha remota del motor (desde la llave), sensores de lluvia y crepuscular, control de velocidad de crucero, 7 airbags (opcional), cámara de retroceso y sensores, y sujeciones Isofix, entre otros elementos.

La gama del plan Fiat Toro tiene tres versiones: Freedom 4×2 con caja manual de 6 marchas, $ 389.000; Freedom 4×4 MT6, $ 429.000 y Volcano AT9, $ 489.000. El pack de opcionales Extreme cuesta $ 21.000 para los modelos Freedom y $ 9000 para el Volcano, puede consultar los precios actualizados en http://fiat-toro.com/.

Royal Caribbean y la WWF

La corporación de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) y World Wildlife Fund (WWF) han anunciado un acuerdo de colaboración global de cinco años, con el que ayudarán a garantizar la conservación de los océanos. Ambas organizaciones establecerán unos objetivos cuantificables y alcanzables de sostenibilidad que reducirán el impacto medioambiental de Royal Caribbean, concienciarán sobre la conservación del océano a los más de cinco millones de pasajeros de la compañía, y apoyarán el trabajo de conservación de los océanos desarrollado por WWF.

Los objetivos anunciados se centran en la sostenibilidad de la cadena de suministro y la reducción de emisiones hasta 2020. Royal Caribbean y WWF también están trabajando juntos para desarrollar objetivos encaminados a fortalecer la estrategia de abastecimiento sostenible de la compañía, la administración y gestión responsable de sus destinos y las plataformas de tour operaciones. “Nuestro “mantra” en Royal Caribbean es la ‘mejora continua’, y este acuerdo con WWF representa una gran oportunidad para dar un gran paso adelante en el cumplimiento de nuestro compromiso de proteger los océanos”, dijo Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “También es gratificante ver cómo nuestro compromiso es compartido por nuestros empleados y pasajeros. Este nuevo acuerdo une a RCL con la misión de WWF de conservar los océanos. Juntos estamos estableciendo objetivos ambiciosos y empezaremos a aplicarlos de inmediato.”

“Las amenazas a las que se enfrentan los océanos son mayores que nunca – en los últimos 30 años algunas poblaciones de fauna marina han disminuido hasta el 50%. Si queremos invertir esta tendencia, tenemos que tomar medidas serias para reparar, restaurar y proteger los océanos”, dijo Carter Roberts, presidente y CEO de WWF en Estados Unidos. “Esta iniciativa se centra en dos conceptos fundamentales: primero, comprometerse con objetivos específicos y medibles para reducir las emisiones de carbono, aumentar el abastecimiento sostenible y la gestión y administración responsable de destinos; y en segundo lugar, involucrar a los millones de pasajeros de la compañía para que conozcan los océanos y colaboren consecuentemente en su conservación.”Royal Caribbean y WWF

Royal Caribbean Argentina y WWF han desarrollado conjuntamente nuevos objetivos de sostenibilidad medio ambiental para la compañía que, como nombran en su sitio http://royal-caribbean.com.ar/, incluyen:

Objetivo de Emisión de Carbono 2020

Reducir la emisión de gases de efecto invernadero hasta un 35% antes de 2020.
Objetivo de abastecimiento sostenible de mariscos 2020

Certificar que el 90% del aprovisionamiento de mariscos salvaje provenga de industrias pesqueras que cuenten (o estén en proceso de obtención) con el certificado MSC, que están adscritas a los Fishery Improvement Projects (FIP’s), y/o provengan de empresas adscritas a la International Seafood Sustainability Association (ISSA).
Que en Norte América y Europa, el 75 % del marisco de cría provenga de piscifactorías responsables certificadas por la ASC, que estén en vías de conseguir dicho certificado, y/o de Proyectos de Mejora de la Acuicultura.
Además, antes del 30 de junio de 2016, RCL fijará objetivos de trazabilidad específicos con el fin de obtener las certificaciones MSC y ASC para la cadena de custodia.
Además, Royal Caribbean y WWF han acordado desarrollar y anunciar nuevos objetivos antes del 30 de junio, orientados a la consecución de una gestión y administración responsable de sus destinos. Como parte de esto, WWF y RCL colaborarán para reforzar la evaluación de la sostenibilidad de los destinos de RCL y el proceso de selección de los mismos.

Royal Caribbean también financiará el trabajo de conservación global de los océanos desarrollado por WWF a través de una contribución filantrópica de cinco millones de dólares. Asimismo, colaborará con WWF para concienciar a sus millones de pasajeros sobre los problemas de conservación de los océanos.

Ambas organizaciones han hecho público este anuncio durante un evento celebrado en Donsol, Filipinas, sede de un programa modelo de ecoturismo en una comunidad. Durante el mismo, RCL también ha realizado una aportación adicional de 200.000 dólares para WWF Filipinas, en apoyo a los programas de conservación de la zona de Donzol.

Más acerca de los firmantes del acuerdo

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE/OSE: RCL) es una compañía global de cruceros propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como también TUI Cruises a través de una joint venture al 50 por ciento. Juntas, estas seis marcas operan una flota de 43 barcos con otros seis bajo contratos de construcción y otros dos sobre pedido en firme. Éstos operan diversos itinerarios por todo el mundo visitando unos 490 destinos en los siete continentes.

World Wildlife Fund WWF es una de las organizaciones de conservación más importantes del mundo, localizada en 100 países durante más de medio siglo. Con el apoyo de casi 5 millones de miembros en todo el mundo, WWF se dedica a ofrecer soluciones basadas en la ciencia para preservar la diversidad y abundancia de vida en la Tierra, detener la degradación del medio ambiente y combatir el cambio climático.

Cómo publicar tu libro en internet

En este (largo) artículo te cuento mi experiencia acerca de publicar un libro y hacer la correccion de texto por mi cuenta en https://www.tregolam.com/, tanto en formato electrónico como en físico. Hablaré de Lulu, de Bubok, del iBookStore, de Kindle y de un montón de cosas más…

Si estás interesado en el tema de auto-publicarte gracias a internet, creo que este artículo te puede venir muy bien. Eso sí, es largo, así que siéntate cómodamente y sin distracciones.

¿Por qué?

La pregunta es obvia: ¿por qué auto-publicarse? En mi caso hubo varios motivos: no quería estar sujeto a plazos marcados por una editorial (tengo un trabajo a diario que tiene sus picos y tengo una familia a la que quiero ver de vez en cuando) y las condiciones de los contratos de las editoriales que había visto gracias a algunos colegas me parecían bastante poco atractivas (básicamente, cobras un porcentaje de que lo que dicen ellos que han vendido a cambio de darles los derechos de tu obra para cualquier soporte, plataforma e idioma). Quizá a Ken Follet le vaya bien con las editoriales (porque cobra un suculento anticipo para ponerse a escribir), pero si eres un autor novel, la auto-publicación parece el camino más rápido (aunque lo más probable es que no te vayas a hacer rico con tu primer libro).

Plantillas y formatos

En mi caso, escribimos el libro a medias entre dos personas, utilizando Microsoft Word 2007, y luego miramos lugares que nos permitieran publicarlo. El problema de hacerlo así es que el formato en el que quieras publicarlo te va a marcar la plantilla que debes utilizar en tu libro. Permíteme explicarlo más despacio: cuando tú creas un documento nuevo en Word, el formato por defecto es un DIN A4, tamaño folio de los de toda la vida. Pero resulta que los libros pueden tener diferentes tamaños y encuadernaciones, porque lo que tocará readaptar todo el contenido (separaciones de capítulos, saltos de página, etc) para que quepa bien en el tamaño elegido.Formatos en Bubok

Por eso te recomiendo hacerlo al revés: visita las webs de auto-publicación que conozcas (como Lulu o Bubok), elige el formato del libro que mejor se adapte a tus necesidades y descarga la plantilla de ejemplo que hay disponible en cada sitio. Y una vez que tengas la plantilla, empiezas a escribir. En mi caso, la plantilla de Bubok me pareció más completa (viene parcialmente rellenada), pero al final publiqué por Lulu porque te permite enviar tus libros impresos a Amazon o iBookStore (hablaré de ello más adelante). También es importante comprobar cuánto costará imprimir nuestro libro en función del formato, si es en color o blanco y negro, tipo de encuadernación, etc.

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Crisis en la gran superficie valenciana Teyoland

La cara visible del proyecto de un ‘Ikea español’ queda apartado de la primera línea del negocio

La empresa busca inversores para poder cumplir con sus compromisos

Teyoland, la gran superficie de mueble, sillas de todos los gustos y sillones para cualquier cuerpo, bricolaje y jardín de capital valenciano que ocupa en alquiler uno de los pabellones de Feria Valencia, atraviesa una seria crisis. La cara visible del proyecto y el que da nombre al mismo, Ignacio Tello, ha quedado apartado de la primera línea de la dirección de la empresa, según confirmaron fuentes de la compañía, que no ha logrado las ventas que esperaba

La gran superficie ha tenido problemas para cumplir con sus compromisos en los últimos tiempos (adeuda dinero a los trabajadores) y debe hacer frente a un arrendamiento mínimo de un millón de euros al año a Feria Valencia, según anunciaron las partes en el momento de firmar el acuerdo a principios de año.Resultado de imagen para muebles

La empresa ha estado buscando inversores en los últimos meses para reflotar un proyecto que se presentó como una especie de Ikea español, porque la mayor parte de los productos serían nacionales y, especialmente, valenciano. Se desconoce si esa línea se mantendrá tras la entrada de nuevo capital.

El nacimiento de Teyoland estuvo envuelto en la polémica. La patronal de los comercios del mueble denunció que Feria Valencia había alquilado el pabellón, de 20.000 metros cuadrados sin contar el aparcamiento, directamente y sin que mediara ningún concurso, a pesar de que la feria forma parte, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano, del sector público. Algo que solo ahora, tras el relevo en la dirección de la feria, ha reconocido la institución ferial, aunque en el plan de viabilidad que está diseñando espera poder seguir alquilando sus espacios como un actor privado.

Tras la Davis, otra atracción, con Nishikori, Fognini y Ferrer

El sorteo del Argentina Open
El sorteo del Argentina Open.
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Aunque está costándole convocar a grandes figuras del tenis internacional, el torneo ATP de Buenos Aires siempre ofrece un puñado de estrellas que justifican una vuelta por Palermo. Este año, luego del golpe de perder en la primera rueda por la Copa Davis . el aficionado argentino tendrá ante sí a un top 5, a un habitué del certamen y a un caristmático verdugo reciente.

Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá por segunda vez la visita del japonés Kei Nishikori, hoy mucho más encumbrado que en aquel 2012 de estreno en el polvo de ladrillo porteño. Estará también un español de asistencia perfecta, David Ferrer, tricampeón 2013-2015. Ambos tendrán libre la rueda inaugural. Y muy observado será Fabio Fognini, el héroe de la clasificación italiana por la Davis en Parque Sarmiento, que tuvo algunos chispazos con hinchas locales. Fogna sostendrá el encuentro a priori más atractivo de la primera etapa, contra un ex campeón, Tommy Robredo, vencedor en 2009, en el primero de una serie de siete títulos sucesivos para la Armada Española en el estadio Billoch Caride.

Todos los argentinos que protagonizaron la serie contra Italia serán parte del campeonato que entregará 546.680 dólares en recompensas. Federico Delbonis debutará con el francés Stéphane Robert; Diego Schwartzman, con su compatriota Facundo Bagnis; Carlos Berlocq -recibió una invitación-, con un clasificado; Guido Pella, con el español Albert Ramos Viñolas, y Leonardo Mayer, con el portugués Gastão Elias.

Proponen que Manu Ginóbili ingrese al Salón de la Fama

Emanuel Ginóbili recibió un gran elogio de parte de su entrenador en los San Antonio Spurs. “Ginóbili es un jugador del Salón de la Fama y merece estar. Además, es una persona increíble y un jugador maravilloso”, expresó Gregg Popovich.

El entrenador también valoró al bahiense por cómo es como persona: “Él es un gran compañero de equipo. Te explica cuando estás haciendo algo mal y te enseña con las cosas que hace afuera del campo. Es un hombre muy competitivo y me encanta”.

(Getty)

(Getty)

Manu llegó a los Spurs en la temporada 2003-2004 de la mano de Popovich. Desde ese entonces, obtuvo cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014) de NBA. Entre otros jugadores, Ginóbili se destacó por sus sociedades con Tim Duncan y Tony Parker. Además, ganó el premio al mejor sexto hombre en la temporada 2007-2008.

“No ocupa una posición, sino que puede jugar en todas, y con el corazón y la entrega ha demostrado que es un basquetbolista y una persona distinta. Desde el día que llegó se ganó nuestro respeto”, completó Popovic, destacando el gran nivel del argentino en sus distintas temporadas.

Fuente: http://www.infobae.com/deportes-2/2017/02/15/proponen-que-manu-ginobili-ingrese-al-salon-de-la-fama/