Chrome DevTools para SEO: 10 maneras de utilizar estas características del navegador para sus auditorías de SEO

Aunque muchos de nosotros en la industria pagamos cientos o incluso miles de software de posicionamiento SEO que ayuda a automatizar y simplificar nuestro trabajo cotidiano, ya tenemos uno de los más útiles juegos de herramientas de SEO gratis en el mercado con DevTools de Google Chrome. Construido en Google Chrome, este conjunto de herramientas de creación y depuración de páginas web nos permite validar algunos de los aspectos del posicionamiento web SEO más fundamentales y críticos de cualquier página.

En la mayoría de los casos, usar DevTools es bastante sencillo. Pero hay algunas aplicaciones muy prácticas y no tan obvias para el análisis de SEO. Vamos a pasar por ellos ahora.

Empiece por navegar hasta la página que desea investigar en Google Chrome y abrir DevTools. Puede hacerlo seleccionando Más herramientas> Herramientas para desarrolladores en el menú de Google Chrome en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.

Alternativamente, puede utilizar los métodos abreviados de teclado Ctrl + Mayús + I (Windows) o Cmd + Opt + I (Mac), o puede hacer clic con el botón derecho en el elemento de página que desea investigar y hacer clic en “Inspeccionar” Que aparece.google-chrome-tools-development-ss-1920

1. Compruebe los elementos principales del contenido de su página, incluidos los representados por JavaScript
Google ahora puede rastrear e indexar contenido basado en JavaScript, pero no siempre lo hace de manera impecable. Por lo tanto, es una necesidad para verificar los principales elementos de contenido de sus páginas – no sólo revisar su código fuente HTML, sino también mediante la comprobación de su DOM para ver cómo la información será realmente prestados e identificados por Google.

Puede ver directamente el DOM de cualquier página con DevTools en el panel “Elementos”.

Utilice esto para revisar el contenido de cualquiera de los elementos de la página (como el título, la descripción meta o el texto de la página) para verificar que se muestre en cada caso la información relevante deseada para asegurarse de que sea accesible a Google.

Por ejemplo, en la parte superior izquierda de la pantalla abajo, podemos ver cómo el texto principal mostrado (en rojo) está incluido en un <div>. Pero esto es realmente implementado con JavaScript, el código para el que se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla abajo, que muestra el código fuente de la página HTML.

Al identificar estas diferencias entre el contenido mostrado en ambos, puede tomar las medidas adecuadas para verificar que se está indexando correctamente: revisar la versión de la página en caché en Google, verificando si el texto se muestra en los resultados de Google al buscarlo, “Fetch as Googlebot” en Google Search Console y así sucesivamente.
2. Busque contenido oculto CSS
Se sabe que Google “descuentra” el contenido de texto que, aunque está incluido en el código fuente HTML de la página, está oculto al usuario de forma predeterminada con pestañas o opciones de menú que deben ser “pulsadas” para verlas o expandirlas.

Entre las maneras más comunes de ocultar el texto se encuentra el uso de CSS con las propiedades “display: none” o “visibility: hidden”, por lo que se recomienda comprobar si hay alguna información importante en las páginas del sitio que pueda estar oculta a través de estos medios.

Puedes hacerlo con el cajón “Buscar” de Chrome de DevTools, al que puedes acceder pulsando Ctrl + Mayús + F (Windows) o Cmd + Opt + F (Mac) cuando DevTools esté abierto. Esta característica de búsqueda le permitirá buscar no sólo a través del archivo de página abierto, sino a través de todos los recursos utilizados, incluyendo CSS y JavaScript.

Las 10 marcas chinas que más exportan a nivel mundial

Las marcas chinas cada vez son más famosas a lo largo del globo gracias a su diseño web y desarrollo web, lo que ayuda a que se vuelvan mas conocidas pero, sin duda, hay algunas más conocidas que otras. ¿Quieres saber cuáles son?
Cuando hablamos de productos “chinos”, en muchas ocasiones pensamos en económico y mala calidad. Sin embargo, a día de hoy, son miles compañías han hecho que este concepto quede en el olvido gracias a la mejora de sus artículos y a la inversión en marketing.

De hecho, hay empresas que, incluso, han conseguido colocarse en el top of mind de los consumidores a la hora de elegir un producto.

El pasado martes, BranZ lanzó un informe, elaborado por WPP y Google, sobre las marcas más valiosas a nivel mundial.

El estudio reflejaba la predisposición que tenían los sujetos a la hora de elegir un fabricante en particular, teniendo en cuenta diferentes parámetros como la diferenciación y cómo de importante para ellos era tener uno de sus productos, entre otras cosas.

Teniendo en cuenta estos datos, hoy te mostramos cuáles son las marcas chinas que más exportan a nivel mundial. ¿Quieres saber cuáles son?

10. Hisense
Este fabricante chino se dedica a la venta de dispositivos electrónicos, como tablets y TV. La compañía exporta a 130 países distintos y el 30% de sus ingresos dependen del mercado internacional. Valor de marca: 482.

9. Cheetah Mobile
Cheetah Mobile es una marca fundada hace apenas 7 años. Es conocida por su software de seguridad móvil gratuito, que cuenta con más de 634 millones de usuarios al mes. La mayoría de sus ingresos los destina a campañas de marketing. Valor de marca: 498.

8. Anker
Anker es conocida por ser un fabricante chino de accesorios electrónicos, como auriculares, cables USB y baterías portátiles. Está presente en más de 30 países. Valor de marca: 501.

7. Haier
Haier cuenta con un catálogo de productos de lo más variado: lavadoras, frigoríficos, secadoras, móviles, etc. Está presente en más de 100 países distintos, que representan más del 25% de su facturación. El año pasado, esta compañía adquirió la división de electrodomésticos de GE, por lo que este año aumentará la cuota de mercado en EEUU. Valor de marca: 572.

6. Air China
Air China es una de las aerolíneas más famosas del mundo, y la más grande del país asiático. Cuenta con más de 377 rutas distintas, de las cuales 98 de ellas son internacionales. Su negocio fuera de sus fronteras supone el 30% de su facturación. Valor de marca: 709.

5. Xiaomi
El fabricante de smartphones, wearables y demás dispositivos electrónicos es una de las marcas chinas que más exporta a lo largo del mundo. En 2014 fue reconocida como la mejor startup tecnológica del año. Valor de marca: 716.

4. Elex Tech
Es posible que Elex Tech no te suene de nada, pero si te decimos que es la compañía responsable de Clash of Kings, la cosa cambie. Cuenta con más de 50 millones de usuarios repartidos en 40 países. Valor de marca: 923.

3. Alibaba
¿Quién no ha oído hablar de Alibaba y de su carismático CEO al menos una vez? Su negocio va viento en popa y, prueba de ello, es que su fundador se reunió hace unas semanas con Donald Trump para crear un millón de puestos de trabajo en EEUU. Valor de marca: 1.047.

2. Huawei
Huawei es sinónimo de negocio de éxito. La compañía ha pasado de ser un fabricante de smartphones desconocido para el público a una de las empresas que más unidades vende, y todo esto en apenas cinco años. También ofrece servicios de telecomunicaciones y redes para empresas de cualquier parte del mundo. De hecho, su negocio internacional representa el 60% de su facturación. Valor de marca: 1.256.

1. Lenovo
La marca china que más productos exporta del mundo es Lenovo. Este fabricante de PCs, smartphones, tablets y Smart TVs ha conseguido hacerse un hueco dentro de nuestros hogares, en parte por las adquisiciones realizadas a lo largo de los últimos años. En 2005 compró la división de PCs de IBM, y en 2014 hizo lo mismo con Motorola Mobility para aumentar su presencia internacional. Ahora, más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de sus fronteras. Valor de marca: 1.682.

Tag: diseño de paginas web

Disfruta de la vida al aire libre con las pérgolas y toldos KE

KE se dedica al diseño y producción de diversas soluciones de protección solar. Contempla numerosas posibilidades para no limitar la vida en el exterior y rediseñar el mobiliario urbano. Desde 1987, año en el que se fundó la compañía, ha diseñado y fabricado desde pérgolas, capotas y verticales hasta cofres y toldos y cerramientos.

Su larga experiencia hace que muchos usuarios confíen en KE para amuebles sus espacios exteriores con artículos refinados de primera calidad. Su tecnología está reconocida por patentes internacionales y la elegancia de sus propuestas aportan seguridad y confianza a sus clientes.

Esta empresa se adapta a las necesidades de tapiceros, arquitectos, diseñadores y demás profesionales de la decoración y mobiliario de exterior. En la actualidad, se afana por distribuir productos a la altura de los más exigentes, artículos de vanguardia con lo último en innovación tecnológica. Su evolución en materia de investigación queda patente en los detalles estéticos, así como en los materiales utilizados donde destaca la durabilidad y la funcionalidad.

De ese modo, uno de sus productos más innovadores es XTESA, una pérgola con el tejido enrollado que puede ser instalada en lugares arquitectónicos extremos y cuyo tejido enrollado es capaz de garantizar la máxima iluminación posible.disfruta de la vida al aire libre con las peacutergolas y toldos ke

KEDRY es otro de sus artículos estrella. Se trata de una estructura autoportante fabricada en aluminio con techo de lamas hermético. Está capacitada para cubrir cualquier tipo de exterior y es impermeable a la lluvia y a la nieve.

GENNIUS, por su parte, es un completo sistema modular que sirve como protección solar en todo tipo de terrazas, áticos, etcétera. Su tecnología de vanguardia, junto a su gran fiabilidad lo convierten en algo muy preciado para mejorar los espacios abiertos y llenarlos de sentido.

Una vez has conocido las características generales de estos productos de exterior y has echado un vistazo a sus diseños, ¿por cuál te decantas?

Tag: toldos en cordoba

Casco Nolan N40.5 GT: comodidad y funcionalidad con toda la tecnología

La firma italiana que produce accesorios para motos pone a disposición del motorista un casco integral que aúna protección, y funcionalidad con la nueva versión rediseñada del que era el N40.5. Con la denominación de N40.5 GT, incorpora un nuevo sistema de ventilación y regulación.

Tras el éxito del N40 Full, Nolan ha decidido rediseñar y crear los nuevos cascos N40.5 GT con características técnicas renovadas como, por ejemplo, la toma de aire superior, la visera frontal, las tapas laterales o el acolchado interior Clima Comfort. Posee una doble homologación P/J y presenta una mentonera protectora desmontable que supera las pruebas de homologación previstas por la normativa UN/ECE para los cascos para motos integrales.ampliar foto

Su pantalla ultrawide de gran tamaño que permite una mayor área visual, incluso en el lateral, es resistente a arañazos y permite una adecuada circulación del aire en el interior del casco, en el caso de utilizarlo en configuración jet, gracias al sistema de ventilación superior con AirBooster Technology. El aire entra por la toma de aire superior y se conduce hacia las áreas más críticas, evitando cualquier dispersión.

Otras de las novedades a abordar es el sistema de regulación patentado, adoptado por Nolan Group que permite regular la pantalla interior, resistente al empañamiento, sin necesidad de desmontarla. Además, también ofrece protección UV hasta 400 nanómetros. En cuento a la visera frontal, en policarbonato LEXANTM, es regulable en 2 posiciones para garantizar un mayor confort en las distintas condiciones de uso. Además, se caracteriza por un sistema que permite el movimiento coordinado con la pantalla.

Por último, este casco integral de Nolan cuenta con correas integradas, desmontables y lavables dentro del forro que ayudan a colocarse el casco, así como a su ajuste. Está disponible en diferentes colores y su precio varía desde 230 a 255 euros.

JUEGOS DE JARDíN A PRUEBA DE SOL

Elegir muebles de jardín no es un tema fácil hoy en día debido al fuerte sol del verano y los bruscos cambios de temperatura en esta temporada que provocan la dilatación de muchos materiales. Por ese motivo es que una buena opción es elegir los de estructura metálica y chapa perforada de alta resistencia, que son los que soportan el sol, el frío e incluso la lluvia.

Actualmente la oferta es muy amplia y no se limita exclusivamente al típico juego de mesa y cuatro sillones director, sino que además vienen reposeras regulables, carros bar, hamacas y mesas auxiliares, entre otros accesorios que hacen más confortable el jardín.

Otra opción son las sillas bar de resina, pero la calidad del material incide directamente en el precio y en la vida útil del producto. Los fabricados con resinas de alta gama (virgen) italianos permiten obtener diseños difíciles de conseguir con otros materiales, pero son muy caros. Están también los de resinas de baja calidad, que suelen ser menos resistentes y se ponen amarillos y se deforman en poco tiempo.Juegos de jardín a prueba de sol.

Por otra parte, los muebles de hierro son muy lindos, sobre todo aquellos de gran diseño, pero requieren de gran cuidado porque se oxidan con cierta facilidad. Hay que protegerlos siempre del agua colocándolos bajo techo o realizándoles un tratamiento adecuado.

El mimbre, el ratán o el bambú son muy decorativos para el exterior y exigen de minucioso mantenimiento. En este caso se recomiendan para galerías o espacios cubiertos para evitar la incidencia directa del sol.

El sistema metálico en chapa perforada y tubo de acero al carbono está dando excelentes resultados por su alta resistencia a los cambios climáticos. Este tipo de juegos se abarata si están combinados con cintas de PVC. Actualmente vienen en variados diseños.

Tag: silla para bares

Viajes y campos de los sueños

El golf y el turismo guardan una muy estrecha relación. En muchos casos constituyen una combinación ideal. Enmarcados casi siempre de manera armoniosa en el paisaje, los campos de golf son mucho más que sitios para practicar un deporte. Su diseño, su trazado, suele esconder siempre un sentido muy paisajístico, ya sea cerca de una playa o junto a una ladera nevada. Son lugares en los que la comunión entre deporte y turismo surge de forma inevitable.

“Cuando uno ve un campo de golf, cuando uno se maravilla con las lomadas verdes o las lagunas azules a lo largo de su recorrido, recuerda inmediatamente paisajes de tal o cual lugar que conoció en un viaje pasado. Es como si ahí, en esos campos, hubiera una conexión directa con la memoria viajera. Por eso creo que el golf y el turismo nacieron el uno para el otro”, dice Francisco Morere, director de Ingolf, empresa dedicada a la difusión de eventos y torneos golfísticos.

La Argentina posee una enorme tradición golfística. En el país existen alrededor de 350 campos cuyos diseños van desde el muy clásico y selecto estilo británico hasta el ecléctico modernismo de los trazados norteamericanos. Muchos de los mejores campos se encuentran en destinos turísticos por excelencia, como Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Salta o la mismísima Buenos Aires.

Estas ubicaciones privilegiadas han contribuido decisivamente para el desarrollo del turismo golfístico en la Argentina, hasta el punto que nuestro país fue reconocido en varias oportunidades por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf como el Mejor Destino de Golf en Latinoamérica y el Caribe.

“Esta distinción se otorga anualmente y es muy valorada por el mundo del turismo. Muchos golfistas aficionados de todo el mundo la tienen en cuenta para armar sus viajes y vacaciones, por eso los campos argentinos son tan buscados en nuestro continente”, explica Morere.

La provincia argentina con mayor número de campos de golf es Buenos Aires, gran parte de ellos en la periferia de la ciudad de Buenos Aires y sobre la costa atlántica. También Córdoba concentra una gran cantidad de canchas, entre ellas el muy tradicional Córdoba Golf Club de Villa Allende. Mendoza tiene una oferta variada con la Cordillera como notable marco. En estas tres provincias, igual que en lugares específicos de la Patagonia, la Mesopotamia y el Noroeste, el golf forma parte de la oferta turística. Aquí, un recorrido por diez campos de la Argentina que ningún viajero puede dejar de conocer. En especial esos que cargan los palos, los tees y las pelotitas junto a sus valijas.

Chapelco Golf Club

Su entorno cordillerano lo convierte en uno de los campos de golf con las vistas más espectaculares del país. Está a apenas 17 kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes y fue concebido como un espacio que se integra de manera armónica no sólo con las montañas cercanas, sino también con los arroyos y bosques que caracterizan el paisaje cordillerano patagónico. Forma parte de la exclusiva red internacional de clubes de la Jack Nicklaus International Golf Club (Jnigc) y conforma una unidad turística junto a un lodge de pesca y al Chapelco Hotel Resort & Spa, el único cinco estrellas de San Martín de los Andes. Está abierto durante todo el año tanto para socios como para público en general, a excepción de los días de nevadas más intensas del invierno, cuando se deben cambiar los palos de golf por las tablas de esquí.

www.chapelcogolf.com

Mar del Plata Golf Club

Es uno de los clubes más antiguos del país y por ello se lo considera la Catedral del Golf en la Argentina. Fue inaugurado en 1900 y su vieja cancha se ubica sobre las barrancas que dan a Playa Grande, a muy corta distancia del puerto marplatense. La fuerza del viento que sopla desde el mar y la insólita irregularidad del terreno la transforman en un gran desafío para los golfistas. Integrado conceptualmente al campo de la vieja cancha se encuentra el señorial clubhouse, un edificio de estilo Tudor que reflota las memorias de una época en la que Mar del Plata era el lugar de veraneo de la alta sociedad argentina. No lejos de allí, en la zona de Peralta Ramos, el club construyó una cancha más nueva, con un diseño norteamericano.Resultado de imagen para arelauquen golf

www.mardelplatagolfclub.com

Golf Club Sierrade la Ventana

Es una de las canchas más largas del mundo ya que cuenta con 6532 yardas de recorrido, algo así como 5970 metros de longitud. Tiene 18 hoyos y su diseño está caracterizado por las ondulaciones del terreno, el fondo de las sierras, las arboledas de coníferas centenarias y la presencia casi permanente del agua del arroyo San Bernardo, que atraviesa el campo casi en su totalidad. Se encuentra a muy corta distancia de la ciudad de Sierra de la Ventana y es habitual que los amantes del golf combinen los greens y los fairways con cabalgatas serranas de baja intensidad. Para muchos resulta el sitio ideal para combinar golf y turismo en un fin de semana, por la cercanía con las grandes ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca. Para los porteños son 550 kilómetros y para los bahienses 120, casi todos con buen asfalto.

www.com-tur.com.ar/golfclub

Peñon del Lago Arelauquen Golf & Country Club

Jugar allí es como hacerlo dentro de una postal. Su campo de onduladas formas verdes está sumergido en un paisaje de ensueño que incluye las aguas siempre gélidas del lago Gutiérrez y las alturas nevadas del Cerro Catedral. A tan sólo 15 minutos de San Carlos de Bariloche, el Peñon Arelauquen Golf & Country Club es mucho más que un campo de golf. Su propuesta incluye también una cancha de polo, una reserva natural de 500 hectáreas, un refugio sobre las laderas de las montañas y un lodge cinco estrellas levantado justo frente al campo de golf. Todo como en un cuento.

www.arelauquen.com

Ushuaia Golf Club

Es el campo de golf más austral del mundo. A sólo 7 kilómetros de la ciudad de Ushuaia tiene un muy largo recorrido de 6000 yardas, que se extiende por un angosto valle al que rodean tupidos bosques de lengas. Al norte del campo, tras las arboledas, se levantan las laderas de las montañas que forman las últimas estribaciones de la cordillera andina. El curso del hoyo 8 constituye el máximo desafío de todo golfista que llega hasta el Ushuaia Golf Club, ya que es cruzado por el siempre caudaloso Río Pipo, cuyas aguas llevan serpenteantes hasta el corazón del Parque Nacional Tierra del Fuego. Combinar el golf con una visita a ese parque resulta ideal, en especial durante el otoño, cuando los bosques fueguinos se visten de impactantes tonos rojos y amarillos.

www.ushuaiagolfclub.org

Tupungato Winelands

Al pie de la cordillera andina, en el oeste mendocino, este campo de 18 hoyos tiene el sello de la distinción. Su diseño clásicamente europeo se combina con un espacio turístico que ofrece también una cancha de polo, una bodega boutique y un hotel de gran categoría. Todo a 1200 metros sobre el nivel del mar, en la región vitivinícola del Valle de Uco y casi a los pies del colosal volcán Tupungato. Su recorrido tiene una forma de óvalo que permite apreciar escenarios distintos en cada uno de sus hoyos, alternando vistas de viñedos y valles, con cañadones y altas cumbres. Después del hoyo 18, nada mejor que descorchar un Malbec.

www.tupungatowinelands.com

Córdoba Golf Club

En la localidad de Villa Allende, a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este club es considerado uno de los más distinguidos de todo el país. Diseñada con un muy tradicional estilo británico, la cancha tiene 18 hoyos y ofrece el desafío de numerosas ondulaciones y la casi permanente presencia de árboles y lagunas. Fue construida hace ocho décadas al pie de las Sierras Chicas y allí iniciaron su carrera Eduardo Romero y Ángel Cabrera, dos de los mejores golfistas argentinos. Su entorno natural obliga muchas veces a demorar los tiros para contemplar el paisaje. Una belleza serrana.

Llao Llao

Esta hermosa cancha de 18 hoyos está dentro del predio del Llao Llao, el más famoso y tradicional de los hoteles patagónicos. A 25 kilómetros de San Carlos de Bariloche y sobre el lago Nahuel Huapi, cuenta con ondulantes fairways y numerosos búnkeres integrados de manera armoniosa al entorno, que incluye postales imponentes del Cerro Catedral. El hoyo imperdible del recorrido es el 18 ya que su tiro de salida debe volar más de 150 yardas sobre el agua de uno de los brazos del Nahuel Huapi. Si bien los huéspedes del hotel tienen ventajas especiales para el uso de la cancha, es importante destacar que la misma está también abierta a golfistas que no se alojen en el Llao Llao. Tras el partido, nada como ir al clubhouse y saborear un té con masas caseras junto a uno de los ventanales que miran a las montañas. Puro placer.

www.llaollao.com.ar

Jockey Club Tucumán

Es el campo de golf más importante del norte argentino. Sobre las laderas del cerro San Javier, tiene setenta años de historia y un trazado de singular belleza en el que se destacan las arboledas de viejos lapachos, pacarás y ceibos. Es una cancha con diseño típicamente inglés, que ofrece en alquiler palos y carritos, tanto para socios como para no socios. Resulta ideal para combinar el deporte y el turismo, ya que el cerro San Javier es uno de los sitios más bellos de la geografía tucumana. A 1876 metros sobre el nivel del mar, su cumbre constituye un espectacular mirador natural que ofrece el magnífico panorama de la cercana ciudad de San Miguel de Tucumán, a sólo 9 kilómetros. Para llegar a esa cumbre hay que seguir una ruta bien asfaltada, que tiene más de cien curvas y atraviesa una frondosa selva de yungas. En ese escenario, los amantes de la aventura pueden practicar también trekking, mountain bike y parapente en vuelos biplaza acompañados de un instructor.

www.jockeyclubtucuman.com

La Estancia Cafayate

Es un club de campo en medio de los Valles Calchaquíes del sur salteño. Su cancha de golf, de 5700 yardas de longitud, fue diseñada en un espacio muy abierto, casi huérfano de arboledas, no sólo para que el viento resulte un desafío para los golfistas, sino también para que el marco natural de los cerros circundantes luzca más imponente. Los primeros nueve hoyos siguen un curso paralelo a viñedos a los que el sol de la tarde ilumina de frente. Los otros nueve hoyos miran hacia un grupo de médanos cuyas partes más altas ofrecen muy buenas postales del valle. Después del golf, qué mejor que una copa de torrontés, la cepa emblemática de la vitivinicultura salteña. Vale destacar que el club tiene convenios con los hoteles de la ciudad de Cafayate y ofrece a sus huéspedes green fees promocionales.

El reto de vestir mujeres

Helena Resano (laSexta), Lara Siscar (TVE) e Isabel Jiménez (Telecinco) son tres de las caras de la actualidad en sus cadenas. Los nombres de Cristina Caspueña, Isabel Romero y Mayra del Pilar (@Mayris en Instagram) no les sonarán tanto, pero ellas son las que visten a las presentadoras que se enfrentan día a día a la exigente mirada del espectador de las noticias.

Una de las primeras preguntas para las periodistas fue sobre su primer recuerdo de mujer presentadora, donde Lara e Isabel coincidieron nombrando a Rosa María Mateo. “Ella es la imagen que acude a mi mente cuando me imagino de pequeña viendo la tele”, dice la presentadora de TVE. “Me encantaba su forma de contar las cosas, cómo se quitaba las gafas y miraba a cámara, su imagen de credibilidad con un estilo muy personal y muy americano”, añade la de Telecinco. La presentadora de laSexta, por su parte, recuerda que durante su etapa de estudiante consiguió entrar en Antena 3 y saludar a Olga Viza al final del informativo y que le llamó la atención que “iba con su americana y debajo llevaba unas bermudas”.

Evolución en el estilo de las presentadoras

“En laSexta hemos desestructurado el vestuario: quitándole formalidad y yéndonos más al estilo de la calle. Y en general, en el resto de cadenas, ha habido una evolución muy grande comparando con el pasado, yo creo que provocado principalmente por el cambio que marcamos cuando nació la cadena”, explica Caspueña.

En Mediaset, asegura Mayra, de forma progresiva se han ido alejando un poco de las americanas como uniforme. “Hay más blusas y vestidos online, las mangas cortas y los vestidos sin mangas se han ido haciendo un hueco para relajar la imagen, antes tan encorsetada”. Desde la cadena pública, la estilista Isabel Romero reconoce que pese al cambio radical en el mundo femenino, no se han desprendido del todo de la chaqueta y que la alternan con prendas un poco más ligeras como camisas, tops, algo de punto y vestidos. “No podemos olvidar que en los informativos tratamos temas serios, muchas veces dramáticos y, aunque con la chaqueta transmitimos ese aspecto formal no es necesario ir tan encorsetada”.

Helena Resano, con casi dos décadas de experiencia en televisión, recuerda que ahora las mujeres visten de un modo más informal que antes, cuando el “uniforme” era la americana. “De cintura para abajo no nos cambiábamos, no nos levantábamos de la mesa y no era necesario. Eso ha cambiado: ahora hay que cuidar el calzado, las medias y tiramos mucho más de vestidos de invierno”. Pese a ello, la presentadora sigue eligiendo el pantalón y la americana como sus prendas preferidas para trabajar.

En TVE, reconoce Lara Siscar que, aunque mantienen una línea sobria, la forma de vestir de las presentadoras “se ha ido adaptando a las tendencias de la moda del momento”. Mayra del Pilar explica que el vestuario de los informativos en Mediaset España “no se caracteriza por seguir las tendencias a rajatabla, pero sí se puede observar un cambio más sutil en los patrones, los cortes, los colores…”. En laSexta tienen “licencia absoluta” para apostar por una indumentaria actual en la que se tienen en cuenta las modas en todos los aspectos: color, estilos, etc. TVE parece la más reticente al cambio: “Tomamos de la tendencia lo que se adapta a la persona, respetando la imagen y las líneas correctas para televisión”.

Lo que la mesa esconde

La mayoría o todo el tiempo que aparecen estas periodistas en pantalla lo hacen sentadas. Desde que comenzasen los informativos, los espectadores saben que la parte inferior del look del presentador no se corresponde con lo que pueden ver, la superior. Para saber si siguen estas cómodas prácticas instauradas en el sector preguntamos a las estilistas.

El caso de Helena Resano es otro porque siempre la vemos de cuerpo entero, pero en Telecinco y TVE siguen viendo esas extrañas combinaciones porque solo se ocupan del estilismo que se ve en la imagen. “Es cierto, pero no me hago responsable en absoluto jaja. La recomendación es que se vistan de cuerpo entero pero, con las prisas y por comodidad, suelen mantener la parte de abajo. Eso lleva a situaciones muy cómicas: pantalones cortos con traje, vestidos con vaqueros debajo, vestidos muy elegantes con Martens o deportivas… Aunque yo me muera de miedo por si hay algún plano lateral furtivo que saque un plano del look completo, en realidad, siempre nos suele sacar a todo el equipo una sonrisa”, admite Mayra del Pilar.

¿De dónde sale esa ropa?

En laSexta compran y completan el vestuario con préstamos de marcas a cambio de agradecimientos al final de cada informativo. En Mediaset también compaginan diferentes sistemas: compras, préstamos (utilizan la ropa y la devuelven) y donaciones (les dejan la ropa de manera indefinida). A veces las marcas se ponen en contacto con los departamentos, otras son las estilistas las que buscan la relación con la marca que les interesa.

Normalmente, en TVE, se compra, ya que no les permiten poner publicidad. Aunque, explica la estilista, que hay algunas marcas que están dispuestas a ceder sus prendas sin necesidad de poner agradecimientos. “Tenemos un presupuesto establecido para cada presentador. Una vez comprado, pasa a formar parte de un fondo que se va gestionando lo más adecuadamente posible”. Existe un solo departamento de vestuario para todas las cadenas públicas con varios estilistas que se encargan de los diferentes programas y presentadores. “La filosofía a la hora de elegir el vestuario varía según sea el tipo de programa, no es lo mismo vestir informativos que programas de entretenimiento”.

¿Se cuela parte del estilo real de las periodistas en su vestuario profesional? En Mediaset buscan que las presentadoras den su opinión sobre el vestuario porque, según explica su estilista, es su imagen y es importante que se sientan cómodas. “Suelen escuchar las recomendaciones que les damos, somos profesionales y son conscientes de que sabemos qué es lo más adecuado. Además, nadie en la tele quiere más que yo que salgan bellísimas”, añade.

Cristina Caspueña asegura que Helena Resano “tiene mucho criterio y todo lo que aporta está dentro del estilo marcado”. La estilista de TVE, por su parte, explica que siempre intenta hablar con la presentadora sobre sus gustos antes de elegirle un vestuario. “Es muy importante que la conexión entre presentadora-estilista sea buena, que confíen en ti y se pongan en tus manos. Tienen que estar seguras con su imagen para que el resultado final sea el esperado”. Cuando se les pregunta por el punto fuerte de sus chicas, destacan la sonrisa, la voz y la silueta espigada de Isabel Jiménez, el estilo clásico renovado de Helena Resano y la sabiduría de Lara Siscar para lucir las prendas con armonía.

El mensaje de la moda

Las presentadoras de las noticias transmiten con las palabras y los gestos, pero ¿creen que también comunican con su vestuario? Isabel Jiménez asegura que la imagen comunica, desde el maquillaje hasta la ropa; por su parte, Lara Siscar, cree que la indumentaria es parte del mensaje en una proporción menor al lenguaje gestual y Helena Resano dice que intenta no distraer con la ropa. “Que el espectador esté atento a lo que le estoy contando, a lo que está viendo, a las imágenes y los vídeos, y no a cómo voy vestida ese día”, opina la presentadora de laSexta.

“El vestuario te ayuda a dar credibilidad, dice quién eres, lo que quieres transmitir. Me gusta que las presentadoras a las que visto destaquen por su estilo tanto como por su profesionalidad”, asegura la estilista de TVE. “Lo importante es la noticia y cómo se cuenta, no qué ropa lleven (aunque sea tirar piedras sobre mi propio tejado)”, asegura Mayra del Pilar.

Desarrollan un neumático que se repara a sí mismo

Cambiar una llanta pinchada es para muchos una pesadilla.
Suele ocurrir en el momento más inoportuno y uno acaba llegando tarde a todos lados y con las manos engrasadas.
¿No sería un placer que cuando esto ocurra uno pueda dejar el auto estacionado y al volver encontrarlo otra vez en perfecto estado?
Esta idea está más cerca de ser una realidad y sin necesidad de recurrir a un servicio automotor especializado en reparaciones de urgencia.
Se trata de un nuevo material que se autorepara y que puede ser utilizado en la confección de neumáticos, desarrollado por un equipo de investigadores del Instituto Leibniz para la investigación de Polímeros y la Universidad de Tecnología de Dresden, en Alemania, y la Universidad de Tampere, en Finlandia.
Los investigadores lograron crear una goma sin necesidad de vulcanización, un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre para que se torne más duro y resistente al frío.
Este proceso hace a la goma más durable sin afectar su elasticidad, pero cuando se rompe no puede repararse de forma definitiva.
El material nuevo, en cambio, está modificado químicamente con la adición de carbono y nitrógeno, de modo que cuando se daña, las largas hebras de moléculas que conforman la goma vuelven a unirse por sí mismas.Auto con neumático pinchado
Mientras tú esperas…
“Si tienes una llanta pinchada, le quitas lo que provocó la ruptura y dejas el auto estacionado por un par de horas. Para entonces, se habrá remendado”, le explica a BBC Mundo Amit Das, autor principal del estudio.
Actualmente, el material puede emplearse solo para la cubierta interior del neumático.
Para la parte externa, dice Das, aún hay que llevar a cabo más pruebas, ya que los neumaticos baratos son un producto de ingeniería complejo, para el que hay que tomar en cuenta otros factores como el agarre al suelo, le eficiencia en el uso de combustible, etc.
Según el investigador, el producto final no resultaría más caro que una llanta convencional ya que el proceso de modificación es muy simple.
Das ya está en conversación con empresas especializadas en neumaticos –aunque no puede revelar sus nombres- que han expresado interés en profundizar la investigación.
“Soy muy optimista en este sentido, porque este método tiene el potencial de reemplazar al desarrollado por Charles Goodyear en los años 40. Desde entonces, estamos siguiendo los mismos procedimientos”, dice Das.
El material no sólo sirve para la industria de los neumaticos baratos. También se puede utilizar en cintas transportadoras o dispositivos dinámicos similares.
“Si estos tienen pequeñas grietas, se repararán automáticamente. Así puedes extender en mucho el uso de un producto. Y en el caso de las llantas podrán durar muchos más kilómetros sin necesidad de cambiarlas”, concluye el investigador.

¿Buscas regalos originales?

Sí, te entiendo! Qué difícil es sorprender a esa persona especial año tras año, ajustar tu presupuesto para quedar bien, regalar algo diferente que le emocione, … Yo también he pasado por esto y si además le sumas el poco tiempo que tenemos para buscar, aunque encontremos regalos empresariales originales, tambien llamado merchandising o merchandising para empresas, muchas veces, más que emocionar o impactar te conformas con un regalo que le haga gracia, y aunque quedas bien, muchos de esos regalos caen en el olvido o en el fondo de un armario!

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Hola! Me llamo Javier Lozano y las cosas más importantes en mi vida las he conseguido gracias a la música: amigos, novia (ahora mujer y 2 preciosas pequeñas), sueños e ilusiones. El secreto es que…

“La música es el mejor medio de conducción de la emoción”
Efectivamente, a mi mujer la conquisté con una canción que le dediqué en un concierto con mi banda “La Señal de Flint”. En nuestra boda le regalé una canción compuesta para ella en dquiero salir contigoonde le contaba que siempre estaría a su lado. Fue mágico y siempre lo recordamos con mucho cariño.

He compuesto muchas canciones en mi vida y he visto a muchas personas emocionarse, reír, gritar, llorar, solo con un trocito de una canción. Es un momento de conexión totalmente mágica y se graba en el corazón o en el alma que marca a las personas.Banner Te Regalo Una Cancion

Después se cruzó por mi camino uno de esos regalos originales que te hace la música, mi amigo, el compositor y productor musical, Dani Martín. Un tipo genial que lleva la música por las venas y derrocha creatividad y frescura.

Y cuando se juntan el hambre y las ganas de comer ocurren cosas como el proyecto que te vamos a hablar a continuación, en donde hemos puesto toda nuestra experiencia para ayudarte a conseguir esa magia que podrás transmitir si regalas emoción.

Regala emoción! Regala una canción personalizada por ti!te regalo una canción
Hemos creado un nuevo enfoque para los que buscan regalos originales. Se trata de una tienda online de canciones personalizadas para regalar en donde puedes hacer tu propia canción en función del motivo de regalo que necesites (Siempre a tu lado; Juntos en la distancia; ¿Quieres casarte conmigo?; Qué seáis muy felices; Otra oportunidad; Gracias por todos estos años; Vas a ser un papá genial! Recupérate con ilusión…).

El proceso es el siguiente: 1. Busca tu canción; 2. Personalízala: Selecciona el estilo musical, elige si lo cantará nuevamente un cantante profesional chico o chica y adapta la letra fácilmente. La recibirás en formato mp3 en tu email en 5 días junto a la letra lista para imprimir. Y para muestra… el siguiente vídeo!

Sistemas de gestión ERP Solmicro-eXpertis.

Beneficios: Integración de la información de gestión.
Creamos valor integrando la información. Los negocios son una cosa muy seria. Los sistemas de gestión ERP juegan un papel decisivo en el desarrollo del negocio en la empresa. En Solmicro lo sabemos por experiencia y por eso le brindamos continuas oportunidades de desarrollo. Solmicro-eXpertis ERP, la elección estratégica para la consolidación de toda la información del negocio, especialmente en grupos de empresas donde la administración integrada de varios centros sea una necesidad.
Sistemas de Gestión ERP.
Beneficios: Innovación en las técnicas de gestión y dirección de las empresas.

Los sistemas de gestión ERP se han convertido en una herramienta insustituible para la correcta administración de las diferentes áreas de negocio de cualquier empresa así como para saber cómo evoluciona la cartera de pedidos o los intereses específicos de clientes y proveedores. Se mantiene la restricción de recursos y las presiones por recortar costes. Se profundiza en el enfoque de cliente adoptado por las empresas. Esto implica romper las barreras entre departamentos desde un punto de vista de la integración de la información. Y todo esto quién mejor lo puede ofrecer es el sistema de gestión integral ERP.

Sistemas de Gestión ERP.
Beneficios: Facilita el proceso de planificación empresarial en la empresa.

El sistema ERP Solmicro-eXpertis garantiza rapidez y seguridad en la toma de decisiones. La gestión integral de la información refuerza el control de la actividad, obtiene una visión nítida de la evolución del negocio de la empresa, y aumenta la capacidad en la toma de decisiones.
El sistema de gestión ERP cuenta con datos actualizados y cuadros de mando precisos. Mejoran las inversiones y se obtiene una mayor rentabilidad al reducir los costes de IT.

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Beneficios: Ofrece libertad y autonomía en la gestión.

Con el sistema de gestión ERP Solmicro-eXpertis. Acceda a información integrada, útil y precisa. Donde y cuando Ud. la necesita (VPN, Internet, ASP). Sin dependencias de terceros, para que realmente pueda centrarse en lo que realmente le importa a Ud., su negocio. Con información fiable, veraz y consolidada de todos sus departamentos. Además entregamos el código fuente del sistema de gestión ERP-CRM para que su autonomía e independencia sean aún mayores.Resultado de imagen para empresas

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Beneficios: Aumenta sensiblemente la productividad.

El sistema de gestión ERP garantiza una mayor eficacia en la gestión. Mediante la estandarización, automatización y simplificación de los procesos de negocio, se consigue mejorar el control de pedidos y reducir la duración del ciclo, controlar eficazmente la tesorería, reducir los costes de adquisición, rebajar los ciclos financieros, reducir los costes de mantenimiento…. No se trabaja por duplicado, eliminando costes por posibles errores. Reducción de tiempos.

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Beneficios: Permite una reconcepción de la visión del negocio.

El sistema de gestión ERP-CRM permite llevar a cabo una re-concepción de la visión del negocio de las Pymes poniendo al consumidor en el centro. El Sistema de gestión integral ERP-CRM Solmicro-eXpertis permite a la Pyme abrirse al exterior, tan necesario hoy en día que competimos en un sistema de mercado cada vez más global.

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Beneficios: Mejora la satisfacción de los clientes.

El sistema de gestión ERP Argentina Solmicro-eXpertis permite una mayor flexibilidad en la gestión y por tanto mejora las posibilidades de adaptación al cliente. Permite controlar los medios necesarios para mejorar la respuesta a los clientes y así conseguir satisfacer más eficientemente la demanda del mercado, y adaptarse de una forma rápida y segura a los cambios de la demanda.

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Beneficios: Acelera las relaciones comerciales.

El sistema de gestión ERP Solmicro-eXpertis permite ver y gestionar la red extendida de la empresa, sus proveedores y alianzas como un todo integral. Interactúa con sus clientes y proveedores de forma eficiente, rápida y segura.