La Fiat Toro ya se lanzó para la Argentina con estas versiones y precios

Desde El Calafate, en Santa Cruz, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la Argentina, se lanzó uno de los vehículos del año, uno de los más esperados y que más expectativa generó a su alrededor desde su lanzamiento en Brasil, donde rápidamente se posicionó con gran éxito entre los más vendidos. La primera pickup medianda de Fiat, la Toro, ya es una realidad y en semanas la veremos rodar por las calles de la Argentina y seguramente lo hará por las rutas de la cordillera de los Andes para mostrar su poder off road.

Cuyomotor te anticipó esta nota a fondo (mirá) y está presente en el lanzamiento nacional para los medios y te lo muestra en directo a través de su portal y de la red de medios en Cuyo. Oficialmente la preventa en el país arranca el 6 de junio y el debut ante el público es el 23 de junio. Por ahora no está disponible para plan Fiat Toro de ahorro y estudian las tasas para financiación tradicional.

¿QUIEN ES?

La nueva Fiat Toro

¿QUÉ ES?

Es una de las apuestas más ambiciosas de la marca italiana de los últimos tiempos para el continente, fabricada en la planta de Pernambuco, Brasil. Es que entra en una guerra entre pickups y no solo de un segmento que inaugura, sino que según sus versiones y precios, algunos la relacionan con camionetas más chicas como la nueva Renault Oroch y otros ya la analizan como una posibilidad en su tope de gama para reemplazar a otras históricas pick ups en sus entrada de gama. Es decir adquirir una Toro tope de gama en vez de por ejemplo una Chevrolet S10 entrada de gama. Habrá que ver…

ENTRÁ A LA SECCIÓN TORO DE CUYOMOTOR

Modelo Fiat Toro
Motorización 2.0 Multijet turbodiesel
Potencia 170 CV
Transmision Manual de 6 velocidades
o automática de 9
Versiones Freedom o Volcano (tope de gama)
Precios Desde $389.000 + imp hasta $489.000
A la venta Preventa desde 6 junio
¿QUE MOTORIZACIONES TIENE?

Llega con el moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, dependiendo de sus versiones (ver detalle de cada una).
Se equipa con amortiguadores hidráulicos, para aislar de ruidos y vibraciones el interior. La dirección con asistencia eléctrica hace conjunto con la suspensión de última generación. La suspensión delantera y trasera es totalmente independiente.

Su importante capacidad de carga es otro de sus atributos, con 1 tonelada. Su caja de carga presenta un largo de 1.334 mm, un ancho máximo de 1.364 mm y una profundidad de 591 mm, lo que asegura una capacidad volumétrica de 820 litros.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Ya desde sus medidas plantea un cambio de concepto: es mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. El nuevo Fiat Toro fue desarrollado sobre la plataforma global Small Wide. Al tratarse de una plataforma modular y flexible, la misma fue ampliada para generar una carrocería mayor, con caja de carga, conformando una estructura monocasco reforzada.
Desde el frente resaltan sus “ojos del toro” – Split Lightning -, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos. El conjunto óptico superior tiene sin dudas es jugado e innovador e incluye las luces de posición con tecnología LED, las de giro y las diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad. El segundo conjunto óptico es el de iluminación de profundidad y por debajo de los faros principales, los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

El logo Fiat –que une ambos conjuntos ópticos- está parcialmente inserto sobre el capot, completando un frontal bien robusto.

Desde el lateral, la línea de cintura elevada enfatiza da la sensación de dinamismo. Los aros pasa-rueda alargados refuerzan la imagen de robustez, mientras que en la parte trasera, la vedette es el tipo de portón. Dividida exactamente en su centro, sus dos puertas ofrecen una gran versatilidad de uso. A su vez, las ópticas traseras con LED también innovan con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al modelo con un toque moderno.
En el interior, todo fue planteado para brindar una sensación de confort, excelente ergonomía y percepción de calidad de un auto de gama alta, como detalles internos en cromo satinado, y las distintas texturas y colores.

El panel de instrumentos también es moderno a tono con el exterior. Allí se destaca: el cuadro de instrumentos TFT digital en color de 7’’ que permite gran interacción con el conductor; el volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y la Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5” (pantalla touch de 5’’ y navegador). Todo con gran interactividad y posibilidad de personalización.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?

En seguridad activa, trae los controles de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y anti-vuelco (ASR). También cuenta con excelentes sistemas de seguridad pasiva, como las líneas de deformación pre-programadas en distintas áreas de la carrocería (con diferentes tipos de acero) proyectadas para absorber impactos, o el volante EAS (Energy Absorbing System) que también disipa energía en accidentes.

Asimismo, ofrece hasta 7 airbags: es de serie el frontal doble para conductor y acompañante, el cual puede ser complementado con airbags laterales, de ventana y de rodilla para el conductor. Suma la fijación de sillas para niños con sistema Isofix.

¿VERSIONES, TECNOLOGÍA, EQUIPAMINETO Y PRECIOS?

Con tracción 4×2 o 4×4, caja automática o manual. Y llega al mercado argentino con 3 versiones, todas con el motor turbodiésel 2.0 16v de 170 CV: Freedom 4×2 MT6; Freedom 4×4 MT6 y Volcano 4×4 AT9.

Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×2 MT6 ($389.000 + gastos)
Esta versión con tracción delantera, a pesar de ser la de entrada a la gama, ya cuenta con un elevado nivel de equipamiento. Motor de FCA 2.0 turbodiésel MultiJet con 16 válvulas tiene una potencia máxima de 170 CV y ofrece un torque de 35,7 kgfm a tan sólo 1.750 rpm. La caja es manual de 6 velocidades.

La versión cuenta de serie, entre otros ítems, con computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5’’ en TFT (con reloj digital, indicador de fecha y temperatura externa); piloto automático con control de velocidad; luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights); faros antiniebla delanteros (con función cornering); barras longitudinales portaequipaje; lona cubrecarga; tercera luz de stop; portaescalera; protección de la caja de carga; alarma antirrobo volumétrica; control electrónico de estabilidad (ESC); control electrónico anti-vuelco (ERM); control de tracción (TC); sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sensores de estacionamiento traseros; sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix), y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero.

La Freedom trae de serie aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con “one-touch” en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en 6 direcciones y de pasajero en 4 direcciones; volante con regulación en altura y profundidad. Cuenta también con radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth®, volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V.

Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×4 MT6 ($429.000 + impuestos)
La versión con tracción integral cuenta con todo el equipamiento de la 4×2, con algunos ítems adicionales exclusivos, tales como: llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso (HDC); manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.

Esta versión ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

Volcano 2.0 16v MultiJet 4×4 AT6, la versión tope de gama de Fiat Toro (489.000 + imp)
Presenta con una caja automática secuencial de 9 velocidades con levas en el volante y asegura un menor consumo de combustible. Cuenta con todos los equipamientos de la Freedom 4×4 MT6 y, a su vez, agrega de serie como elementos diferenciales: detalles cromados exteriores en parrilla frontal; manijas de puertas y molduras laterales; climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, y cubre-alfombras off-road. Una versión realmente completa para consumidores exigentes.

La Volcano se presenta además con un pack opcional “Premium”, que incluye airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

¿COMPETIDORES?

Como señalamos, estrena un segmento y según versiones puede estimarse que enfrenta tanto a la Renault Oroch, aunque la Toro tiene un precio muy superior, hasta las pickups medianas, donde la versión más equipada de la Toro (Volcano) se aproxima a la entrada de gama de las medianas como Hilux, Amarok y Ranger entre otras, de donde espera captar consumidores.

Las nuevas franquicias que salieron al mercado

Más allá de las tendencias que pueden detectarse en el mercado de las franquicias de capacitacion o las franquicias de indumentaria, en 2015 se sumaron nuevos players con propuestas disruptivas, fuera de lo tradicional y ligadas a las posibilidades que da el desarrollo tecnológico. En 2012, Cristian Blanco, ex gerente de Ventas de Easy, vio que los clientes de la cadena de retail necesitaban un servicio integral para desarrollar sus proyectos de construcción o reforma. Por esto, en 2013 puso en funcionamiento Tualbañil.com, un e-commerce en el que se concentran contratistas certificados y se presupuestan proyectos mixtos en los que se combinan servicios de pintura, albañilería y plomería, entre otros.
“En nuestro negocio los franquiciados son coordinadores zonales, se dedican a desarrollar comercialmente la zona y tienen una exclusividad de entre 100 y 200 kilómetros”, explica Blanco. Para ser representante de Tualbañil.com no hace falta contar con un local, dado que las ventas se canalizan por el sitio web. Según Blanco, una de las ventajas del servicio es que es económico, con una inversión total de $ 80.000 –el fee de ingreso es de $ 50.000– y su rentabilidad depende de cuánto se mueva el franquiciado, que sí o sí debe ser activo, por lo que se recomienda como inversión para autoempleo.
Uno de los puntos sensibles del proyecto fue garantizar la confianza y seguridad de los clientes en cuanto a que muchos pueden dudar de a la hora de contratar a un desconocido vía Internet: “Todos nuestros prestadores son monotribustistas, son contratistas asociados que están capacitados, igualmente tenemos un sistema de capacitación y un manual de operaciones. Antes de contratarlos hacemos un proceso de selección, evaluamos sus capacidades técnicas, buscamos referencias y sí o sí tienen que pasar por una inducción online en donde explicamos nuestras políticas de calidad. Al final se les hace una prueba y recién, si pasan todo ese proceso, quedan”.Resultado de imagen para expo franquicias
En otro extremo, en el que se debe desembolsar un monto de US$ 150.000, está Fibromarket, retail especializado en la venta de productos y servicios para la instalación y el mantenimiento del cableado de fibra óptica. Desde 1993, cuando Entel reemplazó su cableado de cobre por el de fibra óptica, Fibromarket se convirtió en la líder del mercado: posee el 99 por ciento de los equipos y accesorios que se necesitan para una red de fibra óptica y una cartera de clientes que incluye a las empresas más importantes del país, entre las que se puede mencionar a Arsat, Techint y Telecom. Los productos arrancan desde los US$ 10.000 y pueden alcanzar hasta los US$ 40.000, que fue uno de los últimos adquiridos por el Conicet para realizar sus investigaciones. “Hoy, la fibra óptica se utiliza para la telefonía, la banda ancha, Internet, toda la conexión de cartelería inteligente en autopistas, la televisión por cable y el control de oleoductos y gasoductos”, explica su dueño, Jorge Moreno, quien decidió lanzar este sistema a todo el país porque, en la mayoría de los casos, los clientes del interior prefieren comprarle a un proveedor local –que se acerca a ellos para solicitarles los productos– en vez de ir directo a Fibromarket. Ante esa situación, a Moreno le pareció más redituable tener un representante local.
Entre los beneficios de ser franquiciado del franchising de Fibromarket, Moreno destaca que no es necesario tener un local para manejar el negocio –se puede hacer desde una oficina y con una computadora–, y la posibilidad de acceder a importantes clientes que no son morosos: “Acá no hay morosidad ni techo de facturación, se puede llegar a ganar, con una licitación para un gran proyecto, lo que se gana en un año”, detalla. Sin embargo, se trata de un negocio de envergadura que no puede manejar cualquiera, resalta: “La idea es contar con un socio de negocio en provincias clave, a las que no podemos llegar de otra manera. Lo ideal es contar con personal de extracción técnica, por ejemplo, existen muchos ingenieros con buena carrera que se jubilan jóvenes y no quieren dejar de hacer cosas. Este es un buen negocio para ellos, pero tienen que tener contacto con empresas y un alto nivel de relacionamiento”.

El duro relato de los estafados con los Planes de Ahorro

Este es el relato que hicieron a Informatesalta, algunas de las personas que mediante sus comentarios en las notas publicadas con anterioridad, dieron a conocer las penurias vividas al contratar un Plan de ahorro.

JD publicó (textual): PLAN ROMBO OTRO CURRO,,,SON UN DESastre estamos sin estado,,nadie nos defiende,,,

Consultado por su caso en particular, JD nos dijo que en determinado momento decidió licitar porque no salía sorteado, y no le adjudicaban el auto. Como tampoco ganó la licitación, la misma concesionaria le vende un plan adjudicado. Primera irregularidad. Encima, como quería un auto con aire, le aplican un ajuste a la cuota que venía pagando. Pero lo peor vino después, cuando al perder el trabajo se atrasa en el pago de 2 cuotas y recibe una carta de documentos de un estudio de abogados de Córdoba intimándolo al pago por las 2 cuotas, más honorarios e intereses. Logra pagar. Posteriormente, se vuelve a atrasar en 3 cuotas y recibe el llamado de otro estudio de abogados, esta vez de Buenos Aires, donde lo intiman al pago o le quitaban el vehículo. “Es una usura, hay una negocio con los estudios de abogados que te torturan. Una vergüenza que estas empresas no tengan un plan de refinanciación y vivan intimándote con terceros”, se quejó.

AF publicó (textual): Fiat es una cagada

Esto nos explicó:

Estoy pagando un plan hace 3 años y en octubre salí sorteada para licitar. Acepté y presenté toda la documentación. Después quedó en la nada fui preguntar y me dijeron que se había vencido la fecha para presentar otro garante y a mi nunca me lo comunicaron.

ICS publicó (textual): Horacio puseto sinverguenzas! cuando quise licitar me cambiaron el modelo de 5 puertas x uno de 3 p, pero en defensa del consumidor me hicieron devolver $63000 y yo habia pagado $23000 aprovecho oara resaltar y agradecer ,alli. A tu reclamo lo atienden bien

Esto nos explicó al ser consultado:

En 2004 me inscribí en un Fiat plan de VW Gol 5 puertas en la concesionaria Horacio Pussetto. Tenía 49 cuotas pagadas cuando me notificaron que estaba obligada a licitar. Cuando lo hice me dijeron que el auto era de 3 puertas por lo que me enojé y dije que no pagaba más. Por suerte ellos dieron la baja del débito a la tarjeta de crédito lo que me favoreció a la hora de hacer el reclamo ya que cuando cerró el grupo 2 años después me ofrecieron devolverme $11200 de los $23000 que yo había pagado. Después fui a Defensa del Consumidor y ellos me hicieron devolver $63000.

SG publicó (textual): Son unos estafadores los de Fiat ….te dicen mentiras para venderte un plan !!!!!!
La verdad que son unos profesionales pero sacando plata y mintiendo los de Mi Plan Fiat

Esto nos amplió de su caso:

Con mi marido hace más de 4 años veníamos pagando un plan. Cuando íbamos por la cuota 45 nos acercamos a la concesionaria para averiguar por un plan nacional que había salido. Una vendedora nos informa que si renunciábamos al plan que ya teníamos y nos inscribíamos en el plan nacional, podríamos con la plata del plan renunciado acceder en muy pocos meses al nuevo auto del plan nuevo. Nos dijo en 3 o 4 meses. Nosotros creyendo que era tal como la vendedora nos había dicho accedimos a renunciar al plan que ya teníamos y nos inscribimos en el nuevo plan nacional donde tuvimos que pagar por los papeles $2000. Luego, a las pocas horas volvimos a la concesionaria Fiat de nuevo y hablamos con el gerente y en ese instante nos dice que no era tan así como la vendedora nos había contado y que para acceder a la plata del plan renunciado, que eran $61.000, debíamos esperar a que el grupo del plan nuevo cerrará o sea esperar 84 cuotas. Nos queríamos morir la verdad. Nosotros le explicamos al gerente que la vendedora nos había dicho otra cosa. Hace unos meses fuimos a la Fiat de nuevo para ver si con la plata que teníamos ahorrada podíamos retirar el auto y seguir pagando ya que sentíamos que nos habían engañado, a lo que un asesor nos dice que mucho vendedores mienten para poder vender un plan. Nos ofrece que renunciemos de nuevo al plan que estábamos pagando para inscribirnos a otro plan, o sea que sería el tercer planes. No lo podíamos creer. Le decimos qué hacer con el plan que estamos pagando y nos responde “véndanlo” así como si nada, como si fuera tan fácil. Los denunciamos en Defensa del Consumidor y esperamos ganarles ya que se cansan de mentir y engañar a la gente que sueña con un auto para la familia. Somos una familia laburante!

IGB publicó (textual) Fiat es una cagada….. mentirosos con sus planes deberian sacarlos del mercado o hacer una multa

Esto nos amplió al respecto:

Mi mamá paga un plan que supuestamente en la 2da cuota con una entrega le entregaban el auto. Creo era un “plan nacional” (para mí una mentira) pero como el vendedor es un chamullero y mi mama una mujer de edad se metió. La cuota aumenta y aumenta y el auto? bien gracias. Aclaro que a mi mamá nunca le dijeron que tenía que licitar. Cuando fui a la concesionaria Fiat me salen con otra cosa. Pregunto, ¿por qué no son claros a la hora de ofrecer un plan? A cada uno le cuesta pagar las cuotas.

MDVO publicó (textual): Fiat tremendo hdp

Esto explicó:

Entré a un plan de cuota 24, entrega pactada. Retiraba supuestamente el vehículo con flete y patentamiento 100% financiado. Al llegar a la cuota pactada me pedían el monto de $40.000 para poder retirar el vehículo y un garante del cual nunca nos hablaron. Este garante debía tener un recibo de más de $20.000. Al quejarnos sobre el plan que habíamos pagado sólo recibimos negativas y en todos los casos que para retirar el auto si o si debíamos pagar y poner el garante. Quiero destacar la mala atención de la mujer que nos atendió cuando exigimos que nos informen bien o hablar con el gerente ya que nada de lo que nos habían prometido se estaba respetando. Quiero destacar que esto me pasó con Fiat, a quienes les pedí que me devolvieran mis ahorros y recuperar la plata. La respuesta fue que debo esperar cinco años mínimo hasta que se cierre el círculo, a pesar de que con anterioridad le había preguntado al vendedor ya que no quería estar en ningún círculo. Es un robo total. Ahora no puedo retirar mi dinero que es mucho. Le mostré el contrato a una abogada y me dijo que es un abuso, que podía intimarlo a devolver la plata en este año pero bueno necesito dinero para pagarle al abogado.

TM publicó (textual): Una empleada contable de Fadua…..a la que llame por una duda.. .ME MALTRATO Y CORTO EL TEL………

Esto nos explicó:

Yo hablé a la concesionaria para ver donde buscaba la prenda ya que terminé de pagar mi autito. Me pasan con contaduría y la señora que me atendió me maltrató con frases como “Y ud. no sabía lo que firmaba”, “debiera saber dónde está la prenda”, etc. etc. Luego yo seguí la charla pausadamente diciendo que no lo sabía y me cortó. Solo era preguntar. Me quedaron pocas ganas de un Fiat, al menos no en Fadua.

RG publicó (textual): con fiat fadua cuando quise retirar mi vehículo me dijeron que no podía por que yo era el único que pagaba pague 26000 en concepto de cuotas y lo único que md dieron es 9mil pesos m estafando mal

GQ (textual): Fadua son chamuyeros nada q ver en todo

JICja (textual): todos te estafan mal .. todos te mienten yo saque un auto de autosol y hasta el dia de hoy te estafan teniendo el auto

OZ (textual): Si lees el contrató difícilmente vayas a tener problemas con tu plan. En mi caso difícilmente volvería a comprar en AutoSol, ya no es la empresa seria que era antes.

JDA (textual): Autosol en vw..es una mierda la re estafaron a mis padre …tiene un auto y es como si tuviera pagando tres ….y encima es un Up te chiquito y paga como uno de lujo …re estafadores

Tag: fiat mobi

5 regalos increíbles otorgados por jefes a sus empleados

Se suele considerar una buena práctica de los jefes darles a sus empleados pagas extras cuando se acercan las vacaciones.
Pero, ¿y un auto? ¿O un departamento?
Lee también: Los peores regalos empresariales hechos por los jefes a los empleados en Navidad
Creálo o no, se ven casos: algunos jefes demuestran aprecio a sus empleados con grandes gestos.
Desde participaciones en la empresa hasta vacaciones internacionales, pasando por diamantes, algunos jefes no se ponen límites a la hora de regalar.
Aunque el motivo subyacente sea motivarlos para que trabajen mejor, igualmente los empleados ganan.
A continuación recogemos algunos de los ejemplos más impresionantes.
Lee también: ¿Irías a una fiesta en pijamas con tu jefe para mejorar las relaciones laborales?
Tiempo realmente libre
En Estados Unidos, un país sin vacaciones estipuladas por el gobierno, hay un jefe que no solo ofrece generosas vacaciones pagadas, sino que también quiere asegurarse que sus empleados se las toman.Una persona con un fajo de billetes en la mano

Bart Lorang, CEO de la compañía startup FullContact, fundada en 2010 y con sede en Colorado, está tan decidido a que sus empleados se toman las vacaciones y recarguen energía, que no solo ofrece tiempo libre ilimitado, sino que da a cada uno US$7.500 cada año para que se lo gasten en descansar.
Lee también: Por qué Estados Unidos es el país sin vacaciones
El trato solo tiene una condición: los empleados deben desconectar totalmente del trabajo.
Nada de llamadas o correos relacionados con el trabajo, y nada de chequear redes sociales para mantenerse en contacto.
Si lo hacen deben devolver el dinero, pero parece ser que hasta ahora nadie ha tenido ese problema, dice Brat McCarty, jefe de comunicación interna de la empresa.
Y, de acuerdo con él, todos los empleados de la empresa han aprovechado este generoso ofrecimiento.
“Nos dimos cuenta de que la gente queda tan atrapada en su día a día, que se olvidan de sí mismos”, dice McCarty.
“Y al final de cuentas, ese no es un buen ambiente para el éxito de la empresa o la salud de los empleados. Así que por muy loca que suene la medida, realmente promueve un mejor ambiente en el trabajo”.
Cuestión de veteranía
La edad puede ayudar a poner las cosas en perspectiva.

Uno de los hombres más ricos de Italia, Leonardo del Vecchio, fundador de la firma de merchandising Luxottica -que maneja marcas como Ray-Ban y Oakley- celebró su pasado 80 cumpleaños dando en vez de recibiendo.
El 22 de mayo dio a cerca de 8.000 de sus empleados unas 140.000 participaciones de la empresa, con un valor de unos US$10 millones en acciones del tesoro en la bolsa italiana.
Según la portavoz de la empresa, Jane Lehman, el número de acciones que se dio a cada empleado estaba basado en la veteranía de cada uno de ellos.
Cada participación está valorada en unos US$70 en la bolsa de Milán.
Compartir la riqueza
Cuando Ken Grenda vendió la compañía de autobuses propiedad de su familia en 2012, dividió un total de US$ 11,5 millones entre unos 1.500 trabajadores.
La medida le ganó a Grenda el título de “jefe más generoso del mundo”.

“Creemos que fuimos la mejor empresa constructora de autobuses del país, y solo podíamos conseguirlo con cada empleado haciendo su trabajo al mayor nivel”, Grenda, de 82 años, señala por teléfono.
“Y lo hicieron durante un largo periodo, así que era algo que les debíamos”, añade.
La compañía depositó los bonos directamente en las cuentas bancarias de sus empleados como sorpresa el último día que controlaron el negocio.
El “regalo” promedio fue de unos US$10.000, pero muchos empleados recibieron hasta US$23.000.
Más de tres años después la gente todavía reconoce a Grenda por la tormenta mediática que causó su generoso ofrecimiento en su país, Australia.
Temporada de dar
El antiguo festival de Diwali, asociado con la diosa hindú de la prosperidad, Lakshim, es la temporada de ofrecimiento más importante de India y coincide con el año nuevo hindú.

En 2014 Savii Dholakia, CEO y propietario de la empresa de exportación de diamantes Hrishikesh Exporters acaparó titulares en todo el mundo por llevar el festival un paso más allá y regalar a sus empleados autos, joyas e incluso apartamentos por valor de US$8 millones como recompensa por lograr objetivos.
Más de 1.200 de sus 7.500 empleados en Surat, India, han recibido tal muestra de generosidad.
Vacaciones con los colegas
No es raro que las compañías organicen viajes para sus empleados de vez en cuando, pero algunas se diferencian claramente de otras.

En mayo de 2015, Li Jinyuan, presidente del conglomerado chino Tiens Group, pagó a 6.400 de sus empleados un viaje de cuatro días a Francia como celebración del 20 aniversario de la compañía.
El viaje además generó muy buena prensa cuando los empleados rompieron un récord Guinness tras representar un juego de palabras en una playa de la Costa Azul.

Tag: merchandising empresarial

Se renueva la oferta de PC en el mercado argentino

El jueves, Microsoft y varios fabricantes presentaron la renovación de PC con Windows 10 para el mercado argentino, con diversos modelos de computadoras personales de los principales fabricantes locales y extranjeros. Desde notebooks y 2 en 1 hasta All in One y formatos novedosos como el PC Stick y las computadoras de escritorio compactas, firmas como HP, Banghó, CX, EXO, Lenovo, Noblex, PCBOX y Positivo BGH anunciaron su nueva línea para este año.

HP

La compañía estadounidense anunció dos equipos, una notebook y una 2 en 1. Por un lado estuvo la HP Elite x2 1012 G1, un modelo que utiliza el sistema operativo Windows 10 Pro, procesador Intel Core M5-6Y54, acompañado por 8 GB de memoria RAM y estará disponible con dos opciones, con una unidad de disco de estado sólido de 128 o 512 GB de capacidad de almacenamiento. Su pantalla LED es de 12 pulgadas y tendrá un precio de 32.560 pesos.

A su vez, HP también presentó la notebook EliteBook Folio G1, también con Windows 10 Pro, sistema operativo que no requiere de reballing notebooks tan seguido como otros. Tiene un procesador Intel Core M7-6Y75, 8 GB de RAM y disponible con un disco de estado sólido de 128 o 512 GB de capacidad de almacenamiento. Con una pantalla de 12,5 pulgadas, tendrá un precio de $36.985 pesos.Positivo BGH FX1000

Banghó

Sus propuestas apuntaron a cuatro segmentos diferentes: 2 en 1, notebook, All-in-One y un equipo educativo.

Uno es el Banghó Aero 2 en 1, que utiliza Windows 10 Home y cuenta con un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de 64 GB. Con una pantalla HD de 10 pulgadas que, aunque por ser ips requiere de reparacion lcd muy seguido, tiene un precio de 6.999 pesos.

En el segmento de las notebooks presentó Banghó Max G01 I5, un equipo con Windows 10 Home, procesador Intel Core i5 de 4ta generación, 4 GB de memoria RAM, 1 TB de capacidad de almacenamiento y una pantalla de 15,6 pulgadas. El precio sugerido será de 16.999 pesos.

Banghó también presentó otros dos equipos, la computadora AiO Cubic, una All in One con Windows 10 Pro, procesador Intel Core i5 3427U y 4 GB de memoria RAM. También está la Banghó Suma c03, un equipo especial para educación con Windows 10 Pro en formato tableta con pantalla LED de 10,1, pulgadas. Tiene un procesador Intel Atom Serie Z3735g, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

CX

Fueron tres las propuestas de CX para la presentación conjunta con Microsoft, donde se destaca la presencia de su notebook CX, con Windows 10, procesador Intel i5, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento, placa de video Nvidia y una pantalla de 15,6 pulgadas. Su precio será de 19.999 pesos.

También estuvo la CX 2 en 1, equipado con Windows 10, 32 GB de almacenamiento y pantalla de 8,9 pulgadas, con un precio de 4.699 pesos. El tercer equipo de la compañía rosarina fue la mini PC CX Sirius, una nueva generación de su PC compacta con procesador Intel Atom, 4 GB de memoria RAM y 500 GB de almacenamiento, con un precio de 7.999 pesos.

EXO

La apuesta de EXO estuvo en las computadoras portátiles. Una fue la notebook delgada EXO Smart R8, un modelo con procesador Pentium o Celeron, que admite hasta 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Con puertos HDMI y USB 3.0, tiene Windows 10 Home y su precio parte desde los 9.799 pesos.

Por el otro lado, el fabricante porteño mantiene su posición dentro del segmento de las netbooks con el modelo educativo EXOMATE TW 5.1, que se puede convertir en tableta y es resistente a caídas y líquidos. tiene Windows 10 home y una autonomía de uso de 7 horas. Disponible a 7.335 pesos.

Lenovo

El mayor fabricante global de PC anunció la llegada de su computadora portátil Yoga 500, con un procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento y pantalla táctil de 14 pulgadas. Disponible en rojo, tiene un precio de 18.999 pesos.

Noblex

El fabricante argentino presentó un modelo de All in One Touch A18W101T, con Windows 10, procesador Intel Celeron N2840, 4 GB de memoria RAM y un disco duro de 500 GB. Con una pantalla táctil de 18,5 pulgadas, estará disponible a 13.499 pesos.

El segundo modelo fue el formato PC Stick, el Noblex PCS1WI. Con el tamaño apenas mayor a un pendrive, se conecta al puerto HDMI de un televisor y utiliza Windows 10. En su interior tiene un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de 32 GB, que se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria SD. Estará disponible a 3.999 pesos.

PCBOX

Una tableta y un equipo convertible con múltiples posiciones fueron las propuestas de PCBOX. Por un lado estuvo la PCBOX Drix, una tableta con procesador Intel Atom z3735G de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Tiene una pantalla de 8 pulgadas y un precio de 2.999 pesos.

El otro equipo fue el PCBOX Gand, una computadora convertible flexible que ofrece varios modos de uso, tanto como pantalla (13,3 pulgadas full HD), tableta y notebook. Posee 4 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento y utiliza un procesador Intel Pentium Quad Core N3510. Tendrá un precio de 12.999 pesos.

Positivo BGH

La oferta del fabricante Positivo BGH estuvo acompañada por la notebook FX1000, un modelo liviano de solo 1,3 kilos de peso junto a la nueva gama de procesadores Intel Core M. Utiliza un disco de estado sólido de 128 GB y posee una pantalla de 14 pulgadas con definición Full HD. Tendrá un precio de 14.999 pesos.

También presentó la tableta Positivo BGH Y420, equipada con un procesador Intel Baytrail Z3735F de cuatro núcleos a 1,3 GHz, con 2GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno. Con pantalla de 8 pulgadas, este equipo tendrá un precio de 4.299 pesos.

Tag: reparacion all in one