HURTIGRUTEN, NUEVOS BARCOS DE EXPLORACIÓN

 La compañía de cruceros a brasil de exploración noruega Hurtigruten ha anunciado un pedido de hasta cuatro nuevos buques de exploración para los años 2018/19 en un intento de satisfacer la creciente demanda de viajes de aventura de los turistas de todo el mundo.

La firma, que realizará la mayor inversión en sus más de 120 años explorando el Ártico y las aguas Antárticas, se abrirá a las aguas polares con nuevas y emocionantes aventuras.

La idea es ofrecer una serie de cruceros por brasil con actividades para los amantes de la aventura, de la escalada y kayak y Rib-tours, ver ballenas y safaris. Los nuevos barcos se embarcarán en la exploración de algunos de los más excepcionales, hermosos y vírgenes entornos naturales del mundo. El turismo de aventura es una de las de más rápido crecimiento en tendencias turísticas mundiales con un aumento del 195% en tan sólo dos años.

El pedido incluye la construcción de dos nuevos buques que serán diseñados y adaptados específicamente para los viajes de expedición de aventura en las regiones árticas y antárticas, así como a lo largo de la costa noruega. Hurtigruten da prioridad a la sostenibilidad y los nuevos buques estarán equipados con tecnología respetuosa con el medio ambiente, avanzada para reducir las emisiones, lo que subraya su visión de jugar un papel principal a la hora de construir barcos “verdes”.

Los nuevos barcos de Hurtigruten también ofrecerán conferencias sobre temas de interés para los destinos en los que navegan, gracias a expertos en áreas tales como la historia, la zoología, botánica y ciencias ambientales. Además, equipos de expedición experimentados acompañarán a los pasajeros de excursiones educativas a lugares aislados sólo accesibles por los barcos o botes zodiac.

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten dice: “Este es un hito para nosotros y una expresión de nuestra confianza en el crecimiento del mercado mundial de turismo de aventura. Estamos para construir los buques de expedición más formidables del mundo ha visto “.

“La gente ya no quieren gastar su tiempo de vacaciones siendo espectadores pasivos. El nuevo viajero de aventura está buscando experiencias auténticas, por lo que, paquetes de viajes estandarizados sedentarios son cada vez menos populares y los viajes de aventura activa están en auge”, añade Skjeldam.

El acuerdo es un testimonio de la fuerte posición internacional de Noruega como nación en la construcción naval. Además, se asegurará la posición de Hurtigruten como líder mundial en turismo de aventura en el Ártico y la Antártida.

Daniel Skjeldam añade que “estamos orgullosos de ser una empresa pionera con más de 120 años. A lo largo de la costa noruega, Hurtigruten ha diseñado las rutas, literalmente. Vamos a llevar este conocimiento y know-how con nosotros cuando saquemos los nuevos buques en servicio”.

Los buques serán diseñados y desarrollados por Rolls-Royce, con la asistencia del diseñador de barcos noruego Espen Oino, y construidos por Kleven, un socio de larga duración.

A partir de 2017, Hurtigruten ofrecerá viajes de exploración a nuevos destinos adicionales, tales como la selva tropical del Amazonas y el Ártico canadiense.

Tag: cruceros 2×1

MotoGP: Estreno de Viñales y victoria de Suzuki luego de nueve años

El español de 21 años se impuso con solvencia en la fecha 12 dispuada en Silvestone, con Crutchlow y Rossi (dueño de una prestigiosa marca de indumentaria para motos) como escoltas. Márquez fue cuarto y mantiene una distancia de 50 puntos en la cima de la tabla.

El español Maverick Viñales logró su primera victoria en MotoGP con sus nuevos guantes moto al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, lo que supuso que Suzuki vuelva al triunfo en la categoría reina del motociclismo después de nueve años.
Viñales, de 21 años y campeón mundial de Moto3 en 2013 controló duodécima cita de principio a fin y superó en la meta al británico Cal Crutchlow (Honda) y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el líder del mundial, el español Marc Márquez acabó cuarto.
Este resultado supone una conquista para Suzuki luego de casi una década (estuvo ausente desde 2011 a 2015), desde que Chris Vermeulen se quedase el GP de Francia en 2007.
Maverick, por otra parte, es el tercer piloto que estrena su palmarés esta temporada, sumado al australiano Jack Miller en Assen y al triunfo del inglés Crutchlow en Brno.

Desarrollo accidentadoEl español de 21 años se impuso con solvencia en la fecha 12 dispuada en Silvestone, con Crutchlow yR Rossi como escoltas. Márquez fue cuarto […]

El GP de Gran Bretaña fue interrumpido con bandera roja antes del final de la vuelta uno debido a un violento encontronazo entre el español Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y el francés Loris Baz (Ducati Avintia), que salieron milagrosamente con vida y sin mayores problemas físicos.
En la segunda largada, a 19 vueltas, Maverick Viñales tomó la punta en los compases iniciales. El piloto de Suzuki abrió una brecha importante con sus perseguidores y rodó en solitario hacia su debut en las estadísticas de victorias en la categoría reina.
Viñales apostó por calzar el neumático duro delantero y el medio trasero, lo que le reportó una elección acertada ya que cruzó la línea de meta con 3.480 segundos de ventaja.
La lucha por las otras dos posiciones del podio fue reñida y Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) protagonizaron una preciosa batalla con numerosos adelantamientos. Ambos pilotos sostuvieron maniobras espectaculares en un duelo del que Márquez salió mejor parado, aunque sólo al principio.

Márquez sumó buenos puntos

Cal Crutchlow (LCR Honda), el hombre que partió desde la pole en “casa”, deleitó al público local con una gran actuación en el grupo delantero y peleó el sitial de escolta hasta el final con Márquez, hasta que el bicampeón cometió el error de pasarse en una frenada y descendió la quinta posición.
Finalmente el británico, que venía de obtener su “bautismo” en la cima de un podio en República Checa, arribó segundo, sumando su tercer podio esta temporada y encadenando dos Grandes Premios consecutivos entre los tres mejores.
Por detrás de piloto de Coventry, terminó Rossi, en lo que supone su sexto podio de 2016 y su segundo consecutivo.
Márquez se tuvo que conformar con el cuarto lugar tras sobrepasar en la última vuelta a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que completó el Top Five.
Andrea Dovizioso (Ducati) acabó sexto, Aleix Espargaró (Suzuki) séptimo y Jorge Lorenzo (Yamaha), una vez más retrasado, octavo.
Con estos resultados y con seis contiendas en el horizonte, Márquez es líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP con 210 puntos, 50 más que Rossi y 64 más que Lorenzo.

Luthi y Binder, con suficiencia

En Moto2 el suizo Thomas Luthi (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada por delante del italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex); en tanto que el francés Johann Zarco fue penalizado con treinta segundos por “conducción irresponsable”, lo que permitió al español Alex Rins (Kalex), séptimo, recortar nueve puntos en la pelea por el título mundial el piloto galo, que fue vigésimo segundo.
El prácticamente proclamado en Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM), se reencontró con un triunfo que no lograba desde Mugello (Italia), por delante del italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Mahindra) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM).

Tag: marcas de cascos para moto

Ideas originales para decorar interiores con plantas

Las plantas dan alegría a todas las estancias del hogar. Lo mejor de todo es que con ellas, podemos crear rincones muy acogedores de mil maneras diferentes. Te damos algunas ideas que pueden venirte bien si quieres apostar por decorar tus interiores con plantas.

Colgadas del techo, en baldas o simplemente en maceteros. Sea como sea, tus plantas siempre darán vida a las estancias en las que las coloques. Toma nota y mira a ver si alguna de estas propuestas es lo que estabas buscando.

Macetas que cuelgan del techo

¿Por qué no? Se trata de una manera diferente y original de colocar nuestras macetas en casa, sin duda alguna. Para ello tan sólo tenemos que sujetar las macetas con una cuerda y anclarla bien al techo o a algunos toldos para balcones. Ten en cuenta que cuantas más macetas cuelgues más resistente tendrá que ser la cuerda que uses. En cuanto al lugar en el que colocar este collage de flores, si te gusta el color, puedes optar por un rincón en tu salón o bien colocarlas en un pasillo con luz; y es que recuerda que las plantas necesitan luz natural para vivir por lo que tambien puedes usar toldos retractiles.

Repisas verdes en tu escalera

¿Tienes una escalera en casa y te apetece decorarla de una manera diferente? Hay quien cuelga cuadros, un recurso que también nos encanta;. otros prefieren las fotos familiares. Lo cierto es que adornar la escalera con plantas también es una buena opción. Puedes colocar una repisa y poner tus plantas encima, para que te acompañen cada vez que subes y bajas las escaleras.Ideas originales para decorar interiores con plantas

Orquídeas para dar color a tu vida

Nos encantan las orquídeas. Una forma muy interesante de llenar tu casa de color y elegancia al mismo tiempo, sin duda alguna. Puedes colocar un grupo de estas flores en un gran cesto de mimbre y apoyarlo en el suelo, junto a alguna puerta. No obstante, tampoco podemos olvidarnos de la forma más tradicional de usar estas flores decorativas tan bonitas, colocándolas en una repisa junto a una ventana.

Si te gustan estas flores encontrarás más ideas en “Decora tus interiores con orquídeas“.

Rejas para colgar plantas

¿Buscas otra idea para colgar tus plantas? Las rejas pueden servirte. Sí, como lees. Puedes verlo en las siguientes imágenes. Son ideales para enganchar, por medio de bridas u otros sistemas, tus macetas en ellas. Una forma diferente que quedará muy bien en cualquier salón, y que además, puede servirnos, entre otros, para hacer un pequeño rincón aromático con plantas que luego podamos usar para cocinar. Lo mejor de todo es que esta opción también es ideal para exteriores, ¿qué te parece?

Plantas en palets

No podían faltar los tan míticos palets de madera o tarimas. Lo cierto es que con ellos, además de numerosos DIY que enamoran, podemos crear auténticos jardines verticales. No es un trabajo costoso, tan sólo necesitamos uno de estos palets y un poco de maña. En cuanto al acabado, hay quien prefiere dejar la madera desnuda, en plan rústico, y otros que prefieren darle una mano de pintura, como por ejemplo blanca, que siempre queda bien con cualquier tipo de decoración. ¿Qué color usarías tú?

Lo clásico siempre gusta

Sí, nos gustan las formas diferentes de colocar plantas, pero no podemos negar que una planta grande, como un ficus o un tronco de Brasil, puede ser la toque perfecto para cualquier ambiente. Un buen macetero y agua cada dos días y listo.

En esta última opción tal vez el toque distintivo pueda ser el de colocar la maceta dentro de una cesta de mimbre. ¿Qué te parecen las propuestas?

Tag: toldo retractil

Los 5 colores de moda para la primavera verano 2016 y cómo combinarlos

Los colores de moda para la primavera verano 2016 nos transportan a un lugar en el que somos libre de expresar nuestra faceta más alegre, relajarnos y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Los 10 colores de moda SS16 del Instituto Pantone son un conjunto de tonalidades que, en respuesta a una situación cultural aún llena de incertidumbres, infunden una sensación de calma y relajación en una paleta cromática que trasciende de las normas culturales y de género y deja de lado brillos intensos en favor de sensaciones positivas más estables.

Con el contraste entre el diseño urbano y la vegetación más exuberante como fuente de inspiración, los diseñadores han escogido tonos vibrantes juntos a tonalidades más clásicas y tranquilizantes para una paleta cromática en la que se mezcla la arquitectura, los destinos de viajes como Cuba y el trabajo con colores vivos de artistas como Matisse, Picasso, Frank Stella, Esther Stewart y Sam Falls.

colores moda pv 2016 pantoneEn el Fashion Color Report de Pantone tenemos una paleta cromática unisex de10 colores que nos permite jugar con el deseo de libertad y reflexión y en los looks de los desfiles de moda s/s 2016 encontramos muchas ideas sobre cómo combinar entre ellos estos colores, se utilizo mucho en los vestidos de invierno, asique en la primavera verano también se aplicarán.

1) Rose Quartz #F7CAC9

colores-moda-ss16-rose quartsz

Rose Quartz: Diane von Fustemberg, Blumarine, Gucci S/S 2016

Un color suave pero persuasivo que transmite calma y ternura tal como un tranquilo atardecer o una flor floreciendo. Rose Quartz representa lo relajante que puede ser la naturaleza y nos invita en clave positiva a reflexionar sobre lo que nos rodea que en este caso sería la primavera y el florecer de la naturaleza. El femenino Rose Quartzes ideal combinado con el Peach Echo, con Serenity y con el Lilac Gray para una combinación sofisticada y femenina y absolutamente chic.

ros-grey-colores-moda-ss16-armani

Rose Quartz & Liliac Grey: Emporio Armani, Giorgio Armani, Emporio Armani S/S 16

2) Peach Echo #F7786B

colores-moda-primavera-16-emporio-armani-jeremy-scott-rosa-peach

Peach Echo con Rose Quartz: Emporio Armani, Jeremy Scott, Emporio Armani S/S 16

El tono naranja de la primavera 2016 es el Peach Echo, un color cálido y cercano que representa la variante más templada de su familia cromática que tanto está gustando temporada tras temporada por su energía y positivismo. Este color melocotón yuxtapuesto al Rose Quartz crea una combinación cromática muy femenina y llena de caracter, la ternura y la sofisticadez del rosa quedan potenciadas con la energía de este naranja apastelado. De aire vintage combinado con Serenity y más serio con Lilac Gray.

3) Serenity #91A8D0

colores-moda-primavera-2016-serenipity

Serenity: Trussardi, Pucci, Ermanno Scervino S/S 16

Es el color del cielo azul, un tono que transmite calma y serenidad, de eso su nombre Serenity, ligero casi hecho de aire colorea de tranquilidad nuestras prendas. En las pasarelas lo vemos combinado con el rosa y con el naranja para looks de estética muy dulce, con el Snorkel Blue en un juego de profundidades de azules y con el amarillo Buttercup.

4) Snorkel Blue #034F84

colores-moda-primavera-2016-azul

Snorkel Blue: Vivienne Westwood, Paul Smith, Gucci S/S 16

Un azul inspirado en el mar, Snorkel Blue forma parte de la familia de los navy pero presume de una energía positiva, es tranquilizante como todos los azules pero también nos evoca el bienestar de las vacaciones. Es un azul marino que combina bien con todo, con el Buttercup su tranquilidad se compensa con la energía del amarillo, con el marrón Iced Coffee tenemos un resultado muy serio que confiere seguridad y carácter.

5) Buttercup #F4A817

amarillo-colores-moda-pv2016

Buttercup: Missoni, Max Mara, MSMG S/S 16

El amarillo Buttercup rompe un poco la tranquilidad de la mayoría de los colores de moda primavera verano 2016, sobre todo se usará en vestidos. Un color brillante y enérgico que tal como la luz del sol nos despierta y dinamiza. Buttercup combina bien con el azul Snorkel Blu y el celeste Serenity, es más sofisticado con el Lilac Gray.

colores-moda-pv-2016-amarillo

Buttercup con Lilac Grey: Prada, Gucci, Pucci S/S 16

Tags: Vestidos online