Limpieza y desinfección de los tanques de almacenamiento de agua

Con frecuencia se requiere proveer un suministro básico de agua durante una emergencia y muy poco después de ella. Esto puede suceder porque el suministro normal se ha dañado o destruido, o porque las personas se reúnen en un lugar en donde no existe el suministro de agua (por ejemplo, en un nuevo campo de refugiados). Generalmente, la forma más rápida de proveer el suministro de agua es transportarla en camiones cisterna desde una fuente cercana y almacenar el agua en tanques o represas. No obstante, es inusual que los camiones cisterna y los depósitos de agua se puedan conseguir fácilmente en estas situaciones. La solución más común es contratar vehículos y tanques que se hayan usado para otros propósitos, los cuales se deben limpiar y desinfectar antes de poder usarlos.

Pasos para la rehabilitación En la figura 1 se esquematiza un abordaje de tres pasos para la limpieza de tanques industriales y la desinfección de los tanques de agua y de los camiones cisterna; es una respuesta de emergencia para desinfectar los camiones contaminados o en desuso, para que puedan almacenar y transportar agua de buena calidad. Se van a requerir grandes cantidades de agua limpia para limpiar y tratar los tanques de almacenamiento y los camiones cisterna, antes de que se puedan usar para guardar agua.

Limpieza del tanque

El tanque se debe limpiar para garantizar que el agua almacenada en él no se contamine con suciedad o restos de la sustancia que el tanque contenía anteriormente.

Esto se puede lograr al seguir los siguientes tres pasos:

1. Drenar o vaciar el tanque

Abra la válvula o llave de salida y drene todo el líquido restante. Recoja los líquidos eliminados para que se puedan desechar con seguridad. La mayoría de los camiones cisterna tienen la válvula de salida en la parte de atrás, razón por la cual se deben estacionar en una pendiente para que todos los líquidos se puedan descargar fácilmente (figura 2). Los tanques de almacenamiento permanente usualmente están equipados con una válvula de limpieza interna que permite extraer el agua de la base. Es mejor usar esta última, en vez de la válvula normal de salida. El proceso de vaciado de los líquidos restantes de los tanques portátiles depende de la forma y el diseño del tanque. Algunos se pueden ladear y otros se pueden desbaratar.

2. Limpiar y restregar todas las superficies internas

Para el lavado de tanques, utilice una mezcla de detergente y agua (el jabón en polvo casero sirve) para limpiar todas las superficies internas del tanque. Esto se puede hacer con un cepillo firme o con un chorro de agua a alta presión. Si el tanque contenía sustancias volátiles, como el aceite, o líquidos orgánicos, como la leche, no intente ingresar al tanque pues los gases despedidos por los líquidos pueden ser peligrosos (véase la página 4 para orientación en salud y seguridad). La colocación del cepillo en la punta de un palo largo posibilita la limpieza del tanque sin tener que entrar en él. Tenga especial cuidado en la limpieza de las esquinas y de las uniones para que no quede ni la más mínima cantidad del líquido original y eliminar los barros industriales. Hasta los residuos más mínimos de algunos líquidos le pueden dar mal sabor al agua y las personas se rehusarán a consumirla. Deje abierta la válvula de salida mientras se limpia el tanque y recoja los desperdicios líquidos, para desecharlos en forma segura.

3. Limpie todas las superficies internas para eliminar todos los restos de detergente.

Esto se hace más fácilmente con una manguera o con un chorro de agua a alta presión, pero si no se cuenta con ello, se puede llenar el tanque con agua y dejarlo reposar por unas cuantas horas. Drene el agua del tanque y recójala para desecharla en forma segura, como se hizo anteriormente. Continúe vaciando el tanque hasta que no haya vestigios de detergente en el agua.

Editar el libro y prepararse para publicarlo

 Clasifica tu libro. Una vez que termines tu historia, asegúrate de seguir las normas que la editorial Allen & Unwin propone.

Si es ficción para menores:
para lectores principiantes (de 5 a 8 años), de 5.000 a 10.000 palabras;
para lectores seguros (de 7 a 10 años), de 10.000 a 30.000 palabras;
para lectores intermedios (de 11 a 14 años), de 30.000 a 55.000 palabras.
Si son novelas para jóvenes y adultos:
para lectores adolescentes (de 13 a 16 años), de 40.000 a 60.000 palabras;
para lectores maduros y mayores (de más de 15 años), de 40.000 a 100.000 palabras.
Para que veas una lista completa y encuentres más información sobre escribir y publicar, dirígete a “Submission Guidelines” (normas de presentación) de la página web de Allen & Unwin.[1]

Revisa nuevamente y edita una vez más tu historia. No sientas como si tuvieras que dejar de ver tu historia en determinado punto. Edítala tantas veces como sea necesario.

También deberás tomarte un descanso dado que tendrás que editar y ponerle a este proceso la mayor atención posible (o más que al mismo proceso real de escritura). Has estado viviendo en esta historia que creaste y ahora es momento de unas vacaciones. Darte tiempo te ayudará a ingresar a la mentalidad del editor ya que, como editor, tendrás que ver tu trabajo de manera objetiva, listo para desmenuzarlo y hacer cambios.
Cuando empieces a editar, edita todo lo que debas hacerlo; no obstante, no sigas editando si no sabes cuál es el problema. Si no tienes una solución concreta, desmenuzarás tu historia y no sabrás cómo volver a juntar todo.
Editar demasiado posiblemente es peligroso, por lo tanto, busca a otras personas para que revisen tu trabajo. Otros ojos podrán detectar detalles que hayas obviado debido a que estarás muy vinculado a tu trabajo.
Busca a alguien en quien confíes para que te dé notas y comentarios. Hasta ahora, has estado trabajando en el vacío. Habrán partes que tendrás que trabajarlas y que serán difíciles que tú las arregles por tu cuenta.
Lee las notas de los demás y luego ponlas a un lado. Probablemente no te gustará lo que digan las notas de los demás. Por lo tanto, lee las notas, desmenúzalas y luego de un rato, vuelve atrás e incorpora las que sean útiles. Olvida las que no lo sean.Imagen titulada Write and Publish a Book Step 9

Busca un editor que le dé una mirada a tu libro. Después de que tu libro tenga una o más aprobaciones, será momento de conseguir a un editor real para que mire tu libro. Editar no es lo mismo que escribir. Necesitarás a alguien que sepa cómo desmontar un libro, encontrar los problemas y darte consejo sobre cómo volver a juntar todo.[4]

Un editor profesional es especialmente valioso si vas a publicar tu mismo. Lo último que querrás es que después de todo tu trabajo duro tu libro tenga un error de ortografía evidente e incluso tonto.
El editor adecuado podrá darle claridad y fluidez a tu narrativa sin cambiar tu voz.[5]
Tu editor le dará una mirada objetiva muy necesaria a tu trabajo y te ayudará no solo a hacer la correccion ortotipografica de esos errores pequeños, sino que también te ayudará a encontrar la verdadera historia debajo de todo el material adicional que no necesites.
Al final del día, un editor también hará que tu libro luzca profesional.

Dale una revisión final al libro dentro de los estandares de un taller de escritura para asegurarte de que estás listo para publicarlo. Una vez que tu editor y tú hayan revisado la versión final de tu libro, asegúrate de que todo esté en orden.

Asegúrate de tener listo un buen título para colocarle.
Empieza a hacer publicidad en las redes sociales. Crea una página de Facebook y un perfil de Twitter de tu libro. Publica frecuentemente actualizaciones sobre lo que sucede, los siguientes pasos y otra información interesante.

Tag: publicar libro

Anti-human trafficking digital billboard campaign launched in Minnesota

Polaris, an organization that fights to eradicate modern slavery, and Clear Channel Outdoor Americas, a division of Clear Channel Outdoor Holdings Inc, together with Minnesota Congressman Erik Paulsen, unveiled an anti-human trafficking awareness campaign to run on 53 digital display screens for advertising throughout Minnesota, according to press release from Clear Channel Outdoor Americas.

The new campaign launched through many signage display on Sept. 1 and will run for three weeks. It will alert victims how to reach out for help through the National Human Trafficking Resource Center (1-888-373-7888), as well as raise awareness about the true nature of modern slavery, the release said.

A collaborative effort between Polaris and CCOA, the out-of-home media campaign, which is estimated to deliver approximately 6.5 million impressions of digital signage, is designed to reach trafficking victims who may be unaware that resources exist to help them and residents who can help identify suspicious activity with raised awareness that human trafficking is a major problem in Minnesota and throughout the U.S. 365 days a year, according to the release. CCOA is donating ad space across its digital OOH media platform in the Minneapolis-St. Paul metropolitan area for the campaign.

The estimated $150 billion a year trafficking industry forces approximately 20.9 million people worldwide to live in modern day slavery. In just the first six months of 2016, human trafficking was reported in all 50 states, with 37 cases of human trafficking reported to the NHTRC from Minnesota, already a 12 percent increase over all of 2015. In total, the NHTRC has received reports of over 265 cases of human trafficking from Minnesota since 2007, the release said.

“People exploited in forms of modern slavery are receiving help and services to rebuild their lives every day in America, including here in Minnesota. From the domestic worker provided with her visa, to the young girl sold online for sex who now has counseling and therapy support, survivors are reaching out to the national human trafficking hotline more than ever,” said Caroline Diemar, Polaris’ national hotline director. “Too often, though, survivors aren’t aware the national hotline exists or that they can be connected to a network of support across the country. Minnesota’s awareness campaign is critical to ensuring survivors of sex and labor trafficking get the help they need.”

Polaris and CCOA have formed a national partnership to combat human trafficking with campaigns in cities across America. CCOA launched its first anti-human trafficking campaign alongside Polaris in Philadelphia in 2012 and has since supported campaigns with Polaris and/or local partners in Baltimore, Iowa, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Milwaukee, New Jersey, New York, Phoenix, San Francisco, Seattle, and across the entire state of Texas, the release said. This is CCOA’s 20th anti-human trafficking campaign, and data show that the campaigns drive calls to the hotline, including tips and requests by victims for help.

“Our digital OOH campaign has the power to reach many victims of human trafficking across Minnesota and let them know that there is help and way out of this modern slavery,” said Susan Adams Loyd, president of CCOA-Minneapolis/St. Paul. “What is also important about this campaign is that we are reiterating to residents that human trafficking is a real, crucial issue that needs a call to action immediately. Together with Polaris, and with the support of Congressman Paulsen and Minnesota law enforcement, our goal is help these victims gain back their freedom and ultimately decrease the number of cases of this heart-breaking crime.”

Businesses lining up a queuing strategy

At the nearby museum – where staff are well trained in dealing with queues – a sign on the barrier informs tourists and day trippers that they still have two hours to wait.

But the most animated are those queuing at the bus stop – a man in a suit sends a text message, two youngsters play with a stuffed Smurfs toy. All are being handed flyers advertising a local store.

Just like the flyer distributors, businesses across the UK are spotting the opportunities to sell and advertise to sitting duck customers who stand in queues, especially around Christmas, not to mention the January sales.

The modern-day shopper is now scientifically targeted with sights, sounds, and even smells, while their smartphones can be loaded with in-store vouchers and offers.

Some say it improves the shopping experience, others say there is a fine line between entertaining and frustrating customers.

Abandoned

Surveys on consumer behaviour offer differing conclusions on exactly how annoyed shoppers become when standing in a queue.

One poll, for Mintel, suggested that a third of people asked had walked out of a fashion store because they faced too long a wait. The most affluent, aged between 35 and 54, were most likely to walk away.

Another survey by Barclays found that more than two-thirds of shoppers had abandoned a queue because it was taking too long to be served.

The latest poll, from a mobile network, suggested that the patience tipping point while waiting for a supermarket checkout was six-and-a-half minutes.

Sue Eccles, head of education at the Media School at Bournemouth University, is an expert in consumer behaviour. She says that while there is a British tradition of tolerance of queues, there is a hint that people are becoming more impatient.

“New technology allows us to do things in our own time but queues are the antithesis of this,” she says, admitting that the last big queue she stood in was at a post office.

“For many of us, when we are shopping or browsing online, we expect an instant response. That cuts across to other aspects of our lives. If we are going shopping, we expect to go straight to the till and pay fairly promptly.

“We will tolerate short queues but I think people now question the lengthy queues you sometimes see in post offices and some department stores.”

On some occasions – such as the Wimbledon tennis championships or the January sales – standing in the queue for many hours is a source of pride.

“They do not queue just to be the first one to get in. There is a status in queuing. Sometimes a queue is very cool,” she says.Woman stands in front of a mural

The difficult balance to strike, she says, is for businesses and organisations to entertain those who are queuing for the experience, while ensuring efficiency for those carrying out a functional task.

“If you are trying to pay the council tax bill, then you do not want to be entertained. You want simple honesty – no adverts or piped music,” she says.

“The key, as you see in some of the supermarkets, is to have a system where all the tills and queues are staffed at the very busy times, and then staff can be released to do other tasks when it quietens down.

“That is the sort of thing that customers appreciate. That, to customers, is a good queue management solution.”

Scent media

Among those attempting to hit the correct spot on the spectrum of entertainment and efficiency is Mood Media Europe, a business that provides in-store sounds and screens for shops and services.

Its hi-tech output ranges from providing music that sounds like live radio to touchscreens that link up to shoppers’ mobile phones.

The approach aims to reduce the perceived waiting time that shoppers face, explains the company’s senior vice president of corporate marketing, Vanessa Walmsley, in a store that has had a Mood Media makeover.

In this store, screens switch from promotional messages to healthy eating campaigns, but each business has its own formula. One client asked for comedy sketches to be played to people queuing at busy times of the day.

In others, low-cost items are placed within arms length of the queue.

Mrs Walmsley says it is all part of shops becoming smarter and making their store an environment in which people are happy to spend time – and buy more.

In the future, this will mean more targeted messages sent to individual shoppers, perhaps on their mobiles, rather than bombarding them with details of offers.

There is a smell of success too, she says.

“Scent is a tiny part of our business but, of all the senses, it can create the biggest impact,” she says.

These scents are created for fitness centres, fashion stores and hotels, to mask the nastier bodily smells that might hang around and replace them with something more attractive.

Such multi-sensory efforts might not be appreciated by consumers if they are stuck in a queue, according to Sue Eccles of Bournemouth University.

“All these other peripheral things, about queuing systems, videos, and merchandise are seen by most consumers as almost as insulting as standing in a queue,” she says.

Calling time

Some businesses pay for services like these, whereas others can find other ways to limit the frustration of waiting – by giving customers the tools to create their own entertainment.

While waiting in a virtual queue on the telephone, customers will often hear a message explaining that their call is important and an adviser will be with them as soon as possible.

After two minutes, this can often become dispiriting at least, dismissed at worst, so Virgin Media has decided to make the wait an interactive experience.

Anyone waiting on the line for more than two minutes can choose their own hold music.

The idea, which was started by one Virgin service 11 years ago, gives the caller the chance to choose from a jukebox that is updated every month.

Recent callers could choose from a playlist that included Kylie’s Put Your Hands Up, Lights by Ellie Goulding, and Mr Medicine by Eliza Doolittle.

Staff in the company’s call centres decide on the playlist each month, with callers given the option to choose from five different music genres.

So firms are clearly paying considerable attention to the opportunities and restrictions that queues have on their business.

Anyone hoping for an end to queuing may have a long wait. That may well give shoppers something to think about the next time they are stuck in a queue.

Verano 2017: cuánto sale hoy comprar paquetes a Brasil y el Caribe

Las cuotas y el tipo de cambio planchado, empujan las consultas para adelantar la compra de paquetes turisticos de cara al verano 2017. Según operadores locales, los rosarinos adelantaron la compra y los más prevenidos ya cerraron operaciones para pasar las vacaciones en la playa. Punto biz consultó a representantes de las agencias de viaje sobre los destinos más elegidos y los precios estimativos de cada uno de ellos.

Desde Turismo Carey enumeraron algunos de los paquetes a brasil sobre los que más consultas están teniendo. En lo que respecta a Brasil, cuatro noches en Rio más otras cuatro en Buzios con vuelos desde Rosario, traslados en destino y asistencia médica, la tarifa doble parte en los $23.940. “También pueden ver la opción de hacer solo Rio de Janeiro o Buzios, viendo la opción de contratar media pensión”, comentaron.

Otra opción puede ser al Noreste de Brasil, como Porto de Galhinas donde por siete noches, los precios parten (en tarifa doble) desde los $27.000. O bien optar por Natal, con paquetes por siete noches que arrancan en $25.000, “existe la posibilidad de Natal combinarlo con Pipa”, comentaron y sumaron: “Otros destinos de Brasil con los que trabajamos pueden ser Porto Seguro – Costa Do Sauipe- Salvador más Morro de San Pablo”.

De acuerdo a datos que maneja la agencia local Intercity, un viaje al norte de Brasil, Salvador de Bahía, siete noches, con hotel con desayuno, se puede conseguir hoy a partir de los $18.000. “La gente ya está comprando, porque resulta bastante más barato hacerlo ahora que en noviembre o diciembre. Aparte, está la ventaja que lo puede hacer en cuotas”, explicó a punto biz Fernando Sonvico, titular de Intercity y representante de Gol Líneas Aéreas en Rosario.

Por otra parte, un paquete a Buzios, clásico destino elegido por los argentinos, con un hotel y aéreos, cuesta $15.000. “Los precios no han variado en relación al año pasado. Además, estamos teniendo una muy buena respuesta del vuelo directo a Río, ruta que inauguró al año pasado y es una gran ventaja porque en menos de tres horas estás en la playa”, dijo Sonvico.

Por otro lado se cuentan los programas al Caribe. En ese sentido, Playa del Carmen por ocho noches, saliendo desde Rosario con Latam y hospedándose en Sandos Playacar con régimen all inclusive, más traslados en destino y asistencia médica, parte de una tarifa por base doble de $48.750. Otra opción es Punta Cana: también volando desde Rosario por Latam, ocho noches en Iberostar Dominicana all inclusive, la tarifa doble parte en $45.000.

El paquete a Cuba por once noches también es uno de los que más consultas está recibiendo. En ese sentido, Turismo Carey ofrece vuelos desde Rosario, dos noches en La Habana con desayuno, cinco en Cayo Santa María con all inclusive y cuatro en Varadero, también con all inclusive, desde $47.750 más u$s30 de visa para ingreso a Cuba.

Almundo.com, por su parte, ofrece un paquete a Cancún + Riviera Maya con Latam desde Rosario, a $58.292 por pasajero. La opción incluye pasaje aéreo Rosario / Lima / Cancún / Lima / Rosario, cuatro noches de alojamiento en Cancún con all Inclusive, siete noches de alojamiento en Riviera Maya con all Inclusive, todos los traslados en destino.

En tanto que, un combo de similares características a Cuba, cuesta en el portal de viajes $90.197, por pasajero.

Tag: paquetes a brasil 2016

Los 80 años de Café Martínez

Pocas franquicias de cafeteria de nuestro país pueden darse el lujo de tener una historia rica y próspera. Entre ellas se encuentra Café Martínez, una cadena que creció en los últimos tiempos con nuevas aperturas que buscan acercar sus típicos productos a la gente y que esta temporada transita por sus 80 años de vida. La trayectoria de la compañía surge en Asturias, en el norte de España. Ahí, don Atilano Martínez y doña Justa Martínez de Martínez, abuelos de los actuales propietarios de la marca, se conocieron y se casaron. Era 1928 y el clima en esas tierras ya presagiaba el inicio de la guerra (finalmente sucedió entre 1936 y 1939 y, fue devastadora). La contienda comenzaría en cualquier momento y Atilano la aborrecía. Ya había participado en otras guerras y era algo que no quería volver a vivir. Entre otras cosas, cantaba muy bien y tocaba el acordeón de oído. En un concurso de canto, al que había concurrido solo por diversión, conoció a Horacio Torres, hijo del fundador de Casa Torres, mayorista de una de las primeras casas de café de Buenos Aires. Este encuentro fue clave para que Atilano se iniciara en el mercado del café tostado con la empresa Torres, uno de los primeros tostaderos que hubo en la Argentina. Luego, por su manera de acercarse a los clientes y su política de venta conquistó varios amigos y como concretó una pequeña lista de clientes de venta de café tostado decidió independizarse. Así, con una tostadora de mano, comenzó con un pequeño local en la calle México, donde también vivían con su esposa, así surgió El Convidado. Este negocio duró cerca de 60 años, pero el producto fue muy poco conocido bajo este nombre, ya que todo el mundo lo llamaba el café de Martínez.

“En 1933, Atilano y Justa compraron el local, que actualmente tenemos en Talcahuano 948. Allí empieza Café Martínez como importador, elaborador y distribuidor mayorista, a todos los bares de Buenos Aires”, dijo Marcelo Salas Martínez, uno de los socios directores de la empresa que tiene 80 años de vida.Resultado de imagen para cafe martinez

En 1995 los nietos de los fundadores comenzaron a desarrollar el concepto de cafeterías gourmet. En 2000, luego de varios años de experiencia en el manejo de cinco sucursales propias, “comenzamos a franquiciar la marca”, agregó Salas Martínez.

Actualidad

La cadena tiene más de 100 sucursales, de las cuales 90 se ubican fuera del ámbito porteño (en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, San Luis y San Juan. “Para 2013, prevemos abrir unas 30 sucursales, de las cuales 20 serán en la provincia de Buenos Aires, y las restantes 10, en el interior”, dijo Leandro Canabe, gerente general de la compañía.

La apuesta incluye llegar a otros puntos internacionales a traves del franchising, como Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Ya están presentes en España, Chile, Uruguay y Paraguay. “Tenemos previsto para este año abrir nuevas sucursales en los países mencionados, y estamos evaluando el desarrollo de nuevas plazas como Perú, Colombia, México, Estados Unidos y Europa”, comentó María Lucila Cabello, gerenta de marketing.

A la hora de elegir los locales y el metraje, Canabe indicó: “Privilegiamos zonas de mediano y alto tránsito, preferentemente esquinas, con una población mínima de 100.000 habitantes, de flujo constante. Los locales deben ser de acuerdo al formato de entre 80 y 200 m2”.

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Los valores de las inversiones varían de acuerdo con el formato de negocio que se pretenda abrir, contamos con formatos tradicionales, autoservicio y góndola, y rondan los 700.000 pesos + IVA sin gastos inmobiliarios y de habilitación”, dijo Canabe.

Sobre el mercado en el que operan, Lucila Cabello dijo: “Hay una especie de expansión del café gourmet, decimos que es como un culto alrededor del café, que crece día a día”.

“Por otra parte, se desestacionalizó su consumo, no hay estación del año o momento del día especial ya que hay más productos que se ofrecen para los distintos momentos y la gente elige la cafetería como el lugar en donde trabajar, reunirse con amigos, cerrar negocios, entre otras actividades”, concluyó.

Tag: franquicias de indumentaria

¿Qué es el SEO (y qué ya no es) hoy en día?

El SEO en argentina, del inglés ‘Search Engine Optimization’, es el proceso destinado a mejorar el marketing digital a traves de posicionamiento web en buscadores (como por ejemplo Google) mediante cambios en la estructura y en los contenidos de la página. Su importancia es capital, porque, en general, cuanto antes y más alto salga una web en los resultados de búsqueda y más frecuentemente lo haga, más visitas recibirá de los usuarios que utilizan los buscadores. Y tener muchas visitas es fundamental en una web de una empresa que ofrece productos o servicios.

En general, la gente todavía piensa que el SEO consiste en posicionar su web en buscadores (especialmente en Google) por las palabras clave que le dé la gana. Y eso ya es historia. Google vive de que los usuarios confíen en los resultados que ofrece. Trabaja para que estos resultados sean los que más les interesen según las palabras clave que han introducido. Por eso no tiene sentido que esos resultados dependan sólo de la voluntad de empresas que se disputan esas palabras clave valiéndose de estrategias SEO, y no de lo interesantes que resulten sus webs, y a concretamente sus productos a los usuarios.

Pongamos un ejemplo: a todo restaurante italiano de Barcelona le gustaría salir entre las primeras posiciones cuando un usuario busca “mejor restaurante italiano de Barcelona” en Google. Por qué Google va a posicionar mejor las webs que se disputen esas palabras en sus estrategias SEO y no las que correspondan a los restaurantes mejor valorados por los usuarios? Por qué van a importar más técnicas como los links a su página en webs de baja calidad o en blogs de críticos a quienes hayan invitado a cenar, la repetición de esas palabras clave en su estructura web (”metatags”, etc.) que el interés real que despierte su web y la calidad de su servicio en particular?

Si Google posicionara por esas palabras un restaurante italiano que se gasta dinero en estrategia SEO y no en un chef que haga una buena comida, dejaríamos de confiar en su criterio para ordenar resultados y le saldría un competidor mejor.

El SEO antes y ahora

De hecho, hace años Google sí que funcionaba así. En internet no existía el tráfico de información que hay hoy, y por eso consideraba que lo útil e interesante que una web resulta a los usuarios se podía medir con el número de ‘links’ de otras páginas a su web. Al fin y al cabo, cuando citamos algo mediante un ‘link’, debería ser porque lo consideramos importante.

Por eso el trabajo de los estrategas SEO consistía especialmente en traficar con ‘links’ para generar más visitas a su web. De hecho, todavía hoy muchos se empecinan en intentar que otras webs que no son competencia directa incluyan ‘links’ suyos en sus contenidos por palabras clave que les interesan a cambio de hacer lo mismo con la otra web en su página. También era habitual incluir links en foros y sitios web del sector de poca autoridad, a menudo con ayuda de robots, y otras técnicas nocivas llamadas de ‘black hat’.

Por eso Google ha tenido que mejorar sus algoritmos, penalizar las malas prácticas que distorsionan la calidad de su servicio e incluir nuevos parámetros de análisis para seguir ofreciendo al usuario los resultados que más le interese entre una nube de información cada vez más grande. Ahora, además del número de enlaces que apuntan a una determinada web, cuenta mucho la duración de las visitas y la navegación que el usuario hace por la web, por ejemplo. Se entiende que si un usuario invierte tiempo en visitar un contenido y luego se entretiene en explorar el resto de la página, es que la encuentra interesante, y por lo tanto, debe ser mejor posicionada por las palabras clave por las que la ha buscado.

Que el usuario decida

He puesto antes el ejemplo del restaurante italiano. ¿Cómo va a saber Google qué restaurante italiano es el “mejor restaurante italiano de Barcelona” para los usuarios? Bingo. A través de webs de valoración de productos y servicios como Tripadvisor. Por eso cada vez es más difícil posicionar un restaurante por esas palabras en primera página de Google. Allí va a haber webs como eltenedor.es o buscorestaurantes.com. Y esa tendencia va a ir en aumento. Donde se ponga la opinión de un usuario, que se quite la imagen que quiera dar de sí mismo ese restaurante.¿Qué es el SEO (y qué ya no es) hoy en día?

Lo mismo pasa con hoteles, e incluso algunos productos en páginas como Yelp en Estados Unidos, que muestran las experiencias de los usuarios: Google va a posicionar siempre lo que es mejor para el usuario. Los nichos sueltos en algunas palabras clave de este estilo lo acostumbran a ocupar las empresas especializadas.

Llegados a este punto podemos pensar: “¿Entonces, el SEO ha muerto”? Mi respuesta es: en absoluto. Pero nos tendremos que adaptar a la complejidad de la red y buscar hacks para llegar al público que queremos. He aquí algunos caminos para conseguirlo.

Publicidad de pago en Google

Es lo que Google tiene en mente con la mejora permanente de su algoritmo para clasificar los resultados orgánicos (‘naturales’). Y tiene su lógica. Lo primero (lo hemos visto al principio) son los usuarios, a quienes hay que ofrecer los resultados que les resulten más interesantes y útiles. Y, quien quiera publicidad de sus productos en Google, que pague.

Hay varias formas de publicidad en Google. La más conocida son las campañas de Google AdWords, que son búsquedas patrocinadas donde nuestro anuncio aparece con un indicador amarillo en lo alto de los resultados, en la parte lateral (en ordenadores y tablets) y en la parte de abajo. En otro post trataré más profundamente en qué consiste esta técnica de márketing de pago. También podemos introducir técnicas de ‘remárketing’, que consisten en recordar con un anuncio páginas que ha visitado anteriormente para invitarle a que recapacite y vuelva a nosotros para hacer aquello que nos interesa de él (comprar, por ejemplo).

Crear contenidos de calidad

Hemos visto antes que, en las búsquedas de productos y servicios (e incluso temas más abstractos como búsquedas de lugares o de temas académicos), Google tiende a posicionar páginas que contengan experiencias de los usuarios. Nadie entra, comparte o establece contacto con una página de un fabricante o institución si puede elegir hacerlo con una página avalada por las opiniones de gente que tiene los mismos intereses que nosotros.

Por eso, para construirnos una reputación en internet, tenemos que ponernos en el lugar de nuestros clientes potenciales y pensar en qué les puede interesar encontrar sobre nuestro producto, en vez de llamarlo directamente a que lo compren. Lo que les interese a nuestros clientes potenciales es lo que le interesa posicionar a Google.

En vez de competir por ser el “mejor restaurante italiano de Barcelona” en Google, habla en tu blog sobre comida italiana. Apuesta por otras palabras de búsqueda menos disputadas pero que pueden acabar dirigiendo a la gente tu apartado de contacto para reservar mesa y probar los platos que describes en tus posts. Si vendes joyas hechas a mano por internet, publica posts con videos donde muestres como las haces. Si vendes perfumes, explica cosas interesantes sobre el mundo de los perfumes. No elijas “comprar joyas online” sino “fabricar joyas” u otras palabras clave menos buscadas y de tipo informativo. Inunda la red con contenidos interesantes y originales sobre tu sector.

Cuánto más interesante, original y bien escrito y producido sea el contenido que ofrezcas a los usuarios, más probabilidades hay de que los usuarios lo compartan vía redes sociales o las webs más relevantes incluyan sus ‘links’. Aprovecha las ventajas de internet e incluye buenas fotos, vídeos de calidad y textos bien redactados.

Si quieres competir contra gigantes de la red en tráfico orgánico (‘natural’), el contenido valioso es tu mejor opción. Si, además, lo combinas con técnicas de pago como el ‘remárketing’, puedes potenciarlo todavía más. Si alguien lee en tu blog como se hacen los spaghetti carbonara, es buena idea rastrear al usuario que te ha visitado y recordarle mediante un anuncio que aparezca en las siguientes páginas que visite que puede probarlos reservando mesa en tu restaurante.

El mundo no acaba en Google

Aunque parezca que no, también hay vida más allá de Google. Imaginemos que estamos buscando un televisor concreto. Muchos ya lo hacen directamente en la web de Amazon o de Ebay, y en Estados Unidos muchos lo hacen a través de Etsy sin pasar por Google. Hay mucha gente que busca posts de blogs en Facebook y Twitter. Debemos tener en cuenta estas plataformas, e incluirlas en nuestra estrategia de visibilidad.

No poner todos los huevos en la misma cesta

Hasta el más grande puede caer (recordemos que la caída de Lehman Brothers desmintió que era ‘too big to fail’). Por eso tenemos que diversificar nuestras estrategias de visibilidad en internet. Aunque hagamos contenidos de calidad y optimicemos nuestra web para diferentes plataformas de búsqueda para generar tráfico orgánico (‘natural’), debemos invertir siempre parte de nuestro presupuesto en publicidad en internet, especialmente en campañas que funcionen orientadas a resultados (y por lo tanto también paguemos por resultados).

Cada vez hay más competencia en internet, y Google necesita mejorar constantemente su algoritmo para seguir clasificando bien las webs por palabras de búsqueda y así dar un mejor servicio al usuario y seguir creciendo como empresa. Por eso, cualquier cambio que haga (y lo suele hacer sin previo aviso) puede afectar muy negativamente a tu posicionamiento y echar por la borda tus esfuerzos. Debemos estar alerta y no poner todos los huevos en la misma cesta.

El paradigma de ello fue Softonic. La empresa fue líder en internet en descargas de software hasta que el cambio de un algoritmo de Google le hizo bajar posiciones en los resultados de búsqueda y su tráfico descendió drásticamente. Después de un ERE de 200 personas (la mitad de la plantilla) en 2014 nunca volvió a levantar cabeza. Eso nos enseña que, por muy potente que sea nuestro negocio en internet, nuestra estrategia no puede sustentarse sólo en el SEO: debe incluir otras técnicas de márketing como publicidad de pago en buscadores y redes sociales.

¿Cómo aplicar todo esto a tu web?

El SEO actualmente pasa por conocer y entender a nuestro público objetivo, qué le interesa (al margen de sus gustos puramente comerciales), donde pasa el tiempo en toda la red. A raíz de esto, podremos acceder a todas las plataformas que usa y construir allí una presencia orgánica. Que Google y el resto de la red se vuelva más compleja e inteligente no es una mala noticia: requiere soluciones complejas e inteligentes. En vez de luchar para vencerlos debemos usarlos de forma inteligente a nuestro favor.

Consejos y claves para comprar una microcadena o minicadena

Los equipos de sonido se han convertido en uno de los mejores regalos de Navidad para los amantes de la música, ya que permiten disfrutar de un sonido con una calidad razonable en un equipo pequeño y a menudo portátil y diferentes equipos led, lo que dispara las posibilidades dentro y fuera de cualquier casa.

El dominio absoluto de las minicadenas en los salones españoles ha ido dejando paso a lo largo de los últimos años a las microcadenas, unos equipos de música por lo general más portátiles y versátiles que sus hermanos mayores, equipados además con la última tecnología para ofrecer el mejor sonido en cualquier parte.elegir minicadena musica, elegir microcadena, elegir microcadena hifi

Lo primero, antes de pensar en gastarse dinero en cualquier sistema de música, ya sea una minicadena, una microcadena, unos altavoces o incluso unos auriculares el mejor consejo siempre es probar antes de comprar, ya que solo así sabremos qué matices es capaz de captar, especialmente si la prueba se lleva a cabo con la música que escuchas habitualmente.

Por otro lado, antes de comprar una minicadena o una microcadena es fundamental reflexionar sobre qué tipo de necesidades va a cubrir dentro de la casa: si se va a utilizar para conectarla a la televisión, si es o no necesario que cuente con un reproductor de CDs o si, por ejemplo, resulta importante que disponga de una conexión inalámbrica.

Las marcas suelen destacar el procesamiento digital de señales (DSP) que incorpora su microcadena o minicadena de música, un elemento fundamental y diferencial que esconde demasiados tecnicismos para el público general, así que a la hora de la verdad lo fundamental es comparar el sonido que ofrece un sonido respecto a otro con la misma fuente.

Diferencias microcadena y minicadena
Las microcadenas son equipos de música pequeños y compactos, ideales para una habitación relativamente pequeña. A menudo incluyen reproductor de CD, sintonizador de radio y, a veces, un puerto dock para conectar un iPhone o un iPod. Los altavoces suelen ser menos potentes que los de las minicadenas.

Las minicadenas son equipos de música más grandes y pesados, ideados para sonorizar un salón grande o incluso funcionar en exteriores. Suelen tener bandejas para introducir varios CDs y cambiar la reproducción de uno a otro fácilmente. Los altavoces suelen ser más potentes y algunos además incluyen un subwoofer para representar mejor los graves.

Claves para comprar una microcadena de música

Altavoces

Aunque parezca evidente muchos olvidan que los altavoces son la parte más importante de cualquier equipo de música. A menudo puedes comprar una minicadena o una microcadena con unos altavoces incorporados, pero siempre debes cerciorarte de que van a ofrecerte el sonido que deseas.

Por muy antiguos que sean unos altavoces HiFi siempre van a sonar bien. Por eso los audiófilos recomiendan cuidar los viejos equipos presentes en cualquier casa, ya que se pueden conectar fácilmente a cualquier aparato moderno mediante la conexión óptica.

Como norma general unos altavoces de grandes dimensiones suelen ofrecer un sonido mucho más rico que unos altavoces de escritorio. Resulta recomendable fijarse si los altavoces son de una, dos o tres vías y el tamaño de sus drivers: woofer para los graves, driver para los medios y tweeter para los sonidos más agudos.

Los oídos más exigentes recomienda que, como mínimo, el woofer de un altavoz tenga 6 pulgadas para representar con fidelidad los graves, pero esas dimensiones no son muy compatibles con el concepto de las microcadenas, a menudo portátiles.

Rango de frecuencia

El rango de frecuencia de la mayoría de los altavoces que se venden hoy en cualquier comercio especializado cubre el espectro audible por el oído humano, que evoluciona con el tiempo pero se sitúa entre los 20Hz y los 20kHz. Unos altavoces con unas frecuencias mayores no tienen que ser obligatoriamente mejores, ya que lo fundamental es cómo reproducen los sonidos de cada frecuencia.

Por el contrario, si la respuesta en frecuencia de los altavoces de una microcadena comienza más allá de los 60Hz lo más seguro es que ofrezcan unos graves bastante pobres, por lo que será recomendable buscar otra opción o comprar un subwoofer por separado.

Potencia máxima y sensibilidad

Uno de los consejos para comprar unos altavoces o comparar los que incorpora cada minicadena, es fijarse en la potencia de salida máxima (RMS) que ofrecen. Ese concepto mide la potencia en vatios que sporta un altavoz antes de que el sonido se distorsione y comience a dañar el altavoz al no disipar el calor producido por la corriente eléctrica, fundiendo el aislante que recubre el hilo de cobre de la bobina.

La potencia RMS se mide en vatios (W) y, para hacerte una idea, para sonorizar una habitación pequeña es suficiente con 20 vatios por canal, con una potencia total de 40 vatios.

Un concepto muy vinculado a la potencia es la sensibilidad acústicaque mide hasta qué nivel pueden los altavoces reproducir sonido: aquí un número más grande no es necesariamente mejor ya que los altavoces que cuentan con una mayor sensibilidad -y potencia- corren el riesgo de distorsionar el sonido con el volumen al máximo.

Puertos USB y dock para iPhone

Mucas de las microcadenas más baratas ya incorporan hoy algún puerto USB para reproducir música, una funcionalidad que reclaman la mayoría de los usuarios. Eso sí, no todos las minicadenas son iguales porque algunas aceptan menos formatos que otros: los audiófilos más exigentes acostumbran a escuchar música en formato Flac, algo que no es compatible con todas las microcadenas.

Por otro lado, una de las principales razones para elegir una microcadena es la posibilidad de grabar música de un CD directamente sobre un USB, lo que permite cambiar de formato canciones de una manera bastante sencilla.

Algunos aparatos permiten reproducir música a través de un puerto dock que también sirve para recargar el dispositivo móvil, pero en este caso siempre es fundamental fijarse en la letra pequeña para comprobar exactamente con qué smartphones es compatible.

Reproductor de CDs

Por mucho que las ventas físicas decaigan, la mayoría de microcadenas que se venden incorporan un reproductor de CDs para escuchar la música antigua que cualquiera pueda tener en casa. Algunas minicadenas incorporan una bandeja con capacidad para varios discos, lo que resulta muy útil en la práctica.

Otra de las claves a la hora de comprar una microcadena consiste en averiguar si es capaz de reproducir discos con canciones grabadas en formato Mp3 y, además, si el equipo es capaz de leer las etiquetas ID3 para mostrar el nombre de cada canción.

Las minicadenas modernas, también alguna microcadena de alta fidelidad, incorporan lector de DVDs o Blu-Ray con el objetivo de conectar el amplificador directamente al televisor, lo que evita comprar un reproductor ex profeso.

Conectividad inalámbrica: WiFi, Bluetooth y AirPlay

Sin duda, una de las claves a la hora de comprar una microcadena es su conectividad inalámbrica. Los equipos de música más modernos suelen incorporar Bluetooth, lo que facilita escuchar la música del móvil a través de los altavoces, aunque por lo general eso no se traduce en un sonido de alta fidelidad.

La transmisión vía Bluetooth comprime los archivos de música, aunque la pérdida de calidad llega a ser inapreciable si ambos dispositivos son compatibles con el códec aptX desarrollado por CSR o LDAC de Sony.

Si vas a utilizar la microcadena con varios dispositivos móviles resulta muy recomendable que incorpore NFC para un rápido emparejamiento con un solo toque y, si es posible, que tenga memoria para recordar varios móviles sin tener que sincronizarlos continuamente.

De cualquier manera, una conexión inalámbrica por WiFi es mucho más rápida y estable que vía Bluetooth, lo que garantiza una calidad de sonido también mayor. Las microcadenas con WiFi suelen ser mucho más caras, pero también mejoran drásticamente la experiencia, con algunos extras interesantes como Spotify Connect.

Radio

España es un país de radio, por lo que la mayoría de minicadenas y microcadenas que se venden en las grandes superficies y comercios especializados incorporan una sintonizadora de radio. En este apartado es muy importante comprobar si sintoniza tanto AM como FM y si cuenta con RDS, el protocolo que permite identificar cada emisora por su nombre.

Algunas de las minicadenas y microcadenas incorporan un sintonizador de radio digital (DAB), un extra muy interesante porque eleva notablemente el sonido de la radio convencional pero que por desgracia no ha terminado de despegar en España, con todavía muy poca cobertura en determinadas zonas y una oferta limitada.

Entradas y salidas de audio

Uno de los mejores consejos a la hora de elegir una microcadena o una minicadena de música, que la mayoría de gente suele pasar por alto, consiste en fijarse en la parte de atrás del amplificador para saber qué tipo de conexiones permite.

Los aparatos de gama alta incorporan HDMI ARC ((HDMI Audio Return Channel) que recoge el audio que envía el televisor para ofrecerlo sin pérdidas ni retardo a través de los altavoces, creando una experiencia de cine en casa.

En las microcadenas más baratas resulta interesante comprobar si tiene salida de auriculares para no molestar a los compañeros de piso y, por supuesto, si tiene una salida para conectar un subwoofer, lo que abre la posibilidad de mejorar el equipo.

Cables

Existen cables para todos los gustos y bolsillos pero no para todos los oídos. La realidad es que a la mayoría de la población le resulta muy complicado distinguir las diferencias de sonido según se utilice un cable u otro, cumpliendo su cometido a la perfección los cables convencionales que se venden en cualquier tienda.

Salvo que quieras montar un equipo HiFi -en ese caso seguramente no te interese comprar una minicadena o microcadena- te servirá con el sentido común, es decir, fijarte con cómo es el cable por fuera y qué tipo de recubrimiento tiene. Además, cuanto más largos sean los cables mayor peligro de pérdida van a tener.

Conclusión

Puedes seguir o no al pie de la letra estos consejos y claves para comprar una microcadena o minicadena, pero recuerda que siempre resulta muy aconsejable probar la calidad de sonido en persona antes de comprar.

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¿Cómo diseñar un volante para una tienda de regalos?

Tiendas de regalos originales de la novedad son grandes lugares para encontrar una ganga o algo fuera de lo común. Sin embargo, si los compradores potenciales no saben acerca de su tienda, usted tendrá un tiempo difícil hacer dinero. El diseño de un folleto es un gran método a utilizar para hacer publicidad de su tienda. Usted puede hacer uno para un evento específico o simplemente para hacer correr la voz. Usted puede diseñar un folleto con las aplicaciones que es probable que tenga ya instalado en su sistema, como Microsoft Publisher.
Vamos con un tema o propósito para el volante. ¿Por qué quiere el volante? ¿Está teniendo una venta? ¿Quieres mostrar un objeto en particular? Es una fiesta? Decida lo que quiere anunciar (publicidad).

Tome fotos de su verdadera tienda de regalo de la novedad, las secciones de la misma, regalos para mujeres u hombres específicos o decoraciones navideñas. Obtener varias fotos a diferentes distancias, ángulos y la iluminación.Resultado de imagen para volante de regalos

Descargar todas las imágenes en el ordenador. Las modificaciones o cambios que sean necesarios. Utilice un programa de manipulación de imágenes gratuito, como Picasa de Google (ver Recursos), si usted no tiene uno. Guarde las imágenes de nuevo.

Encontrar otros tipos de gráficos para su uso. Esto puede estar en su lugar o para ser incluido en las imágenes. Revise las imágenes prediseñadas, fotos y otros gráficos en Microsoft Office Online o el clip de su galería. Decida si desea utilizar en su volante. Seleccione aquellos que se relacionan con el propósito o el tema de su volante.

Obtén todos los detalles compran en orden. Asegúrese de incluir su nombre, ubicación, hora y número de teléfono de la tienda de regalos de la novedad. Si usted tiene un logotipo, página web o correo electrónico, debe ponerlos en el volante, también.

Entender qué otra información que usted necesita. Haga una lista de lo que quieres en el folleto. Si es para la venta, ¿cuáles son las fechas de venta? ¿Qué pasa con los precios – que quiere enumerarlos? Hay descuentos que desee hacer publicidad?

Catálogo Diseño Asistente para abrir Microsoft Publisher (o lista de 2.007 tipos de publicación). Localice “Flyers” y seleccionarlo. Ir a través de las plantillas y elegir el uso que se adapte a sus ideas.

Ir a través de las diferentes etapas que se presentan y hacer selecciones en base a sus decisiones anteriores. Haga clic en “Finish” (o “Crear”, 2007).

Agregar y editar palabras e imágenes. Utilice la opción “Marco de la herramienta de texto” para introducir texto en el folleto o reemplazar texto ya en ella. Haga lo mismo con las fotografías utilizando el “Marco de la herramienta de imagen” o gráficos en él. Introduzca todos los detalles necesarios.

Usa el ratón para mover las secciones y usar otras opciones para hacer otros cambios a las palabras y las imágenes en el folleto. Eliminar todas las secciones innecesarias. Cambie la rueda hasta que esté satisfecho con la apariencia (diseño) de él.

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Los suplementos deportivos más utilizados

Los suplementos vitaminicos deportivos ya están presentes en la sociedad de una manera globalizada. Todo tipo de personas los consumen, no solo aquellos atletas que dedican su vida al deporte. La búsqueda de un estado de salud más adecuado ha llevado a que hombres y mujeres por igual utilicen estos suplementos que son capaces de proporcionarles una ayuda para obtener mejores resultados en el deporte. Algunos de los más utilizados según las estadísticas incluyen Evowhey, Animal Cuts o Hydroxycut Hardcore Elite.Los suplementos deportivos más utilizados

Whey Gold Standard

Esta fórmula proteica está compuesta por varias proteínas que benefician al cuerpo de una manera notable. Una de las proteínas que incorpora es el concentrado de suero de leche, a lo que se suma aislado de suero de leche y hidrolizado de aislado de suero de leche. Esta suma de proteínas realiza un trabajo de complemento idóneo para el organismo y favorece la reconstrucción de los tejidos musculares. Sus beneficios incluyen el aumento de la masa muscular y la mejora del índice de recuperación.

Evowhey

La principal ventaja de este concentrado de proteína se encuentra en que proporciona al organismo una fácil digestión y absorción. Está preparado con suero de leche, pero deja de lado las propiedades menos beneficiosas de esta. Su textura cremosa es especialmente característica, disponiendo de pura proteína en nada más y nada menos que el 70%. No tiene prácticamente sodio, ni tampoco grasas o carbohidratos, convirtiéndose en un aporte de gran calidad para deportistas.

Animal Cuts

Varios extractos naturales muy beneficiosos forman esta fórmula, reduciendo la grasa corporal, aumentando la masa muscular y mejorando el tono de la misma. Es una combinación que garantiza la obtención de buenos resultados, algo de lo que se puede conocer.

Animal Pak

Para quienes tienen carencias nutricionales, este complemento se presenta como una de las claras recomendaciones. El motivo es que incluye vitaminas, extractos herbales, minerales, enzimas digestivas y aminoácidos suplementos, lo que acaba siendo fundamental cuando se estén realizando grandes sesiones de actividad física. El aporte se nota tanto de manera psíquica como física, lo que hace que su consumo sea muy recomendable.

Hydroxycut Hardcore Elite

Los ingredientes que incluye esta fórmula creada por la empresa Muscletech la convierten en una de las más habituales entre los deportistas. Proporciona un añadido de energía, tiene una facultad termogénica, ayuda al metabolismo oxidativo, ayuda a que sea más fácil concentrarse y también sirve para perder peso con eficacia.

Isoprime

Gracias al proceso de microfiltración que se realiza por flujo cruzado se produce esta proteína procedente del suero de leche. Los atletas que necesitan potenciar el tejido magro, aumentar de peso o recuperar masa muscular encuentran en este suplemento una muy buena opción.

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