¿Sabes lo que es el Fulfillment?

En este articulo te presento lo que es Fulfillment, una modalidad de comercio por Internet que consiste en subcontratar el almacenaje y despacho de tus productos.

Tradicionalmente cuando tu mismo administras el despacho de productos tienes que ocuparte de comprar un espacio para el almacén o alquilar uno, montar estantes, colocar las cajas, ponerles etiquetas todo bien ordenado, armar la oficina, pagar al personal. Cuando vendes algún artículo tienes que correr al depósito sacar las cajas, ponerles en cajas más pequeñas y despachar el pedido. Esto lo tienes que hacer tu mismo o tus empleados. Todo esto constituye mucho trabajo y puede no ser lo más conveniente si tú vives lejos de donde vive la mayoría de tus compradores potenciales. Para ayudarte con estos problemas existe el Fulfillment una técnica de comercio por Internet

Esta técnica toma los servicios  de un Centro de Fulfillment para realizar el proceso de almacenaje y despacho de los productos. En este centro tú alquilas un depósito, y el personal del centro se ocupa de almacenar tus productos y despacharlos a tus clientes de acuerdo a tus ordenes.

El objetivo del Fulfillment es satisfacer las expectativas, requerimientos y deseos del cliente. Este servicio deberá caracterizarse por su puntualidad y eficiencia en la entrega del producto.

¿Qué hace el Centro de Fulfillment?

El Centro de Fulfillment lo hace todo. Tu alquilas un espacio de su almacén y pagas por m3 alquilado. Haces el pedido al mayorista y le das la dirección del Centro de Fulfillment para que envíe ahí ese pedido. Luego el Centro de Fulfillment se encargará de recibir la mercadería, ponerla en cajas individuales dependiendo de lo que se trate, y les pondrá las etiquetas correspondientes, todo en el espacio que tu le has alquilado.

Cuando uno de tus clientes hace un pedido, el empleado del Centro de Fulfillment saca la mercadería, la pone en una caja individual y la despacha a la dirección del cliente que tu le has indicado.

¿Qué se debe hacer para empezar con esta clase de comercio por Internet?

  • Buscar en Internet un producto para vender. Es mejor hacer previamente un estudio de mercado para conseguir un producto con buena aceptación del público.
  • Conseguir por Internet un mayorista o fabricante confiable que pueda proveerte del producto que quieras vender.
  • Contratar un Servicio de Fulfillment. Hay varias empresas que hacen el proceso de Fulfillment. Por ejemplo Amazón.
  • Comprar varios productos e indicar que te los manden al Centro de Fulfillment contratado.
  • Poner a la venta los productos que ya estén en tu Centro de Fulfillment y promocionarlos usando los métodos del Marketing por Internet.
  • Una vez que has vendido algún producto te contactas con el Centro de Fulfillment (ya sea por e-mail, fax o de otra forma) para avisarles el código del producto vendido y la dirección del cliente a la cual tienen que despachar el producto vendido.
  • Después notificas al cliente que su orden está en camino
  • Por último es necesario pagar al Centro de Fulfillment, una vez al mes o como diga tu contrato

Es importante hacer seguimiento a la orden de pedido y dar a tus clientes el servicio de “tracking” (rastreo) de sus pedidos. Además tendrás que contar con políticas de devolución y reembolso en caso de reclamos. Cuando vendas un producto, los clientes tienen que pagarte a ti.

Como verás es un proceso parecido al dropshipping porque tu tampoco vez la mercadería, ésta va directo del mayorista al Centro de Fulfillment y luego al cliente.

ball-563965_640

Ventajas de hacer e-commerce usando Fulfillment

  • Un almacén de Fulfillment puede ayudarte a automatizar y manejar el envío del pedido.
  • Mantener inventarios online, tú no tienes que hacer inventario físico, lo hace el Centro de Fulfillment.
  • Tarifas de envío más baratas:  El hecho de que los depósitos de Fulfillment envían cantidades grandes para muchísimos pedidos hace que los envíos sean más baratos.
  • También el centro de Fulfillment forma parte por lo general, de las principales empresas de logística de envío, y por lo tanto te ayudan a escoger fácilmente las mejores opciones de transporte.
  • Si eliges un centro de Fulfillment cercano a tus compradores potenciales, sus pedidos van a llegar rápido y el precio de transporte va a ser menor. Por ejemplo si tu proveedor está en China y la mayoría de tus principales compradores están en Chicago, EE.UU. y tú vives muy lejos de Chicago, entonces un centro de Fulfillment en Chicago va a permitir que los clientes reciban sus productos muy rápidamente.

Desventajas del comercio por Fulfillment

  • Necesitas capital para comprar productos y ponerlos a la venta.
  • A veces el centro  fulfillment de ecommerce no entrega los productos a tiempo.
  • Es posible que los productos que elijas no se vendan suficientemente rápido y por lo tanto estarías pagando un almacén relativamente caro para productos que no se mueven.
  • A veces el centro de Fulfillment no entrega los productos a tiempo.
  • No siempre le llega al cliente el producto exacto y en las condiciones ofrecidas.
  • Es posible que en fechas especiales, como en la Navidad, no mantengan la rapidez ni la exactitud en el despacho de la orden.

En todos estos casos tu eres el que queda mal y a ti te harán los reclamos.

El Centro de Fulfillment deberá incorporar un sistema eficaz y sobre todo rápido de ejecución de pedidos. De ello depende en gran parte el éxito o fracaso de una empresa virtual.

Amazon

Esta empresa ha creado una de las redes más grandes de plataforma de Fulfillment del mundo y tiene sucursales en muchísimos países. Con Amazon tu vendes por tu propia cuenta o usando el sitio web de Amazon, ellos reciben el pedido sacan de sus almacenes los productos, los empaquetan y los envían a la dirección requerida.

Es mejor empezar antes con el negocio de Dropshipping para estar más familiarizado con este tipo de negocios.

Imagen Amazon3Tags: almacenaje y cumplimiento de pedidos

Operación terraza: ideas para la decoración de exterior

Los días son más largos, las temperaturas más agradables, disfrutamos de más horas de sol… Definitivamente, el verano está a la vuelta de la esquina, así que es el momento perfecto para empezar a equipar nuestros ambientes con muebles de exterior de maderasillas de jardin y accesorios y materiales adecuados. En Decorablog te contamos cómo hacerlo.

Los mejores textiles, las superficies más resistentes, las mejores alternativas para el césped y otras muchas claves que te ayudarán a disfrutar de un exterior de revista.

Los mejores tejidos para exterior

Además de decoración y estilo, una de nuestras grandes preocupaciones en los ambientes de exterior es la calidad de los materiales. Los muebles y accesorios de exterior deben ser más resistentes que los de interior, ya que van a estar a la intemperie y expuestos al frío, a la lluvia y a los rayos de sol.

operacion-terraza-ideas-para-la-decoracion-de-exterior
En cuanto a textiles se refiere, la loneta de algodón es una gran solución para espacios de exterior por su gran resistencia. Todo un clásico de los ambientes al aire libre. Al igual que el poliéster que resiste a la lluvia y al sol en perfectas condiciones. Además, es un tejido muy fácil de lavar con un paño húmedo.

Aunque lo último en tejidos para exterior son las fibras sintéticas especiales con protección para los rayos UVA. Algunas fibras incluso son aislantes térmicos, por lo que son una estupenda opción para disfrutar del aire libre bajo los cálidos rayos de sol.

Los tejidos acrílicos también son una buena opción por su gran resistencia. Cabe destacar que algunos tejidos incorporan tratamientos impermeabilizantes y antimanchas, que los hacen todavía más resistentes al exterior.

operacion-terraza-ideas-para-la-decoracion-de-exterior

Los mejores materiales para exterior

En cuanto a los muebles y complementos, en Decorablog te recomendamos optar por materiales como el hierro forjado, el acero y el aluminio. Para protegerlos del óxido que produce la lluvia, nada mejor que aplicar una capa de barniz antioxidante.

Si optas por muebles madera, ten en cuenta que la lluvia y el paso del tiempo hacen que pierdan su color natural. Por ello, también se recomienda aplicar algún barniz protector y, al igual que con los muebles de hierro, acero y aluminio, se deben guardar en algún sitio cubierto durante la temporada de invierno cuando no los necesitemos.

Pérgolas y sombrillas como nuevas

Son otro complemento imprescindible en cualquier espacio de exterior que se precie. Las pérgolas y sombrillas no solamente nos protegen del sol, sino que además nos ayudan a ganar algo de intimidad. Al igual que sucede con nuestros muebles y accesorios, debemos guardarlos a cubierto cuando no los necesitemos.

operacion-terraza-ideas-para-la-decoracion-de-exterior
Elimina el polvo y la suciedad acumulada con un aspirador de mano y frota bien con agua jabonosa. Para recuperar el brillo de la tela, nada mejor que una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Y para las partes metálicas, nuestro consejo es que apliques una capa de vaselina.

Macetas y jardineras perfectas

Para recuperar las macetas y jardineras de barro, prueba a sumergirlas en agua fría durante todo un día. Mientras que para las de piedra, basta con limpiarlas utilizando agua jabonosa.

En cuanto al césped, si buscamos combinar estética y calidad, nada mejor que un césped artificial. Basta con limpiarlo con una manguera y cepillarlo con ayuda de un rastrillo.

operacion-terraza-ideas-para-la-decoracion-de-exterior

Vender lo que no se utiliza

Ya tengo el mejor anuncio, ¿dónde lo publico?

Internet ha sido una impulsora de los servicios de segunda mano y hay muchos que merece la pena usar. A continuación, nuestra lista propuesta de sitios de referencia para la compraventa de segunda mano mexico:

* Segundamano mexico: servicio generalista en el que se pueden localizar anuncios de categorías variadas, como coches, viviendas, artículos del hogar, de ocio y deporte, electrónica, entre otros. Es uno de los “viejos del lugar” y de los que más tráfico genera, por lo que si quieres vender algo, es un buen sitio para empezar.

* eBay: se trata del servicio de compraventa de artículos de segunda mano por excelencia, que ha evolucionado del modelo de susbastas hacia el de anuncios clasificados. Su mayor virtud es que funciona a nivel mundial y se pueden encontrar auténticas joyas impensables, como es el caso de los melómanos que compran discos y obras musicales en formatos únicos. Muy interesante también su modelo de tiendas y vendedores, sistema que permite saber de antemano el nivel de confianza en una transacción.

* MiTrastero: la más destacado de este servicio es la geolocalización de los anuncios, lo que resulta de utilidad para dinamizar el mercado de segunda mano a nivel de barrio o ciudad, al reducir los costes de envío y ofrecer la posibilidad de desplazarse a ver los productos antes de tomar la decisión de compra. De esta aplicación de Mi Trastero hablamos en profundidad en En Naranja hace tiempo.

* Selltag: uno de los servicios recién llegados, cuyo modelo de compraventa de segunda mano se basa en crear anuncios de forma sencilla para difundirlos en Facebook y Twitter con la ayuda de la red de contactos. De esta manera, se aprovecha el boca a boca que en las redes sociales puede ser muy potente y se genera confianza, al permitir recomendaciones del tipo “de un amigo de un amigo”.

Además de los servicios genéricos de compraventa reseñados en los puntos anteriores, es importante tener en cuenta que existen servicios especializados en determinados productos, hay varios sitios para publicar anuncios gratis por internet. Por ejemplo, en compraventa de coches de ocasión (Coches.net, Coches.com,Autoscout e incluso webs de fabricantes y concesionarios) , de material deportivo (Decathlon, Trocasport), de viviendas (Idealista, Fotocasa),

Qué visitar en Mar del Plata en 2 días

BLOG DE VIAJERO: Yo soy de los que siempre dijo que no le gustaba ir a Mar del Plata, sólo la conocía de cuando íbamos de paso en verano a Miramar a visitar a la Nona de Machy.


Postal de Mar del Plata

Hace poco días surgió la posibilidad de un viaje con la familia a Mar del Plata por un par de días en invierno y como el frío, salvo por la ropa, no se nota en las fotos me aseguré de transformar la posibilidad en ocasión y para allá nos fuimos, todos los planetas parecían alineados para que vayamos.

Marce tenía una beca para el congreso de Pediatría, yo una invitación a una acción de bloggers con Royal Holidays Destinos en “La Perla del Atlátncio” y una experiencia de fin de semana junto a la RedViajAR en Mar de las Pampas en el Hotel Rincón del Duende. Para dormir fuimos a un departamento que nos presto un familiar, pero si queres dormir en hoteles: existnen gran variedad de hoteles en mar del plata que van desde hotel tres estrellas en mar del plata hasta cinco como por ejemplo el reconocido Costa Galana, sin duda el hotel en mar de plata de gran lujo.

Qué hicimos, que ver o visitar en Mar del Plata en sólo 2 días?

Los CheToba con Beto y Guada

El primer día llegamos al medio día y nos acomodamos en la casa de mi amigo Beto Oviedo, el diseñador del logo CheToba que ahora vive en “La Feliz” para poder ejercer durante todo el año su profesión de FotoSurfer. Luego de un BigMac de Moreno en el McDonalds nos fuimos rápido a la playa para aprovechar el día.

El recorrido obligatorio de las Top 5 fotos de Mar del Plata que todo turista debe sacar.

Caminamos por playa Varese dónde pude hacer la foto de ésta panorámica.

Foto Playa Varese Mar del Plata

Continuamos camino hacia el centro y apreciamos el famoso Torreón del Monje, otro ícono de Mar del Plata desde dónde se hacen muchos programas de TV en el verano.

Foto el Torreón del Monje - Mar del Plata

Bajamos a caminar por playa grande desde donde se avista un edificio también famoso por la publicidad de los alfajores Havanna.

Playa de Mar del Plata - Edificio Havanna

Caminamos por una playa desierta y saqué una foto que contrasta con cualquier imágen del mismo lugar pero en verano.

Playa de Mar del Plata en Invierno

Luego esperamos a ver si era posible pescar algo desde la escollera pero les cuento que sólo se pesca un viento helado en invierno.

Recorrimos la Rambla de Mar del Plata desde dónde se sacan otras fotos icónicas como elCasino Central...

La Rambla de Mar del Plata

o las archi fotografiadas estatuas de los Lobos Marinos

Foto cliché de Mar del Plata

Disfrutando del sol y de pisar la arena luego de varios meses cerramos la tarde del primer día comiendo una rica garrapiñada para entrar en calor.

Vendedor de Pochoclos

Día 2 – Recorriendo más lugares famosos de Mar del Plata

A la mañana los chicos durmieron hasta el medio día mientras yo trabajé en el computador con unos trabajos pendientes y Marce fue a las charlas del congreso, después para el almuerzo la pasamos a buscar por el mismo y nos fuimos a comer y a sacar las otras fotos obligatorias, me refiero a las del puerto de Mar del Plata.

Postal del Puerto de Mar del Plata

Del lugar dónde comimos no saqué fotos, si bien la comida fue espectacular en “EL TIMON” cuando nos trajeron la cuenta pensé de todo menos en sacar fotos. Igual aclaro que en cualquier lado de el puerto TE ROMPEN LA CABEZA. Es una vergüenza el abuso para con el turista, ni que el lenguado que comimos fuera pescado y traído desde Chile.

Lobos Marinos en el Puerto de Mar del Plata

Marce volvió al congreso y los chicos y yo nos fuimos a sacar la foto de los barquitos y los lobos marinos (ésta vez reales) que se los aprecia desde bien cerquita.

Tras la visita al puerto nos fuimos abordo de la Gauchita al espigón o escollera de estribor del puerto desde dónde se puede ver una gran lobería….