Consejos para “ahorradores románticos”: regalos de San Valentín sin gastar un peso

El Día de los Enamorados es un día muy comercial, estamos de acuerdo. Pero, aún así, es una romántica oportunidad para demostrarle a tu pareja que le quieres. ¿Es posible hacerlo cuidando el bolsillo? Claro! Con un regalo hecho por ti, utilizando materiales reciclables. Algunas ideas.

Si no quieres hacer un regalo en sí, y sólo quieres hacer un pequeño detalle, te recomendamos que hagas una de estas tarjetas de San Valentín con manualidades, consigna un artículo publicado en trucosyastucias.com.

“Sencillamente, encajamos.”

Packs románticos

Se trata de que hagas tu propio pack romántico para regalar a tu pareja. Puede contener de todo: dulces, regalos, experiencias…
Esta manualidad de San Valentín tiene un mensaje sexy. Son las cajas de los 5 sentidos.

Manualidades con mensajes
Lo más importante en San Valentín es que el mensaje del regalo quede claro. Y muchas veces la idea es tan simple como esa: regalar un mensaje.
Un broche, papel, rotulador y pegamento. Le encantará.

5 elegidos para… desayunar

Mar del Plata

1 La Fonte D’ Oro

Paseo Victoria Ocampo, Balneario 2, Playa Grande

Desde las 8, el desayuno se arma a medida y es ideal para golosos. El combo La Fonte trae café con leche, medialunas, tostadas, mermelada artesanal, jugo y porción de torta ?($ 120). Las porciones de Rogel, cheescake o tiramisú, entre una larga carta, cuestan de $ 45 a $ 50.

2 La cabaña del Bosque

Bosque Peralta Ramos. Tel. (0223) 467-3007

Más de 70 blends importados (entre $ 78 y $ 90), como el Deep Afrika, a base de rooibos, coco, cacao y caramelo. Tostados de pan casero con jamón, queso, palta y tomate, a $ 100. Y un hit: el budín de naranja ($ 88 la porción).

3 Baguette

Avellaneda 1495

A la cabeza de los desayunos para compartir. Se puede arrancar con el Campestre, que trae café con leche, jugo de naranja, medialunas, pan de campo, queso crema, mermelada de frutos rojos, dulce de leche, manteca y un tostado generoso ($ 103). Lunes a sábados desde las 7, domingos desde las 8.

4 Piazza

Alem 2427 (y la costa). Tel (0223) 451-9939

Un clásico, con panorámica plena de Cabo Corrientes. La especialidad es el desayuno Continental: sale con café con leche, medialunas, manteca, mermelada y jugo de naranja ($ 103). La torta Piazza, de bizcochuelo de chocolate, dulce de leche y merengue, cuesta $ 69. Abren a las 8.30.

5 Adorado Bar

Alvarado 1551. Tel. (0223) 451-4542

En la onda de los restós palermitanos, entre los cinco combos de desayunos hay dos imperdibles: el que viene con infusión (café o té), jugo de naranja, tostadas de pan casero, queso crema y huevos revueltos con queso o panceta ($ 70), y el que trae infusión, jugo, yogur, frutas, granola y tostadas ($ 82). Lunes a viernes desde las 7 y fines de semana desde las 8.30.

Tags: hotel en mar del plata, hoteles en mar del plata 

A pesar de la devaluación, Buenos Aires sigue siendo cara para brasileños y uruguayos

La depreciación de las monedas de los países vecinos se complementa con la inflación local y conspira contra la llegada de turistas de la región


Los hoteles en capital federal ya extrañan los últimos veranos en los que trabajaban a capacidad completa gracias a la llegada de turistas brasileños y uruguayos, que cruzaban la frontera para disfrutar de paseos de compras en Buenos Aires, así como de su movida nocturna y gastronómica, sacando ventaja de la fortaleza de sus respectivas monedas contra el peso argentino.

En el caso de Brasil, la depreciación de la moneda -que pasó de cotizar 2,5 reales por dólar un año atrás a 4,1 el miércoles- desalentó la salida de brasileños al exterior, afectando sobre todo a la capital argentina.

La fuerte devaluación impulsada por el gobierno de Mauricio Macri en diciembre cambió la ecuación, y el peso local pasó de cotizar a $8,55 por dólar en enero de 2015 a $13,87 el miércoles. Pero pese a este cambio, los brasileños aún no llegan a la Argentina.

Los hoteles porteños aseguraron al diario El Cronista que la baja de arribos desde Brasil y Uruguay se siente. En octubre, los últimos datos disponibles brindados por el INDEC, ya marcaban una merma del 31,9%, y en meses previos, de 18% a 22%.

Hace dos años, los brasileños aportaban el 60% de ocupación de los hoteles porteños; hoy aportan el 30% y pagan mucho menos. Y a ellos les cuesta mucho más caro, porque el real pasó de 2 a 4 por dólar y nuestra devaluación no compensa, por la inflación. Por eso dejaron de venir, por la crisis de Brasil y porque les resulta caro”, explicó al matutino Arturo Navarro, presidente de Aadesa Hotel Management Company, que gestiona 13 hoteles en el país.

Según el diario Folha de Sao Paulo, los precios de alimentos locales están un 30% por encima que los de Brasil, mientras que los hoteles y restaurantes cuestan un 20% más.

“Es notorio como ha caído la llegada de brasileños. Se empezó a sentir a principios del año pasado y se acentuó hacia la mitad del año. Todavía no se ve una mejora, pero esperamos que se vaya recuperando“, sostuvo en diálogo con El Cronista Gonzalo Pereira, gerente Comercial y de Marketing de la cadena Álvarez Argüelles.

En tanto, para Juan Paredes, gerente de Desarrollo regional de Accor, “la caída es más bien coyuntural, motivada por el momento económico de Brasil”.

En el caso de los uruguayos, la caída fue de 15% en 2015, mientras que sus gastos en el país se redujeron un 21,8%, según datos del Ministerio de Turismo de Uruguay. Como contraparte, la cantidad de argentinos que cruzó el Río de la Plata hacia el país vecino creció un 15% en 2014 y los primeros días de enero.

Con el fin de la diferencia entre dólar paralelo y oficial, se frenó ahora el arribo de uruguayos que venían para cambiar al “blue” y comprar más barato en los comercios locales.

Tags: hoteles capital federal, hotel en capital federal

Lanzan un vibrador para conectar a e-books eróticos

Una compañía francesa busca lanzar un vibrador que pueda ser conectado por bluetooth a los libros electrónicos eróticos y complementar la experiencia de las lectoras. No recomendado para leer en el colectivo.

El curioso dispositivo se llama Little Bird y funciona más o menos así: estimula el punto G mientras está conectado al eBook por Bluetooth, a través de la aplicación de descarga gratuita B. Sensory (de la misma compañía, obvio) logrando que vibre en función de los gestos de la persona durante la lectora. La complejidad de la tecnología, a disposición del placer.

“En un restaurante, una velada o en casa de la suegra, comparta un momento de complicidad invitando a su pareja a conectarse a la aplicación para tomar el control. Se encuentre a sólo unos metros, en la oficina o en la otra punta del mundo, una simple conexión a
Internet bastará para activar su placer”, anuncia la compañía en la convocatorioa de Indiegogo, una de las plataformas de financiamiento colectivo más utilizadas del mundo. ¿Casa de la suegra? Bueno, cada loca con su tema.

El Little Bird en cuestión: un vibrador inteligente para pasarla genial leyendo.

La app tiene en catálogo ya los principales títulos de las más importantes casas editoriales francesas de literatura erótica, y en los próximos meses añadirá obras en inglés. Si sos autor o editor de libros, también podés ingresar en el negocio, aunque por ahora no habría mercado en español.

Ojo, si la parte de leer te interesa poco y nada, el aparatito también funciona como un vibrador clásico y conocido. Eso sí, el diseño es muy moderno y viene en varios colores. Para la cartera de la dama. ¿Cuánto sale un Little Bird al día de hoy? Apenas unos… 100 euros. Quizás se consigan mejores ofertas en el sex shop amigo del barrio.

Tags: publicar libro, publicar un libro

Cruceros: los puertos más exóticos

En esta ocasión nuestros destinos son los paisajes norteños de las islas escocesas, el exotismo de Oriente Medio, las cálidas islas tropicales o un crucero por el fin del mundo. Relax, aventura, lujo, visitas culturales, naturaleza, compras, disfrute del barco… Bienvenidos a bordo de algunos de los cruceros más exóticos.

Cruceros por las Seychelles

Las Seychelles constituyen un archipiélago en el océano Índico compuesto por unas 115 islas tropicales de origen granítico y coralino. Muchas islas están deshabitadas y son pequeños atolones coralinos que hacen las delicias de los sentidos para disfrutar del relax.

La isla de mayor tamaño es Mahé, donde se halla la capital del país, la ciudad de Victoria, donde vive cerca del 80% de la población total. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo.

Los cruceros que llegan a estas paradisiacas islas parten desde distintos puntos, como Egipto, Grecia, Italia… También podemos escoger un crucero que nos lleve a conocer las joyas de esta zona del Índico, con parada en las Seychelles y otros puertos exóticos como Mauricio y Madagascar.

Cruceros por Oriente Medio

Si queremos aproximarnos a Oriente Medio Existen cruceros que hacen sus recorridos por los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Baréin. Un clima cálido y soleado todo el año nos espera en estos destinos. Nos quedamos en los Emiratos, para realizar las siguientes paradas interesantes, teniendo en cuenta que la mayoría de cruceros realizan escalas distintos puntos de los tres países.

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en la parte nororiental del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. Con un pasado de pueblo de pescadores difícil de imaginar en la actualidad, es una ciudad muy rica, una moderna metrópolis de carácter lujoso y elegante, en la que perderse disfrutando de su peculiar arquitectura moderna y sus servicios.

Dubai es la ciudad más hospitalaria del país, presume de albergar la vida nocturna más activa y de tener la mejor reputación entre las ciudades del Golfo, sede de torneos de golf, tenis y carreras automovilísticas en el desierto, famosas en todo el mundo.

Al Fujayrah o Fujaira, en la costa este del país a lo largo del Golfo de Omán. De ser un pueblo de pescadores y campesinos, se ha convertido recientemente en un puerto de contenedores y se está tratando de desarrollar el turismo. Es un buen punto de partida para explorar la costa oriental, considerada la parte más bella del país. Presume de un museo que alberga espectaculares piezas etnográficas y arqueológicas.

Cruceros por las Islas Shetland, Escocia

Dejamos el cálido clima de Oriente Medio para subirnos a los fríos del mar del Norte… Las islas Shetland son un grupo de islas del Atlántico Norte situadas entre las Feroe, el suroeste de Noruega y Gran Bretaña.

Es uno de los 32 Consejos unitarios en que está dividida Escocia. De las aproximadamente 100 islas, sólo están habitadas quince. La isla principal del grupo se conoce como Mainland.

Las islas totalizan 1.469 km², con una población de unos 22.000 habitantes, de los cuales unos 7.000 viven en Lerwick. Lerwick es la capital de las islas Shetland, poblada con 7.000 personas, y es una de las paradas que realizan los cruceros que por aquí pasan.

Estos cruceros hacen escala en puntos como Londres, Aberdeen, Reikavij, Dublín, Cork… así que son apropiados para conocer de un modo diferente esta zona del norte de Europa. El paisaje de las islas nos dejará impresionados, y además hay mucho que ver y hacer en Shetland, como conocer en Lerwick las tiendas, los museos, los centros de ocio, los restaurantes y los bares con grupos musicales típicos y muchas otras atracciones.

Cruceros por el fin del mundo: la Antártida

Pasamos de las Islas Shetland a las Islas Shetland del Sur, en la Antártida. Vamos a terminar nuestro recorrido por un crucero sólo apto para los más osados y aquellos que no tengan miedo al frío. Un viaje al fin del mundo que podría llevarnos por Montevideo, Puerto Stanley, la isla Elefante, Bahía Paraiso, Ushuaia, y regreso por Cabo Hornos, Puerto Madryn y Buenos Aires.

Suelen ser barcos crucero más reducidos que los que realizan otras rutas más concurridas, e incluso podemos escoger embarcarnos en algún barco muy particular, como un antiguo rompehielos ruso adaptado a nuestras necesidades. Por supuesto, no podemos dejar de embarcarnos en lanchas que nos acerquen a los glaciares y a rincones inaccesibles en barco.

En este crucero los protagonistas son los espectaculares glaciares, el faro del fin del mundo y una naturaleza exótica en la región más austral del mundo, compartiendo nuestro viaje con la ballena franca austral, colonias de pingüinos, córmoranes imperiales o el petrel gigante.

Esperamos que este recorrido por los cruceros más exóticos, desde las aguas cálidas tropicales al gélido paisaje antártico te haya abierto el apetito viajero.

Tags:  cruceros al caribecruceros por el caribecelebrity cruises

Buenos Aires, entre las ciudades con más alquileres temporarios

Tendencias en el comercio electrónico

El uso de diversos dispositivos para hacer compras online, sobre todo los smartphone, la entrega inmediata y el marketing orientado al usuario serán los ejes principales de este año.


El comercio electrónico seguirá creciendo en el país y en la región este año, acompañado por una aceleración de las compras móviles y el creciente acceso a Internet por parte de los usuarios latinoamericanos.

Así lo indica un informe elaborado por la consultora Criteo para la tienda online Linio.com, la cual presenta las principales tendencias que mostrará el mercado de consumo electrónico durante este año.

Compras multidispositivo. En la Argentina hay 13 millones de Smartphones y su penetración aumenta en forma constante. Esto implica que habrá más usuarios que accederán a fulfillment de ecommerce y realizarán compras desde sus celulares.

A esto se le suma el dato arrojado por el estudio: el usuario que navega a través de distintos dispositivos es 20 por ciento más propenso a generar una transacción.

Esto obliga a las empresas a priorizar las estrategias de apps móviles y en optimizar la experiencia de compra.

Según Matías Casoy, director y cofundador de Linio.com, los desarrollos para móviles constituyen la base de las estrategias de los sitios en Argentina y en la región. Gran parte del esfuerzo estará puesto en volcar cada vez más ventas en este canal, a través del trabajo en marketing, IT y comercial”, dice.

Entregas inmediatas o fast delivery. El servicio logístico será una de las ventajas competitivas de las tiendas online para atraer consumidores y un gran beneficio para el usuario al ­momento de elegir dónde ­comprar.

“La hiperaceleración consiste en repartos rápidos en centros urbanos con entregas de productos en el mismo día –conocidas como same day delivery– e incluso antes o dentro de las 2 horas”, explica el ejecutivo. Para eso, asegura, desarrolló una flota propia para la provincia de Buenos Aires, mientras que en el interior del país implementará el social delivery , esto es la entrega de productos con autos particulares.

De esta forma, la logística será la clave del e-commerce para acelerar la carrera del desarrollo de las tiendas online.

Omnicanalidad. Esta tendencia implica la misma experiencia de compra independientemente del canal, es decir, un gran paso entre la integración online y offline.

Esta es otra de las tendencias centrales en comercio electrónico que se integra dentro de un enfoque “360 grados”, esto es abarcar la totalidad de las demandas del cliente.

“Lo habitual ha sido que las tiendas físicas abran sus tiendas online pero, poco a poco, se irá generando el efecto inverso. Y, muy vinculado a esto, surge la importancia cada vez mayor por la experiencia de usuario, para acercar a las tiendasonline una forma más natural e intuitiva de comprar”, advierte el informe.

Marketing orientado al usuario. El uso del marketing personalizado y la segmentación de los usuarios según sus preferencias serán cada vez más relevantes.

Saber a quiénes se quiere alcanzar y con qué productos, es un factor clave para incrementar las ventas. Un ejemplo de esto es el retargeting , esto es anuncios pensados para rastrear el historial de navegación de un usuario.

Tags: logistica comercio electronicologistica de ecommerce

Lo que no debes regalar a una mujer

A la hora de hacer un regalo para una mujer, no sólo hay que pensar en las posibilidades, sino también en los detalles, ya que pueden tirar por la borda la mejor de las intenciones.


En el artículo “Qué regalarle a una mujer” vimos algunas pistas para prestar atención a sus gustos y estilos, y aprender a escuchar también sus comentarios para deducir qué es lo que quisiera tener o necesita. Pero hoy aprenderemos otra cosa, bastante diferente pero igualmente útil: veremos qué regalos no debemos hacerle a una mujer.

No regalar lo que a ti te parece útil

Probablemente recuerdes aquel viejo episodio de Los Simpsons en que Homero regala a Marge, su esposa, una bola de boliche. Y es que al buen Homero una bola de boliche con el centro líquido y colores brillantes le había parecido una belleza más que útil. Pero Marge, que no suele jugar al bowling, no vio ni la utilidad ni la belleza de este regalo. Y esta es una lección a aprender.

Si sueles practicar deportes o realizar actividad física, piensa dos veces antes de regalar indumentaria deportiva, calzado de ejercitación o elementos de cultivo del físico. Lejos de sorprender, puedes dar la idea de estar sugiriéndole que necesita hacer ejercicios. Si la mujer no ha dado señales de ser deportista o de querer comenzar a ejercitarse, lo que entenderá es que no has prestado atención a sus detalles, o peor aún: que está algo excedida de peso.

Lo mismo sucede con las herramientas del taller. Pueden ser útiles y una gran idea para tener a mano en caso de emergencias, pero si se trata de una mujer que no arregla cosas en su hogar, regalarle una caja de herramientas completa seguramente será en vano.

No regalar labores a una mujer

Una vieja tendencia instalada en nuestras culturas es obsequiar electrodomésticos o elementos del hogar a las mujeres. Día de la Madre, regalos de cumpleaños y Navidades son los momentos elegidos para regalar licuadoras, planchas, lustradoras y todo tipo de elementos de casa. Si bien se trata de herramientas útiles, ten mucho cuidado: si la mujer no te ha dado indicios de necesitar de esos elementos, entonces sólo le estarías obsequiando labores por hacer.

Cuidar la presentación del regalo para una mujer

También la presentación es tan importante como el obsequio en sí. Si entregas el presente a la voz de “puedes cambiarlo por cualquier otra cosa”, estarás haciendo saber que no ha sido elegido pensando en ella, sino que lo compraste simplemente porque estaba ahí, o porque el vendedor te lo recomendó. Si bien la opción de cambio es adecuada (en especial en la ropa, por un tema de talles), lo mejor es incluir en el paquete el ticket de cambio, y dejarlo a discreción de la agasajada.

También presta atención a la presentación y envoltorio del regalo. Evita llevarlo en simples bolsas plásticas, sino en un bello paquete o bolsa de papel, ya sabemos que las mujeres son muy detallistas.

Si pides que te lo envuelvan en la tienda, asegúrate de que hayan retirado el cartel del precio, y procura una bella presentación para el mejor regalo  que puedas hacerle a una mujer.

Tags: regalos para mujeres, regalos originales

Decorá tu baño con canastas de mimbre

Las cestas de mimbre, tienen un aspecto natural y delicado. Son idealmente funcionales para decorar todo tipo de baños. Descubrí como usarlas


Uno de los accesorios más populares para todo tipo de baños, son las cestas de mimbre. Las cestas de mimbre, que tienen un aspecto natural y delicado, son ideales para decorar un cuarto de baño con estilo.

Los canastos de mimbre para el baño tienen muchas funciones. Por un lado, hablamos de su función  estética, y es el hecho de que una cesta de mimbre siempre quedará mucho más bonita que una de plástico. Además, son más resistentes, y tienen ese aspecto cercano a la naturaleza que las hace únicas.

Por otro lado, las cestas de mimbre son multifunción ya que sirven para organizar todo tipo de elementos, desde champús, gels y colonias hasta toallas y ropa. Las canastas de mimbre además, pueden ser ideales para la ropa sucia. Muchos armarios para el baño integran este tipo de elementos  en su propia estructura, convirtiéndolos en un cajón más.

Estas canastas de mimbre, al ser tan estéticas, pueden aprovecharse también para colgar en la pared. En la decoración de baños pequeños es muy común ver como la gente se las ingenia para aprovechar el espacio al máximo, algo que podés conseguir enganchando estos cestos en un rincón de la pared. Es fácil de realizar, además de ser muy económico.

Existen algunas cestas de mimbre que incluyen su propio organizador, algo que facilita su uso. Incluso en algunos casos, encontrarás juegos de baños con su propio organizador hecho con este material, algo que lo convertirá en un objeto óptimo para hacer regalos originales.

El único inconveniente de las canastas de mimbre es que en un principio huelen mucho, pero con el tiempo y el uso van perdiendo su olor natural, para ir adquiriendo el olor de su propio espacio. También deben cuidarse, ya que pueden romperse o hacer astillas.

Tags: bandejas de desayuno.

Vacaciones en Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata es conocida como “la Ciudad Feliz”. En verano, además de recibir a millones de visitantes venidos de todas partes del país, Mar del Plata conjuga el encanto y la belleza de sus recursos naturales con la infraestructura y los servicios disponibles, además de la hospitalidad de su gente.

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, es el centro turístico balneario más importante de la República Argentina.

Mar del Plata tiene clima templado con masas de aire subtropicales marítimas, cálidas y húmedas, y una temperatura media que supera los 22º C durante el mes más caluroso.

Además de un mar excepcional, Mar del Plata posee acantilados, médanos y extensas playas de arena que se prestan para disfrutar del verano realizando caminatas, travesías en bicicleta o paseos a caballo. Desde el aire, se realizan actividades como parapente y saltos de bautismo en paracaídas. En el mar se destacan las actividades náuticas: el surf, el windsurf, jet ski, buceo, los paseos en velero o en lancha y la natación, aunque uno de los deportes favoritos de quienes visitan “la Perla del Atlántico” es la pesca deportiva, tanto practicada desde las escolleras de la ciudad como embarcados en las lanchas que parten del famoso puerto. Allí, además de observar sus lobos marinos y la rutina de los hombres del mar que vuelven con su pesca de todos los dias, es posible degustar todo tipo de mariscos y pescados en la decena de restaurantes que ofrecen sus servicios.

Mar del Plata lo tiene todo. Su vida cultural la asemeja a la ciudad de Buenos Aires. Los lugares y paseos más destacados incluyen la plaza Colón, el Torreón del Monje, el barrio Los Troncos, el puerto, Punta Mogotes. Por la noche, sus pubs, discos, bingos y el famoso Casino de Mar del Plata están preparados para recibir a los clientes más exigentes. Posee una gran variedad en hoteleria, que van desde hotel tres estrellas hasta los mas lujosos de cinco. Las salas de teatro de la ciudad se colman de público ante la presentación de las obras más destacadas de la temporada. Sus inmediaciones son también bellas; se puede acceder a lugares como la laguna Sierra de los Padres, las playas de la cercana Chapadmalal o la serrana ciudad de Balcarce.

Mar del Plata es la combinación perfecta para quienes buscan tranquilidad y descanso con la posibilidad de encontrar bullicio y diversión constantes en cada rincón de la ciudad.

Tags: hotel tres estrellas en mar del plata, hotel en villa mercedes, hoteles en rosario