CapacitaciÓn Especial Para Los Servicios De Salvamento Y ExtinciÓn De Incendios Aeroportuarios

La AdministraciÓn Nacional De AviaciÓn Civil (Anac) realizó la primera marcha de capacitación para sus Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (Ssei) en las plazas del Centro Argentino de Lucha contra Incendio y Conducción (Calcic) de la villa de San Antonio de Areco.

Esta galopada de capacitación particular sobre “combate de abrasamientos a obstrucción con derramamientos de líquidos inflamables y salvamento de personas”, fue realizada entre los trayectos 19 a 21 de agosto del corriente y se enmarca en lo recomendado por la Organización Aeronáutica Civil Internacional al igual que las dinamicas de motivacion dictadas al dia siguiente.

Oaci, en el Anexo 14, capítulo 9 y en el Manual de Aeródromos de la República Argentina. Durante los 3 trayectos de sapiencia, fueron habilitados los primitivos 30 bomberos aeroportuarios de todo el distrito, sobre un total de 400, quienes, de rutina periódica, realizarán el intervalo. Los componentes recibieron educación acerca de operaciones seguras de caza y SOS de afectadas en el contexto de un abrasamiento interiormente de una vía con clases ambientales de desmesurada temperatura, rebosante humo y plena negro.

La práctica adulterada, fue realizada con fuego real en riesgos de líquidos inflamables, con características similares que podrían generarse en un abrasamiento de aeroplano, utilizando líneas de refresco con cocción;entrenamientos con libramientos de incorporación amenaza del sujeto “jet Fire” combinando SOS de perjudicadas y combate de fuego 3d sobre Glp y líquidos inflamables. También se efectuaron entrenamientos con autobomba aeroportuaria, realizando éxodos y posicionamiento activo ante una urgencia. Todos estos actos fueron llenos bajo estricto cuidado del ambiente, utilizando carburante lírico y realizando el reciclado del refresco aprovechada, para fracasar cualquier tipo de intoxicación por las empresas de capacitacion.

De esta forma Anac continúa con el proyecto de capacitación y sustento de las consideraciones y de los estándares internacionales en disciplina de subsistencia operacional en los aeródromos de nuestro país. Agradecemos a Ayelén Rojas de aviacionenargentina.com.ar por la cooperación en el florecimiento del material audiovisual y las novedades en capacitacion.