¿HAY HOTELES QUE ACEPTAN A UN TIGRE COMO MASCOTA? PARA MAYWEATHER SÍ

No es la primera vez que el boxeador Floyd Mayweather (40 años, EE. UU.) hace gala de su extravagancia en hoteles en capital federal. Pero si es la primera vez que sus aires de grandeza han podido costarle una pierna. Mayweather se presentó en la recepción de un hotel en capital federal acompañado por sus mascotas, dos tigres (cada uno cuesta unos 23.000 euros) que, a pesar de ir atados, no tardaron en arrastrarle por la habitación. Y a alguien de su entorno debió de hacerle tanta gracia este alarde de poder frustrado que, además de grabarlo, decidió publicar el vídeo en Instagram.

Mayweather acaba de hacer público que, después de dos años retirado, el próximo 10 de junio volverá al cuadrilátero para enfrentarse al campeón de peso ligero de la UFC Conor McGregor (28 años, Irlanda). Primer conflicto: Mayweather fija una fecha sin consultar con su rival. El irlandés prefiere que el combate tenga lugar en septiembre. “He intentado hablar sobre la fecha con Floyd. Incluso volé a Las Vegas para hablar con él, pero no quiso verme. Está petrificado”, asegura el luchador de la UFC.

A priori, aparecer escoltado por dos fieras como las que se ven en el vídeo es un método infalible para amedrentar al rival. Sin embargo, Mayweather no contaba con que en plena exhibición de poderío sus mascotas se revelaran. Y el gesto de superioridad que empieza luciendo el deportista en la grabación torna en espanto en cuestión de segundos. Durante el minuto que dura el vídeo, el boxeador lucha por mantener su orgullo intacto. Las caricas con las que Mayweather pretende tranquilizar a sus mascotas no surten efecto. Los tigres están cansados de ser el centro de atención y no dudan en mostrar su descontento dando tirones hacia la puerta más cercana.

Al final tiene que salir un miembro del equipo del deportista a poner orden con discreción, sin olvidar que el que manda ahí, aunque los tigres no lo sepan, es Mayweather.

Tag: hotel en buenos aires

PROPER

En Proper se respira rock: ninguna de las personas que lo lleva adelante tiene más de 40 años. Ni Leo Lanussol, mano derecha de Narda durante largo tiempo; ni Augusto Mayer, pastelero y cocinero también ex Narda; ni Fran Trelles, panadero ex Francis Mallmann; ni Magui Copsal, una jovencísima sommelier con ideas muy claras.

En Proper se respira rock y por eso el restaurante está emplazado en lo que era un taller mecánico utilizando individuales de cuero, cartas de restaurantes extensas y manteles de cuero para mesa. Casi sin remodelar, sin marquesinas ni avisos en el frente, el portón todavía conserva el cartel de Prohibido Estacionar. Adentro, la lógica es la misma: una cocina abierta, viva, dinámica, en la que sus integrantes cumplen todas las funciones y forman una parte activa del servicio. El corazón del lugar es un horno de barro que se prende cada día hasta llegar a los 500 grados a la hora del despacho. Alimentado con leña de quebracho y espinillo -la primera genera calor; la segunda, aromas-, por allí pasan todos los platos, a veces para cocinar el producto final, a veces para completar una parte del proceso. Como las batatas naranjas, las calabazas o los alcauciles que cada semana se compran en el mercado central. “Y luego hacemos compras diarias -dice Leo-, no tenemos cámara ni muchas heladeras. Compramos, pensamos, cocinamos”.Desde comida judía callejera hasta platos cocinados en horno de barro, nuevos espacios y propuestas a cargo de jóvenes cabezas de la gastronomía local.

Pan, platos chicos, platos especiales, dulces: todo en Proper se piensa igual, en movimiento, de manera estacional, natural. Desde los pimientos del padrón con sal ($ 60), la bondiola casera con grelos y tahine ($ 80), la pesca con lentejas, tomate especiado y almendras ($ 120) o el chuletón de cerdo, que sale con mostaza de krein, maní y hierbas ($ 280). Son dos, tres, no más de cuatro ingredientes puestos de manera sencilla en el plato, pero con sabor definido. Los postres son otro aspecto de la misma canción: siempre hay una conserva -papaya, membrillo-, alguna torta como la de nueces, polenta, labneh, granadas y naranjas en almíbar ($ 80) y el flan de dulce de leche y crema de vainilla. Sangre joven que resume el futuro de la gastronomía porteña, en Proper se cocina poniendo el cuerpo y una altísima sensibilidad culinaria sin tanta exigencia en el servicio.

Aráoz 1676, Palermo.

Lunes a sábado, de 20.30 a 0.

Facebook: Proper Restaurant

Solo efectivo y sin reservas.

Royal Caribbean y la WWF

La corporación de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) y World Wildlife Fund (WWF) han anunciado un acuerdo de colaboración global de cinco años, con el que ayudarán a garantizar la conservación de los océanos. Ambas organizaciones establecerán unos objetivos cuantificables y alcanzables de sostenibilidad que reducirán el impacto medioambiental de Royal Caribbean, concienciarán sobre la conservación del océano a los más de cinco millones de pasajeros de la compañía, y apoyarán el trabajo de conservación de los océanos desarrollado por WWF.

Los objetivos anunciados se centran en la sostenibilidad de la cadena de suministro y la reducción de emisiones hasta 2020. Royal Caribbean y WWF también están trabajando juntos para desarrollar objetivos encaminados a fortalecer la estrategia de abastecimiento sostenible de la compañía, la administración y gestión responsable de sus destinos y las plataformas de tour operaciones. “Nuestro “mantra” en Royal Caribbean es la ‘mejora continua’, y este acuerdo con WWF representa una gran oportunidad para dar un gran paso adelante en el cumplimiento de nuestro compromiso de proteger los océanos”, dijo Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “También es gratificante ver cómo nuestro compromiso es compartido por nuestros empleados y pasajeros. Este nuevo acuerdo une a RCL con la misión de WWF de conservar los océanos. Juntos estamos estableciendo objetivos ambiciosos y empezaremos a aplicarlos de inmediato.”

“Las amenazas a las que se enfrentan los océanos son mayores que nunca – en los últimos 30 años algunas poblaciones de fauna marina han disminuido hasta el 50%. Si queremos invertir esta tendencia, tenemos que tomar medidas serias para reparar, restaurar y proteger los océanos”, dijo Carter Roberts, presidente y CEO de WWF en Estados Unidos. “Esta iniciativa se centra en dos conceptos fundamentales: primero, comprometerse con objetivos específicos y medibles para reducir las emisiones de carbono, aumentar el abastecimiento sostenible y la gestión y administración responsable de destinos; y en segundo lugar, involucrar a los millones de pasajeros de la compañía para que conozcan los océanos y colaboren consecuentemente en su conservación.”Royal Caribbean y WWF

Royal Caribbean Argentina y WWF han desarrollado conjuntamente nuevos objetivos de sostenibilidad medio ambiental para la compañía que, como nombran en su sitio http://royal-caribbean.com.ar/, incluyen:

Objetivo de Emisión de Carbono 2020

Reducir la emisión de gases de efecto invernadero hasta un 35% antes de 2020.
Objetivo de abastecimiento sostenible de mariscos 2020

Certificar que el 90% del aprovisionamiento de mariscos salvaje provenga de industrias pesqueras que cuenten (o estén en proceso de obtención) con el certificado MSC, que están adscritas a los Fishery Improvement Projects (FIP’s), y/o provengan de empresas adscritas a la International Seafood Sustainability Association (ISSA).
Que en Norte América y Europa, el 75 % del marisco de cría provenga de piscifactorías responsables certificadas por la ASC, que estén en vías de conseguir dicho certificado, y/o de Proyectos de Mejora de la Acuicultura.
Además, antes del 30 de junio de 2016, RCL fijará objetivos de trazabilidad específicos con el fin de obtener las certificaciones MSC y ASC para la cadena de custodia.
Además, Royal Caribbean y WWF han acordado desarrollar y anunciar nuevos objetivos antes del 30 de junio, orientados a la consecución de una gestión y administración responsable de sus destinos. Como parte de esto, WWF y RCL colaborarán para reforzar la evaluación de la sostenibilidad de los destinos de RCL y el proceso de selección de los mismos.

Royal Caribbean también financiará el trabajo de conservación global de los océanos desarrollado por WWF a través de una contribución filantrópica de cinco millones de dólares. Asimismo, colaborará con WWF para concienciar a sus millones de pasajeros sobre los problemas de conservación de los océanos.

Ambas organizaciones han hecho público este anuncio durante un evento celebrado en Donsol, Filipinas, sede de un programa modelo de ecoturismo en una comunidad. Durante el mismo, RCL también ha realizado una aportación adicional de 200.000 dólares para WWF Filipinas, en apoyo a los programas de conservación de la zona de Donzol.

Más acerca de los firmantes del acuerdo

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE/OSE: RCL) es una compañía global de cruceros propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como también TUI Cruises a través de una joint venture al 50 por ciento. Juntas, estas seis marcas operan una flota de 43 barcos con otros seis bajo contratos de construcción y otros dos sobre pedido en firme. Éstos operan diversos itinerarios por todo el mundo visitando unos 490 destinos en los siete continentes.

World Wildlife Fund WWF es una de las organizaciones de conservación más importantes del mundo, localizada en 100 países durante más de medio siglo. Con el apoyo de casi 5 millones de miembros en todo el mundo, WWF se dedica a ofrecer soluciones basadas en la ciencia para preservar la diversidad y abundancia de vida en la Tierra, detener la degradación del medio ambiente y combatir el cambio climático.

Viajes y campos de los sueños

El golf y el turismo guardan una muy estrecha relación. En muchos casos constituyen una combinación ideal. Enmarcados casi siempre de manera armoniosa en el paisaje, los campos de golf son mucho más que sitios para practicar un deporte. Su diseño, su trazado, suele esconder siempre un sentido muy paisajístico, ya sea cerca de una playa o junto a una ladera nevada. Son lugares en los que la comunión entre deporte y turismo surge de forma inevitable.

“Cuando uno ve un campo de golf, cuando uno se maravilla con las lomadas verdes o las lagunas azules a lo largo de su recorrido, recuerda inmediatamente paisajes de tal o cual lugar que conoció en un viaje pasado. Es como si ahí, en esos campos, hubiera una conexión directa con la memoria viajera. Por eso creo que el golf y el turismo nacieron el uno para el otro”, dice Francisco Morere, director de Ingolf, empresa dedicada a la difusión de eventos y torneos golfísticos.

La Argentina posee una enorme tradición golfística. En el país existen alrededor de 350 campos cuyos diseños van desde el muy clásico y selecto estilo británico hasta el ecléctico modernismo de los trazados norteamericanos. Muchos de los mejores campos se encuentran en destinos turísticos por excelencia, como Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Salta o la mismísima Buenos Aires.

Estas ubicaciones privilegiadas han contribuido decisivamente para el desarrollo del turismo golfístico en la Argentina, hasta el punto que nuestro país fue reconocido en varias oportunidades por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf como el Mejor Destino de Golf en Latinoamérica y el Caribe.

“Esta distinción se otorga anualmente y es muy valorada por el mundo del turismo. Muchos golfistas aficionados de todo el mundo la tienen en cuenta para armar sus viajes y vacaciones, por eso los campos argentinos son tan buscados en nuestro continente”, explica Morere.

La provincia argentina con mayor número de campos de golf es Buenos Aires, gran parte de ellos en la periferia de la ciudad de Buenos Aires y sobre la costa atlántica. También Córdoba concentra una gran cantidad de canchas, entre ellas el muy tradicional Córdoba Golf Club de Villa Allende. Mendoza tiene una oferta variada con la Cordillera como notable marco. En estas tres provincias, igual que en lugares específicos de la Patagonia, la Mesopotamia y el Noroeste, el golf forma parte de la oferta turística. Aquí, un recorrido por diez campos de la Argentina que ningún viajero puede dejar de conocer. En especial esos que cargan los palos, los tees y las pelotitas junto a sus valijas.

Chapelco Golf Club

Su entorno cordillerano lo convierte en uno de los campos de golf con las vistas más espectaculares del país. Está a apenas 17 kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes y fue concebido como un espacio que se integra de manera armónica no sólo con las montañas cercanas, sino también con los arroyos y bosques que caracterizan el paisaje cordillerano patagónico. Forma parte de la exclusiva red internacional de clubes de la Jack Nicklaus International Golf Club (Jnigc) y conforma una unidad turística junto a un lodge de pesca y al Chapelco Hotel Resort & Spa, el único cinco estrellas de San Martín de los Andes. Está abierto durante todo el año tanto para socios como para público en general, a excepción de los días de nevadas más intensas del invierno, cuando se deben cambiar los palos de golf por las tablas de esquí.

www.chapelcogolf.com

Mar del Plata Golf Club

Es uno de los clubes más antiguos del país y por ello se lo considera la Catedral del Golf en la Argentina. Fue inaugurado en 1900 y su vieja cancha se ubica sobre las barrancas que dan a Playa Grande, a muy corta distancia del puerto marplatense. La fuerza del viento que sopla desde el mar y la insólita irregularidad del terreno la transforman en un gran desafío para los golfistas. Integrado conceptualmente al campo de la vieja cancha se encuentra el señorial clubhouse, un edificio de estilo Tudor que reflota las memorias de una época en la que Mar del Plata era el lugar de veraneo de la alta sociedad argentina. No lejos de allí, en la zona de Peralta Ramos, el club construyó una cancha más nueva, con un diseño norteamericano.Resultado de imagen para arelauquen golf

www.mardelplatagolfclub.com

Golf Club Sierrade la Ventana

Es una de las canchas más largas del mundo ya que cuenta con 6532 yardas de recorrido, algo así como 5970 metros de longitud. Tiene 18 hoyos y su diseño está caracterizado por las ondulaciones del terreno, el fondo de las sierras, las arboledas de coníferas centenarias y la presencia casi permanente del agua del arroyo San Bernardo, que atraviesa el campo casi en su totalidad. Se encuentra a muy corta distancia de la ciudad de Sierra de la Ventana y es habitual que los amantes del golf combinen los greens y los fairways con cabalgatas serranas de baja intensidad. Para muchos resulta el sitio ideal para combinar golf y turismo en un fin de semana, por la cercanía con las grandes ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca. Para los porteños son 550 kilómetros y para los bahienses 120, casi todos con buen asfalto.

www.com-tur.com.ar/golfclub

Peñon del Lago Arelauquen Golf & Country Club

Jugar allí es como hacerlo dentro de una postal. Su campo de onduladas formas verdes está sumergido en un paisaje de ensueño que incluye las aguas siempre gélidas del lago Gutiérrez y las alturas nevadas del Cerro Catedral. A tan sólo 15 minutos de San Carlos de Bariloche, el Peñon Arelauquen Golf & Country Club es mucho más que un campo de golf. Su propuesta incluye también una cancha de polo, una reserva natural de 500 hectáreas, un refugio sobre las laderas de las montañas y un lodge cinco estrellas levantado justo frente al campo de golf. Todo como en un cuento.

www.arelauquen.com

Ushuaia Golf Club

Es el campo de golf más austral del mundo. A sólo 7 kilómetros de la ciudad de Ushuaia tiene un muy largo recorrido de 6000 yardas, que se extiende por un angosto valle al que rodean tupidos bosques de lengas. Al norte del campo, tras las arboledas, se levantan las laderas de las montañas que forman las últimas estribaciones de la cordillera andina. El curso del hoyo 8 constituye el máximo desafío de todo golfista que llega hasta el Ushuaia Golf Club, ya que es cruzado por el siempre caudaloso Río Pipo, cuyas aguas llevan serpenteantes hasta el corazón del Parque Nacional Tierra del Fuego. Combinar el golf con una visita a ese parque resulta ideal, en especial durante el otoño, cuando los bosques fueguinos se visten de impactantes tonos rojos y amarillos.

www.ushuaiagolfclub.org

Tupungato Winelands

Al pie de la cordillera andina, en el oeste mendocino, este campo de 18 hoyos tiene el sello de la distinción. Su diseño clásicamente europeo se combina con un espacio turístico que ofrece también una cancha de polo, una bodega boutique y un hotel de gran categoría. Todo a 1200 metros sobre el nivel del mar, en la región vitivinícola del Valle de Uco y casi a los pies del colosal volcán Tupungato. Su recorrido tiene una forma de óvalo que permite apreciar escenarios distintos en cada uno de sus hoyos, alternando vistas de viñedos y valles, con cañadones y altas cumbres. Después del hoyo 18, nada mejor que descorchar un Malbec.

www.tupungatowinelands.com

Córdoba Golf Club

En la localidad de Villa Allende, a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este club es considerado uno de los más distinguidos de todo el país. Diseñada con un muy tradicional estilo británico, la cancha tiene 18 hoyos y ofrece el desafío de numerosas ondulaciones y la casi permanente presencia de árboles y lagunas. Fue construida hace ocho décadas al pie de las Sierras Chicas y allí iniciaron su carrera Eduardo Romero y Ángel Cabrera, dos de los mejores golfistas argentinos. Su entorno natural obliga muchas veces a demorar los tiros para contemplar el paisaje. Una belleza serrana.

Llao Llao

Esta hermosa cancha de 18 hoyos está dentro del predio del Llao Llao, el más famoso y tradicional de los hoteles patagónicos. A 25 kilómetros de San Carlos de Bariloche y sobre el lago Nahuel Huapi, cuenta con ondulantes fairways y numerosos búnkeres integrados de manera armoniosa al entorno, que incluye postales imponentes del Cerro Catedral. El hoyo imperdible del recorrido es el 18 ya que su tiro de salida debe volar más de 150 yardas sobre el agua de uno de los brazos del Nahuel Huapi. Si bien los huéspedes del hotel tienen ventajas especiales para el uso de la cancha, es importante destacar que la misma está también abierta a golfistas que no se alojen en el Llao Llao. Tras el partido, nada como ir al clubhouse y saborear un té con masas caseras junto a uno de los ventanales que miran a las montañas. Puro placer.

www.llaollao.com.ar

Jockey Club Tucumán

Es el campo de golf más importante del norte argentino. Sobre las laderas del cerro San Javier, tiene setenta años de historia y un trazado de singular belleza en el que se destacan las arboledas de viejos lapachos, pacarás y ceibos. Es una cancha con diseño típicamente inglés, que ofrece en alquiler palos y carritos, tanto para socios como para no socios. Resulta ideal para combinar el deporte y el turismo, ya que el cerro San Javier es uno de los sitios más bellos de la geografía tucumana. A 1876 metros sobre el nivel del mar, su cumbre constituye un espectacular mirador natural que ofrece el magnífico panorama de la cercana ciudad de San Miguel de Tucumán, a sólo 9 kilómetros. Para llegar a esa cumbre hay que seguir una ruta bien asfaltada, que tiene más de cien curvas y atraviesa una frondosa selva de yungas. En ese escenario, los amantes de la aventura pueden practicar también trekking, mountain bike y parapente en vuelos biplaza acompañados de un instructor.

www.jockeyclubtucuman.com

La Estancia Cafayate

Es un club de campo en medio de los Valles Calchaquíes del sur salteño. Su cancha de golf, de 5700 yardas de longitud, fue diseñada en un espacio muy abierto, casi huérfano de arboledas, no sólo para que el viento resulte un desafío para los golfistas, sino también para que el marco natural de los cerros circundantes luzca más imponente. Los primeros nueve hoyos siguen un curso paralelo a viñedos a los que el sol de la tarde ilumina de frente. Los otros nueve hoyos miran hacia un grupo de médanos cuyas partes más altas ofrecen muy buenas postales del valle. Después del golf, qué mejor que una copa de torrontés, la cepa emblemática de la vitivinicultura salteña. Vale destacar que el club tiene convenios con los hoteles de la ciudad de Cafayate y ofrece a sus huéspedes green fees promocionales.

HURTIGRUTEN, NUEVOS BARCOS DE EXPLORACIÓN

 La compañía de cruceros a brasil de exploración noruega Hurtigruten ha anunciado un pedido de hasta cuatro nuevos buques de exploración para los años 2018/19 en un intento de satisfacer la creciente demanda de viajes de aventura de los turistas de todo el mundo.

La firma, que realizará la mayor inversión en sus más de 120 años explorando el Ártico y las aguas Antárticas, se abrirá a las aguas polares con nuevas y emocionantes aventuras.

La idea es ofrecer una serie de cruceros por brasil con actividades para los amantes de la aventura, de la escalada y kayak y Rib-tours, ver ballenas y safaris. Los nuevos barcos se embarcarán en la exploración de algunos de los más excepcionales, hermosos y vírgenes entornos naturales del mundo. El turismo de aventura es una de las de más rápido crecimiento en tendencias turísticas mundiales con un aumento del 195% en tan sólo dos años.

El pedido incluye la construcción de dos nuevos buques que serán diseñados y adaptados específicamente para los viajes de expedición de aventura en las regiones árticas y antárticas, así como a lo largo de la costa noruega. Hurtigruten da prioridad a la sostenibilidad y los nuevos buques estarán equipados con tecnología respetuosa con el medio ambiente, avanzada para reducir las emisiones, lo que subraya su visión de jugar un papel principal a la hora de construir barcos “verdes”.

Los nuevos barcos de Hurtigruten también ofrecerán conferencias sobre temas de interés para los destinos en los que navegan, gracias a expertos en áreas tales como la historia, la zoología, botánica y ciencias ambientales. Además, equipos de expedición experimentados acompañarán a los pasajeros de excursiones educativas a lugares aislados sólo accesibles por los barcos o botes zodiac.

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten dice: “Este es un hito para nosotros y una expresión de nuestra confianza en el crecimiento del mercado mundial de turismo de aventura. Estamos para construir los buques de expedición más formidables del mundo ha visto “.

“La gente ya no quieren gastar su tiempo de vacaciones siendo espectadores pasivos. El nuevo viajero de aventura está buscando experiencias auténticas, por lo que, paquetes de viajes estandarizados sedentarios son cada vez menos populares y los viajes de aventura activa están en auge”, añade Skjeldam.

El acuerdo es un testimonio de la fuerte posición internacional de Noruega como nación en la construcción naval. Además, se asegurará la posición de Hurtigruten como líder mundial en turismo de aventura en el Ártico y la Antártida.

Daniel Skjeldam añade que “estamos orgullosos de ser una empresa pionera con más de 120 años. A lo largo de la costa noruega, Hurtigruten ha diseñado las rutas, literalmente. Vamos a llevar este conocimiento y know-how con nosotros cuando saquemos los nuevos buques en servicio”.

Los buques serán diseñados y desarrollados por Rolls-Royce, con la asistencia del diseñador de barcos noruego Espen Oino, y construidos por Kleven, un socio de larga duración.

A partir de 2017, Hurtigruten ofrecerá viajes de exploración a nuevos destinos adicionales, tales como la selva tropical del Amazonas y el Ártico canadiense.

Tag: cruceros 2×1

Verano 2017: cuánto sale hoy comprar paquetes a Brasil y el Caribe

Las cuotas y el tipo de cambio planchado, empujan las consultas para adelantar la compra de paquetes turisticos de cara al verano 2017. Según operadores locales, los rosarinos adelantaron la compra y los más prevenidos ya cerraron operaciones para pasar las vacaciones en la playa. Punto biz consultó a representantes de las agencias de viaje sobre los destinos más elegidos y los precios estimativos de cada uno de ellos.

Desde Turismo Carey enumeraron algunos de los paquetes a brasil sobre los que más consultas están teniendo. En lo que respecta a Brasil, cuatro noches en Rio más otras cuatro en Buzios con vuelos desde Rosario, traslados en destino y asistencia médica, la tarifa doble parte en los $23.940. “También pueden ver la opción de hacer solo Rio de Janeiro o Buzios, viendo la opción de contratar media pensión”, comentaron.

Otra opción puede ser al Noreste de Brasil, como Porto de Galhinas donde por siete noches, los precios parten (en tarifa doble) desde los $27.000. O bien optar por Natal, con paquetes por siete noches que arrancan en $25.000, “existe la posibilidad de Natal combinarlo con Pipa”, comentaron y sumaron: “Otros destinos de Brasil con los que trabajamos pueden ser Porto Seguro – Costa Do Sauipe- Salvador más Morro de San Pablo”.

De acuerdo a datos que maneja la agencia local Intercity, un viaje al norte de Brasil, Salvador de Bahía, siete noches, con hotel con desayuno, se puede conseguir hoy a partir de los $18.000. “La gente ya está comprando, porque resulta bastante más barato hacerlo ahora que en noviembre o diciembre. Aparte, está la ventaja que lo puede hacer en cuotas”, explicó a punto biz Fernando Sonvico, titular de Intercity y representante de Gol Líneas Aéreas en Rosario.

Por otra parte, un paquete a Buzios, clásico destino elegido por los argentinos, con un hotel y aéreos, cuesta $15.000. “Los precios no han variado en relación al año pasado. Además, estamos teniendo una muy buena respuesta del vuelo directo a Río, ruta que inauguró al año pasado y es una gran ventaja porque en menos de tres horas estás en la playa”, dijo Sonvico.

Por otro lado se cuentan los programas al Caribe. En ese sentido, Playa del Carmen por ocho noches, saliendo desde Rosario con Latam y hospedándose en Sandos Playacar con régimen all inclusive, más traslados en destino y asistencia médica, parte de una tarifa por base doble de $48.750. Otra opción es Punta Cana: también volando desde Rosario por Latam, ocho noches en Iberostar Dominicana all inclusive, la tarifa doble parte en $45.000.

El paquete a Cuba por once noches también es uno de los que más consultas está recibiendo. En ese sentido, Turismo Carey ofrece vuelos desde Rosario, dos noches en La Habana con desayuno, cinco en Cayo Santa María con all inclusive y cuatro en Varadero, también con all inclusive, desde $47.750 más u$s30 de visa para ingreso a Cuba.

Almundo.com, por su parte, ofrece un paquete a Cancún + Riviera Maya con Latam desde Rosario, a $58.292 por pasajero. La opción incluye pasaje aéreo Rosario / Lima / Cancún / Lima / Rosario, cuatro noches de alojamiento en Cancún con all Inclusive, siete noches de alojamiento en Riviera Maya con all Inclusive, todos los traslados en destino.

En tanto que, un combo de similares características a Cuba, cuesta en el portal de viajes $90.197, por pasajero.

Tag: paquetes a brasil 2016

El “Celebrity Equinox” regresa al Mar Caribe

Miami, Estados Unidos. Las vacaciones modernas de lujo sin fin, están de vuelta en el Caribe, ya que Celebrities Cruises, competencia directa de royal caribbean, ha presentado los cruceros de todo el año a bordo del premiado Celebrity Equinox, hacia algunos de los mas impresionantes lugares de la región. Y, como la única naviera premiun en ofrecer este tipo único de vacaciones, Celebrity continúa mejorando en cada singladura al introducir nuevas experiencias únicas y actividades enriquecedoras que los pasajeros de todas las edades pueden disfrutar. Esta es lo que denominan Distinción Celebrity.Celebrity_Equinox

“Nuestros huéspedes, cruceristas primerizos y nuestros viajeros asociados nos han estado solicitando durante muchos años cruceros por el caribe durante todo el año. Ellos deseaban que nosotros ofreciéramos estos itinerarios” dijo Lisa Lutoff-Perlo Presidenta y CEO de Celebrity Cruises. “Lujo moderno es lo que los vacacionantes acaudalados han estado buscando en los cruceros de verano en el Caribe, y nosotros sentimos que esta era una oportunidad significativa para nuestra oferta. Por eso nuestros cruceros de todo el año son perfectos para familias con discernimiento y parejas que buscan una escapada de verano hacia codiciadas islas tropicales, con la mejores experiencias culinarias en la región y actividades enriquecedoras para niños y adultos – todo aquello que solo puede ser ofrecido por Celebrity. También estamos agregando nuevos itinerarios y cruceros para crear las mas inolvidables vacaciones en el Caribe; Este es otro ejemplo de lo que hace a Celebrity tan única y diferente”.

Lutoff-Perlo agregó que “La respuesta que hemos recibido hasta ahora a nuestros cruceros de todo el año ha sido abrumadora, y nosotros estamos entusiasmados por poder ofrecer a nuestros huéspedes un verano sin fin en tan hermosos lugares”.

El Celebrity Equinox toma posesión del verano

Celebrity Cruises toma el control sobre el Caribe, ofreciendo 24 cruceros que se alternarán entre el Caribe Este y el Caribe Oeste en el Celebrity Equinox y siete itinerarios excepcionales en 2017, todos saliendo de Miami. Como preludio al verano, Celebrity Cruises esta ofreciendo un evento especial de 11 noches navegando el caribe que incluyen una doble estadía nocturna en Nueva Orleans, coincidiendo con el famoso Festival de Jazz de esa ciudad. Sumado a esto, Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y CEO de Celebrity Cruises, será la anfitriona de un especial “Crucero del Presidente” en el Caribe, partiendo el 27 de Agosto del 2017, para una navegación de ocho noches por el Caribe Este. Lutoff-Perlo será la anfitriona en eventos especiales y excursiones que llevarán a sus vacaciones al siguiente nivel de auto-indulgencia.

“La Capital de Cruceros del Mundo se siente orgullosa de darle la bienvenida al Celebrity Equinox” dijo por su parte el Alcalde de Miami-Dade Carlos A. Gimenez. “Los pasajeros podrán experimentar un autentico crucero de escapada mientras navegan pasando por el colorido perfil del Downton Miami y sus playas adyacentes – una experiencia vacacional como la que no ofrece otro puerto en el mundo”.

Las vacaciones de verano en el mar mas distintivas, para niños y adultos:

En adición a la oferta de nuevos cruceros a bordo del Celebrity Equinox, Celebrity Cruises presenta las más singulares “Vacaciones de Verano en el Mar”, permitiendo a los niños disfrutar de una estadía que va mas allá del puro entretenimiento, para también desarrollar actividades enriquecedoras e inspiradoras. Desde ofrecer una “Aventura a Través de la Ciencia” hasta el convertirse en “Director por Un Día” y crear un video corto a bordo, los niños entre tres y diecisiete años cuentan con un rango de actividades educacionales únicas en su tipo al alcance de la mano.

Deguste el Caribe

Los adultos pueden también ser participes de la emoción con el nuevo programa culinario de Celebrity Cruises. Celebrity está ofreciéndole una degustación a los viajeros modernos de lujo con su nuevo programa “Taste of the Caribbean”, que ofrece eventos complementarios para adultos en el mar. Los eventos incluyen una demo culinaria con los chefs destacados de Celebrity, demos de coctelería, la mayor degustación de vinos a bordo, fiesta de Rum & Reagge en el The Lawn Club y Brunch con Burbujas. Eventos exclusivos también estarán disponibles por una tarifa, incluyendo una clase de preparación de pasta y mozzarella frescas con lunch en el Tuscan Grille y una exclusiva cena de degustación de cinco pasos con los Chefs del Celebrity.

Los adultos que deseen una inmersión total en las indulgencias culinarias, pueden disfrutar el Paquete Premium “Taste of the Caribbean”. Este paquete de lujo da a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de todas las indulgencias culinarias así como de todos los vinos y cocktails disponibles en el Celebrity Equinox. Desde una excursión con el Chef para descubrir un mercado, a una clase de “Blendiquete” hasta un seminario de comparación de vinos, las papilas gustativas de los huéspedes habrán de ser consentidas durante toda la navegación.

Oferta “Verano Eterno”

Para celebrar su retorno al Caribe, por un tiempo limitado Celebrity está ofreciendo cuatro beneficios adicionales y mejoras cualificadas en cruceros seleccionados durante 2017 en el Celebrity Equinox. Quienes reserven su viaje entre el 19 de Julio y el 31 de Agosto del 2016 recibirán hasta cuatro beneficios “de firma”, incluyendo US$ 150 de crédito a bordo, paquete de internet ilimitado, paquete de bebidas premium, y propinas prepagas por persona. La oferta de “The Endless Summer” es valida para viajes entre el 24 de Abril y el 6 de Noviembre de 2017, con tarifas a partir de US$ 1.399 por persona para alojamientos en Camarotes Veranda.

MSC y Megatlón proponen el Crucero Fitness

Entrenar en el gimnasio de un crucero ubicado en uno de los pisos más altos de la proa, con vista panorámica al mar, mientras navega por las aguas de Brasil. Esta es una de las propuestas que MSC Cruceros (principal competencia de costa cruceros) ofrece a sus huéspedes junto con Megatlon. La nueva edición del Crucero Fitness a bordo del MSC Orchestra partirá el 12 de diciembre desde el puerto de Buenos Aires, mientras se disfruta durante 8 noches de todo lo que un crucero saludable.MSC0911494

Esta ingeniosa idea es una manera de escapar de la cotidianeidad y ponerse en forma. Realizar actividad física, disfrutar de un colorido refresco, divertirse  al ritmo de las clases al aire libre o solearse en la cubierta de un fantástico barco. El MSC Orchestra recorrerá Punta del Este, Ilhabela, Río de Janeiro e Ilha Grande. El mismo, podrá abonarse en hasta 12 cuotas sin interés, con tarjetas de crédito de Banco Macro y con cualquier tarjeta de crédito MasterCard en hasta 6 cuotas sin interés.

Los huéspedes que adoran el deporte, podrán junto con profesores expertos en cada disciplina, realizar clases de spinning, abdominales, aerolocal, stretching, swasthya yoga, GAP, pilates, step, ejercicio de músculos y gimnasia cardiovascular, que se volverán técnicas familiares para los huéspedes.

También habrá clases de Ritmos Latinos, aportando un toque colorido a cada día. Por supuesto, los huéspedes podrán distenderse luego en la Megafest, con la mejor música para no parar de bailar al borde de la piscina del barco. También podrán aprovechar de los show nocturnos en el teatro el barco: el Covent Garden; degustar sanas delicatessen en los restaurantes del crucero y relajarse en el spa con masajes, saunas y otros mimos al cuerpo.

Los Cruceros Temáticos

El programa de cruceros temáticos a bordo del MSC Orchestra, barco dedicado al público argentino durante la temporada 2016/2017, incluye la posibilidad de realizar otros dos cruceros temáticos: Crucero El Arte de Vivir (04/12/16) y el Crucero del Baile y Moda by Roberto Piazza (12/02/17). Además, de los cruceros especiales: Navidad, Año Nuevo y Carnaval.

Los cruceros temáticos están pensados y desarrollados para que los huéspedes busquen un distintivo en su viaje. De esta manera, pueden profundizar en su actividad favorita, mientras disfrutan de las posibilidades que solo MSCCruceros puede brindar. Los huéspedes son absolutamente libres de participar de las actividades programadas.

El MSC Orchestra

El barco ofrece la combinación perfecta de diseño, confort y seguridad, con grandes espacios abiertos y el característico estilo italiano en sus 16 puentes. A bordo, los huéspedes se encontrarán con dos restaurantes principales: L’Ibiscus y Villa Borghese, y el exótico Shangai, con deliciosa comida china. Para los que desean algo más informal, la opción es el buffet La Piazzetta, abierto 20 horas al día, con la máxima calidad y variedad en cocina italiana e internacional.

Además cuenta con 16 bares, entre ellos el exótico Savannah Bar decorado con imágenes de animales, el lujoso Purple Bar o el elegante Zaffiro Bar. Si de entretenimiento se trata, los huéspedes pueden jugar en el casino Palm Beach, bailar en la futurista discoteca R32 y disfrutar de los espectáculos diarios a abordo el Teatro Covent Garden, con 1240 asientos.

Los niños, podrán entretenerse en el barco en la sala de juegos Jungle Adventure, mientras que los adolescentes podrán divertirse en Teen’s Club o en la sala de videojuegos Virtual Games.

La Nave

El MSC Orchestra es el segundo de los cuatrillizos de la clase Musica. Se construyó en Aker Yards (hoy STX France) y fue inaugurado en Mayo de 2007. Su costo original fue de US$ 360 millones. Sus dimensiones son:
•Tonelaje de Registro Bruto: 92.409 gt.
•Eslora: 293,80 m.
•Manga: 32,20 m.
•Cubiertas para pasajeros: 13
•Capacidad: 2.550 huéspedes y 987 tripulantes
•Índice de espacio: 101,46 m³/pax
•Índice de servicio: 2,6 pax/trip.

Caribe 2016 Según Pullmantur

La razón los nuevos itinerarios y otras mejoras responden a la importancia que el mercado latinoamericano representa para Pullmantur y se organizan en los flamantes cruceros por el caribe ‘Islas del Caribe’ y ‘Caribe Legendario’, que se suman al clásico ‘Antillas & Caribe Sur’, siempre con su modalidad all inclusive y un servicio completamente renovado “donde el pasajero y la calidad se convierten en protagonistas indiscutibles”, señala la empresa royal caribbean.

Los nuevos puertos de para la temporada 2016/17 en el Caribe entusiasmaron a Jorge Vilches, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, al hacer el anuncio. “No sólo vamos a incrementar nuestra apuesta por el mercado latinoamericano con la incorporación de dos nuevas rutas únicas ?destacó?: además ofrecemos a los pasajeros un excelente servicio, con la mejor gastronomía y nuevas y mejores excursiones. Todo, para que vivan una experiencia única”.Playa del Caribe

Además, para la próxima temporada, a Cartagena de Indias (Colombia), Colón (Panamá) y Santo Domingo (República Dominicana) como principales puertos de embarque, se sumará Puerto Limón (Costa Rica), con el objetivo de que facilite a los costarricenses descubrir las maravillas de Caribe.

Las nuevas rutas a en el catálogo de Pullmantur son:

  • Islas del Caribe: Pensado para quienes ansían descubrir las islas más representativas del sector oriental de este mar de habla y ambiente latino a bordo del Zenith. La primera salida se prevé para el 23 de diciembre de 2016, desde Santo Domingo, con escalas en La Romana, St. Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados, destinos con abundante naturaleza virgen, playas paradisíacas y cultura festiva, genuina e intacta. “A su regreso, los pasajeros ya no podrán mirar al mar como lo hacían antes”, aseguran en la naviera.
  • Caribe Legendario: Los contrastes y la asociación entre la historia y la cultura con el relax y jornadas de playa son los ejes del nuevo itinerario que hilvanará Puerto Limón (Costa Rica), Colón (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Jamaica y Gran Caimán a bordo del Monarch, el buque insignia de la compañía. La primera zarpada se ha planificado para el 4 de noviembre de 2016.

Mientras tanto, el clásico crucero por caribe ‘Antillas & Caribe Sur’ tendrá salidas entre el 2 y 29 de octubre de 2016, con propuestas de siete u ocho noches a través de Cartagena de Indias, Colón, Aruba, Curaçao y La Guaria, más salidas especiales con una duración de cuatro o cinco noches.

En todos los casos, a se mantendrá la gastronomía de alto nivel con el sello del reconocido chef dos estrellas Michelin, Paco Roncero y el valorado ‘todo incluido’ con variedad de marcas internacionales y opciones de consumo a bordo para personalizar las vacaciones.

Y como si esto fuera poco, la compañía se apresta a duplicar las opciones de excursiones en tierra, para que sus pasajeros puedan elegir cómo vivir cada momento según sus gustos según ejes temáticos: gastronomía, relax, familia, cultura, aventura, diversión y naturaleza. Y también con qué intensidad quiere disfrutarlo, de acuerdo a planes ad hoc: ‘Conoce’, ‘Descubre’ y ‘Siente’.

Mar del Plata, un balneario de elite

Las vacaciones a la orilla del mar, sostiene la investigadora Elisa Pastoriza 1, fueron una invención inglesa del siglo XVIII. Pronto el hábito de vacacionar en la playa, originado en Bath y Brighton, se extendió por Europa a otros balnearios, como Trouville, Deauville, Biarritz y San Sebastián.

La llegada de esta costumbre a nuestro país tuvo lugar recién hacia fines del siglo XIX. Fue entonces cuando Mar del Plata, fundada por Patricio Peralta Ramos en 1874, comenzó a imponerse como sitio preferido para entregarse a un buen descanso veraniego. El arribo del ferrocarril a la ciudad atlántica en 1886, el impulso que le dio Pedro Luro y la inauguración del lujoso Bristol Hotel, uno de los mas emblemáticos hoteles en mar del plata, dos años más tarde, catapultarán a la ciudad balnearia como sitio dilecto de veraneo de la clase alta argentina.

El éxito del hotel en mar del plata fue inmediato y pronto comenzaron las ampliaciones para poder alojar a la creciente cantidad de flamantes turistas  que optaban por la ribera atlántica para un descanso de verano. Inicialmente, los visitantes se entretenían en juegos de azar, como el casino, inaugurado en 1889, y las carreras de caballo. También practicaban golf y se efectuaba el tiro de la paloma.

Todavía los baños de mar no despertaban gran interés entre los veraneantes y la relación con las olas era más bien contemplativa. El estricto código de baño establecía que debía asistirse a la playa vestido desde el cuello hasta las rodillas y no era infrecuente que las vestimentas más atrevidas se exhibieran en fiestas y salones.

A continuación transcribimos un artículo publicado en 1889 que describe el ambiente selecto del elegante Bristol Hotel. “La sociedad congregada allí está a salvo de encuentros desagradables. (…) Pertenecen sus componentes a una misma categoría y se halla exento por consiguiente de contrastes inconvenientes ‘shocking’, según la expresión inglesa” dirá el articulista de El Censor.

Más de dos décadas después, el periodista y escritor francés Jules Huret, corresponsal del diario Le Figaro, describirá con elocuencia las preocupaciones de la elite de entonces: “Se entiende que nadie va a Mar del Plata para disfrutar del mar, para admirar los cambiantes juegos de las olas sobre las rocas, la magia de los crepúsculos o de los claros de luna, porque todo el día, con una sinceridad que desarma, las gentes vuelven la espalda al océano, y no tienen ojos más que para los paseantes. Se va a Mar del Plata a lucirse, a lucir su fortuna, a divertir a las muchachas, y a armar las primeras intrigas que se resolverán en los noviazgos de invierno. Las familias de las provincias intentan mezclarse con las de la capital y hacerse relaciones; las niñas de ‘tierra adentro’ que anhelan lanzarse, no tienen bastante con un mes para exhibir todo su guardarropa”.

¿Qué es el Bristol Hotel sino un casino? Habitaciones para trescientas personas ampliamente alojadas, salones de baile y de concierto, salas de juego; un servicio inmejorable hecho por los mejores mozos de besas, de frac, correctos, irreprochables, vajilla y cristalería traída de Londres, una cocina excelente; en una palabra, todas las exigencias de la alta vida satisfechas.Resultado de imagen para hotel bristol mar del plata

Pero hay más: gracias a las severas instrucciones del Sindicato que hizo construir el Bristol, el gerente de este Hotel tres estrellas en mar del plata, lo mismo que el Dr. Luro, no transige en cuanto a la calidad de las familias que solicitan albergue en el vasto establecimiento. No hay temor que en él logren introducirse damas de contrabando. La sociedad congregada allí está a salvo de encuentros desagradables. El mundo del Bristol Hotel es uniforme; pertenecen sus componentes a una misma categoría y se halla exento por consiguiente de contrastes inconvenientes ‘shocking’ según la expresión inglesa.

Por otra parte Mar del Plata se conserva virgen del contrato de esa falange de artistas y de ‘ternuras” de marca, que cual bandada de golondrinas alza su vuelo desde París para detenerse en las playas de Normandía.

El país es bastante rico para alimentar la vida y la animación, no en una sino en tres playas. Calcúlese que solamente en pasajes los turistas de Mar del Plata dejan a la empresa del Ferrocarril del Sud doscientos mil nacionales, y que cada uno de ellos, término medio, no gastan menos de veinte pesos al día en el Bristol Hotel, lo que haría elevar a dos millones la suma total requerida para satisfacer ese capricho de los baños de mar, capricho digno de fomentarse, pues además del placer inocente que proporciona, vigoriza el cuerpo, restaura las fuerzas del organismo, gastadas en el medio ambiente de la ciudad, con el aire puro de la pampa y la onda saludable de la playa.

Si el género de vida que llevan los bañistas, si a las confortables condiciones del Bristol Hotel, cuya amplia hospitalidad no es posible discutir, si a los conciertos y a la ‘sauterie’ y a ‘la talbe d’hote’, se agrega la variedad novedosa de los trajes y el exquisito ‘pell-mell’ en que se bañan damas y caballeros púdicamente vestidos, se comprenderá que el Ministro de Francia Mr. Rouvier no eche de menos a Trouville y que prefiera Mar del Plata, obligado a elegir entre esta y aquella playa. Digámoslo de una vez. La vida está concentrada para los bañistas en el Bristol Hotel a cuyas comidas, bailes y conciertos acuden también las familias del Grand Hotel.

El comedor es un salón de vastísimas proporciones, cincuenta metros de largo por veinte de ancho. No tiene rival en Buenos Aires, y sólo se le podría comparar en extensión el café de los 36 billares. Las paredes blancas se hallan desnudas de todo adorno. Para el próximo verano estarán decoradas suntuosamente. Ahora, tal cual está, por la noche, iluminado por un centenar de lamparillas incandescentes, reúne alrededor de sus mesas unas trescientas personas, -las damas con sus trajes risueños, frescos, sencillos, sin los adornos que comportan solo las telas de precio, con flores en el corpiño o en el cabello y vestidas para el concierto y la ‘sauterie’ que se efectúan todas las noches; los hombres de jaquet abierto y chaleco blanco, y uno que otro de ‘smoking-coat’, un saco sin solución de continuidad entre el cuello y la solapa, afectando el corte de un frac y ceñido al talle.