Sergio Vigil en el Congreso de FACE

El popular ex entrenador de Las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil, brindará una conferencia magistral en el gran encuentro cooperativo del año. Los días 2 y 3 de marzo, la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) realizará su XVII Congreso Nacional, bajo el lema “FACE: liderazgo, integración y desarrollo regional”, en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. La sede de las deliberaciones será el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, situado en el parque Agnesi, de la localidad cuyana. El encuentro cooperativo se llevará a cabo con el particular atractivo que le da el marco de la Fiesta Nacional de laVendimia, tradicional evento mendocino con alcance nacional. Vigil expondrá sobre liderazgo y trabajo en equipo en la conferencia que será el corolario de los debates desarrollados bajo los ejes temáticos Política energética, Problemática laboral, previsional, legal y contable y Política institucional.

Vigil, jugador de hockey y luego entrenador, fue designado en 1997 conductor del seleccionado femenino, conocido como Las Leonas, y obtuvo con ese combinado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002. Asimismo, Las Leonas conducidas por Cachito Vigil obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en elChampions Trophy de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004. Sergio Vigil fue también entrenador del seleccionado masculino de hockey y actualmente dirige el equipo femenino de River Plate con el que obtuvo en 2016 el campeonato Metropolitano y la Liga Nacional. Además de su extensa trayectoria profesional en el mundo del deporte, Sergio Vigil es reconocido por las charlas, talleres y conferencias motivadoras que brinda a fin de promover valores e ideas del trabajo colectivo.

Tag: contratar a sergio cachito vigil

Tras la Davis, otra atracción, con Nishikori, Fognini y Ferrer

El sorteo del Argentina Open
El sorteo del Argentina Open.
0

Aunque está costándole convocar a grandes figuras del tenis internacional, el torneo ATP de Buenos Aires siempre ofrece un puñado de estrellas que justifican una vuelta por Palermo. Este año, luego del golpe de perder en la primera rueda por la Copa Davis . el aficionado argentino tendrá ante sí a un top 5, a un habitué del certamen y a un caristmático verdugo reciente.

Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá por segunda vez la visita del japonés Kei Nishikori, hoy mucho más encumbrado que en aquel 2012 de estreno en el polvo de ladrillo porteño. Estará también un español de asistencia perfecta, David Ferrer, tricampeón 2013-2015. Ambos tendrán libre la rueda inaugural. Y muy observado será Fabio Fognini, el héroe de la clasificación italiana por la Davis en Parque Sarmiento, que tuvo algunos chispazos con hinchas locales. Fogna sostendrá el encuentro a priori más atractivo de la primera etapa, contra un ex campeón, Tommy Robredo, vencedor en 2009, en el primero de una serie de siete títulos sucesivos para la Armada Española en el estadio Billoch Caride.

Todos los argentinos que protagonizaron la serie contra Italia serán parte del campeonato que entregará 546.680 dólares en recompensas. Federico Delbonis debutará con el francés Stéphane Robert; Diego Schwartzman, con su compatriota Facundo Bagnis; Carlos Berlocq -recibió una invitación-, con un clasificado; Guido Pella, con el español Albert Ramos Viñolas, y Leonardo Mayer, con el portugués Gastão Elias.

Proponen que Manu Ginóbili ingrese al Salón de la Fama

Emanuel Ginóbili recibió un gran elogio de parte de su entrenador en los San Antonio Spurs. “Ginóbili es un jugador del Salón de la Fama y merece estar. Además, es una persona increíble y un jugador maravilloso”, expresó Gregg Popovich.

El entrenador también valoró al bahiense por cómo es como persona: “Él es un gran compañero de equipo. Te explica cuando estás haciendo algo mal y te enseña con las cosas que hace afuera del campo. Es un hombre muy competitivo y me encanta”.

(Getty)

(Getty)

Manu llegó a los Spurs en la temporada 2003-2004 de la mano de Popovich. Desde ese entonces, obtuvo cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014) de NBA. Entre otros jugadores, Ginóbili se destacó por sus sociedades con Tim Duncan y Tony Parker. Además, ganó el premio al mejor sexto hombre en la temporada 2007-2008.

“No ocupa una posición, sino que puede jugar en todas, y con el corazón y la entrega ha demostrado que es un basquetbolista y una persona distinta. Desde el día que llegó se ganó nuestro respeto”, completó Popovic, destacando el gran nivel del argentino en sus distintas temporadas.

Fuente: http://www.infobae.com/deportes-2/2017/02/15/proponen-que-manu-ginobili-ingrese-al-salon-de-la-fama/

MotoGP: Estreno de Viñales y victoria de Suzuki luego de nueve años

El español de 21 años se impuso con solvencia en la fecha 12 dispuada en Silvestone, con Crutchlow y Rossi (dueño de una prestigiosa marca de indumentaria para motos) como escoltas. Márquez fue cuarto y mantiene una distancia de 50 puntos en la cima de la tabla.

El español Maverick Viñales logró su primera victoria en MotoGP con sus nuevos guantes moto al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, lo que supuso que Suzuki vuelva al triunfo en la categoría reina del motociclismo después de nueve años.
Viñales, de 21 años y campeón mundial de Moto3 en 2013 controló duodécima cita de principio a fin y superó en la meta al británico Cal Crutchlow (Honda) y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el líder del mundial, el español Marc Márquez acabó cuarto.
Este resultado supone una conquista para Suzuki luego de casi una década (estuvo ausente desde 2011 a 2015), desde que Chris Vermeulen se quedase el GP de Francia en 2007.
Maverick, por otra parte, es el tercer piloto que estrena su palmarés esta temporada, sumado al australiano Jack Miller en Assen y al triunfo del inglés Crutchlow en Brno.

Desarrollo accidentadoEl español de 21 años se impuso con solvencia en la fecha 12 dispuada en Silvestone, con Crutchlow yR Rossi como escoltas. Márquez fue cuarto […]

El GP de Gran Bretaña fue interrumpido con bandera roja antes del final de la vuelta uno debido a un violento encontronazo entre el español Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y el francés Loris Baz (Ducati Avintia), que salieron milagrosamente con vida y sin mayores problemas físicos.
En la segunda largada, a 19 vueltas, Maverick Viñales tomó la punta en los compases iniciales. El piloto de Suzuki abrió una brecha importante con sus perseguidores y rodó en solitario hacia su debut en las estadísticas de victorias en la categoría reina.
Viñales apostó por calzar el neumático duro delantero y el medio trasero, lo que le reportó una elección acertada ya que cruzó la línea de meta con 3.480 segundos de ventaja.
La lucha por las otras dos posiciones del podio fue reñida y Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) protagonizaron una preciosa batalla con numerosos adelantamientos. Ambos pilotos sostuvieron maniobras espectaculares en un duelo del que Márquez salió mejor parado, aunque sólo al principio.

Márquez sumó buenos puntos

Cal Crutchlow (LCR Honda), el hombre que partió desde la pole en “casa”, deleitó al público local con una gran actuación en el grupo delantero y peleó el sitial de escolta hasta el final con Márquez, hasta que el bicampeón cometió el error de pasarse en una frenada y descendió la quinta posición.
Finalmente el británico, que venía de obtener su “bautismo” en la cima de un podio en República Checa, arribó segundo, sumando su tercer podio esta temporada y encadenando dos Grandes Premios consecutivos entre los tres mejores.
Por detrás de piloto de Coventry, terminó Rossi, en lo que supone su sexto podio de 2016 y su segundo consecutivo.
Márquez se tuvo que conformar con el cuarto lugar tras sobrepasar en la última vuelta a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que completó el Top Five.
Andrea Dovizioso (Ducati) acabó sexto, Aleix Espargaró (Suzuki) séptimo y Jorge Lorenzo (Yamaha), una vez más retrasado, octavo.
Con estos resultados y con seis contiendas en el horizonte, Márquez es líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP con 210 puntos, 50 más que Rossi y 64 más que Lorenzo.

Luthi y Binder, con suficiencia

En Moto2 el suizo Thomas Luthi (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada por delante del italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex); en tanto que el francés Johann Zarco fue penalizado con treinta segundos por “conducción irresponsable”, lo que permitió al español Alex Rins (Kalex), séptimo, recortar nueve puntos en la pelea por el título mundial el piloto galo, que fue vigésimo segundo.
El prácticamente proclamado en Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM), se reencontró con un triunfo que no lograba desde Mugello (Italia), por delante del italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Mahindra) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM).

Tag: marcas de cascos para moto

Maradona: De la Mano de Dios, al gol más bello del Mundial

Que el gol más bello y el más polémico (y uno de los mejores goles del mundo) que haya marcado un futbolista en su carrera se haya producido en el mismo partido y, más aún, en un intervalo de cuatro minutos solo puede ser obra de un genio. Y eso es lo que ocurrió hoy hace 30 años cuando Diego Armando Maradona firmó en dos acciones casi consecutivas los que están considerados los goles que más han marcado la trayectoria del mejor futbolista del último cuarto del siglo XX.

Enfundado en la 10 albiceleste, frente a Inglaterra, en los cuartos de final de la copa del mundo de México 1986, Maradona fue el autor de un gol de auténtica pillería cuando sorprendió a Peter Shilton ganándole la partida por alto al rematar el balón con el puño. Un gol marcado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, según reconoció el propio Maradona tras el partido, en el que dejó para la posteridad una obra de arte hecha fútbol.

El segundo de sus goles, con el que se redimió del que previamente había marcado con la mano, lo anotó después de conducir el balón desde su propio campo hasta la meta contraria sorteando a cuantos jugadores ingleses se le pusieron por delante. Sin duda, el mejor gol que se ha visto nunca en la historia de los mundiales.

“No toqué el balón. Me hubiera encantado hacer el último toque, solo para negarle su gol. Habría marcado el mejor autogol de la historia del fútbol”, reconoce Terry Butcher, que era uno de los centrales de Inglaterra.

GOL EXTRAORDINARIO
En el estadio Azteca de México, donde aquel día se concentraron 114.580 espectadores, hay una placa que rinde homenaje a Maradona “por su extraordinario gol anotado en el partido Argentina-Inglaterra con el cual pasaron a las semifinales”. Aunque la placa no precisa cuál es el gol extraordinario no cabe duda de que cualquiera de los dos merece tal calificativo por lo singular en su ejecución.
Con los dos goles de Maradona, Argentina derrotó por 2-1 a Inglaterra para iniciar el asalto final al título tras sus victorias contra Bélgica (2-0), en semifinales, y Alemania (3-2), en la final.

La duda que siempre ha quedado es qué hubiera pasado si el árbitro hubiese invalidado el primer gol en el minuto 51, como debió hacer. Nadie lo sabe. Ni el propio colegiado, el tunecino Ali Benneceur, quien todavía hoy defiende su decisión al señalar que lo dio por bueno porque el juez de línea, el búlgaro Bogdan Dotchev, corrió al centro del campo.

Al final del partido, el inglés Peter Reid recuerda que hubo una pelea en el túnel de vestuarios. “Estaban celebrando el triunfo ante nuestras caras”, se justifica.