Limpieza y desinfección de los tanques de almacenamiento de agua

Con frecuencia se requiere proveer un suministro básico de agua durante una emergencia y muy poco después de ella. Esto puede suceder porque el suministro normal se ha dañado o destruido, o porque las personas se reúnen en un lugar en donde no existe el suministro de agua (por ejemplo, en un nuevo campo de refugiados). Generalmente, la forma más rápida de proveer el suministro de agua es transportarla en camiones cisterna desde una fuente cercana y almacenar el agua en tanques o represas. No obstante, es inusual que los camiones cisterna y los depósitos de agua se puedan conseguir fácilmente en estas situaciones. La solución más común es contratar vehículos y tanques que se hayan usado para otros propósitos, los cuales se deben limpiar y desinfectar antes de poder usarlos.

Pasos para la rehabilitación En la figura 1 se esquematiza un abordaje de tres pasos para la limpieza de tanques industriales y la desinfección de los tanques de agua y de los camiones cisterna; es una respuesta de emergencia para desinfectar los camiones contaminados o en desuso, para que puedan almacenar y transportar agua de buena calidad. Se van a requerir grandes cantidades de agua limpia para limpiar y tratar los tanques de almacenamiento y los camiones cisterna, antes de que se puedan usar para guardar agua.

Limpieza del tanque

El tanque se debe limpiar para garantizar que el agua almacenada en él no se contamine con suciedad o restos de la sustancia que el tanque contenía anteriormente.

Esto se puede lograr al seguir los siguientes tres pasos:

1. Drenar o vaciar el tanque

Abra la válvula o llave de salida y drene todo el líquido restante. Recoja los líquidos eliminados para que se puedan desechar con seguridad. La mayoría de los camiones cisterna tienen la válvula de salida en la parte de atrás, razón por la cual se deben estacionar en una pendiente para que todos los líquidos se puedan descargar fácilmente (figura 2). Los tanques de almacenamiento permanente usualmente están equipados con una válvula de limpieza interna que permite extraer el agua de la base. Es mejor usar esta última, en vez de la válvula normal de salida. El proceso de vaciado de los líquidos restantes de los tanques portátiles depende de la forma y el diseño del tanque. Algunos se pueden ladear y otros se pueden desbaratar.

2. Limpiar y restregar todas las superficies internas

Para el lavado de tanques, utilice una mezcla de detergente y agua (el jabón en polvo casero sirve) para limpiar todas las superficies internas del tanque. Esto se puede hacer con un cepillo firme o con un chorro de agua a alta presión. Si el tanque contenía sustancias volátiles, como el aceite, o líquidos orgánicos, como la leche, no intente ingresar al tanque pues los gases despedidos por los líquidos pueden ser peligrosos (véase la página 4 para orientación en salud y seguridad). La colocación del cepillo en la punta de un palo largo posibilita la limpieza del tanque sin tener que entrar en él. Tenga especial cuidado en la limpieza de las esquinas y de las uniones para que no quede ni la más mínima cantidad del líquido original y eliminar los barros industriales. Hasta los residuos más mínimos de algunos líquidos le pueden dar mal sabor al agua y las personas se rehusarán a consumirla. Deje abierta la válvula de salida mientras se limpia el tanque y recoja los desperdicios líquidos, para desecharlos en forma segura.

3. Limpie todas las superficies internas para eliminar todos los restos de detergente.

Esto se hace más fácilmente con una manguera o con un chorro de agua a alta presión, pero si no se cuenta con ello, se puede llenar el tanque con agua y dejarlo reposar por unas cuantas horas. Drene el agua del tanque y recójala para desecharla en forma segura, como se hizo anteriormente. Continúe vaciando el tanque hasta que no haya vestigios de detergente en el agua.

Estructura de un aviso o anuncio clasificado

En el inicio de las prácticas computacionales, el mantener una estructura de fácil comprensión por el usuario ha significado el éxito o fracaso de muchas empresas en el mundo de la información. El proceso de aprendizaje de todo usuario ha sido rápido pero algo procesal, lo cual ha llevado a una serie de adaptaciones en las diferentes estructura para llegar al nivel de entendimiento que hay hoy en día.

El comercio electrónico no escapa de estas tendencias, muchas empresas entran en la red y en igualdad de condiciones para la promoción y mercadeo, unas obtienen clientes, mientras que otras simplemente no logran vender nada. Lo extraño del caso es que en la puesta en marcha del mercado, ambas puede llegar a presentar iguales condiciones de garantías, precios y condiciones de venta en un mismo producto, sin embargo, la estructura de publicación de un anuncio puede determinar la decisión de comprar o no que tenga un usuario.

Observando un aviso o anuncio gratis desde una forma estructuralmente profesional y una sin estructura, tendremos en consideración una serie de aspectos que pueden generar la desición de compra.

Anuncio 1:

Titulo: Vendo casa

Descripción: Vendo hermosa casa en ocumare del tuy por motivo de viaje, el pago es en efectivo por un monto de 5000 Euros, se aceptan pagos por política habitacional. La casa cuenta con 3 habitaciones hermosas, 4 baños y un estacionamiento, además cuenta con diferentes zonas alternas. Es negociable, también se hace cambio por camioneta de precio similar.

Anuncio 2:

Titulo: Vendo Casa por Motivo de Viaje

Vendo hermosa casa en Ocumare del Tuy con:

3 habitaciones, cada habitación cuenta con un baño propio 1 baño para huespedes Estacionamiento Zonas recreativas y otras a consultar

Localización: La Casa está ubicada en una zona centrica de fácil acceso en la ciudad de Ocumare del Tuy.

Forma de Pago: El precio es de 5.000 Euros. Se acepta efectivo pagos por política habitacional.

Totalmente negociable por camioneta de precio similar.

Conclusiones de los cambios entre los anuncios.

En el anuncio 1 se hace presentación del inmueble sin un una estructura, lo cual hace más difícil la captación del mensaje, se puede percibir que se hace una oferta de precios y condiciones de pago, luego se describe el inmueble y se vuelve hacer una negociación de pago.

Estos aspectos a la hora de una lectura rápida por parte del comprador, hacen que pierdan de vista algunos aspectos de la publicación y le infunden poca seriedad y confianza a la hora de hacer oferta a la publicación.

En el Anuncio 2 por su parte se hace una presentación estructurada del anuncio, el título hace enfasis en los motivos por el cual se hace la venta, lo cual hace expresa rápidamente que la venta es por condiciones agenas a la voluntad del vendedor en la primera vista referida que se hace al anuncio.

Luego se inicia una descripción del inmueble, expresando cómo antesala su localización. la descripción es detallada y se establecen las relaciones entre los baños y las habitaciones. Luego se expresa las descripciones de la localización, donde se dice que está localizada en una zona centrica y de fácil acceso.

Por último, se establecen los precios y condiciones de pago y cualquier tipo de negociación a que el vendedor esté dispuesto a dar el inmueble.

La buena aplicación de una estructura de un anuncio, permtie localizar rápidamente la información de interés del usuario, el localizar el precio con las condiciones de pago, las caracteristicas del inmueble con la localización, le permiten rápidamente tener en cuenta los puntos de interés a la hora de leer el anuncio.

Tags: anuncios gratis para mexicosegunda manosegunda mano mexico

Opera en los mercados financieros con la formación adecuada como Trader Profesional

Si te apasiona invertir y conocer la operativa de los mercados financieros, ahora puedes formarte como bróker

Estudiantes de informática repararán computadoras gratis

Alumnos de la Universidad Intercultural comenzarán con una jornada de reparación de equipos de computo en escuelas.

Alumnos de informática Administrativa de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Cárdenas, comenzaran con una jornada de reparación de computadoras en instituciones educativas en la región.

El servicio social, consiste en la reparación de monitores, reparacion de notebooks, reparacion de tablets y mantenimiento de pc de los equipos de computo que las instituciones tienen no habilitados para su uso por falta de mantenimiento.

José Manuel Martínez Castro, Director de la Institución, dio a conocer que los alumnos participaran de forma profesional a favor de su comunidad con proyectos que contribuyan de forma benéfica a la sociedad  al impulsar a la educación.

La jornada de ayuda social tiene además como finalidad que la población estudiantil, aprenda a identificar problemas sociales y ofrecer posibles soluciones. Las instituciones que deseen ser beneficiarias de este servicio gratuito, podrán realizar su solicitud ante la Universidad Intercultural en el municipio de Cárdenas.

Lanzan un vibrador para conectar a e-books eróticos

Una compañía francesa busca lanzar un vibrador que pueda ser conectado por bluetooth a los libros electrónicos eróticos y complementar la experiencia de las lectoras. No recomendado para leer en el colectivo.

El curioso dispositivo se llama Little Bird y funciona más o menos así: estimula el punto G mientras está conectado al eBook por Bluetooth, a través de la aplicación de descarga gratuita B. Sensory (de la misma compañía, obvio) logrando que vibre en función de los gestos de la persona durante la lectora. La complejidad de la tecnología, a disposición del placer.

“En un restaurante, una velada o en casa de la suegra, comparta un momento de complicidad invitando a su pareja a conectarse a la aplicación para tomar el control. Se encuentre a sólo unos metros, en la oficina o en la otra punta del mundo, una simple conexión a
Internet bastará para activar su placer”, anuncia la compañía en la convocatorioa de Indiegogo, una de las plataformas de financiamiento colectivo más utilizadas del mundo. ¿Casa de la suegra? Bueno, cada loca con su tema.

El Little Bird en cuestión: un vibrador inteligente para pasarla genial leyendo.

La app tiene en catálogo ya los principales títulos de las más importantes casas editoriales francesas de literatura erótica, y en los próximos meses añadirá obras en inglés. Si sos autor o editor de libros, también podés ingresar en el negocio, aunque por ahora no habría mercado en español.

Ojo, si la parte de leer te interesa poco y nada, el aparatito también funciona como un vibrador clásico y conocido. Eso sí, el diseño es muy moderno y viene en varios colores. Para la cartera de la dama. ¿Cuánto sale un Little Bird al día de hoy? Apenas unos… 100 euros. Quizás se consigan mejores ofertas en el sex shop amigo del barrio.

Tags: publicar libro, publicar un libro