Una píldora que borra de raíz los síntomas de la resaca

“La civilización empieza con la instilación”, afirmó William Faulkner, escritor y bebedor. Si bien nuestra sed de alcohol se remonta a la Edad de Piedra, absolutamente nadie ha descubierto una forma eficaz de lidiar con la resaca del día siguiente de una borrachera.

Como maestro de ingeniería química y entusiasta del vino, sentí la necesidad de hallar una solución por el hecho de que, si bien pueda parecer un proyecto frívolo, tiene serias implicaciones. Entre un ocho por ciento y un diez por ciento de las personas que asisten a emergencias en E.U. lo hacen por intoxicaciones alcohólicas agudas. Además de esto, el alcohol es el primordial factor de peligro de muerte prematura y discapacidad entre las personas de quince a cuarenta y nueve años y su abuso conduce a graves problemas médicos, incluyendo el cáncer ccolorrectal y hepático.

Pese a estos hechos edificantes, los tratamientos actuales para las sobredosis de alcohol dependen en buena medida de las enzimas del cuerpo para desarticular esta droga. Por esto, decidí desarrollar —junto al maestro Cheng Ji, especialista en enfermedades hepáticas de la Escuela de Medicina Keck, en la Universidad del Sur de California, y mi pupilo Duo Xu— un antídoto que pudiese asistir a las personas a gozar de vino, cócteles o bien cervezas sin resaca que consigues en las ofertas de cerveza de la destileria, y al tiempo crear un tratamiento para tratar a las personas con intoxicación y sobredosis en emergencias. De esta forma, creamos unas cápsulas llenas de enzimas naturales que normalmente se hallan en las células del hígado para asistir al cuerpo a procesar el alcohol más veloz y las probamos en ratones.resaca

Inspirados en la manera en la que el cuerpo descompone el alcohol, escogimos 3 enzimas naturales que transforman el alcohol en moléculas inocuas que entonces se excretan. Algo que puede sonar simple por el hecho de que las enzimas no son nuevas, mas tiene la complejidad de localizar una forma segura y eficaz de administrarlas al hígado.

Para resguardar las enzimas, envolvimos cada una de ellas en un caparazón, usando un material cuyo empleo en pastillas está aprobado por la Administración de Comestibles y Drogas de EE UU. Entonces, inyectamos estas nanocápsulas en las venas de los ratones ebrios y a través del sistema circulatorio llegaron al hígado donde accedieron a las células y sirvieron como mini-reactores para digerir el alcohol.

Los resultados de las pruebas en roedores borrachos, que se duermen más veloz que las personas, mostraron que el tratamiento consiguió reducir el nivel de alcohol en sangre en un cuarenta y cinco por ciento en solo 4 horas en comparación con los ratones que no recibieron las cápsulas. La concentración en sangre de acetaldehído —un compuesto enormemente tóxico, cancerígeno, que causa cefaleas y vómitos, hace que las personas se ruboricen al tomar, y se genera a lo largo del metabolismo normal del alcohol— continuó exageradamente bajo. Además de esto, los animales que recibieron el tratamiento despertaron del sueño inducido por el alcohol más veloz que los no tratados, algo que todos y cada uno de los estudiantes universitarios apreciarían.

La capacidad de desarticular el alcohol de manera rápida de forma eficaz debería asistir a los pacientes a despertarse ya antes y prevenir la intoxicación por alcohol. Asimismo a resguardar su hígado del agobio y los daños asociados con la bebida.

Hoy día estamos completando pruebas para asegurar que nuestras nanocápsulas sean seguras y no desencadenen efectos secundarios inopinados o bien peligrosos. Si los tratamientos prueban ser efectivos en animales, los ensayos clínicos en humanos podrían comenzar en un año.

Este género de antídoto no evitará que la gente se pase tomando alcohol, mas podría asistir a recobrarse más veloz. Mientras, planeamos tomar de forma responsable y aguardamos que asimismo lo haga.

Los errores que cometí de principiante en la elaboración de cerveza

Ya llevo prácticamente tres años haciendo cerveza y vendiendola por medio de mi delivery de bebidas. En el último año he estado haciendo prácticamente una cerveza semanal, merced a que hago lotes de un galón (tres.9 litros) lo que me deja  velozmente probar mis ensayos y afinar las recetas para los próximos lotes.

En un principio, la preparación de cerveza era un completo misterio para mí. No tenía ni idea de de qué manera, desde las maltas y el lúpulo, se podría conseguir una cerveza balanceada y de forma perfecta carbonatada.

No obstante,  merced a que llevaba algunos años viviendo en USA, tenía conocimiento de muchos géneros de cerveza, y había probado muchas cervezas importadas artesanales, como cervezas experimentales con ingredientes únicos que jamás imaginé emplear en cervezas.

Improvisación con el equipo
Mi primer gran fallo en la preparación de cerveza fue improvisar con el equipo.

Mi esposa me obsequió un kit de preparación de cerveza que incluía todo el equipo de fermentación, mas no incluía elementos para embotellar.

Mi primera cerveza tuvo una carbonatación muy inconsistente por el hecho de que – créanlo o bien no – tapé botellas con tapas utilizadas, las que había destapado con mucho cuidado a fin de que no se deformaran.

Estas tapas entraron a presión en las botellas y después las cubrí con cinta gruesa. No obstante, esto no fue suficiente para eludir que el CO2 se escapase de la mayor parte de las botellas. Solo una botella tuvo buenísima carbonatación, y fue una experiencia totalmente sorprendente en ese entonces. Recuerdo que hubo celebración en la casa por ese logro.

Oxidación por oxigenación
Después de comprender que tapar las botellas con tapas utilizadas era un fallo garrafal, empecé a embotellar en jarras de cerveza, o bien growlers, las que son muy polivalentes pues tienen tapa mecánica y no precisan de equipo auxiliar.

Estas jarras dejan una carbonatación ideal, el inconveniente es que al abrirlas la cerveza entra en contacto con oxígeno y se oxida con el tiempo, conque uno se ve forzado a consumir la cerveza en el menor plazo posible.

Otro fallo afín que cometí fue embotellar cerveza carbonatada de la jarra. De esta forma quede bien embotellada, la cerveza ya ha entrado en contacto con el oxígeno, y si no se consume en exactamente el mismo día se oxida, tomando una apariencia muy afín a la leche cortada.

Utilización de agua de forma directa de la llave
El agua es un ingrediente primordial en la cerveza. Cuando se emplea agua de manera directa de la llave se corre el peligro de añadirle sabor a cloro a la cerveza.

Hoy día utilizo un filtro de lignito activado para anular el sabor del agua.

Exceso de inventiva
Después de 2 lotes de cerveza parcialmente satisfactorios, cogí confianza y empecé a investigar sobre cualquier género de ingredientes para añadir a mis recetas.

Esto en cierta manera no es negativo, lo que ocurre es que cuando todavía no se tiene práctica en la preparación de cerveza, ni conocimiento sobre los sabores que dan las maltas y los lúpulos en exactamente la misma, hay mucha probabilidad de conjuntar ingredientes indebidamente.

Uno de mis ensayos iniciales fue una IPA con roble, que por suerte quedó bien, mas recuerdo haber hecho una stout muy astringente por haberle agregado mucha cantidad de chocolate en medio del hervor como un intento de dubbel con azúcar belga realmente fuerte que no fui capaz de tomármela.

Después de esos intentos errados empecé a ser más metódico en la exploración de ingredientes, incluyendo maltas y lúpulo. En lugar de conjuntar todos y cada uno de los ingredientes al tiempo, empecé a usar uno por uno para comprender sus efectos en las cervezas, y de esta manera diseñar cervezas con más precisión.

Impaciencia
Recuerdo que al comienzo no le daba suficiente tiempo a cada etapa de la preparación de cerveza, y por tanto resultaba tomando cerveza verde.

Cuando no se cuenta con el equipo de para medir la gravedad inicial y final de la cerveza no se sabe exáctamente cuando la diastasa ha terminado de fermentar el mosto. Además de esto, si no se cuenta con el equipo para supervisar de la temperatura del mosto a lo largo de la fermentación, es muy posible que la diastasa tarde un tanto más de tiempo en fermentar la cerveza.

Cuando se embotella la cerveza sin haber terminado la fermentación, es muy posible que concluya uno con cervezas con mucho gas – en el mejor caso, o bien con botellas estalladas a lo largo de la carbonatación. De ahí que es mejor darle considerablemente más tiempo a la diastasa a fin de que fermente la cerveza – afirmaría unas 3 semanas – cuando no se cuenta con el equipo para medir la gravedad inicial y final.

Por otro lado, recuerdo que empezaba a consumir las cervezas al día después de haberlas metido a la nevera. Con el tiempo aprendí que el acondicionamiento en frío limpia la cerveza de sabores indeseados, especialmente cuando se carbonata naturalmente con ingredientes como miel de abeja o bien miel de maple.

‘Un whisky caro no es mejor’

Tiene los carrillos sonroseados y es exageradamente educado. Está siempre y en todo momento viajando de un lugar a otro para compartir sus conocimientos sobre el whisky y proseguir aprendiendo y consumiendo con un delivery de bebidas. Ya ha visitado sesenta y uno países. Ewan Gunn, embajador global del whisky escocés en Diageo (compañía con marcas como Jonnhie Walker y J&B), ha probado cientos y cientos de destilados y espera degustar otros tantos. En ‘Mad Men’ sus protagonistas toman whisky en todo momento. Este cautivador escocés asimismo. Pocos saben tanto de la bebida como . Goza desmontando tópicos y compartiendo sus conocimientos.

¿De qué forma distinguir un buen whisky?

Un whisky inusual debe tener dificultad y un buen cómputo de sabores complementarios, sin sabor dominante.
Con hielo ¿sí o bien no?

Lo esencial es gozarlo. Da lo mismo si con hielo o bien sin hielo. Si a alguien asimismo le hace feliz ponerle agua, adelante.
¿De qué forma no licuar un whisky? ¿Cuánto hielo o bien agua acepta?

Personalmente, prefiero 2 unas partes de whisky y una de agua. Hay quien hace mitad y mitad. Depende del gusto de cada uno de ellos.
¿Puede el whisky ser refrescante?Ewan Gunn

Sí. En R. Dominicana o bien Surinam la gente lo toma con agua de coco. Es tan refrescante como una cerveza. Lo he visto tomar con mucho hielo en otras partes.
¿Qué otras mezclas son frecuentes?

En China toman whisky con té verde. En España con cola. Asimismo hay quien toma solo whisky con whisky.
¿Más costoso es mejor?

No. En modo alguno. No hay que gastarse doscientos euros en una botella para tomar un buen whisky. Un whisky costoso no es mejor.
¿Y más ‘viejo’ es mejor?

No, es falso. He probado whiskies muy, muy buenos jóvenes y whiskies viejos horribles. El sabor es mucho más esencial que la edad. La edad del whisky no importa.
¿Con qué comida aconsejaría tomarlo?

Con salmón ahumado es increíble. O bien con trufas o bien con chocolate negro asimismo. Sabores poderosos casan insuperablemente con un whisky intenso como Jonnhie Walker Double Black, el último lanzamiento de mi compañía.
Ha olido el whisky ya antes de tomarlo en el vaso que tiene entre las manos ¿Es conveniente hacerlo?

Lógicamente. Lo que hueles influye en lo que tomas.
¿Qué requiere el whisky para apreciarlo y gozarlo?

Tiempo. Lo que requiere es tiempo.
¿Por qué razón el whisky escocés es garantía de calidad?

Por el hecho de que tenemos tradición de muchas generaciones, lo hacemos bien desde hace bastante tiempo, cada vez mejor. Y pues está muy regulado. En Escocia la producción de whisky se ajusta a una serie de reglas y regulaciones.
¿Dónde lo demandan más?

Hay una enorme demanda global. El whisky escocés siempre y en toda circunstancia tiene demanda. Hay otras bebidas cuya demanda sube o bien baja. En el whisky no hay picos, si bien el whisky cada vez se toma más. La gente está sedienta asimismo de conocimientos sobre la bebida. De ahí mi trabajo. Los nuevos mercados más esenciales son Asia y África.
¿El whisky estimula la inventiva?

No puedo asegurarlo, mas sí que es sabido que bastante gente creativa aprecia y ha apreciado el whisky históricamente (músicos, vocalistas, pintores…)
¿Le agrada ver ‘Mad Men’?

Sí, es fantástico ver de qué forma gozan con nuestro whisky escocés.
¿Usted toma whisky todos y cada uno de los días?

No, no todos y cada uno de los días.
¿Toma otro género de alcohol, si bien sea a ocultas?

Esporádicamente. Me agradan los vinos tintos y cócteles con otras bebidas.

¡10 cócteles fáciles y rápidos de preparar!

En verano aumenta de forma notable la demanda de bebidas refrescantes, granizadas, jugos naturales y como es lógico, combinados y cócteles.

Además de esto, es la mejor temporada del año para fidelizar a tus clientes del servicio ofertando en tu bar o bien restaurant cócteles de temporada. Desde lo más tradicionales, hasta propuestas más creativas y originales.

Si deseas llamar la atención de tus clientes del servicio no olvides cuidar el diseño de los cócteles y combinados. Preséntalos de forma atrayente y no olvides ponerle nombres originales. Mas recuerda, en tu carta no pueden faltar los cócteles tradicionales, puesto que acostumbran a ser los más demandados por los clientes del servicio.

Ahora, te planteamos diez cócteles simples y originales con los que asombrar a tus clientes del servicio este verano que aprendimos haciendo un curso de bartender profesional y un curso de cocteleria. ¡Ve haciendo hueco en tu carta!

CÓCTEL BLUE LAGOON (LAGUNA AZUL)
Un coctel de sabor exótico y color azul intenso que lo transforman en un coctel idóneo para servir en temporada veraniega, en especial en fiestas con piscina.

30ml de Vodka
30ml de Curaçao azul
15ml de Curaçao blanco
Limonada (Sprite o bien 7Up)
1 rodaja de piña natural
1 guinda
Mezcla todos y cada uno de los ingredientes en una coctelera con hielo y agítalos bien a lo largo de unos segundos. Adorna la copa con una rodaja de lima.

DAMA BLANCA
treinta ml de ginebra.
15ml de medida de Cointreau.
Jugo de limón.
1 clara de huevo.
Agrega todos y cada uno de los ingredientes en la coctelera con hielo. Agita enérgicamente y vierte sobre una copa de coctel. Decora con una rodaja de limón.

VERANO FELIZ
20ml de vodka.
diez ml de Triple seco (Cointreau o bien Maria Brizard).
Jugo de naranja.
Incorpora los ingredientes en una copa de coctel con tres o cuatro cubitos de hielo y decora con una rodaja de naranja y frutas del tiempo.

BAHAMA MAMA
quince ml de ron
treinta ml de jugo de naranja
quince ml de Malibú
treinta ml de jugo de piña
quince ml de granadina
doscientos cincuenta ml de hielo picado
cinco ml de licor café (opcional)
Introduce todos y cada uno de los ingredientes en una coctelera, agita de manera fuerte y sirve en una copa con una rodaja de limón o bien naranja y con el tradicional paraguas, que le va a dar un toque todavía más veraniego.

Mas si deseas que tu coctel sea todavía más refrescante, mezcla todos y cada uno de los ingredientes con una batidora y lograrás una consistencia afín a la de los granizados.

D’VICIO
diez ml. jugo de mango
diez ml. licor de menta
cuarenta ml. Sour Mix (combinación de jugo de lima y jarabe de azúcar)
cuarenta ml. ron
Jengibre
Blue Curaçao
Mezcla los ingredientes con cubitos de hielo y remueve hasta lograr una mezcla homogénea. Echa por encima jengibre y Blue Curaçao y sirve en copa de coctel.cócteles

ZOMBIE
treinta y cinco ml. de jugo de limón
treinta ml. de ron negro
veinte ml. de jugo de naranja
quince ml. de cherry brandy
quince ml. de ron blanco
Agita bien todos y cada uno de los ingredientes, sirve en una copa y agrega un chorro de granadina, jugo maracuyá, fruta de la pasión o bien afín.

MOMENTO EXCLUSIVO
treinta ml de ginebra (recomendada: Simbuya)
tres hojas de albaca
cincuenta ml de jugo de limón
cincuenta ml de jugo de lima
1 cucharada de azúcar
Mete en la coctelera las hojas de albaca así como el azúcar y machaca la mezcla. Agrega hielo, la ginebra, el jugo de limón y el jugo de lima. Una vez tenemos todos y cada uno de los ingredientes en la coctelera, agitar bien y servir en vasos con hielo. ¡El resultado es espléndido!

Mas esto no es todo, asimismo os planteamos tres cócteles sin alcohol ideales para embarazas, pequeños o bien para los que temen la resaca del día después. Lo mejor de estos cócteles sin alcohol es que sirven para cualquier ocasión.

CÓCTEL DE SANDIA
Sandía
La piel de un limón
El jugo de un limón
Azúcar
Hierbabuena
Primeramente, pon la sandía en un vaso de picadora y bate hasta conseguir jugo. Agrega el azúcar, la piel de limón, el jugo de limón y la hierbabuena bien lavada. Vuelca el contenido en un jarra pasándolo por un colador para eliminar las pepitas y añade hielo

Incorpora la mezcla en un vaso o bien copa y por último decora con unas hojas de hierbabuena.

CÓCTEL ENAMORADOS
cuarenta ml. lima concentrada
cuarenta ml. de jugo de arándanos
veinte m. de sirope de mango
Corteza de limón verde
Introduce unos cubitos de hielo en la coctelera y vierte el sirope de mango, la lima y el jugo de arándanos. Cierra y agita. Por último, sirve en una copa y decora con una rodaja de alguna fruta en forma de corazón. ¡No va a haber tortolitos que se resistan!

ARIZONA SUNSET
Granadina
cuarenta ml. de Sprite
cuarenta ml. de jugo de naranja
Cerezas, para decorar
Mezcla el jugo de naranja así como el Sprite. Incorpora la mezcla a un vaso con un tanto de hielo y granadina y ¡listo para servir!

Recuerda que contar con los aparejos convenientes y con una buena materia prima es esencial para desarrollar la imaginación y inventiva en las presentaciones. ¡El paso inicial para unos cócteles de lo más refrescantes!

Los 10 cócteles más sencillos de preparar

¡Para una noche perfecta!

Existen cócteles que así sea por el hecho de que llevan pocos ingredientes o por el hecho de que se preparan en un periquete, son fáciles de preparar y no hace falta hacer un curso de bartender profesional o curso de barman para lograrlo. Mas ello no quiere decir que no sean exquisitos cócteles, en verdad hay cócteles de preparaciones muy simples que son ideales para toda ocasión.

Acá tienes los diez cócteles más fáciles de preparar.

1. Margarita

Hay muchas recetas para preparar margarita y puedes usar una gran pluralidad de ingredientes. Aparte de la receta que voy a dejarte ahora, te sugiero preparar un tequila margarita, un frozen Mango margarita o bien un simple margarita de cereza.

Ingredientes:
1 1/2 oz de tequila
1/2 oz de triple seco
dos oz de jugo natural de limón
1 oz de jugo natural de lima
1 rodaja de lima
Hielo
Copa para margaritas
Preparación:
Vierte todos y cada uno de los ingredientes en una coctelera Manhattan y mezcla agitando de manera fuerte a lo largo de diez segundos. Cuela y sirve en una copa para margaritas. Decora con una rodaja de lima y si lo quieres, ya antes de decorar el borde con azúcar o bien sal. Listo el margarita.

dos. Black russian

El Black russian es un trago fácil mas fuerte, con una textura inusual. Asimismo esta su hermano gemelo el White russian, que con perfección podría estar en esta lista y que se prepara de igual forma mas con crema de leche.

Ingredientes:
1 3/4 oz de vodka
3/4 oz de licor de café
Hielo
Vaso de tipo Rock glass
Preparación:
Sirve todos y cada uno de los ingredientes en un vaso de tipo rock glass con mucho hielo (en las rocas) y si deseas, decora con una cereza roja. Ya puedes gozar del Black russian, un trago simple mas imponente.

tres. Gin and Tonic

Tradicional, fácil, fuerte y fresco. El Gin and Tonic es un coctel de forma tradicional inglés, mas tiene muchas variaciones, prepararlo no te va a llevar más de 1 minuto y es ideal para una tarde vernal.

Ingredientes:
dos oz de gin
cuatro oz de agua tónica
1/2 limón
1 tajada de limón
Hielo
Vaso Old fashioned
Preparación:
Llena un vaso de tipo old fashioned con cubos de hielo, vierte el gin y exprime medio limón dentro. Completa con agua tónica y agrega una tajada de limón para dar más aroma y decorar. El Gin and Tonic está ya listo.istock 75516731 medium

cuatro. Whisk-cola

El whisk-cola es un trago bien simple y es idóneo para aquellos que en vez de tomar el whisky puro o bien en las rocas, lo prefieren en algún coctel que los engañe un tanto.

Ingredientes:
1 oz de whisky
tres oz de refresco cola
Hielo
Vaso rock glass
Preparación:
En un vaso de tipo rock glass, servir el whisky en las rocas (con rebosante hielo). Completa con refresco de sabor cola bien frío y ¡listo el whisk-cola! Si deseas, se puede incorporar una rodaja de lima o bien de limón para decorar.

cinco. Bellini

El Bellini por su lado es un trago propio de Italia. Es suave, frágil, dulce y lógicamente, muy simple de preparar.

Ingredientes:
dos oz de licuefactado de durazno
1/2 oz de vino blanco
Champaña
Hielo
Copa para champaña
Preparación:
Vierte el licuefactado de durazno, el vino blanco y ciertos cubos de hielo en una licuadora o bien mixer. Mezcla a potencia máxima a lo largo de quince segundos, sirve en una copa para champaña y completa con la champaña. Si deseas lo decoras con una rodaja de durazno y listo.

seis. Martini seco

Otro tradicional fácil mas principal en cualquier bar. Evita el hielo en su preparación y sirve en una copa de Martini.

Ingredientes:
setenta ml de Martini extra seco
ciento cuarenta ml de jugo de manzana
1 rodaja de limón
Cubos de hielo
Preparación:
Llena un vaso con 3 o bien 4 cubos de hielo y añade el Martini. Completa el vaso hasta el borde con el jugo de manzana. Puedes decorarlo con una rodaja de limón ¡y a gozar!

siete. Tequila sunrise

Tanto el tequila sunrise como el tequila sundown son cócteles simples mas espectaculares, en especial a lo largo del verano. Un coctel idóneo para gozar de un ocaso o bien amanecer en la playa.

Ingredientes:
dos oz de tequila
cuatro oz de jugo natural de naranja
3/4 oz de granadina
Hielo
Copa para champaña
Preparación:
Vierte el tequila en una copa para champaña llena de hielo y agrega la granadina. Completa con jugo natural de naranja, revuelve suavemente una sola vez y decora con una cereza roja. Solo queda gozar del amanecer con este trago en tus manos.

ocho. Cuba libre

Hacer un Cuba libre no lleva más que ciertos segundos y siempre y en toda circunstancia es buena opción. Este coctel es muy popular en los bares y fiestas de la zona centroamericana.

Ingredientes:
1 1/2 oz de ron
1 oz de jugo natural de limón
Refresco cola
Hielo
Vaso old fashioned
Preparación:
En un vaso old fashioned, con mucho hielo, vierte el jugo de limón y el ron. Completa con refresco cola y decora con una tajada de lima o bien limón. Ya esta listo este Cuba libre.

nueve. Daiquiri

Un buen daiquiri, tal y como en el caso de las margaritas, puede prepararse de forma fácil con todo género de ingredientes.

Ingredientes:
1/2 taza de pulpa de fruta (elección a gusto)
dos oz de ron (asimismo se puede emplear vodka o bien gin)
1 oz de jugo de limón
dos cucharadas de azúcar
1 oz de licor (en la medida de lo posible uno del mismo sabor que las frutas elegidas)
Hielo
Copa para margaritas
Preparación:
Vierte todos y cada uno de los ingredientes en una licuadora o bien mixer y mezcla en potencia máxima hasta formar una mezcla compacta, suave y homogénea. Sirve en una copa para margaritas helada y ¡listo el daiquiri!

diez. El turismo bomba irlandés

El vehículo bomba irlandés es seguramente el trago más simple de preparar, el más fuerte y el más original, por este motivo lo dejé para el último sitio de la lista.

Ingredientes:
1 vaso de Cerveza negra (Guiness)
1/2 shot de whisky irlandés
1/2 shot de Baileys Irish Cream
Preparación:
A un vaso de cerveza negra añádele literalmente un shot compuesto por una mitad de whisky irlandés y otra de Baileys. Al tomar ten cuidado con el shot.

Estos son los tragos más simples de preparar con los que te vas a poder localizar. ¿Qué te semejan? Mi preferido es el vehículo bomba irlandés, ¿cuál es el tuyo?

TK Terraza Grill, un clásico que se renueva y se disfruta bocado a bocado

Al pasar por la puerta del restaurante TK Terraza Grill tuve la sensación de cruzar por un túnel del tiempo que me llevo hasta mi adolescencia y vida universitaria. Las imágenes pasaron frente a mis ojos como si fuera ayer que llegaba ahí con toda la energía burbujeante que me caracterizaba saludando a cuanto me encontraba a mi camino, la música de los ochentas y noventas provocando el hacer que mis pasos fueran casi un baile y sentir que apenas ayer es que había estado ahí con mis amigos y familia con quienes planeaba lo que haríamos esa noche para seguir la fiesta que parecía no tener fin nunca en esas épocas. La voz del gerente me hizo salir de mi letargo mental y regresar a la actualidad, pidiéndome que lo siguiera hasta mi mesa mientras que observaba lo poco que ha cambiado el lugar, y eso me generó la sensación de estar de nuevo en mi muy entrañable Tecamacharlie´s.

Renovarse o morir, dice el refrán, y eso es lo que sucedió con el ahora llamado TK Terraza Grill que muchos (más de tres generaciones) lo conocimos como el Tecamacharlie´s, que formara parte de la famosísima cadena de restaurantes del Grupo Anderson. Para los que no tienen idea de lo que les hablo cuando digo Tecamacharlie´s o Grupo Anderson les explico. Un hombre visionario llamado Carlos Anderson fue quien, junto con quienes se fueron sumando al proyecto, formaron la cadena de restaurantes más exitosa de todos los tiempos en México. Su cocina era mexicana con toques divertidos, el ambiente era de los más envidiados y no hubo político, empresario, socialité, artista o líder de opinión que no haya visitado más de una vez algunos de los restaurantes que se ubicaban en las mejores zonas de la ciudad de México y ciudades como Acapulco, Cuernavaca, Ixtapa-Zihuatanejo, y algunas más. Ir a esos sitios era un tema de estatus, de popularidad y de deseo entrañable de tener un servicio excepcional. Los capitanes o gerentes se llamaban Mandiles y no cualquiera podía ser un Mandil, para ello tenían que cubrir con cierto perfil (guapos, simpáticos, populares y por demás agradables) ser Mandil era un honor, y su finalidad y objetivo era hacer que todo aquel que cruzara la puerta de alguno de los restaurantes no quisiera irse jamás.

Dicho lo anterior, la historia de como fueron desapareciendo y muchos otros transformándose es lo que hoy me lleva a contar la que corresponde a TK Terraza Grill, que tomo la decisión de hacer una renovación sin perder el espíritu y sobre todo el sabor de muchos de sus platillos clásicos de la cocina mexicana que jamás pasaran de moda, como sus Ostiones 4-4-4, el queso cilantro, o alguno de sus majestuosos molcajetes; que muchos agradecemos el que sigan en la carta menu para restaurantes porque no hay otro lugar que pueda ofrecer estos platillos con los que crecimos y vivimos muchos años de nuestra vida.

Claro que en sus cartas para restaurantes y cocina hoy encontramos nuevas propuesta que la Chef Ejecutiva va integrando a través de las sugerencias del mes, con platillos nuevos y de recetas de la cocina tradicional mexicana con toques más modernos o diferentes que le dan un tuist diferente que los hace divertidos y sabrosos. Un buen ejemplo es su Ensalada Opuntia que se inspira en la típica ensalada de nopales a la que ella hizo pequeños cambios agregando una cama de mermelada de jitomate, vinagreta de serrano y salsa de queso panela. Si bien están los elementos tradicionales como son el jitomate, el chile y el queso, ella cambió los elementos para darnos algo totalmente nuevo al paladar y que nos sorprende por sus sabores balanceados y que se integran perfectamente. Y como dato adicional les comento que se llama Opuntia porque ese es el nombre científico del nopal ¿Qué tal eh? A que muchos no sabía eso de un producto que todos creemos conocemos a la perfección.Restaurante TK Terraza Grill

A los que amamos los antojitos mexicanos y siempre nos cuesta trabajo el poder decidir entre unos u otros, la solución está en la Botana Mixta que incluye: sopes, quesadillas, chalupas y muerra; y si lo suyo son la típica comida callejera para eso están los tacos de canasta, los tres marías y los Rangel de arrachera, chorizo, chicharrón y guacamole, una gozada estos tacos.

Por supuesto su fideo seco, sus cortes de carne cocinadas en esa gran parrilla central que se impregnan de delicioso sabor del carbón, sus costillas bbq y los memorables churros que nos hacen olvidar por completo las calorías son otros de los imperdibles de este lugar.

El ambiente del restaurante también cambió, porque si bien en otras épocas quienes lo frecuentaban eran más bien gente joven (o adultos contemporáneos), hoy las familias son más que bienvenidas, y quienes gustamos de un ambiente de solo adultos seguimos con nuestros espacios. Las diferentes áreas del restaurante permiten que todos nos sintamos a gusto y sin alterar a quienes van con un ánimo diferente al resto de los comensales.

El servicio de TK Terraza Grill sigue impecable, eso es algo que no ha cambiado y que ya no se encuentra tan fácilmente en muchos lugares en México, algo ha cambiado de aquellas épocas que les cuento en la que ser Mandil (capitán o gerente de un Anderson) era un honor y un privilegio. Sin ser invasivos o abrumarnos de tanto preguntar si todo esta bien, los meseros y capitanes están atentos en todo momento cuando alzamos la mirada para solicitar algo a la mesa. Su trato amable y cordial se agradece y se aprecia enormemente, porque les digo que ese servicio por el que México se distinguió siempre, cada vez se hace más escaso, sin duda la gente que trabaja en el servicio ya no es como la de antes y poco lugares conservan y promueven entre su personal que no se pierda.

Platicando con Roberto, hijo de uno de los fundadores de Grupo Anderson, y heredero de varios de los lugares que conforman el grupo ahora independiente que han formado, me decía que para él el reto mayor esta en ofrecer aquel servicio y calidad en la comida con la que crecimos y que muchos seguimos teniendo en la memoria y a su vez, ofrecer una oferta gastronómica que atraiga a las nuevas generaciones. El recibir la estafeta de un lugar con tantos años de éxito y que continúe como en sus mejores tiempo implica un esfuerzo mucho mayor del que a su padre le tomo, porque también es cierto que muchas costumbres han cambiado y la oferta de restaurantes ha crecido exponencialmente en la ciudad de México. Es imposible sentarse en sus laureles, todos los días se levanta con la firme convicción de continuar la tradición de un lugar que ha visto pasar por su puerta a mucha gente que jamás dejará de tenerlo en la memoria y lograr dejar huella en los que por primera vez se sientan en sus mesas.

A la entrada hay un mural de fotos de los recuerdos, si aun no lo han visitado, todavía hay mucho espacio para que ustedes formen parte de ellos.

Tag: cartas de menu de restaurantes