El duro relato de los estafados con los Planes de Ahorro

Este es el relato que hicieron a Informatesalta, algunas de las personas que mediante sus comentarios en las notas publicadas con anterioridad, dieron a conocer las penurias vividas al contratar un Plan de ahorro.

JD publicó (textual): PLAN ROMBO OTRO CURRO,,,SON UN DESastre estamos sin estado,,nadie nos defiende,,,

Consultado por su caso en particular, JD nos dijo que en determinado momento decidió licitar porque no salía sorteado, y no le adjudicaban el auto. Como tampoco ganó la licitación, la misma concesionaria le vende un plan adjudicado. Primera irregularidad. Encima, como quería un auto con aire, le aplican un ajuste a la cuota que venía pagando. Pero lo peor vino después, cuando al perder el trabajo se atrasa en el pago de 2 cuotas y recibe una carta de documentos de un estudio de abogados de Córdoba intimándolo al pago por las 2 cuotas, más honorarios e intereses. Logra pagar. Posteriormente, se vuelve a atrasar en 3 cuotas y recibe el llamado de otro estudio de abogados, esta vez de Buenos Aires, donde lo intiman al pago o le quitaban el vehículo. “Es una usura, hay una negocio con los estudios de abogados que te torturan. Una vergüenza que estas empresas no tengan un plan de refinanciación y vivan intimándote con terceros”, se quejó.

AF publicó (textual): Fiat es una cagada

Esto nos explicó:

Estoy pagando un plan hace 3 años y en octubre salí sorteada para licitar. Acepté y presenté toda la documentación. Después quedó en la nada fui preguntar y me dijeron que se había vencido la fecha para presentar otro garante y a mi nunca me lo comunicaron.

ICS publicó (textual): Horacio puseto sinverguenzas! cuando quise licitar me cambiaron el modelo de 5 puertas x uno de 3 p, pero en defensa del consumidor me hicieron devolver $63000 y yo habia pagado $23000 aprovecho oara resaltar y agradecer ,alli. A tu reclamo lo atienden bien

Esto nos explicó al ser consultado:

En 2004 me inscribí en un Fiat plan de VW Gol 5 puertas en la concesionaria Horacio Pussetto. Tenía 49 cuotas pagadas cuando me notificaron que estaba obligada a licitar. Cuando lo hice me dijeron que el auto era de 3 puertas por lo que me enojé y dije que no pagaba más. Por suerte ellos dieron la baja del débito a la tarjeta de crédito lo que me favoreció a la hora de hacer el reclamo ya que cuando cerró el grupo 2 años después me ofrecieron devolverme $11200 de los $23000 que yo había pagado. Después fui a Defensa del Consumidor y ellos me hicieron devolver $63000.

SG publicó (textual): Son unos estafadores los de Fiat ….te dicen mentiras para venderte un plan !!!!!!
La verdad que son unos profesionales pero sacando plata y mintiendo los de Mi Plan Fiat

Esto nos amplió de su caso:

Con mi marido hace más de 4 años veníamos pagando un plan. Cuando íbamos por la cuota 45 nos acercamos a la concesionaria para averiguar por un plan nacional que había salido. Una vendedora nos informa que si renunciábamos al plan que ya teníamos y nos inscribíamos en el plan nacional, podríamos con la plata del plan renunciado acceder en muy pocos meses al nuevo auto del plan nuevo. Nos dijo en 3 o 4 meses. Nosotros creyendo que era tal como la vendedora nos había dicho accedimos a renunciar al plan que ya teníamos y nos inscribimos en el nuevo plan nacional donde tuvimos que pagar por los papeles $2000. Luego, a las pocas horas volvimos a la concesionaria Fiat de nuevo y hablamos con el gerente y en ese instante nos dice que no era tan así como la vendedora nos había contado y que para acceder a la plata del plan renunciado, que eran $61.000, debíamos esperar a que el grupo del plan nuevo cerrará o sea esperar 84 cuotas. Nos queríamos morir la verdad. Nosotros le explicamos al gerente que la vendedora nos había dicho otra cosa. Hace unos meses fuimos a la Fiat de nuevo para ver si con la plata que teníamos ahorrada podíamos retirar el auto y seguir pagando ya que sentíamos que nos habían engañado, a lo que un asesor nos dice que mucho vendedores mienten para poder vender un plan. Nos ofrece que renunciemos de nuevo al plan que estábamos pagando para inscribirnos a otro plan, o sea que sería el tercer planes. No lo podíamos creer. Le decimos qué hacer con el plan que estamos pagando y nos responde “véndanlo” así como si nada, como si fuera tan fácil. Los denunciamos en Defensa del Consumidor y esperamos ganarles ya que se cansan de mentir y engañar a la gente que sueña con un auto para la familia. Somos una familia laburante!

IGB publicó (textual) Fiat es una cagada….. mentirosos con sus planes deberian sacarlos del mercado o hacer una multa

Esto nos amplió al respecto:

Mi mamá paga un plan que supuestamente en la 2da cuota con una entrega le entregaban el auto. Creo era un “plan nacional” (para mí una mentira) pero como el vendedor es un chamullero y mi mama una mujer de edad se metió. La cuota aumenta y aumenta y el auto? bien gracias. Aclaro que a mi mamá nunca le dijeron que tenía que licitar. Cuando fui a la concesionaria Fiat me salen con otra cosa. Pregunto, ¿por qué no son claros a la hora de ofrecer un plan? A cada uno le cuesta pagar las cuotas.

MDVO publicó (textual): Fiat tremendo hdp

Esto explicó:

Entré a un plan de cuota 24, entrega pactada. Retiraba supuestamente el vehículo con flete y patentamiento 100% financiado. Al llegar a la cuota pactada me pedían el monto de $40.000 para poder retirar el vehículo y un garante del cual nunca nos hablaron. Este garante debía tener un recibo de más de $20.000. Al quejarnos sobre el plan que habíamos pagado sólo recibimos negativas y en todos los casos que para retirar el auto si o si debíamos pagar y poner el garante. Quiero destacar la mala atención de la mujer que nos atendió cuando exigimos que nos informen bien o hablar con el gerente ya que nada de lo que nos habían prometido se estaba respetando. Quiero destacar que esto me pasó con Fiat, a quienes les pedí que me devolvieran mis ahorros y recuperar la plata. La respuesta fue que debo esperar cinco años mínimo hasta que se cierre el círculo, a pesar de que con anterioridad le había preguntado al vendedor ya que no quería estar en ningún círculo. Es un robo total. Ahora no puedo retirar mi dinero que es mucho. Le mostré el contrato a una abogada y me dijo que es un abuso, que podía intimarlo a devolver la plata en este año pero bueno necesito dinero para pagarle al abogado.

TM publicó (textual): Una empleada contable de Fadua…..a la que llame por una duda.. .ME MALTRATO Y CORTO EL TEL………

Esto nos explicó:

Yo hablé a la concesionaria para ver donde buscaba la prenda ya que terminé de pagar mi autito. Me pasan con contaduría y la señora que me atendió me maltrató con frases como “Y ud. no sabía lo que firmaba”, “debiera saber dónde está la prenda”, etc. etc. Luego yo seguí la charla pausadamente diciendo que no lo sabía y me cortó. Solo era preguntar. Me quedaron pocas ganas de un Fiat, al menos no en Fadua.

RG publicó (textual): con fiat fadua cuando quise retirar mi vehículo me dijeron que no podía por que yo era el único que pagaba pague 26000 en concepto de cuotas y lo único que md dieron es 9mil pesos m estafando mal

GQ (textual): Fadua son chamuyeros nada q ver en todo

JICja (textual): todos te estafan mal .. todos te mienten yo saque un auto de autosol y hasta el dia de hoy te estafan teniendo el auto

OZ (textual): Si lees el contrató difícilmente vayas a tener problemas con tu plan. En mi caso difícilmente volvería a comprar en AutoSol, ya no es la empresa seria que era antes.

JDA (textual): Autosol en vw..es una mierda la re estafaron a mis padre …tiene un auto y es como si tuviera pagando tres ….y encima es un Up te chiquito y paga como uno de lujo …re estafadores

Tag: fiat mobi