Regalos tecnológicos para mamás conectadas

Sin importar el nivel de conocimiento, habilidad o tiempo disponible que tengan para conectarse a Internet, las mamás de hoy (eso incluye abuelas también), utilizan la Red para todo, trabajo, esparcimiento, o lo necesario para llevar adelante un hogar y una familia a diario. Por eso, te dejamos algunas sugerencias con opciones de regalos originales para cada una de esas mamás, para homenajearlas el próximo domingo.

Mamás musicales

Música sin límites. En estos tiempos de streaming y poco espacio en algunos smartphones, tener una mamá musical no es tarea fácil. Hay muchísimas alternativas de regalos personalizados disponibles en el país, con abonos mensuales que tienen un precio base de 40 pesos, aproximadamente. En esta nota te contamos cuáles son los servicios disponibles en el país, desde los que tienen las tres operadoras móviles (Spotify, Napster y Claromúsica; se pueden contratar sin ser abonado) a otras opciones como Google Play Music o Apple Music.

Parlante inalámbrico Logitech X50. Este modelo de parlante con diseño en forma de disco pequeño y colores modernos, es super transportable, posee conexión Bluetooth (hasta 9 metros de distancia), una batería recargable con 5 horas de autonomía y conexión auxiliar para cuando quieras usarlo con cable. Precio: 500 pesos, aproximadamente. Viene en color amarillo, verde, naranja y azul.El reproductor de MP3 de Sony es sumergible y tiene 4 GB de almacenamiento

Sony NWZ-W273. Es un reproductor de MP3 resistente al agua (se puede sumergir hasta 2 metros de profundidad), con 4 GB de almacenamiento. Tiene una autonomía de hasta 8 horas, y se puede cargar en 3 minutos, todo en apenas 29 gramos. Compañero ideal para caminatas, carreras, gimnasio o pileta. Precio: 2000 pesos.

Mamás móviles

Samsung Galaxy Tab S. Para las mamás a las que una notebook les resulta demasiado y un smartphone les queda corto, una tableta es una buena alternativa. En este caso, con tabletas de 10,5 u 8,4 pulgadas, 2560 x 1600 pixeles de resolución, chip de 8 núcleos y 3 GB de RAM. Corre Android, permite tener varios usuarios en una misma tableta (al estilo de Windows). Precio: 8999 pesos (10,5″) y 7000 pesos (8,4″).

Verbatim Power Pack. Para esas mamás imparables, un cargador portátil es una buena alternativa. En este caso, de 2200 mAh y tamaño compacto para que entre en cualquier cartera, bolso o mochila.Precio: 300 pesos, aproximadamente. Disponible en rosa o blanco.

Case Logic WMBP-115. Para la mamá que lleva una notebook o una tableta, puede resultar más conveniente una mochila que una cartera o una bolsa. En este caso, con una mochila con un sobre interno, acolchado, para proteger a una portátil, además de bolsillo, portaobjetos y más. Precio promedio en casas de regalos: 900 pesos.

Mamás deportistas

Nike+ Sportwatch. Este reloj combina GPS con funciones de seguimiento tanto en exterior como interior. Tiene capacidad para medir consumo calórico, recomendar un ritmo de carrera o caminata según el objetivo a alcanzar y el tipo de terreno, y medir el ritmo cardíaco. Al finalizar el entrenamiento, podés bajar todas las estadísticas a una aplicación móvil o de PC para mantener un historial de rendimiento y marcas personales. Posee funciones táctiles en pantalla y es resistente al agua y polvo. Precio: 2890 pesos.

Runkeeper y Runtastic (aplicaciones). Software para madres a las que les gusta correr, estas aplicaciones poseen versiones premium, con abonos mensuales desde 2 dólares, que permiten armar un plan de entrenamiento, acceder a consejos de expertos, recibir informes de rendimiento periódicos y ver más detalles sobre desgaste físico y exigencia que con sus versiones gratis.

Mamás celulares

Lentes para smartphones. Marcas como Kodak, Samsung y Sony ofrecen modelos específicos de lentes adicionales para sus smartphones y algunos con encaje universal. También hay modelos genéricos aptos para todo tipo de teléfonos en formato Macro, Ojo de Pez y Gran Angular, entre otros, que van a darle mayor rendimiento a las pequeñas cámaras de los smartphones actuales. Precio: Kit de 3 lentes desde 260 pesos. Modelos Kodak, Sony y Samsung, entre 2900 y 4500 pesos.

Smartphones. Hay múltiples alternativas de smartphones para regalar. Y las operadoras publicaron promociones para el Día de la Madre. Claro ofrece el LG G4 y el Samsung Galaxy S6 Edge con el 15% de descuento y 18 cuotas sin interés; Personal ofrece 18 cuotas sin interés y varios equipos al 50%; hay modelos de Microsoft, Huawei, BGH, Motorola, Samung, LG, Alcatel y Sony. Movistar, por su parte, ofrece varios equipos con el 50% de descuento, o 2 x 1 en varios modelos 4G, ambos con 18 cuotas sin interés.

Consejos para “ahorradores románticos”: regalos de San Valentín sin gastar un peso

El Día de los Enamorados es un día muy comercial, estamos de acuerdo. Pero, aún así, es una romántica oportunidad para demostrarle a tu pareja que le quieres. ¿Es posible hacerlo cuidando el bolsillo? Claro! Con un regalo hecho por ti, utilizando materiales reciclables. Algunas ideas.

Si no quieres hacer un regalo en sí, y sólo quieres hacer un pequeño detalle, te recomendamos que hagas una de estas tarjetas de San Valentín con manualidades, consigna un artículo publicado en trucosyastucias.com.

“Sencillamente, encajamos.”

Packs románticos

Se trata de que hagas tu propio pack romántico para regalar a tu pareja. Puede contener de todo: dulces, regalos, experiencias…
Esta manualidad de San Valentín tiene un mensaje sexy. Son las cajas de los 5 sentidos.

Manualidades con mensajes
Lo más importante en San Valentín es que el mensaje del regalo quede claro. Y muchas veces la idea es tan simple como esa: regalar un mensaje.
Un broche, papel, rotulador y pegamento. Le encantará.

Lo que no debes regalar a una mujer

A la hora de hacer un regalo para una mujer, no sólo hay que pensar en las posibilidades, sino también en los detalles, ya que pueden tirar por la borda la mejor de las intenciones.


En el artículo “Qué regalarle a una mujer” vimos algunas pistas para prestar atención a sus gustos y estilos, y aprender a escuchar también sus comentarios para deducir qué es lo que quisiera tener o necesita. Pero hoy aprenderemos otra cosa, bastante diferente pero igualmente útil: veremos qué regalos no debemos hacerle a una mujer.

No regalar lo que a ti te parece útil

Probablemente recuerdes aquel viejo episodio de Los Simpsons en que Homero regala a Marge, su esposa, una bola de boliche. Y es que al buen Homero una bola de boliche con el centro líquido y colores brillantes le había parecido una belleza más que útil. Pero Marge, que no suele jugar al bowling, no vio ni la utilidad ni la belleza de este regalo. Y esta es una lección a aprender.

Si sueles practicar deportes o realizar actividad física, piensa dos veces antes de regalar indumentaria deportiva, calzado de ejercitación o elementos de cultivo del físico. Lejos de sorprender, puedes dar la idea de estar sugiriéndole que necesita hacer ejercicios. Si la mujer no ha dado señales de ser deportista o de querer comenzar a ejercitarse, lo que entenderá es que no has prestado atención a sus detalles, o peor aún: que está algo excedida de peso.

Lo mismo sucede con las herramientas del taller. Pueden ser útiles y una gran idea para tener a mano en caso de emergencias, pero si se trata de una mujer que no arregla cosas en su hogar, regalarle una caja de herramientas completa seguramente será en vano.

No regalar labores a una mujer

Una vieja tendencia instalada en nuestras culturas es obsequiar electrodomésticos o elementos del hogar a las mujeres. Día de la Madre, regalos de cumpleaños y Navidades son los momentos elegidos para regalar licuadoras, planchas, lustradoras y todo tipo de elementos de casa. Si bien se trata de herramientas útiles, ten mucho cuidado: si la mujer no te ha dado indicios de necesitar de esos elementos, entonces sólo le estarías obsequiando labores por hacer.

Cuidar la presentación del regalo para una mujer

También la presentación es tan importante como el obsequio en sí. Si entregas el presente a la voz de “puedes cambiarlo por cualquier otra cosa”, estarás haciendo saber que no ha sido elegido pensando en ella, sino que lo compraste simplemente porque estaba ahí, o porque el vendedor te lo recomendó. Si bien la opción de cambio es adecuada (en especial en la ropa, por un tema de talles), lo mejor es incluir en el paquete el ticket de cambio, y dejarlo a discreción de la agasajada.

También presta atención a la presentación y envoltorio del regalo. Evita llevarlo en simples bolsas plásticas, sino en un bello paquete o bolsa de papel, ya sabemos que las mujeres son muy detallistas.

Si pides que te lo envuelvan en la tienda, asegúrate de que hayan retirado el cartel del precio, y procura una bella presentación para el mejor regalo  que puedas hacerle a una mujer.

Tags: regalos para mujeres, regalos originales