Los 5 colores de moda para la primavera verano 2016 y cómo combinarlos

Los colores de moda para la primavera verano 2016 nos transportan a un lugar en el que somos libre de expresar nuestra faceta más alegre, relajarnos y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Los 10 colores de moda SS16 del Instituto Pantone son un conjunto de tonalidades que, en respuesta a una situación cultural aún llena de incertidumbres, infunden una sensación de calma y relajación en una paleta cromática que trasciende de las normas culturales y de género y deja de lado brillos intensos en favor de sensaciones positivas más estables.

Con el contraste entre el diseño urbano y la vegetación más exuberante como fuente de inspiración, los diseñadores han escogido tonos vibrantes juntos a tonalidades más clásicas y tranquilizantes para una paleta cromática en la que se mezcla la arquitectura, los destinos de viajes como Cuba y el trabajo con colores vivos de artistas como Matisse, Picasso, Frank Stella, Esther Stewart y Sam Falls.

colores moda pv 2016 pantoneEn el Fashion Color Report de Pantone tenemos una paleta cromática unisex de10 colores que nos permite jugar con el deseo de libertad y reflexión y en los looks de los desfiles de moda s/s 2016 encontramos muchas ideas sobre cómo combinar entre ellos estos colores, se utilizo mucho en los vestidos de invierno, asique en la primavera verano también se aplicarán.

1) Rose Quartz #F7CAC9

colores-moda-ss16-rose quartsz

Rose Quartz: Diane von Fustemberg, Blumarine, Gucci S/S 2016

Un color suave pero persuasivo que transmite calma y ternura tal como un tranquilo atardecer o una flor floreciendo. Rose Quartz representa lo relajante que puede ser la naturaleza y nos invita en clave positiva a reflexionar sobre lo que nos rodea que en este caso sería la primavera y el florecer de la naturaleza. El femenino Rose Quartzes ideal combinado con el Peach Echo, con Serenity y con el Lilac Gray para una combinación sofisticada y femenina y absolutamente chic.

ros-grey-colores-moda-ss16-armani

Rose Quartz & Liliac Grey: Emporio Armani, Giorgio Armani, Emporio Armani S/S 16

2) Peach Echo #F7786B

colores-moda-primavera-16-emporio-armani-jeremy-scott-rosa-peach

Peach Echo con Rose Quartz: Emporio Armani, Jeremy Scott, Emporio Armani S/S 16

El tono naranja de la primavera 2016 es el Peach Echo, un color cálido y cercano que representa la variante más templada de su familia cromática que tanto está gustando temporada tras temporada por su energía y positivismo. Este color melocotón yuxtapuesto al Rose Quartz crea una combinación cromática muy femenina y llena de caracter, la ternura y la sofisticadez del rosa quedan potenciadas con la energía de este naranja apastelado. De aire vintage combinado con Serenity y más serio con Lilac Gray.

3) Serenity #91A8D0

colores-moda-primavera-2016-serenipity

Serenity: Trussardi, Pucci, Ermanno Scervino S/S 16

Es el color del cielo azul, un tono que transmite calma y serenidad, de eso su nombre Serenity, ligero casi hecho de aire colorea de tranquilidad nuestras prendas. En las pasarelas lo vemos combinado con el rosa y con el naranja para looks de estética muy dulce, con el Snorkel Blue en un juego de profundidades de azules y con el amarillo Buttercup.

4) Snorkel Blue #034F84

colores-moda-primavera-2016-azul

Snorkel Blue: Vivienne Westwood, Paul Smith, Gucci S/S 16

Un azul inspirado en el mar, Snorkel Blue forma parte de la familia de los navy pero presume de una energía positiva, es tranquilizante como todos los azules pero también nos evoca el bienestar de las vacaciones. Es un azul marino que combina bien con todo, con el Buttercup su tranquilidad se compensa con la energía del amarillo, con el marrón Iced Coffee tenemos un resultado muy serio que confiere seguridad y carácter.

5) Buttercup #F4A817

amarillo-colores-moda-pv2016

Buttercup: Missoni, Max Mara, MSMG S/S 16

El amarillo Buttercup rompe un poco la tranquilidad de la mayoría de los colores de moda primavera verano 2016, sobre todo se usará en vestidos. Un color brillante y enérgico que tal como la luz del sol nos despierta y dinamiza. Buttercup combina bien con el azul Snorkel Blu y el celeste Serenity, es más sofisticado con el Lilac Gray.

colores-moda-pv-2016-amarillo

Buttercup con Lilac Grey: Prada, Gucci, Pucci S/S 16

Tags: Vestidos online