¿Existe un método para aprender inglés rápido?

¿Aprender con un curso de ingles es uno de tus propósitos de año nuevo? Con estos cinco consejos vas a ser un especialista en menos tiempo

Procura zambullirte en el inglés en tu día tras día para aprender más de forma rápida.
Ver películas y series, charlar con amigos y oír música en inglés contribuyen al aprendizaje
Evita estudiar idiomas como lo harías con otras materias: no memorices, practica.
Como norma a los hispanoparlantes se nos acostumbra a atragantar el inglés. Las nuevas generaciones lo tienen más fácil: viven inmersos en un planeta digital donde acceder continuamente a contenidos en otros idiomas. En cambio, para los mayores puede ser una aventura aprender una lengua extranjera.La música es una parte importante de la formación, ya sea para concentrarte o para mejorar tu capacidad de comprensión

El día de hoy, un curso de ingles, on line o bien presencial, está al alcance de nuestra mano y es de mucha ayuda para avanzar nuestra capacitación. ¿Mas hay un procedimiento de aprendizaje específico para charlar inglés en escaso tiempo? La verdad es que no hay una fórmula mágica que te haga charlar en perfecto inglés en múltiples semanas. Lo que sí existe son las buenas prácticas para la capacitación.

El truco es zambullirse en el idioma como lo hacen los pequeños. Vivir el inglés como parte normal de tu vida, y no como una labor obligatoria, te va a ayudar a interiorizar el idioma más veloz. Estos consejos o bien métodos de aprendizaje te van a facilitar la dura labor de aprender idiomas:

No pierdas el tiempo memorizando reglas
Estudiar inglés como estudiarías ciencia o bien historia no tiene ningún sentido. De igual modo, hacer deberes y ejercicios no acostumbra a ser la mejor manera de aprender inglés. Si deseas aprender inglés de veras de manera rápida, deberías centrarte en la práctica: leer, percibir y, con el tiempo, charlar.

Mira películas y series en inglés
¿Eres usuario de Netflix o bien HBO? Entonces tienes la herramienta idónea para tu capacitación. La próxima vez que veas Juego de Tronos, o bien cualquier serie que prosigas, intenta mudar el idioma a inglés. Puede parecer bastante difícil al comienzo, mas terminarás habituándote. En verdad, es muy posible que te sorprendas a ti en tu capacidad de entendimiento. Empieza a ver series y películas (o bien conversas TED) en inglés de manera regular y apreciarás tus avances en escaso tiempo. En menos tiempo de lo que imaginas vas a estar viéndolas sin subtítulos en castellano.

Halla compañeros para practicar
Todos conocemos a algún nativo americano o bien inglés o bien a un amigo que es un prodigio de los idiomas. No seas tímido y practica con ellos. Si bien puede ser tajante al comienzo, charlar inglés es la mejor manera de darte cuenta de tus fallos, ganar soltura y afinar tu pronunciación.

Existen asimismo lugares de ocio, como bares y restoranes, donde se organizan asambleas y comidas para practicar el inglés. De esa manera no solo vas a aprender más veloz, sino vas a conocer a nuevos amigos.

Escucha música mientras que lees la letra
Nos referimos a música en inglés, claro. La música es una parte esencial de la capacitación, así sea para concentrarte o bien, en un caso así, para prosperar tu capacidad de entendimiento de forma entretenida y amena. Asegúrate de buscar las palabras que no comprendes y céntrate en comprender el mensaje de la canción.

Sumérgete en la cultura
Interesarte por la cultura del país de donde procede el idioma es más esencial de lo que imaginas. De manera especial aconsejamos prestar atención a los temas de actualidad. Primero, te dará nuevos temas sobre los que charlar con hablantes nativos; segundo, te motivará a leer más contenidos en inglés.

Si además de esto decides viajar para conocer mejor la cultura, ¡fabuloso! Te sumergirás de lleno en el idioma y en la cultura y, en consecuencia, vas a aprender inglés considerablemente más veloz.

El Gobierno presenta el nuevo régimen de compras online al exterior

La regla se comunicará en el Folleto Oficial desde mañana. Dejará hacer 5 operaciones de hasta o bien dólares americanos s mil cada una por año.

El Gobierno presentará esta tarde el nuevo régimen para hacer compras en ebay argentina al exterior, confirmaron a TN.com.ar fuentes al tanto de las gestiones.

El Ministerio de Producción de Francisco Cabrera, la Segregaría de Comercio de Miguel Braun y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Alberto Abad trabajaron hasta el día de ayer en la iniciativa.

El “puerta por puerta”, dejará efectuar hasta 5 operaciones anuales de mil dólares americanos y cincuenta kilogramos cada una vía courier y hasta 5 de o bien dólares americanos s doscientos y dos kilogramos cada una por correo.

El nuevo régimen va a contar con una franquicia anual sin impuestos de o bien dólares americanos s veinticinco. Desde ahí, cada operación va a pagar un tributo del cincuenta por ciento , que va a haber que saldar con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder percibir el pedido. Asimismo va a haber que informar a la AFIP la recepción del bulto.

Leé también: Compras en estados unidos on line al exterior: va a haber que abonar el impuesto a la AFIP para percibir el pedido en casa

Diferentes entidades que representan a empresas locales manifestaron su preocupación por el regreso del “puerta por puerta”, que el kirchnerismo bloqueó en la mitad del cepo cambiario para limitar la salida de divisas. Comprenden que, en un contexto de caída de consumo, los envíos en línea resentirán aún más sus ventas.

Conforme la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), traer desde China un producto puede valer hasta un sesenta y ocho por ciento menos que adquirirlo en el país, impuestos incluidos.

¿Querés “puerta por puerta”? Estos son los 5 pasos que se deben cumplir para percibir un producto que decidas adquirir por Internet en el exterior.

Leé también: El regreso de las compras on line al exterior dejaría ahorrar hasta sesenta y ocho por ciento en vestimenta

Ya antes de la presentación del nuevo régimen puerta por puerta, TN.com.ar confirmó que en el boceto de la resolución se especifica que los usuarios van a deber abonar un impuesto del cincuenta por ciento para percibir el producto.

ESTOS SON LOS ÍTEMS QUE SE TIENEN QUE CUMPLIR:

1- Adquirir el producto: ingresar a la página web escogida y producir la adquisición más el pago del producto o bien de los productos escogidos.

dos- Llenar el formulario de la AFIP: con ese número, el comprador va a deber producir un Volante Electrónico de Pago (VEP) en la página de la administración y pagarlo mediante home banking o bien en la sucursal bancaria. Ese pago es el que habilitará al courier o bien al correo a llevar el producto al domicilio indicado.

tres- El producto se manda cuando está autorizado: al detallar el pago, se producirá un número de tracking que sirve para continuar la senda del envío desde cualquier una parte del planeta al país.

cuatro- Recibís el producto en tu casa: el límite para traer un envío por correo es de doscientos dólares americanos por operación o bien hasta 2 kilogramos de peso. Son 5 envíos por año, con lo que se van a poder efectuar compras por hasta mil dólares estadounidenses por esta vía. Conforme fuentes oficiales, va a haber una franquicia de veinticinco dólares americanos sin arancel, franquicia que va a ser anual y no por operación.

cinco- Informar a la AFIP que recibiste el producto: el usuario va a deber declarar frente al organismo fiscal que tiene el producto en su poder. Entonces la AFIP le notificará cuántos cupos le quedan libres (si hizo una adquiere, le van a quedar 4 por hacer).

Una modelo muestra su cambio físico tras abandonar el mundo de la moda

Liza lo tenía todo a nivel profesional pero no lograba ser feliz. Un día decidió dejar de luchar contra sí misma y contra su cuerpo. Hoy en día, su historia sirve de inspiración para muchas mujeres gracias al mensaje que transmite a través de sus redes sociales: “body positive”.

La historia de Liza Golden-Bhojwani no es una historia cualquiera, y es que puede que aunque sean pocas las que lo comparten sea más habitual de lo que pensamos. Esta modelo quiso contar su historia a través de su perfil de Instagram, mostrando una foto del antes y el después de trabajar en el mundo de la moda.

Las imágenes nos dejan con la boca abierta y es que Liza llega a afirmar que cuando ejercía esta profesión no comía más de 500 calorías al día. Desfiló en algunas de las pasarelas más importantes a nivel internacional las cuales exigían un completo control de su dieta. Pero en el testimonio que la modelo escribe en su red social asegura que hubo un momento en el que dejó de luchar contra su cuerpo. Fue entonces cuando quiso cambiar su estilo de vida lo que le llevó a comenzar a comer de forma compulsiva.

Este cambio de dieta supuso que la modelo ganara unos kilos pero eso no frenó su trabajo como modelo, de hecho, continuó realizando pasarelas con algunos de los diseñadores más importantes de la industria como Dolce & Gabbana aunque los comentarios que comenzó a recibir no fueron del todo agradables, ya que comenzaron los insultos como “gorda”. Después de dos años, la modelo decidió continuar retomar su dieta para poder seguir trabajando como modelo pero un hecho cambio por completó su vida.

Se mudó a la India y allí conoció a su marido, por quien decidió abandonar definitivamente su profesión aunque no del todo, ya que hoy en día trabaja como modelo de tallas grandes y ha convertido su cuenta de Instagram en toda una fuente de inspiración para chicas que tengan historias parecidas a la suya o se puedan sentir identificadas.

El mensaje que quiere lanzar desde su red es el de “body positive”, es decir, sentirte siempre bien contigo misma empezando por tu cuerpo y por tu interior. ¡Un aplauso para Liza!

Cómo publicar tu libro en internet

En este (largo) artículo te cuento mi experiencia acerca de publicar un libro y hacer la correccion de texto por mi cuenta en https://www.tregolam.com/, tanto en formato electrónico como en físico. Hablaré de Lulu, de Bubok, del iBookStore, de Kindle y de un montón de cosas más…

Si estás interesado en el tema de auto-publicarte gracias a internet, creo que este artículo te puede venir muy bien. Eso sí, es largo, así que siéntate cómodamente y sin distracciones.

¿Por qué?

La pregunta es obvia: ¿por qué auto-publicarse? En mi caso hubo varios motivos: no quería estar sujeto a plazos marcados por una editorial (tengo un trabajo a diario que tiene sus picos y tengo una familia a la que quiero ver de vez en cuando) y las condiciones de los contratos de las editoriales que había visto gracias a algunos colegas me parecían bastante poco atractivas (básicamente, cobras un porcentaje de que lo que dicen ellos que han vendido a cambio de darles los derechos de tu obra para cualquier soporte, plataforma e idioma). Quizá a Ken Follet le vaya bien con las editoriales (porque cobra un suculento anticipo para ponerse a escribir), pero si eres un autor novel, la auto-publicación parece el camino más rápido (aunque lo más probable es que no te vayas a hacer rico con tu primer libro).

Plantillas y formatos

En mi caso, escribimos el libro a medias entre dos personas, utilizando Microsoft Word 2007, y luego miramos lugares que nos permitieran publicarlo. El problema de hacerlo así es que el formato en el que quieras publicarlo te va a marcar la plantilla que debes utilizar en tu libro. Permíteme explicarlo más despacio: cuando tú creas un documento nuevo en Word, el formato por defecto es un DIN A4, tamaño folio de los de toda la vida. Pero resulta que los libros pueden tener diferentes tamaños y encuadernaciones, porque lo que tocará readaptar todo el contenido (separaciones de capítulos, saltos de página, etc) para que quepa bien en el tamaño elegido.Formatos en Bubok

Por eso te recomiendo hacerlo al revés: visita las webs de auto-publicación que conozcas (como Lulu o Bubok), elige el formato del libro que mejor se adapte a tus necesidades y descarga la plantilla de ejemplo que hay disponible en cada sitio. Y una vez que tengas la plantilla, empiezas a escribir. En mi caso, la plantilla de Bubok me pareció más completa (viene parcialmente rellenada), pero al final publiqué por Lulu porque te permite enviar tus libros impresos a Amazon o iBookStore (hablaré de ello más adelante). También es importante comprobar cuánto costará imprimir nuestro libro en función del formato, si es en color o blanco y negro, tipo de encuadernación, etc.

Tag: publicar libro

Un sitio porno abre su contenido Premium por San Valentín

Nada mejor que San Valentín para utilizar como campaña de marketing. Pero lejos de llamar la atención del público desde el romanticismo, uno de los sitios más populares para adultos, como Pornhub, aprovechar para anunciar que hoy liberará el acceso a su contenido Premium de forma gratuita y para todo el mundo.

Mirá tambiénUn sitio porno abre su contenido Premium por San Valentín

El sitio Pornhub abrió un canal exclusivo de realidad virtual

Con un variado catálogo de películas completas en resolución HD y escenas exclusivas, los usuarios podrán hacerse con todo el contenido que normalmente se desbloquean contratando una cuenta de pago. Eso sí, el acceso estará disponible hasta la primera hora de la mañana del 15 de febrero.

Para acceder al material Premium durante el Día de los Enamorados no hace falta introducir los datos de la tarjeta de crédito. El sitio únicamente solicitará una dirección de email, y allí será donde llegará los datos de acceso a la cuenta para 24 horas.

Mirá también

Para Elon Musk, los humanos pasarán a ser cyborgs o irrelevantes

Pero este acto de generosidad por parte de Pornhub tiene un por qué. Según datos publicados en el blog oficial del sitio, las visitas a sus vídeos para adultos caen considerablemente durante el Día de los Enamorados, especialmente a partir de la tarde. Los grupos de edad en los que se registra la mayor caída son los de 18 a 24 años (-19%) y de 25 a 34 años (-19%), seguidos de cerca por los de 35 a 44 años (-15%) y de 45 a 54 (-12%).

Fuente: http://www.clarin.com/next/sitio-porno-abre-contenido-premium-san-valentin_0_SJxppuxKl.html

Guia para la eleccion del colchon o sommier

Un buen descanso depende en gran parte, del colchón y del somier o base que elijamos. Teniendo en cuenta que pasamos la tercera parte del día aproximadamente en nuestra cama, debemos prestar especial atención a las características de esta al momento de la compra.
A continuación hemos elegido las preguntas que habitualmente nos hacemos para conocer mejor estas piezas tan importantes:

•¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar de sommier?
Se recomienda cambiarlo cada siete años, porque con el uso pierde la firmeza y flexibilidad. El tiempo depende también de los cuidados a los que se someta tanto el colchón como la base.
•¿Qué características debe tener un colchón para una cama doble o de matrimonio?
Los cuerpos de las personas que van a dormir en ella no son iguales, por lo que es aconsejable que tengan zonas de descanso diferenciadas, sobre todo si el colchón es de resortes, otros materiales como la viscoelastica son más estables.Colchon de resorte
•¿Qué características tienen los colchones de látex?
El látex puede ser natural, sintético o una mezcla de ambos. Se caracteriza por ser higiénico y bactericida, además de adaptable e indeformable. Tiene una vida más larga, hasta 10 años en buenas condiciones, y es suave al tacto. No se recomienda en climas muy húmedos. Deben descansar sobre láminas para su correcta ventilación. (continua abajo)                                  •¿Y qué ventajas tienen los resortes ?
En primer lugar ofrecen una buena relación calidad-precio. Los modelos actuales tienen complejas tramas de resortes, realizadas con materiales inalterables, más ligeros y cómodos. Se adaptan a los diferentes puntos del cuerpo. Tienen una óptima ventilación, por lo que pueden descansar en todo tipo de bases. Los colchones mixtos combinan las ventajas de las espumas y los resortes
•¿Existen colchones especiales para las personas alérgicas?
Por supuesto, son colchones tratados para evitar alergias, como tratamientos especiales antiácaros, o de secado rápido, que impiden la fijación del polvo.
•¿Qúe modelo debo elegir si tengo dolores de espalda?
Un buen colchón presta apoyo a toda la columna cuando se está boca arriba. La base debe ceder bajo hombros y pelvis, y ofrecer un soporte firme para la zonas menos pesadas. Elige uno recto pero mullido para que se adapte a las curvas de tu columna.
•¿Qué cuidados requiere un colchón?
Los profesionales recomiendan airearlo diariamente unos minutos y evitar hacer la cama al levantarse para que el colchón pueda respirar y mantenerse limpio más tiempo. También es conveniente darle la vuelta cuatro veces al año como mínimo para mantener su forma. Esto solo es aplicable para los modelos que se dan vuelta. Ya existen muchos modelos que solo necesitan rotacion de pies a cabecera y no se dan vuelta.
•¿Cómo deben ser las fundas para el colchón?
Las mejores fundas son las de algodón, por limpieza y porque dejan ventilación. Para el frío las puedes encontrar más mullidas y cálidas, acolchadas o de lana. Es muy recomendable comprar un cubrecolchon para preservar la tela del colchon nuevo.

Chrome DevTools para SEO: 10 maneras de utilizar estas características del navegador para sus auditorías de SEO

Aunque muchos de nosotros en la industria pagamos cientos o incluso miles de software de posicionamiento SEO que ayuda a automatizar y simplificar nuestro trabajo cotidiano, ya tenemos uno de los más útiles juegos de herramientas de SEO gratis en el mercado con DevTools de Google Chrome. Construido en Google Chrome, este conjunto de herramientas de creación y depuración de páginas web nos permite validar algunos de los aspectos del posicionamiento web SEO más fundamentales y críticos de cualquier página.

En la mayoría de los casos, usar DevTools es bastante sencillo. Pero hay algunas aplicaciones muy prácticas y no tan obvias para el análisis de SEO. Vamos a pasar por ellos ahora.

Empiece por navegar hasta la página que desea investigar en Google Chrome y abrir DevTools. Puede hacerlo seleccionando Más herramientas> Herramientas para desarrolladores en el menú de Google Chrome en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.

Alternativamente, puede utilizar los métodos abreviados de teclado Ctrl + Mayús + I (Windows) o Cmd + Opt + I (Mac), o puede hacer clic con el botón derecho en el elemento de página que desea investigar y hacer clic en “Inspeccionar” Que aparece.google-chrome-tools-development-ss-1920

1. Compruebe los elementos principales del contenido de su página, incluidos los representados por JavaScript
Google ahora puede rastrear e indexar contenido basado en JavaScript, pero no siempre lo hace de manera impecable. Por lo tanto, es una necesidad para verificar los principales elementos de contenido de sus páginas – no sólo revisar su código fuente HTML, sino también mediante la comprobación de su DOM para ver cómo la información será realmente prestados e identificados por Google.

Puede ver directamente el DOM de cualquier página con DevTools en el panel “Elementos”.

Utilice esto para revisar el contenido de cualquiera de los elementos de la página (como el título, la descripción meta o el texto de la página) para verificar que se muestre en cada caso la información relevante deseada para asegurarse de que sea accesible a Google.

Por ejemplo, en la parte superior izquierda de la pantalla abajo, podemos ver cómo el texto principal mostrado (en rojo) está incluido en un <div>. Pero esto es realmente implementado con JavaScript, el código para el que se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla abajo, que muestra el código fuente de la página HTML.

Al identificar estas diferencias entre el contenido mostrado en ambos, puede tomar las medidas adecuadas para verificar que se está indexando correctamente: revisar la versión de la página en caché en Google, verificando si el texto se muestra en los resultados de Google al buscarlo, “Fetch as Googlebot” en Google Search Console y así sucesivamente.
2. Busque contenido oculto CSS
Se sabe que Google “descuentra” el contenido de texto que, aunque está incluido en el código fuente HTML de la página, está oculto al usuario de forma predeterminada con pestañas o opciones de menú que deben ser “pulsadas” para verlas o expandirlas.

Entre las maneras más comunes de ocultar el texto se encuentra el uso de CSS con las propiedades “display: none” o “visibility: hidden”, por lo que se recomienda comprobar si hay alguna información importante en las páginas del sitio que pueda estar oculta a través de estos medios.

Puedes hacerlo con el cajón “Buscar” de Chrome de DevTools, al que puedes acceder pulsando Ctrl + Mayús + F (Windows) o Cmd + Opt + F (Mac) cuando DevTools esté abierto. Esta característica de búsqueda le permitirá buscar no sólo a través del archivo de página abierto, sino a través de todos los recursos utilizados, incluyendo CSS y JavaScript.

El reto de vestir mujeres

Helena Resano (laSexta), Lara Siscar (TVE) e Isabel Jiménez (Telecinco) son tres de las caras de la actualidad en sus cadenas. Los nombres de Cristina Caspueña, Isabel Romero y Mayra del Pilar (@Mayris en Instagram) no les sonarán tanto, pero ellas son las que visten a las presentadoras que se enfrentan día a día a la exigente mirada del espectador de las noticias.

Una de las primeras preguntas para las periodistas fue sobre su primer recuerdo de mujer presentadora, donde Lara e Isabel coincidieron nombrando a Rosa María Mateo. “Ella es la imagen que acude a mi mente cuando me imagino de pequeña viendo la tele”, dice la presentadora de TVE. “Me encantaba su forma de contar las cosas, cómo se quitaba las gafas y miraba a cámara, su imagen de credibilidad con un estilo muy personal y muy americano”, añade la de Telecinco. La presentadora de laSexta, por su parte, recuerda que durante su etapa de estudiante consiguió entrar en Antena 3 y saludar a Olga Viza al final del informativo y que le llamó la atención que “iba con su americana y debajo llevaba unas bermudas”.

Evolución en el estilo de las presentadoras

“En laSexta hemos desestructurado el vestuario: quitándole formalidad y yéndonos más al estilo de la calle. Y en general, en el resto de cadenas, ha habido una evolución muy grande comparando con el pasado, yo creo que provocado principalmente por el cambio que marcamos cuando nació la cadena”, explica Caspueña.

En Mediaset, asegura Mayra, de forma progresiva se han ido alejando un poco de las americanas como uniforme. “Hay más blusas y vestidos online, las mangas cortas y los vestidos sin mangas se han ido haciendo un hueco para relajar la imagen, antes tan encorsetada”. Desde la cadena pública, la estilista Isabel Romero reconoce que pese al cambio radical en el mundo femenino, no se han desprendido del todo de la chaqueta y que la alternan con prendas un poco más ligeras como camisas, tops, algo de punto y vestidos. “No podemos olvidar que en los informativos tratamos temas serios, muchas veces dramáticos y, aunque con la chaqueta transmitimos ese aspecto formal no es necesario ir tan encorsetada”.

Helena Resano, con casi dos décadas de experiencia en televisión, recuerda que ahora las mujeres visten de un modo más informal que antes, cuando el “uniforme” era la americana. “De cintura para abajo no nos cambiábamos, no nos levantábamos de la mesa y no era necesario. Eso ha cambiado: ahora hay que cuidar el calzado, las medias y tiramos mucho más de vestidos de invierno”. Pese a ello, la presentadora sigue eligiendo el pantalón y la americana como sus prendas preferidas para trabajar.

En TVE, reconoce Lara Siscar que, aunque mantienen una línea sobria, la forma de vestir de las presentadoras “se ha ido adaptando a las tendencias de la moda del momento”. Mayra del Pilar explica que el vestuario de los informativos en Mediaset España “no se caracteriza por seguir las tendencias a rajatabla, pero sí se puede observar un cambio más sutil en los patrones, los cortes, los colores…”. En laSexta tienen “licencia absoluta” para apostar por una indumentaria actual en la que se tienen en cuenta las modas en todos los aspectos: color, estilos, etc. TVE parece la más reticente al cambio: “Tomamos de la tendencia lo que se adapta a la persona, respetando la imagen y las líneas correctas para televisión”.

Lo que la mesa esconde

La mayoría o todo el tiempo que aparecen estas periodistas en pantalla lo hacen sentadas. Desde que comenzasen los informativos, los espectadores saben que la parte inferior del look del presentador no se corresponde con lo que pueden ver, la superior. Para saber si siguen estas cómodas prácticas instauradas en el sector preguntamos a las estilistas.

El caso de Helena Resano es otro porque siempre la vemos de cuerpo entero, pero en Telecinco y TVE siguen viendo esas extrañas combinaciones porque solo se ocupan del estilismo que se ve en la imagen. “Es cierto, pero no me hago responsable en absoluto jaja. La recomendación es que se vistan de cuerpo entero pero, con las prisas y por comodidad, suelen mantener la parte de abajo. Eso lleva a situaciones muy cómicas: pantalones cortos con traje, vestidos con vaqueros debajo, vestidos muy elegantes con Martens o deportivas… Aunque yo me muera de miedo por si hay algún plano lateral furtivo que saque un plano del look completo, en realidad, siempre nos suele sacar a todo el equipo una sonrisa”, admite Mayra del Pilar.

¿De dónde sale esa ropa?

En laSexta compran y completan el vestuario con préstamos de marcas a cambio de agradecimientos al final de cada informativo. En Mediaset también compaginan diferentes sistemas: compras, préstamos (utilizan la ropa y la devuelven) y donaciones (les dejan la ropa de manera indefinida). A veces las marcas se ponen en contacto con los departamentos, otras son las estilistas las que buscan la relación con la marca que les interesa.

Normalmente, en TVE, se compra, ya que no les permiten poner publicidad. Aunque, explica la estilista, que hay algunas marcas que están dispuestas a ceder sus prendas sin necesidad de poner agradecimientos. “Tenemos un presupuesto establecido para cada presentador. Una vez comprado, pasa a formar parte de un fondo que se va gestionando lo más adecuadamente posible”. Existe un solo departamento de vestuario para todas las cadenas públicas con varios estilistas que se encargan de los diferentes programas y presentadores. “La filosofía a la hora de elegir el vestuario varía según sea el tipo de programa, no es lo mismo vestir informativos que programas de entretenimiento”.

¿Se cuela parte del estilo real de las periodistas en su vestuario profesional? En Mediaset buscan que las presentadoras den su opinión sobre el vestuario porque, según explica su estilista, es su imagen y es importante que se sientan cómodas. “Suelen escuchar las recomendaciones que les damos, somos profesionales y son conscientes de que sabemos qué es lo más adecuado. Además, nadie en la tele quiere más que yo que salgan bellísimas”, añade.

Cristina Caspueña asegura que Helena Resano “tiene mucho criterio y todo lo que aporta está dentro del estilo marcado”. La estilista de TVE, por su parte, explica que siempre intenta hablar con la presentadora sobre sus gustos antes de elegirle un vestuario. “Es muy importante que la conexión entre presentadora-estilista sea buena, que confíen en ti y se pongan en tus manos. Tienen que estar seguras con su imagen para que el resultado final sea el esperado”. Cuando se les pregunta por el punto fuerte de sus chicas, destacan la sonrisa, la voz y la silueta espigada de Isabel Jiménez, el estilo clásico renovado de Helena Resano y la sabiduría de Lara Siscar para lucir las prendas con armonía.

El mensaje de la moda

Las presentadoras de las noticias transmiten con las palabras y los gestos, pero ¿creen que también comunican con su vestuario? Isabel Jiménez asegura que la imagen comunica, desde el maquillaje hasta la ropa; por su parte, Lara Siscar, cree que la indumentaria es parte del mensaje en una proporción menor al lenguaje gestual y Helena Resano dice que intenta no distraer con la ropa. “Que el espectador esté atento a lo que le estoy contando, a lo que está viendo, a las imágenes y los vídeos, y no a cómo voy vestida ese día”, opina la presentadora de laSexta.

“El vestuario te ayuda a dar credibilidad, dice quién eres, lo que quieres transmitir. Me gusta que las presentadoras a las que visto destaquen por su estilo tanto como por su profesionalidad”, asegura la estilista de TVE. “Lo importante es la noticia y cómo se cuenta, no qué ropa lleven (aunque sea tirar piedras sobre mi propio tejado)”, asegura Mayra del Pilar.

¿Buscas regalos originales?

Sí, te entiendo! Qué difícil es sorprender a esa persona especial año tras año, ajustar tu presupuesto para quedar bien, regalar algo diferente que le emocione, … Yo también he pasado por esto y si además le sumas el poco tiempo que tenemos para buscar, aunque encontremos regalos empresariales originales, tambien llamado merchandising o merchandising para empresas, muchas veces, más que emocionar o impactar te conformas con un regalo que le haga gracia, y aunque quedas bien, muchos de esos regalos caen en el olvido o en el fondo de un armario!

Banner Te Regalo Una Cancion

Hola! Me llamo Javier Lozano y las cosas más importantes en mi vida las he conseguido gracias a la música: amigos, novia (ahora mujer y 2 preciosas pequeñas), sueños e ilusiones. El secreto es que…

“La música es el mejor medio de conducción de la emoción”
Efectivamente, a mi mujer la conquisté con una canción que le dediqué en un concierto con mi banda “La Señal de Flint”. En nuestra boda le regalé una canción compuesta para ella en dquiero salir contigoonde le contaba que siempre estaría a su lado. Fue mágico y siempre lo recordamos con mucho cariño.

He compuesto muchas canciones en mi vida y he visto a muchas personas emocionarse, reír, gritar, llorar, solo con un trocito de una canción. Es un momento de conexión totalmente mágica y se graba en el corazón o en el alma que marca a las personas.Banner Te Regalo Una Cancion

Después se cruzó por mi camino uno de esos regalos originales que te hace la música, mi amigo, el compositor y productor musical, Dani Martín. Un tipo genial que lleva la música por las venas y derrocha creatividad y frescura.

Y cuando se juntan el hambre y las ganas de comer ocurren cosas como el proyecto que te vamos a hablar a continuación, en donde hemos puesto toda nuestra experiencia para ayudarte a conseguir esa magia que podrás transmitir si regalas emoción.

Regala emoción! Regala una canción personalizada por ti!te regalo una canción
Hemos creado un nuevo enfoque para los que buscan regalos originales. Se trata de una tienda online de canciones personalizadas para regalar en donde puedes hacer tu propia canción en función del motivo de regalo que necesites (Siempre a tu lado; Juntos en la distancia; ¿Quieres casarte conmigo?; Qué seáis muy felices; Otra oportunidad; Gracias por todos estos años; Vas a ser un papá genial! Recupérate con ilusión…).

El proceso es el siguiente: 1. Busca tu canción; 2. Personalízala: Selecciona el estilo musical, elige si lo cantará nuevamente un cantante profesional chico o chica y adapta la letra fácilmente. La recibirás en formato mp3 en tu email en 5 días junto a la letra lista para imprimir. Y para muestra… el siguiente vídeo!

La Fiat Toro ya se lanzó para la Argentina con estas versiones y precios

Desde El Calafate, en Santa Cruz, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la Argentina, se lanzó uno de los vehículos del año, uno de los más esperados y que más expectativa generó a su alrededor desde su lanzamiento en Brasil, donde rápidamente se posicionó con gran éxito entre los más vendidos. La primera pickup medianda de Fiat, la Toro, ya es una realidad y en semanas la veremos rodar por las calles de la Argentina y seguramente lo hará por las rutas de la cordillera de los Andes para mostrar su poder off road.

Cuyomotor te anticipó esta nota a fondo (mirá) y está presente en el lanzamiento nacional para los medios y te lo muestra en directo a través de su portal y de la red de medios en Cuyo. Oficialmente la preventa en el país arranca el 6 de junio y el debut ante el público es el 23 de junio. Por ahora no está disponible para plan Fiat Toro de ahorro y estudian las tasas para financiación tradicional.

¿QUIEN ES?

La nueva Fiat Toro

¿QUÉ ES?

Es una de las apuestas más ambiciosas de la marca italiana de los últimos tiempos para el continente, fabricada en la planta de Pernambuco, Brasil. Es que entra en una guerra entre pickups y no solo de un segmento que inaugura, sino que según sus versiones y precios, algunos la relacionan con camionetas más chicas como la nueva Renault Oroch y otros ya la analizan como una posibilidad en su tope de gama para reemplazar a otras históricas pick ups en sus entrada de gama. Es decir adquirir una Toro tope de gama en vez de por ejemplo una Chevrolet S10 entrada de gama. Habrá que ver…

ENTRÁ A LA SECCIÓN TORO DE CUYOMOTOR

Modelo Fiat Toro
Motorización 2.0 Multijet turbodiesel
Potencia 170 CV
Transmision Manual de 6 velocidades
o automática de 9
Versiones Freedom o Volcano (tope de gama)
Precios Desde $389.000 + imp hasta $489.000
A la venta Preventa desde 6 junio
¿QUE MOTORIZACIONES TIENE?

Llega con el moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, dependiendo de sus versiones (ver detalle de cada una).
Se equipa con amortiguadores hidráulicos, para aislar de ruidos y vibraciones el interior. La dirección con asistencia eléctrica hace conjunto con la suspensión de última generación. La suspensión delantera y trasera es totalmente independiente.

Su importante capacidad de carga es otro de sus atributos, con 1 tonelada. Su caja de carga presenta un largo de 1.334 mm, un ancho máximo de 1.364 mm y una profundidad de 591 mm, lo que asegura una capacidad volumétrica de 820 litros.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Ya desde sus medidas plantea un cambio de concepto: es mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. El nuevo Fiat Toro fue desarrollado sobre la plataforma global Small Wide. Al tratarse de una plataforma modular y flexible, la misma fue ampliada para generar una carrocería mayor, con caja de carga, conformando una estructura monocasco reforzada.
Desde el frente resaltan sus “ojos del toro” – Split Lightning -, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos. El conjunto óptico superior tiene sin dudas es jugado e innovador e incluye las luces de posición con tecnología LED, las de giro y las diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad. El segundo conjunto óptico es el de iluminación de profundidad y por debajo de los faros principales, los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

El logo Fiat –que une ambos conjuntos ópticos- está parcialmente inserto sobre el capot, completando un frontal bien robusto.

Desde el lateral, la línea de cintura elevada enfatiza da la sensación de dinamismo. Los aros pasa-rueda alargados refuerzan la imagen de robustez, mientras que en la parte trasera, la vedette es el tipo de portón. Dividida exactamente en su centro, sus dos puertas ofrecen una gran versatilidad de uso. A su vez, las ópticas traseras con LED también innovan con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al modelo con un toque moderno.
En el interior, todo fue planteado para brindar una sensación de confort, excelente ergonomía y percepción de calidad de un auto de gama alta, como detalles internos en cromo satinado, y las distintas texturas y colores.

El panel de instrumentos también es moderno a tono con el exterior. Allí se destaca: el cuadro de instrumentos TFT digital en color de 7’’ que permite gran interacción con el conductor; el volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y la Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5” (pantalla touch de 5’’ y navegador). Todo con gran interactividad y posibilidad de personalización.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?

En seguridad activa, trae los controles de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y anti-vuelco (ASR). También cuenta con excelentes sistemas de seguridad pasiva, como las líneas de deformación pre-programadas en distintas áreas de la carrocería (con diferentes tipos de acero) proyectadas para absorber impactos, o el volante EAS (Energy Absorbing System) que también disipa energía en accidentes.

Asimismo, ofrece hasta 7 airbags: es de serie el frontal doble para conductor y acompañante, el cual puede ser complementado con airbags laterales, de ventana y de rodilla para el conductor. Suma la fijación de sillas para niños con sistema Isofix.

¿VERSIONES, TECNOLOGÍA, EQUIPAMINETO Y PRECIOS?

Con tracción 4×2 o 4×4, caja automática o manual. Y llega al mercado argentino con 3 versiones, todas con el motor turbodiésel 2.0 16v de 170 CV: Freedom 4×2 MT6; Freedom 4×4 MT6 y Volcano 4×4 AT9.

Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×2 MT6 ($389.000 + gastos)
Esta versión con tracción delantera, a pesar de ser la de entrada a la gama, ya cuenta con un elevado nivel de equipamiento. Motor de FCA 2.0 turbodiésel MultiJet con 16 válvulas tiene una potencia máxima de 170 CV y ofrece un torque de 35,7 kgfm a tan sólo 1.750 rpm. La caja es manual de 6 velocidades.

La versión cuenta de serie, entre otros ítems, con computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5’’ en TFT (con reloj digital, indicador de fecha y temperatura externa); piloto automático con control de velocidad; luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights); faros antiniebla delanteros (con función cornering); barras longitudinales portaequipaje; lona cubrecarga; tercera luz de stop; portaescalera; protección de la caja de carga; alarma antirrobo volumétrica; control electrónico de estabilidad (ESC); control electrónico anti-vuelco (ERM); control de tracción (TC); sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sensores de estacionamiento traseros; sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix), y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero.

La Freedom trae de serie aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con “one-touch” en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en 6 direcciones y de pasajero en 4 direcciones; volante con regulación en altura y profundidad. Cuenta también con radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth®, volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V.

Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×4 MT6 ($429.000 + impuestos)
La versión con tracción integral cuenta con todo el equipamiento de la 4×2, con algunos ítems adicionales exclusivos, tales como: llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso (HDC); manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.

Esta versión ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

Volcano 2.0 16v MultiJet 4×4 AT6, la versión tope de gama de Fiat Toro (489.000 + imp)
Presenta con una caja automática secuencial de 9 velocidades con levas en el volante y asegura un menor consumo de combustible. Cuenta con todos los equipamientos de la Freedom 4×4 MT6 y, a su vez, agrega de serie como elementos diferenciales: detalles cromados exteriores en parrilla frontal; manijas de puertas y molduras laterales; climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, y cubre-alfombras off-road. Una versión realmente completa para consumidores exigentes.

La Volcano se presenta además con un pack opcional “Premium”, que incluye airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

¿COMPETIDORES?

Como señalamos, estrena un segmento y según versiones puede estimarse que enfrenta tanto a la Renault Oroch, aunque la Toro tiene un precio muy superior, hasta las pickups medianas, donde la versión más equipada de la Toro (Volcano) se aproxima a la entrada de gama de las medianas como Hilux, Amarok y Ranger entre otras, de donde espera captar consumidores.