Un cura se casó con su novio y desató el escándalo en Italia: “Amo a Dios y a mi marido”

Don Giuliano Costalunga, cura italiano, está brillante y lo acepta frente al planeta entero: “Tras diez años, por último se ha efectuado mi sueño. Me casé con Paolo, mi amigo y mi amor desde siempre y en toda circunstancia. Amo a Dios y lo amo a él”.

El sacerdote, que cumple sus servicios eclesiásticos en una iglesia de Selva di Progno (un pequeño pueblito cerca de Verona, de mil habitantes, en la mitad de un Parque Natural Regional), sin embargo haya contraído un matrimonio gay, prosigue siendo cura. Lo confirmó el prelado de Verona, Giuseppe Zenti, que dijo: “El padre jamás me ha informado de apreciar desamparar los hábitos”.

El casamiento se festejó en un salon de fiestas en belgrano, en España, a fines de abril, y el sacerdote solo lo ha revelado ahora que se caso en un salon de eventos.

Pocos se han sorprendido que Don Giuliano, sacerdote joven, de la mentalidad abierta y de las ideas revolucionarias, haya escogido, para coronar su sueño de amor, justamente la isla más gay de todo el planeta.

Don Giuliano (que en España se hace llamar Julián), tras haber estado obligado a lo largo de diez años a esconder su matrimonio, se ha casado con “su” Paolo, llamado Pablo en España, su cooperador más próximo en la Iglesia y al que ha conocido en sus primeros años de sacerdocio.

Con sus feligreses Don Giuliano no tenía una relación angosta. La gente de montaña lo considera “demasiado moderno” y no estaban dispuestos para un sacerdote perteneciente a la comunidad gay.

Cuando llegó a Selva en el dos mil siete, los fieles se habían divido. Para ciertos, sus formas eran agradables. La evangelización que practicaba, fuera de los esquemas, era una bocanada de aire limpio, mas la enorme mayoría lo miraba con malos ojos y criticaban su forma de ser. “Este (afirmaban los ancianos del pueblito) es el demonio vestido de agua santa”.

En dos mil nueve empezaron a circular en el pueblo cartas ofensivas, y la vida de Don Giuliano Costalunga se hizo más dura.

Don Giuliano, en el curso de su vida, se ha enamorado y ha escogido vivir sin ocultar su amor y sin abandonar al hábito. Puede ocurrir que un hombre de Iglesia desee casarse, mas en esas circunstancias solicita a la Curia de que le dejen desamparar la Iglesia.

Don Giuliano, a pesares que su elección contrasta con los cánones de la Iglesia, no dejó el sacerdocio.

El prelado de Verona, contrario a los matrimonios gais, no aprueba la resolución de don Giuliano: “Para nuestra Iglesia es un caso sumamente triste. Un predececesor en mi cargo deseó impedir que este padre fuera ordenado. Imagino que había intuido, que para este hombre, no era la mejor elección hacerse cura”.

Don Giuliano no se rindió cuando la Curia de Verona no deseó ordenarlo. Hizo quinientos quilómetros y lo consiguió en la urbe de Rieti, un sitio que precisaba curas. En mil novecientos noventa y ocho era, al fin, sacerdote. Monseñor Zenti ha dicho: “Su caso personal es realmente triste y bastante difícil de solucionar. Si no solicita desamparar los hábitos, deberé actuar de oficio”.

Don Giuliano lleva veinte años de sacerdocio. Se muestra con melena, piercing y un tatuaje que dice: “Veritas nos liberabit” (La verdad nos va a hacer libres). Tomado del Evangelio de Juan, capítulo ocho, verso treinta y dos.

Y ha revolucionado al Vaticano con ese vídeo bizarro que ha grabado con su marido (verlo arriba). Desde fines de abril radica en las Islas Canarias: “Vivo una experiencia singular. Paolo (su marido) me ha salvado. Me ha hecho una persona mejor, es un ángel que ha alterado mi vida. Siempre y en toda circunstancia le digo: ‘Amor mío, sos la otra mitad de la manzana'”.

El vídeo del casamiento muestra en una de sus partes a los esposos cuando son acompañados al altar por sus respectivas madres. Aun existen algunos paisanos italianos del pueblito de montaña. Y la música de “Volare” para hacer todo más bizarro todavía.

Este jueves de noche, el prelado de Verona hallará a los habitantes de Selva di Progno. En exactamente la misma iglesia donde cada noche daba misa Don Giuliano y donde anunciaba la palabra de Dios “por medio de la música y el baile”, para dar testimonio que pertenecía a la “iglesia de la alegría”.

“Para frenar el calentamiento hay que penalizar a la industria energética”

Hace 6 años el exvicepresidente de U.S.A. Al Gore se subió al escenario de la Conferencia TED dos mil seis y, como uno de los mejores oradores para eventos, explicó de forma muy gráfica en una serie de charlas motivacionales los efectos del cambio climático. Aquella charla fue el germen de lo que después se transformaría en el reportaje Una verdad incómoda, que tras conseguir un premio Oscar logró por fin mentalizar a las masas sobre un inconveniente que 6 años después prosigue sin resolverse, se agudiza día a día ante la carencia de ideas eficaces y del que alertó por vez primera el climatólogo James Hansen en mil novecientos ochenta y uno en un legendario artículo publicado en la gaceta Science.

El pasado miércoles ese hombre de setenta años y gorro de explorador, que decidió desamparar su pasión por Venus para concentrarse en estudiar y alertar al planeta del calentamiento del planeta y de sus consecuencias, el hombre que llegó a ser censurado por esta razón por la NASA a lo largo de la era Bush, se subió al mismo escenario que Al Gore para regresar a lanzar la voz de alarma y plantear soluciones.

Asevera que fue el nacimiento de sus nietos el que le llevó hace un par de años a retornar a la arena pública de la que se retiró defraudado y a redactar un libro titulado Storms of my Grandchildren (Tormentas de mis nietos). ¿Su propuesta para eludir la catástrofe cara la que nos dirigimos si no frenamos el calentamiento global? Imponer un impuesto a las compañías productoras de energías fósiles que aumente de forma progresiva de año en año hasta el momento en que les resulte tan costoso generar lignito o bien petróleo que opten por invertir en energías limpias. Al tiempo los ciudadanos van a ser penalizados de manera indirecta dependiendo de la cantidad de dióxido de carbono que conlleve la producción de sus recursos de consumo. La mano invisible de los mercados haría el resto. De esta forma lo expresó en una entrevista con EL PAÍS tras su paso por el TED dos mil doce en Long Beach:
El científico James Hansen.
Pregunta. En su libro critica el protocolo de Kyoto por dejar las resoluciones para frenar el cambio climático a cargo de los gobiernos, y la verdad es que desde el instante en que alertó de lo que ocurriría y auguró fenómenos como el deshielo de los casquetes polares, sequías y también inundaciones extremas, la situación no ha hecho más que empeorar y el dos mil diez registró la emisión más alta de CO2 de la historia. ¿De qué forma ve la situación?

Contestación. Se trata de un inconveniente demasiado esencial para dejarlo a cargo de los gobiernos, que por otra parte han probado de manera perfecta su sometimiento a los intereses del campo energético. En Washington, por cada miembro del Congreso hay 5 personas haciendo lobby en favor de los comburentes fósiles, que son los primordiales responsables del calentamiento global. La industria energética tiene demasiado poder. Y lo más absurdo es que además de esto reciben entre cuatrocientos y quinientos millones de dólares estadounidenses por año en subsidios a escala mundial. Y ese dinero lo pagan los ciudadanos, que mueren a raíz de los efectos de la polución de sus industrias. Es ya hora de que el ámbito energético empiece a abonar el auténtico costo de lo que nos hacen.

P. Usted prevé que el nivel del mar se eleve en las zonas ribereñas hasta 7 metros en un siglo, si el ritmo actual de emisión de CO2 prosigue. ¿Qué plantea para frenarlo?

R. Una parte del impacto del cambio climático es ya ineludible, mas si reducimos las emisiones de CO2 velozmente podríamos estabilizar el tiempo del planeta a fines de este siglo. A fin de que eso ocurra hay que devolverle a la Tierra el equilibrio energético. Ahora el desequilibrio es total, entra considerablemente más energía de la que sale a raíz de los gases de efecto invernadero. Para explicarlo de forma gráfica: se ha amontonado ya tanto calor tal y como si se hubiesen lanzado cuatrocientos bombas atómicas como la de Hiroshima a lo largo de un año sobre la Tierra. Ese calor ya no logra salir cara el exterior y si seguimos a este ritmo va a llegar un punto que irradiaremos tanta energía como el Sol.

P. ¿De qué forma persuadir a la industria de desamparar los comburentes fósiles y abrazar energías limpias?

R. Penalizándolas. Debe ser un cambio gradual, pues si no la economía no lo aguantaría, mas hay que iniciar por crear un impuesto que penalice cada tonelada de emisión de dióxido de carbono desde su base -los distribuidores de energía- y que, poco a poco, eleve el costo hasta tal punto que generar comburentes fósiles ya no sea rentable. Al tiempo, el dinero que se recaude, que conforme mis cálculos podrían ser unos seiscientos millones por año si empezamos cobrando diez dólares estadounidenses por tonelada de emisión de CO2, debería repartirse entre toda la población. Si lo que recibe un ciudadano es superior a lo que gasta en energía, va a ser asimismo un incentivo a fin de que asimismo trate de reducir su huella de carbono a escala personal. Además de esto ese dinero estimularía la iniciativa empresarial para buscar opciones alternativas energéticas limpias.

P. En países como España el gobierno ha impulsado el empleo de energías renovables. Obama asimismo ha tratado de hacerlo. ¿Por qué razón no le semeja bien?

R. Los subsidios públicos no son una solución. Son los mercados los que deben charlar. Es la única forma de persuadir a una compañía. Si penalizas los lignitos fósiles y su costo sube todos los años el mercado va a decidir el papel de la eficacia energética y de las fuentes de energía opción alternativa. Es un enorme fallo meditar que los burócratas del gobierno pueden decidir cuál es la mejor fuente de energía.

P. Mas si hasta el momento esos lobbys de los que charlaba han sido tan efectivos, ¿de qué manera lograr desgastarlos?

R. La gente debe reconocer el inconveniente y enojarse. Enojarse como se ha disgustado el Tea Party. Precisamos el cabreo del Tea Party y su disciplina. Hay que ponerle un costo justo al CO2 y que ese dinero se distribuya entre los ciudadanos. Ese debe ser el modelo. Occupy Wall Street asimismo está airado, mas no saben qué solicitar. Ocurrió lo mismo con la película de Al Gore, que pese a ser esencial para difundir el inconveniente, no ofrecía soluciones alén de pequeños ademanes como el de mudar una lámpara. Mas eso hace cierto tiempo que dejó de ser suficiente.

9 tips para aprender a cantar

¿Te pasas el día canturreando tus canciones preferidas? ¿Inventas tus versiones? Si te agrada cantar y deseas aprender a cantar, el día de hoy te dejamos una serie de consejos para empezar, si bien eminentemente te invitamos a que te dejes guiar por un maestro de canto y practiques de forma conveniente técnicas vocales para no ocasionarte ningún daño.

Consejos para aprender a cantar

1. RESPIRACIÓN
Si bien en un comienzo pueda parecer obvio, la realidad es que aprender a respirar bien es esencial para cantar.

Lo primero en este punto es supervisar tu respiración y centrarte en una respiración abdominal.

Al coger aire siempre y en toda circunstancia lo vas a deber hacer por la nariz y no por la boca, con la intención de sostener caliente las cuerdas vocales, filtrar el aire y eludir que te entre polvo o bien otras substancias por la boca que puedan irritar y secar tu garganta.

dos. DICCIÓN
Otro punto esencial para comenzar a cantar es valorar tu pronunciación. Vocalizar bien cada una de las vocales y consonantes es esencial a fin de que se comprenda apropiadamente los sentimientos o bien emociones que deseas trasmitir por medio de la canción que cantes.

A veces vas a cantar canciones más veloces que otras, y el control de la pronunciación y vocalización ha de ser adecuado en las dos.

Si al valorarte al cantar una canción, ves que no pronuncias bien determinadas palabras, aconsejamos que pares para trabajar la vocalización de esa parte.aprender a cantar - clases canto Cádiz

Una técnica muy usada es cantar vocales, en tanto que al cantar cada una de ellas practicarás la manera de poner adecuadamente la boca.

Un truco, mirarte a la espéculo o bien grabarte para corregir notas, afinación, timbre, ademanes,.. Cuando logres cantar las vocales de forma suelta, vas a dar un paso más y se van a poder ir agrupando.

tres. HIDRATACIÓN
Otro de los pasos para cuidar las cuerdas vocales cuando deseas aprender a cantar o bien cantas, es hidratarte con agua o bien bebidas naturales a temperatura entorno. Si este punto no se cumple vas a estar forzando tu voz y pudiendo llegar a generar fatiga vocal.

cuatro. CALENTAMIENTO
Del mismo modo que cuando practicas un deporte es principal calentar, ya antes de cantar vas a deber hacer lo mismo. De este modo vas a cuidar tus cuerdas vocales y tu voz no se fatigará tan veloz.

En este punto es ideal contar con un maestro de canto para tomar clases de canto en una escuela de musica para personalizar el calentamiento en función de tus peculiaridades. Los ejercicios vocales de este punto han de ser suavísimas y hacerte sentir cómodo/a.

cinco. RANGO
Conocer tu rango o bien registro vocal es esencial para saber cuáles son las notas más altas y más bajas que puedes hacerpara entonces tomar una resolución sobre cuál es tu rango ideal. Lo normal es cantar en un tono medio de tu rango sin esmerar demasiado tu voz, y no pasarte la mayoría del tiempo en un tono altísimo o bien bajo.

seis. AFINACIÓN
El truco para afinar es paciencia, trabajar en saber distinguir cada nota y aprender pronunciarlas con tu voz de la forma adecuada.

siete. NARIZ
Si bien en ocasiones la voz nasal si se emplea, sobre todo para los agudos, diríase que cantar de forma nasal puede ser molesto y poco melódico, si deseas saber si cantas así un truco para saberlo es taparte la nariz, si suena igual, vibra mucho la nariz y te cuesta cantar con la nariz tapada, hay que trabajarla a fin de que no sea nasal.

Una de las técnicas que se acostumbran a emplean para eludir esta clase de voz es el bostezo, puesto que con este ejercicio el velo del paladar sube y hace que nuestra garganta este absolutamente abierta, cosa que no sucede cuando tu voz es nasal.

ocho. POSTURA
Tener una buena postura anatómico implica ayuda a cantar con claridad al unísono que no adquirir hábitos perjudiciales o bien sacrificios incorrectos. Como, por poner un ejemplo, sostener el cuello recto, mas no tenso, seleccionar cantar de pie o bien sentado/a mas de forma cómoda y en equilibrio.

nueve. ENTRENAMIENTO DIARIO
Crear una rutina diaria de ejercicios es básico, como por poner un ejemplo unos treinta minutos al día, solo de este modo así vas a poder ir formando tu voz y los músculos.

Para finiquitar, te recomendamos que halles tu estilo, ese que te hace sentir más cómodo al cantar, conoce tu voz, tus peculiaridades, capacidades, y sobre todo sé incesante en la práctica y estudio, esto último lo es todo. ¿Te animas? Si te brota alguna pregunta, no vaciles en contactar con nosotros.

Un roble autóctono, el regalo por cada recién nacido en un municipio de Pontevedra

El Municipio de O bien Rosal, uno de los más pequeños que conforman la región pontevedresa del Baixo Miño, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa de la Concejalía de Educación Familiar con la que el Gobierno local festeja cada nuevo nacimiento en este ayuntamiento de seis mil trescientos veintiocho habitantes, conforme la estadística del Instituto Nacional de Estadística de dos mil diecisiete.

En el momento en que los progenitores han anotado a los recién nacidos en el Registro Civil bajo diferentes nombres de bebe, nombres de varon y mujer, el Municipio les manda un ejemplar de roble autóctono a fin de que lo planten en un terreno propio o bien en algún jardín público o bien monte del ayuntamiento. “Es una forma de festejar la llegada de un nuevo miembro a una familia de nuestra comunidad y la idea es que el pequeño y el roble vayan medrando a la par”, explica la alcade popular María del Carmen Alonso.

La regidora comenta que esta iniciativa, O bien Rosal medra contigo, que se termina de estrenar en el mes de julio pasado como uno de los programas estrella de su Gobierno, tiene un trasfondo social fundamental. Para Alonso se trata de poner en valor un incalculable activo para cualquier Municipio “frente a la galopante pérdida demográfica que asola a Galicia” desde hace décadas y el envejecimiento de su población.

“Creo que es una iniciativa bonita que un Municipio dé la enhorabuena a los progenitores y la bienvenida a un miembro más de nuestra comunidad, en un instante en que la llegada de una nueva vida es un factor prácticamente inusual y por esta razón tiene tanto valor”, comenta la regidora. Carmen Alonso pone además de esto en acento en el hecho de que esta singular iniciativa haya partido de uno de los pocos Municipios de su ambiente que tiene un índice de desarrollo demográfico positivo”.Vista de las inmediaciones del municipio O Rosal, en la provincia de Pontevedra, Galicia.

Alonso resalta que si bien O bien Rosal carece de tejido industrial tiene, no obstante, un enorme atrayente para parejas jóvenes que trabajan en zonas lindantes —incluso en Portugal—, país con el que comparte frontera. “Se puede decir que se está transformando es un ayuntamiento dormitorio, muy sosegado, con enormes ventajas para las parejas que desean formar una familia y criar a sus hijos con calidad de vida”, apunta la alcade.

O bien Rosal medra contigo asimismo da “todo género de asesoramiento y también información a los progenitores” a fin de que puedan pedir las ayudas públicas que da la Xunta de Galicia y “fórmulas de conciliación en el trabajo para los dos progenitores”, conforme comenta la concejal responsable del programa de ayuda familiar, Sandra Alonso. Y resalta que el programa se estrenó a gran ritmo en tanto que solo en el mes de julio se han registrado 6 nuevos nacimientos.

O bien Rosal fundamenta su economía en el ámbito primario, si bien el enoturismo es una riqueza emergente en torno a la senda de los viejos molinos y sus conocidos vinos blancos, que pertenecen a la denominación de origen Rías Baixas. Su Feria del vino de O bien Rosal ha sido declarada de Interés Turístico desde dos mil dieciseis.

Calviño: “La actividad emprendedora ha recuperado los niveles precrisis”

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha mostrado este miércoles su optimismo sobre la economía de España y su porvenir en la inauguración de South Summit dieciocho, el encuentro anual de startups que se festeja en la capital de España. Calviño ha señalado que la economía de España es “sólida” y tiene un desarrollo equilibrado, con lo que forma un “buen ambiente para innovar”. En verdad, ha destacado la “madurez del ecosistema de España de start-ups”, que todos los años logra más inversión y ha recordado que a lo largo del último ejercicio, “la actividad emprendedora ha recuperado los niveles precrisis”, y ya hay 6 emprendedores por cada cien habitantes.

Aparte de por un nutrido auditorio, Calviño ha estado acompañada en el escenario por el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, o bien por el futuro presidente de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el día de hoy consejero encargado, Carlos Torres. Ante ellos, ha expresado la relevancia que el Gobierno otorga al cosmos de las startups y del emprendimiento, repasando ciertas ideas que el Gobierno tiene en marcha o bien en psique. De esta forma, ha convocado como un ejemplo la segregaría de Estado de Avance Digital, “signo de que lo digital es una parte cada vez más esencial de la economía”.

Aparte de rememorar las cantidades de emprendimiento, la ministra ha dicho que las startups “contribuyen al empleo, y al empleo de calidad: 6 de cada diez ya dan trabajo y mayoritariamente con contratos indefinidos y a tiempo completo”. Asimismo ha dicho que el cosmos de las nuevas empresas trae buenas noticias desde la perspectiva de género. “La diferencia entre hombres y mujeres se reduce, si bien todavía el cincuenta y cinco por ciento de los emprendedores son hombres”, ha dicho, y se ha alegrado de la presencia de “tantas mujeres” en el acontecimiento. Sin embargo, ha reconocido que, a pesar de su madurez, que da aliento al optimismo, España tiene menos startups que los países de su ambiente. Por esta razón, ha dicho, el Gobierno trabaja “para prosperar el ambiente de startups y favorecer su desarrollo y consolidación”.De derecha a izquierda, el presidente José María Álvarez Pallete y la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Minutos ya antes, en el panel precedente, Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate, ha criticado las “estúpidas” regulaciones que ponen freno a fenómenos recientes como los pisos turísticos, negocio en el que ha entrado Sarasola, o bien las compañías que compiten con el taxi por el transporte de pasajeros en las urbes. Juan de Antonio, creador de Cabify, comunicante en exactamente la misma charla que Sarasola, ha reprochado al Gobierno el decreto de la semana pasada que da a las autonomías la capacidad de requerir licencias auxiliares a las VTC a las compañías que operan con ellas, lo que en la práctica va a hacer que muchas de ellas dejen de marchar.

En frente de ello, Calviño ha señalado que el Gobierno procura conjuntar el apoyo a las infraestructuras —“tratamos de invertir para continuar en los puestos de salida de los nuevos tiempos digitales”, ha dicho— con la idea de “nación emprendedora” anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, citando proyectos como el de escuelas digitales o bien el desarrollo de “proyectos piloto” para las nuevas redes 5G “que revolucionarán el modo perfecto de trabajar y de vivir” con innovaciones en el transporte autónomo, en urgencias o bien telemedicina. “Tenemos que ser el primer país que alcance un nivel inmejorable en estas redes y la plan de actuación del 5G se está cumpliendo rigurosamente”, ha dicho.

Pallete: “Hay que poner al humano en el centro”
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que ha intervenido concisamente ya antes que Calviño y después en otro escenario, ha subrayado la relevancia de la educación y los valores del humanismo para “encauzar” la revolución tecnológica en la que el planeta está inmerso. Estima que las generaciones actuales son “afortunadas” por estar viviendo una temporada de “un nivel de cambios como jamás se había producido”, con avances en tecnología poco a poco más veloces, que prácticamente no da tiempo a absorber. “Va a mudar todo, el cambio es exponencial, y los humanos no estamos habituados a meditar de forma exponencial, sino más bien lineal”, ha reiterado.”El móvil inteligente es el precedente de una revolución más profunda y acelerada que va a llegar en los próximos 3 o bien 5 años”, ha dicho.

Ese cambio, que va a generar nuevos trabajos, nuevas formas de relacionarse y “trillones” de valor económico, “tenemos que encaminarlo, saber de qué forma deseamos que ocurra”, ha clamado. Hay que delimitar nuevas reglas para esa nueva realidad y es ahí donde entra el humanismo. “Hay que poner al humano en el centro”, ha dicho, ante debates como una expectativa de vida aumentada, la posibilidad de manipular a la opinión pública o bien el empleo de la tecnología por los menores. “Hay que conjuntar la tecnología con las ciencias sociales, encaminarla, para asegurarnos de que absolutamente nadie quede atrás”.

En este marco ha ubicado Enlighted, la una parte de la feria South Summit dedicada a la educación y que patrocina Telefónica. Espera Pallete que Enlighted sirva de foro de discusión para cobijar debates de “talla mundial” sobre estos temas, “para que instituciones educativas, profesores, pensadores y otros implicados piensen de qué manera ha de ser el futuro”, pues “nadie está plenamente dispuesto para el futuro que va a venir”. “Va a ser buenísimo si lo encaminamos de forma socialmente aceptable”, ha sentenciado.

“En el acceso al conocimiento”, ha dicho, “la sociedad no va a permitir determinadas asimetrías”, de ahí que ha subrayado que telefónica lleva desde hace ya un tiempo apoyando ideas relativas a la educación, entre aquéllas que ha enumerado el Instituto Tecnológico de Telefónica, la Universidad Corporativa o bien el reciente concurso para start ups educativas, al que se presentaron seiscientos empresas, todo ello en el campo de la Fundación Telefónica.

Amaia Montero estalla contra Malú: “Me ha llamado gorda”

Amaia Montero ha entrado en guerra abierta con Malú. En un instante en el que las buenas palabras y la corrección absoluta priman en las redes sociales, la excomponente del conjunto vasco La Oreja de Van Gogh ha lanzado un duro tweet contra la sobrina de Paco de Lucía. Los ataques de Montero a Malú llegan por una entrevista de la intérprete de Practicante en la que, en lo que parecía un comentario sin maldad —de hecho era la cronista quien sacaba a colación a la vasca, no la propia Malú—, aseguraba que Montero no estaba delgada ni sabia de imbound marketing. De esta forma, la de Irún se lo ha tomado como un ataque y ha asumido que Malú la llamaba gordita, y que además de esto ese título era un ataque.

“A la Victoria’s Secret de Malú: esperemos todas y cada una fuésemos tan guapas y sobre todo tan delgadas como !”, escribía en su cuenta de Twitter Montero el martes a las 8 de la tarde. En apenas doce horas el comentario ha tenido más de dos.000 me agrada y de novecientos retuits.

La polémica la ha ocasionado una entrevista de Malú en el diario El De España, donde fue preguntada por Amaia Montero, que salió a resplandecer como ejemplo más. “¿Por qué razón a las vocalistas mujeres se les cuestiona continuamente su físico, su edad, por qué razón se fijan en su peso o bien en su ropa? Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen incesante por el hecho de que ha llegado a pasarlo verdaderamente mal”, le pregunta la entrevistadora a la vocalista. “Ya”, responde Malú. “mas es que a ver de qué manera te lo explico. A Adele absolutamente nadie le afirma nada”.Amaia Montero y Malu

A el interrogante siguiente de “¿Por qué ocurre eso?”, Malú responde tanto sobre ella como sobre el canon normalmente, y asegura que “prosigue estando esa parte sexista, pues por el hecho de que entonces existen muchos vocalistas que físicamente no están para rasguñarte la cara y absolutamente nadie los critica”. Entonces asegura: “Yo me he negado a lo largo de mi vida a ese género de canon, es que te destroza. Y lo de Amaia Montero me semeja genial: ¿por qué razón Amaia debe estar delgada? ¿Por qué razón? ¿Por qué razón una vocalista debe estar delgada?”.

Montero, de cuarenta y dos años, se ha tomado a la tremenda las palabras de Malú y no ha dudado en responderle, aun citando a su usuario en Twitter, a fin de que lo vea. En las contestaciones a su comentario en internet social hay quien asegura que Malú no pretendía atacarla, al tiempo que otros aseveran que una contestación de esta forma es totalmente legítima por la parte de Montero. Lo que asimismo le atribuyen múltiples es que, merced a esas palabras, ha conseguido agitar la polémica y llamar la atención: llegó a transformarse en trending topic mundial, en el décimo puesto. No obstante, responde a quienes la acusan de ello, y no exactamente con buen tono: “Ni estrellato ni hostias, me ha llamado gordita y punto”.

Montero no se quedó ahí y lanzó un tweet más o menos una hora después. “Que hace dos o bien tres tallas que no entro en mis vaqueros… y…???”. Eso sí: entre un tweet y otro aprovechó para lanzar otro con un link al videoclip de uno de sus últimos temas, Nacidos para pensar. De momento, Malú no se ha pronunciado en sus redes sociales.

No es la primera vez que Montero tiene salidas de tono afines. A inicios del mes de septiembre, unos extraños tweets en los que anunciaba lo que parecía una despedida. “The game is over” (El juego ha terminado), escribía en su perfil, y después añadía: “Comenzando a despedirme y comenzando por el principio”. En ningún instante ni su discográfica ni aclararon como era el motivo de semejantes despedidas. Mas no hay duda de que de momento Montero no tiene pretensión de callarse ni de irse a parte alguna.

Twitter quiere dejar de ser solo una red social y le apuesta a la televisión con contenidos exclusivos para América Latina

(Expansión) – Lejos están los días en los que Twitter era descrita como una red social de mensajes de texto de ciento cuarenta caracteres para entrar en blogs mas leidos, puesto que el día de hoy la producción de contenido propio y en vídeo, se apuntan como la pieza angular de su estrategia.

Tras un par de años de coaliciones estratégicas con marcas y diferentes productores de contenido, como la NFL o bien Coca Cola, Kay Madati, vicepresidente global y directivo de coaliciones estratégicas de contenidos de Twitter aseveró que el contenido patrocinado es el eje primordial en el negocio de la compañía y anunció once nuevas asociaciones para la producción de piezas de contenido premium, ahora exclusivas para el mercado sudamericano.

“Anunciaremos once nuevos partnerships que iterarán en treinta colaboraciones de contenido premium en la plataforma en noticias, deportes y entretenimiento y reflejarán que trabajamos con ciertos productores de contenido más renombrados en el negocio y que traemos contenido esencial y exclusivo”, confirmó Madati en entrevista con Expansión, anterior al acontecimiento Twitter Fronts dos mil dieciocho en la ciudad de Miami, Florida, en su primera edición para Latinoamérica.

Los partners que cooperarán con Twitter van a ser Reuters, Fox Sports América Latina, Turner (para premiaciones como los Oscar) Viacom (Nickelodeon), Vice, NFL, NBA, Sony Pictures y Buzzfeed, con quien generarán una serie propia llamada “Yo jamás nunca”, la que va a llegar a la red en dos mil diecinueve con 6 capítulos, entre otros muchos proyectos.

Conforme con Madati se escogieron estas temáticas de contenido por ser las más relevantes en la charla de los usuarios de Twitter y el nuevo enfoque en Latinoamérica va a ser una parte de su estrategia para aprovechar el desarrollo de la firma internacionalmente.

“No hemos hecho tanto en la zona y los tratos que hemos anunciado hoy mandan un mensaje de que tenemos mucha ocasión en estas categoría, apenas estamos en la superficie, y tenemos mucha ambición de trabajar con más partners y expandir el portafolio”, afirmó.

Tus RT en dólares americanos
Desde hace un par de años que Twitter empezó a enfocarse en la creación y promoción de contenido patrocinado, como publicidad, con clips de ángulos alternativos a una transmisión masiva, como un Mundial o bien una entrega de premios, como una alternativa de complemento al consumo de contenido televisivo, mas del que tanto el autor como Twitter pueden producir ganancias.

Conforme datos del reporte de ingresos de la compañía al tercer trimestre de dos mil dieciocho, los ingresos por publicidad representaron ochenta y cinco con siete por ciento de los setecientos cincuenta y ocho millones de dólares estadounidenses totales, de los que forma parte el contenido patrocinado.

Pese a los sacrificios en esta estrategia y que la firma ha elevado sus ingresos, el reporte del tercer trimestre mostró una baja de treinta y uno puntos porcentuales en el nivel de engagement de los usuarios frente a la publicidad en Twitter; esta bajó de ochenta y uno por ciento a cincuenta por ciento en el último trimestre.

Ante esto, Madati advirtió que es un reflejo de la tarea que hacen como empresa para adecentar la plataforma de bots y cuentas falsas, mas que estos efectos ya están descontados.#LaCifraDelDía: 336 millones de usuarios ingresan mes a mes a la página de Twitter

“Jack (Dorsey), nuestro CEO, ha sido clarísimo en que mientras que limpiamos los bots y cuentas falsas, quizá veamos un impacto negativo en los usuarios diarios y mensuales mas lo que queda van a ser verdaderamente personas y cuentas reales con un engagement real”, afirmó.

Este modelo busca elevar la participación que tiene en nuestros días Twitter en los presupuestos de publicidad digital.

Conforme con la asesora eMarketer, del total de ingresos por publicidad digital, Twitter se queda con mil cien millones de dólares estadounidenses, cifra que aunque no es menor, la pone como la sexta compañía de diez entre las primordiales receptoras de la inversión promocional digital en dos mil dieciocho.

De la lista, Google –incluyendo YouTube– es el número uno con cuarenta millones de dólares estadounidenses en ingresos por publicidad digital, seguido por Fb –incluido Instagram– con veintiuno y quinientos millones de dólares americanos.

El monto total de inversión en publicidad digital en dos mil dieciocho se estima en noventa y tres y setecientos millones de dólares estadounidenses, conforme eMarketer; no obstante, estiman que para dos mil diecinueve, este número medre a ciento cinco mil cuatrocientos millones de dólares estadounidenses.

El modelo de contenido patrocinado o bien único se ha explorado asimismo en otras redes sociales como Fb o bien YouTube; no obstante, Madati advierte que en Twitter pueden contar diferenciales como inmediatez y la capacidad de explotar comercialmente conversaciones.

“Las conversaciones son nuestro súper poder”, concluyó Madati y adelantó que en el futuro, alén del contenido en vídeo, prueban lo que se puede hacer en experiencias de realidad virtual y también inteligencia artificial.

“Aún eso no lo probamos. (…) El contenido y los formatos siempre y en todo momento van a mudar mas hacía adelante, creo que debemos hacer relaciones más fuertes con los clientes del servicio y eso nos va a abrir oportunidades”, afirmó.

La ‘it girl’ que convirtió su blog en un negocio millonario

De este modo brotó The Blonde Salad, el primero de los blogs mas leidos de tendencia que consiguió rentabilizarse por sí solo y que creó un nuevo nicho de mercado: el de las blogueras/influencers. “Me complazco de ver todo cuanto hemos conseguido. Cuando empezamos no teníamos nada”, afirma sonriente.

Habla en plural. Lo que empezó como un weblog personal en el que compartía sus looks es el día de hoy un imperio que cotiza a 8 millones de euros y emplea a veintiseis personas [20 en The Blond Salad y seis para su firma. Si bien “cooperan más”]. En el cosmos Chiase hay una línea de zapatos, un portal de ecommerce y, lógicamente, campañas de publicidad. Mas, sobre todo, un equipo. “Decidí rodearme de gente eficiente, que no solo organiza mis días, asimismo me ayuda con ideas. Tomamos resoluciones sobre trabajo juntos”, reconoce en una entrevista con EL PAÍS mientras que con una ojeada prudente mira a su jefe de prensa. No solo es una mirada de camaradería, asimismo busca su aprobación. Él observa el tiempo y las preguntas —está prohibido cuestionarle sobre su futura boda con el vocalista italiano Fedez y su vida privada— ella sin embargo es una máquina idónea para contestar. Es hábil y va al grano, mas sobre todo es una profesional de las relaciones públicas. Y es que vive de ello.

Sus diez,2 millones de seguidores en Instagram, los uno con dos millones de fanes en Fb y las más de quinientos con cero visitas únicas en su página web cada mes la han transformado en una celebridad. “Todo brotó de forma muy natural. De súbito las marcas se comenzaron a fijar en lo que hacía y fueron las que me procuraron a mí. No al revés”, recuerda. Y es que una parte del éxito de su carrera se encuentra en la relación de confianza que ha creado con sus seguidores. “La verosimilitud lo es todo para mí”. Justo es esa característica la que la prosigue posicionando como la madre de todas y cada una de las influencers. La diferencia entre ella y muchas del resto es obvia: Ferragni no solo vende un modo de vida, Ferragni se lo cree. “Nunca sería imagen o bien haría promoción de algo que conozco solo por el dinero. Esencialmente por el hecho de que tiraría a la basura mi verosimilitud y eso es una cosa que no se puede comprar”, agrega quien deja claro que no toda la ropa que luce en sus imágenes es regalada. “A mí no me pagan por todo cuanto publico en mis redes. No todo es publicidad”. Actualmente Ferragni, instalada en la ciudad de Los Ángeles, asimismo se da el lujo de no subir fotografías diariamente, ya juega en otras ligas. “En el momento en que me siento agotada o bien sencillamente no estoy interesada en algo no lo hago. Ya no pasa nada si han pasado diez horas y no he publicado algo. Ya no tengo tanta presión como anteriormente”.

La asimismo diseñadora define su trabajo como “ser fuente de inspiración”. “Quiero que la gente halle en mis redes diferentes lugares, restaurants, tendencias, marcas y experiencias. Se trata de compartir”, remarca alguien que es considerada por una legión de seguidoras como un icono a proseguir. “No tengo reglas de tendencia. Se trata de vestir algo que te haga sentir plena. Te debes sentir segura, fuerte y orgullosa de quien eres. La ropa puede asistir a empoderarnos. Es una ecuación fácil, si te sientes bien lo reflejarás”, sentencia desde Verona, donde asistió el pasado martes como convidada singular al desfile de otoño-invierno de Calzedonia. “Por cierto, las medias de rejas me encantan”, suelta entre risas.

Objeto de estudio

Asegura que su fórmula para lograr el éxito consiste en ser natural y en “la iluminación”. “El mejor selfie es cuestión de iluminación. Claro que se precisa un buen maquillaje, mas la luz es lo más importante”. Un recorrido por sus redes sociales patentiza que pone en práctica las dos cosas. “Comencé tomando fotografías, de este modo aprendí la relevancia de la luz”. En su historia semeja que nada ha sido casualidad.

De esta forma lo probó asimismo una investigación que en dos mil quince efectuó la escuela de negocios de Harvard sobre el fenómeno de su weblog. La maestra encargada del informe, Anat Keinan, afirmó de ella: “No solo fue creativa, sino supo explotar comercialmente su weblog y transformarlo en un negocio millonario. Y una de las razones de su triunfo es su habilidad para ser rentable y servir de inspiración al mismo tiempo”.

Ferragni asimismo fue la primera blogger —aunque ahora prefiere que la llamen influencer— que ocupó una portada de Vogue, para su edición de España en dos mil quince, ha estado un par de veces en la lista de “30 creativos menores de 30” de la gaceta Forbes, su marca Chiase Ferragni Collection —línea de calzado, mochilas, sudaderas— se vende en más de veintiuno urbes y este julio inauguró su primera tienda en Milán. Conforme The Business Of Fashion, la firma proyecta que para dos mil diecinueve tengan catorce boutiques en el mundo entero.

Trucos para convertirte en cantante sin recibir clases de canto

Tira de materias
Aprender a cantar solo: preparar el cuerpo y saber oír
Conocer mi voz para aprender a cantar solo
Ejercicios para aprender a cantar solo
Ciertos vocalistas autodidactas
Aprender a cantar solo con YouTube
Aprender a cantar solo on-line
Aprender a cantar solo delante de la cámara
Cantar solo: de qué manera cantar públicamente
«La voz es una segunda cara». G. Bauër

Ya antes de darte unos consejos sobre de qué forma transformarte en autodidacta, vamos a acotar el concepto:

¿Qué es un autodidacta?

Conforme Georges Le Meur en su libro Los nuevos autodidactas, ser autodidacta es un «proceso formativo que no está sujeto a un tercero […] decidido de forma libre y dirigido totalmente por el propio actor social. El autodidacta se forma sin confiar a ningún intercesor educativo ningún género de responsabilidad de su aprendizaje. […] Esto no desea decir que no requiera a otras personas. Con este fin, la busca permanente de especialistas es de máxima importancia a lo largo de todo el proceso».

Como ves, el autodidacta es un genuino emprendedor apasionado, al unísono líder, gerente y creativo.

De la misma manera que en otros campos, como la informática o bien la pintura, el autodidactismo asimismo es posible en el canto.

Uno puede aprender a percibir su voz, a corregir las notas incorrectas, a ajustar las cuerdas vocales y a su timbre de voz, a dominar la respiración y, poquito a poco, se va a poder decir que es «más cantante».

¡Veamos escuetamente de qué forma llegar a ser un vocalista autodidacta!

En el presente artículo, Superprof ofrece a sus lectores ciertos mejores consejos para producir y restaurar la confianza en uno mismo y para aprender a cantar bien que van mas alla que pedir ayuda a profesores de canto o tomar cursos de sonido.
¿Cuál es la postura correcta para cantar?
Descubre las distintas formas de aprender a cantar.

Aprender a cantar solo: preparar el cuerpo y saber oír
Cuando escuchamos nuestra música preferida, no podemos eludir subir el volumen y comenzar a cantar. Sin embargo, no todo es la voz, asimismo es preciso adoptar una buena postura favorece para el canto.

La preparación física y mental para cantar

Ya antes de empezar a cantar, es esencial ponerse bien, tener una buena postura, puesto que la postura, como en el deporte, te dejará lograr de forma plena tu potencia máxima.

La regla básica es sostener una situación erguida: así sea de pie o bien sentado, las piernas han de estar paralelas, con los hombros separados y bien rectos y con los pies bien apoyados en el suelo.

Una espalda recta le dejará a un vocalista principiante abrir su caja torácica y cargar absolutamente los pulmones con oxígeno. Continuar derecho te dejará conseguir notas bellas y un mejor fraseo, con precisión y precisión.

Otra regla esencial es la respiración. La voz es considerada un instrumento de viento y la respiración supone el ochenta por ciento del canto.

Los ejercicios de respiración lenta y profunda (inspiración lenta y respiración lenta) estimulan los músculos abdominales, exactamente los mismos que fortalecen el «vozarrón».

Escucharse a uno mismo

En verdad, cuando empezamos a cantar, posiblemente deseemos desarrollar nuestro estilo de canto, mas no estemos seguros de poder hacerlo por nuestra cuenta.

Bastantes personas tímidas van a estar deseosas por contratar a un profesor vocal, un especialista en adiestramiento vocal profesional.

Como es lógico, la única opción alternativa sería procurar enseñarse a cantar.

Sin embargo, el desánimo es la regla de los autodidactas, así sean músicos tímidos o bien pobres.

Los más tímidos desearán recurrir a un entrenador vocal profesional. Como resulta lógico, la única otra opción alternativa sería la de intentar aprender a cantar por ti.

Si quieres comenzar a tomar clases de canto barcelona, consulta los anuncios de nuestros profesores en esta urbe.

Mas, ¿de qué manera cantar bien y por dónde comenzar?

Lo primero y más esencial es percibir tu voz, esto es, desarrollar tu oído musical y opinar en tus capacidades.

Todo vocalista conocido no ha aguardado hasta el momento en que le diagnosticasen un oído absoluto para gozar de su pasión por el canto.

El adiestramiento de las cuerdas vocales, el trabajo y la constancia asimismo asisten a recobrar la confianza en uno mismo, a tomar consciencia de que todo el planeta puede tener una bonita voz y a cantar.

Ciertas personas están más dotadas que otras; no obstante, toda voz mediocre puede ser corregida y mejorada. Es preciso saber oír para cantar, así sea grabándose o bien escuchando de oído.

Conocer mi voz para aprender a cantar solo
Debemos iniciar nuestro curso de capacitación vocal por saber de qué forma marcha verdaderamente la voz.

La base de una voz bonita depende de 5 elementos básicos:

Respiración. Si bien la respiración es una práctica natural para nosotros, respirar mientras que se canta es algo diferente que requiere mucha técnica. Con un buen control de la respiración a través del diafragma, abriendo bien la caja torácica, podemos relajar el cuerpo (suprimiendo de esta forma la tensión) y hacer circular mejor el flujo de aire a lo largo de cada inspiración y espiración.
Dicción. Es una habilidad que requiere una buena pronunciación (vocales y consonantes) y una buena articulación.
Ritmo. Saber dónde comenzar y pararse en lo que se refiere al flujo de notas de una canción es esencial para ser un buen vocalista.
Colocación. La altura es la calidad de la nota que cantas, lo que nos deja clasificar un sonido como parcialmente alto o bien bajo. Al cantar una canción, deseamos hacer coincidir las notas con las partes vocales y sostener la clave mientras que pasamos de una nota a otra, de un acorde a otro.
Voz. Debes comprender que tu voz es única. Tu cuerpo, tu sexo, tus vías respiratorias, la manera de tus cuerdas vocales, tu edad y otros muchos factores determinan el sonido y la calidad de tu voz. Asimismo determinará el género de voz y la circunstancia que tienes.

7 Ideas para remodelar una casa de población ¡Y dejarla de película!

El subsidio corresponde a la ayuda económica que el Estado da a una persona o bien conjunto familiar por una vez, para la adquisición de residencias nuevas o bien utilizadas. En ese sentido, cuando se adquiere una residencia bajo estas peculiaridades, es seguro que hallemos diseños o bien perspectivas diferentes a lo que queremos, mas ¡hey! todo tiene solución y acá te las vamos a dar.

Por esas razones, en este Libro de Ideas te presentamos siete ideas creativas y acomodables a diferentes presupuestos, desde revestimiento para baños hasta porcelanatos, que te dejarán mudar la testera de tu casa subsidiada y de este modo hacerla más propia y diferente a el resto. ¡Toma nota ahora!

1. Integrando un jardín para la testera

La naturaleza en su expresión siempre y en todo momento salva toda situación, ¡no la infravalores! Por más pequeño que sea el espacio que puedas destinar al jardín, aprovéchalo al límite.

Una delgada línea de césped con ciertos arboles o bien flores, producirá un cambio estúpendo en tu casa y sus aledaños.

dos. Pisos sólidos para la casa

Si precisas que el frente de tu sirva de estacionamiento, entonces no servirá de mucho tener un jardín, puesto que el incesante movimiento del vehículo va a quemar y destrozará el pasto.

Por esa razón, una buena opción es la de solar el frente con algún material resistente al peso y al desgaste, como piedra natural, bloques de piedra volcánica o bien losas cerámicas para tráfico pesado.Terrazas  de estilo  por Cenit Arquitectos

tres. Recubrimiento de la entrada

Revertir con materiales de genial calidad, colores y diseños, dejará que zonas puntuales atraigan a la vista de todos.

Puedes poner piedra lasca cobrizo o bien delgadas losas en un tono gris en el muro en donde se sitúa la puerta o bien actualizar el estilo del vidrio para dar un aspecto más alto y extenso.

Otra nota relacionada: Merced a subsidio su casa en Valpo ¡Les costó quince millones de pesos!

cuatro. Optimización general de la casa

Recuerda que una casa subsidiada no cuenta con mucho espacio y probablemente la rehabilitación incluye una ampliación de los espacios interiores. A fin de que dicho espacio sea verdaderamente funcional, es preciso optimar los rincones y aprovechar al límite cada centímetro.

Si la casa originalmente es de una planta, una buena sugerencia es ampliar la verticalmente, en vez de ocupar todo el espacio del terreno.

cinco. No olvides los colores

Si no cuentas con mucho presupuesto mas deseas que la testera de tu casa sea recordable, integra algo de color. Por servirnos de un ejemplo, puedes darle color a la puerta primordial de la casa o bien a algún muro que destaque sobre la construcción.

Un color atractivo como rosa, colorado o bien naranjo en una puerta entregará alegría y personalidad al espacio. ¡Inténtalo!

Conoce a nuestros profesionales Homify y cotiza.

seis. Terraza o bien el balcón

Si te animaste a ampliar la casa para una segunda planta, aprovecha de integrar una linda terraza. Todo el espacio sobre esta nueva construcción es susceptible de transformarse en un atrayente sitio para las asambleas de fin de semana, o bien conectarlo con la pieza primordial y transformarlo en un romántico y privado rincón.

siete. Da espacio para lo moderno

Actualiza el estilo referencial de la casa y actualiza la vista. Si la rehabilitación incluye la ampliación para una segunda planta, tal como vimos ya antes, el diseño debe contemplar la testera con detalles y acabados, lista de materiales y sistemas de seguridad y apertura.

Si la casa ya cuenta con 2 niveles y solo deseas mudarle la apariencia, hay muchas opciones de construcción que son económicas y flexibles, como los acabados de cartón, estructuras de aluminio o bien enchapados de madera.