Calviño: “La actividad emprendedora ha recuperado los niveles precrisis”

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha mostrado este miércoles su optimismo sobre la economía de España y su porvenir en la inauguración de South Summit dieciocho, el encuentro anual de startups que se festeja en la capital de España. Calviño ha señalado que la economía de España es “sólida” y tiene un desarrollo equilibrado, con lo que forma un “buen ambiente para innovar”. En verdad, ha destacado la “madurez del ecosistema de España de start-ups”, que todos los años logra más inversión y ha recordado que a lo largo del último ejercicio, “la actividad emprendedora ha recuperado los niveles precrisis”, y ya hay 6 emprendedores por cada cien habitantes.

Aparte de por un nutrido auditorio, Calviño ha estado acompañada en el escenario por el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, o bien por el futuro presidente de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el día de hoy consejero encargado, Carlos Torres. Ante ellos, ha expresado la relevancia que el Gobierno otorga al cosmos de las startups y del emprendimiento, repasando ciertas ideas que el Gobierno tiene en marcha o bien en psique. De esta forma, ha convocado como un ejemplo la segregaría de Estado de Avance Digital, “signo de que lo digital es una parte cada vez más esencial de la economía”.

Aparte de rememorar las cantidades de emprendimiento, la ministra ha dicho que las startups “contribuyen al empleo, y al empleo de calidad: 6 de cada diez ya dan trabajo y mayoritariamente con contratos indefinidos y a tiempo completo”. Asimismo ha dicho que el cosmos de las nuevas empresas trae buenas noticias desde la perspectiva de género. “La diferencia entre hombres y mujeres se reduce, si bien todavía el cincuenta y cinco por ciento de los emprendedores son hombres”, ha dicho, y se ha alegrado de la presencia de “tantas mujeres” en el acontecimiento. Sin embargo, ha reconocido que, a pesar de su madurez, que da aliento al optimismo, España tiene menos startups que los países de su ambiente. Por esta razón, ha dicho, el Gobierno trabaja “para prosperar el ambiente de startups y favorecer su desarrollo y consolidación”.De derecha a izquierda, el presidente José María Álvarez Pallete y la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Minutos ya antes, en el panel precedente, Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate, ha criticado las “estúpidas” regulaciones que ponen freno a fenómenos recientes como los pisos turísticos, negocio en el que ha entrado Sarasola, o bien las compañías que compiten con el taxi por el transporte de pasajeros en las urbes. Juan de Antonio, creador de Cabify, comunicante en exactamente la misma charla que Sarasola, ha reprochado al Gobierno el decreto de la semana pasada que da a las autonomías la capacidad de requerir licencias auxiliares a las VTC a las compañías que operan con ellas, lo que en la práctica va a hacer que muchas de ellas dejen de marchar.

En frente de ello, Calviño ha señalado que el Gobierno procura conjuntar el apoyo a las infraestructuras —“tratamos de invertir para continuar en los puestos de salida de los nuevos tiempos digitales”, ha dicho— con la idea de “nación emprendedora” anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, citando proyectos como el de escuelas digitales o bien el desarrollo de “proyectos piloto” para las nuevas redes 5G “que revolucionarán el modo perfecto de trabajar y de vivir” con innovaciones en el transporte autónomo, en urgencias o bien telemedicina. “Tenemos que ser el primer país que alcance un nivel inmejorable en estas redes y la plan de actuación del 5G se está cumpliendo rigurosamente”, ha dicho.

Pallete: “Hay que poner al humano en el centro”
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que ha intervenido concisamente ya antes que Calviño y después en otro escenario, ha subrayado la relevancia de la educación y los valores del humanismo para “encauzar” la revolución tecnológica en la que el planeta está inmerso. Estima que las generaciones actuales son “afortunadas” por estar viviendo una temporada de “un nivel de cambios como jamás se había producido”, con avances en tecnología poco a poco más veloces, que prácticamente no da tiempo a absorber. “Va a mudar todo, el cambio es exponencial, y los humanos no estamos habituados a meditar de forma exponencial, sino más bien lineal”, ha reiterado.”El móvil inteligente es el precedente de una revolución más profunda y acelerada que va a llegar en los próximos 3 o bien 5 años”, ha dicho.

Ese cambio, que va a generar nuevos trabajos, nuevas formas de relacionarse y “trillones” de valor económico, “tenemos que encaminarlo, saber de qué forma deseamos que ocurra”, ha clamado. Hay que delimitar nuevas reglas para esa nueva realidad y es ahí donde entra el humanismo. “Hay que poner al humano en el centro”, ha dicho, ante debates como una expectativa de vida aumentada, la posibilidad de manipular a la opinión pública o bien el empleo de la tecnología por los menores. “Hay que conjuntar la tecnología con las ciencias sociales, encaminarla, para asegurarnos de que absolutamente nadie quede atrás”.

En este marco ha ubicado Enlighted, la una parte de la feria South Summit dedicada a la educación y que patrocina Telefónica. Espera Pallete que Enlighted sirva de foro de discusión para cobijar debates de “talla mundial” sobre estos temas, “para que instituciones educativas, profesores, pensadores y otros implicados piensen de qué manera ha de ser el futuro”, pues “nadie está plenamente dispuesto para el futuro que va a venir”. “Va a ser buenísimo si lo encaminamos de forma socialmente aceptable”, ha sentenciado.

“En el acceso al conocimiento”, ha dicho, “la sociedad no va a permitir determinadas asimetrías”, de ahí que ha subrayado que telefónica lleva desde hace ya un tiempo apoyando ideas relativas a la educación, entre aquéllas que ha enumerado el Instituto Tecnológico de Telefónica, la Universidad Corporativa o bien el reciente concurso para start ups educativas, al que se presentaron seiscientos empresas, todo ello en el campo de la Fundación Telefónica.

Amaia Montero estalla contra Malú: “Me ha llamado gorda”

Amaia Montero ha entrado en guerra abierta con Malú. En un instante en el que las buenas palabras y la corrección absoluta priman en las redes sociales, la excomponente del conjunto vasco La Oreja de Van Gogh ha lanzado un duro tweet contra la sobrina de Paco de Lucía. Los ataques de Montero a Malú llegan por una entrevista de la intérprete de Practicante en la que, en lo que parecía un comentario sin maldad —de hecho era la cronista quien sacaba a colación a la vasca, no la propia Malú—, aseguraba que Montero no estaba delgada ni sabia de imbound marketing. De esta forma, la de Irún se lo ha tomado como un ataque y ha asumido que Malú la llamaba gordita, y que además de esto ese título era un ataque.

“A la Victoria’s Secret de Malú: esperemos todas y cada una fuésemos tan guapas y sobre todo tan delgadas como !”, escribía en su cuenta de Twitter Montero el martes a las 8 de la tarde. En apenas doce horas el comentario ha tenido más de dos.000 me agrada y de novecientos retuits.

La polémica la ha ocasionado una entrevista de Malú en el diario El De España, donde fue preguntada por Amaia Montero, que salió a resplandecer como ejemplo más. “¿Por qué razón a las vocalistas mujeres se les cuestiona continuamente su físico, su edad, por qué razón se fijan en su peso o bien en su ropa? Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen incesante por el hecho de que ha llegado a pasarlo verdaderamente mal”, le pregunta la entrevistadora a la vocalista. “Ya”, responde Malú. “mas es que a ver de qué manera te lo explico. A Adele absolutamente nadie le afirma nada”.Amaia Montero y Malu

A el interrogante siguiente de “¿Por qué ocurre eso?”, Malú responde tanto sobre ella como sobre el canon normalmente, y asegura que “prosigue estando esa parte sexista, pues por el hecho de que entonces existen muchos vocalistas que físicamente no están para rasguñarte la cara y absolutamente nadie los critica”. Entonces asegura: “Yo me he negado a lo largo de mi vida a ese género de canon, es que te destroza. Y lo de Amaia Montero me semeja genial: ¿por qué razón Amaia debe estar delgada? ¿Por qué razón? ¿Por qué razón una vocalista debe estar delgada?”.

Montero, de cuarenta y dos años, se ha tomado a la tremenda las palabras de Malú y no ha dudado en responderle, aun citando a su usuario en Twitter, a fin de que lo vea. En las contestaciones a su comentario en internet social hay quien asegura que Malú no pretendía atacarla, al tiempo que otros aseveran que una contestación de esta forma es totalmente legítima por la parte de Montero. Lo que asimismo le atribuyen múltiples es que, merced a esas palabras, ha conseguido agitar la polémica y llamar la atención: llegó a transformarse en trending topic mundial, en el décimo puesto. No obstante, responde a quienes la acusan de ello, y no exactamente con buen tono: “Ni estrellato ni hostias, me ha llamado gordita y punto”.

Montero no se quedó ahí y lanzó un tweet más o menos una hora después. “Que hace dos o bien tres tallas que no entro en mis vaqueros… y…???”. Eso sí: entre un tweet y otro aprovechó para lanzar otro con un link al videoclip de uno de sus últimos temas, Nacidos para pensar. De momento, Malú no se ha pronunciado en sus redes sociales.

No es la primera vez que Montero tiene salidas de tono afines. A inicios del mes de septiembre, unos extraños tweets en los que anunciaba lo que parecía una despedida. “The game is over” (El juego ha terminado), escribía en su perfil, y después añadía: “Comenzando a despedirme y comenzando por el principio”. En ningún instante ni su discográfica ni aclararon como era el motivo de semejantes despedidas. Mas no hay duda de que de momento Montero no tiene pretensión de callarse ni de irse a parte alguna.

Twitter quiere dejar de ser solo una red social y le apuesta a la televisión con contenidos exclusivos para América Latina

(Expansión) – Lejos están los días en los que Twitter era descrita como una red social de mensajes de texto de ciento cuarenta caracteres para entrar en blogs mas leidos, puesto que el día de hoy la producción de contenido propio y en vídeo, se apuntan como la pieza angular de su estrategia.

Tras un par de años de coaliciones estratégicas con marcas y diferentes productores de contenido, como la NFL o bien Coca Cola, Kay Madati, vicepresidente global y directivo de coaliciones estratégicas de contenidos de Twitter aseveró que el contenido patrocinado es el eje primordial en el negocio de la compañía y anunció once nuevas asociaciones para la producción de piezas de contenido premium, ahora exclusivas para el mercado sudamericano.

“Anunciaremos once nuevos partnerships que iterarán en treinta colaboraciones de contenido premium en la plataforma en noticias, deportes y entretenimiento y reflejarán que trabajamos con ciertos productores de contenido más renombrados en el negocio y que traemos contenido esencial y exclusivo”, confirmó Madati en entrevista con Expansión, anterior al acontecimiento Twitter Fronts dos mil dieciocho en la ciudad de Miami, Florida, en su primera edición para Latinoamérica.

Los partners que cooperarán con Twitter van a ser Reuters, Fox Sports América Latina, Turner (para premiaciones como los Oscar) Viacom (Nickelodeon), Vice, NFL, NBA, Sony Pictures y Buzzfeed, con quien generarán una serie propia llamada “Yo jamás nunca”, la que va a llegar a la red en dos mil diecinueve con 6 capítulos, entre otros muchos proyectos.

Conforme con Madati se escogieron estas temáticas de contenido por ser las más relevantes en la charla de los usuarios de Twitter y el nuevo enfoque en Latinoamérica va a ser una parte de su estrategia para aprovechar el desarrollo de la firma internacionalmente.

“No hemos hecho tanto en la zona y los tratos que hemos anunciado hoy mandan un mensaje de que tenemos mucha ocasión en estas categoría, apenas estamos en la superficie, y tenemos mucha ambición de trabajar con más partners y expandir el portafolio”, afirmó.

Tus RT en dólares americanos
Desde hace un par de años que Twitter empezó a enfocarse en la creación y promoción de contenido patrocinado, como publicidad, con clips de ángulos alternativos a una transmisión masiva, como un Mundial o bien una entrega de premios, como una alternativa de complemento al consumo de contenido televisivo, mas del que tanto el autor como Twitter pueden producir ganancias.

Conforme datos del reporte de ingresos de la compañía al tercer trimestre de dos mil dieciocho, los ingresos por publicidad representaron ochenta y cinco con siete por ciento de los setecientos cincuenta y ocho millones de dólares estadounidenses totales, de los que forma parte el contenido patrocinado.

Pese a los sacrificios en esta estrategia y que la firma ha elevado sus ingresos, el reporte del tercer trimestre mostró una baja de treinta y uno puntos porcentuales en el nivel de engagement de los usuarios frente a la publicidad en Twitter; esta bajó de ochenta y uno por ciento a cincuenta por ciento en el último trimestre.

Ante esto, Madati advirtió que es un reflejo de la tarea que hacen como empresa para adecentar la plataforma de bots y cuentas falsas, mas que estos efectos ya están descontados.#LaCifraDelDía: 336 millones de usuarios ingresan mes a mes a la página de Twitter

“Jack (Dorsey), nuestro CEO, ha sido clarísimo en que mientras que limpiamos los bots y cuentas falsas, quizá veamos un impacto negativo en los usuarios diarios y mensuales mas lo que queda van a ser verdaderamente personas y cuentas reales con un engagement real”, afirmó.

Este modelo busca elevar la participación que tiene en nuestros días Twitter en los presupuestos de publicidad digital.

Conforme con la asesora eMarketer, del total de ingresos por publicidad digital, Twitter se queda con mil cien millones de dólares estadounidenses, cifra que aunque no es menor, la pone como la sexta compañía de diez entre las primordiales receptoras de la inversión promocional digital en dos mil dieciocho.

De la lista, Google –incluyendo YouTube– es el número uno con cuarenta millones de dólares estadounidenses en ingresos por publicidad digital, seguido por Fb –incluido Instagram– con veintiuno y quinientos millones de dólares americanos.

El monto total de inversión en publicidad digital en dos mil dieciocho se estima en noventa y tres y setecientos millones de dólares estadounidenses, conforme eMarketer; no obstante, estiman que para dos mil diecinueve, este número medre a ciento cinco mil cuatrocientos millones de dólares estadounidenses.

El modelo de contenido patrocinado o bien único se ha explorado asimismo en otras redes sociales como Fb o bien YouTube; no obstante, Madati advierte que en Twitter pueden contar diferenciales como inmediatez y la capacidad de explotar comercialmente conversaciones.

“Las conversaciones son nuestro súper poder”, concluyó Madati y adelantó que en el futuro, alén del contenido en vídeo, prueban lo que se puede hacer en experiencias de realidad virtual y también inteligencia artificial.

“Aún eso no lo probamos. (…) El contenido y los formatos siempre y en todo momento van a mudar mas hacía adelante, creo que debemos hacer relaciones más fuertes con los clientes del servicio y eso nos va a abrir oportunidades”, afirmó.

La ‘it girl’ que convirtió su blog en un negocio millonario

De este modo brotó The Blonde Salad, el primero de los blogs mas leidos de tendencia que consiguió rentabilizarse por sí solo y que creó un nuevo nicho de mercado: el de las blogueras/influencers. “Me complazco de ver todo cuanto hemos conseguido. Cuando empezamos no teníamos nada”, afirma sonriente.

Habla en plural. Lo que empezó como un weblog personal en el que compartía sus looks es el día de hoy un imperio que cotiza a 8 millones de euros y emplea a veintiseis personas [20 en The Blond Salad y seis para su firma. Si bien “cooperan más”]. En el cosmos Chiase hay una línea de zapatos, un portal de ecommerce y, lógicamente, campañas de publicidad. Mas, sobre todo, un equipo. “Decidí rodearme de gente eficiente, que no solo organiza mis días, asimismo me ayuda con ideas. Tomamos resoluciones sobre trabajo juntos”, reconoce en una entrevista con EL PAÍS mientras que con una ojeada prudente mira a su jefe de prensa. No solo es una mirada de camaradería, asimismo busca su aprobación. Él observa el tiempo y las preguntas —está prohibido cuestionarle sobre su futura boda con el vocalista italiano Fedez y su vida privada— ella sin embargo es una máquina idónea para contestar. Es hábil y va al grano, mas sobre todo es una profesional de las relaciones públicas. Y es que vive de ello.

Sus diez,2 millones de seguidores en Instagram, los uno con dos millones de fanes en Fb y las más de quinientos con cero visitas únicas en su página web cada mes la han transformado en una celebridad. “Todo brotó de forma muy natural. De súbito las marcas se comenzaron a fijar en lo que hacía y fueron las que me procuraron a mí. No al revés”, recuerda. Y es que una parte del éxito de su carrera se encuentra en la relación de confianza que ha creado con sus seguidores. “La verosimilitud lo es todo para mí”. Justo es esa característica la que la prosigue posicionando como la madre de todas y cada una de las influencers. La diferencia entre ella y muchas del resto es obvia: Ferragni no solo vende un modo de vida, Ferragni se lo cree. “Nunca sería imagen o bien haría promoción de algo que conozco solo por el dinero. Esencialmente por el hecho de que tiraría a la basura mi verosimilitud y eso es una cosa que no se puede comprar”, agrega quien deja claro que no toda la ropa que luce en sus imágenes es regalada. “A mí no me pagan por todo cuanto publico en mis redes. No todo es publicidad”. Actualmente Ferragni, instalada en la ciudad de Los Ángeles, asimismo se da el lujo de no subir fotografías diariamente, ya juega en otras ligas. “En el momento en que me siento agotada o bien sencillamente no estoy interesada en algo no lo hago. Ya no pasa nada si han pasado diez horas y no he publicado algo. Ya no tengo tanta presión como anteriormente”.

La asimismo diseñadora define su trabajo como “ser fuente de inspiración”. “Quiero que la gente halle en mis redes diferentes lugares, restaurants, tendencias, marcas y experiencias. Se trata de compartir”, remarca alguien que es considerada por una legión de seguidoras como un icono a proseguir. “No tengo reglas de tendencia. Se trata de vestir algo que te haga sentir plena. Te debes sentir segura, fuerte y orgullosa de quien eres. La ropa puede asistir a empoderarnos. Es una ecuación fácil, si te sientes bien lo reflejarás”, sentencia desde Verona, donde asistió el pasado martes como convidada singular al desfile de otoño-invierno de Calzedonia. “Por cierto, las medias de rejas me encantan”, suelta entre risas.

Objeto de estudio

Asegura que su fórmula para lograr el éxito consiste en ser natural y en “la iluminación”. “El mejor selfie es cuestión de iluminación. Claro que se precisa un buen maquillaje, mas la luz es lo más importante”. Un recorrido por sus redes sociales patentiza que pone en práctica las dos cosas. “Comencé tomando fotografías, de este modo aprendí la relevancia de la luz”. En su historia semeja que nada ha sido casualidad.

De esta forma lo probó asimismo una investigación que en dos mil quince efectuó la escuela de negocios de Harvard sobre el fenómeno de su weblog. La maestra encargada del informe, Anat Keinan, afirmó de ella: “No solo fue creativa, sino supo explotar comercialmente su weblog y transformarlo en un negocio millonario. Y una de las razones de su triunfo es su habilidad para ser rentable y servir de inspiración al mismo tiempo”.

Ferragni asimismo fue la primera blogger —aunque ahora prefiere que la llamen influencer— que ocupó una portada de Vogue, para su edición de España en dos mil quince, ha estado un par de veces en la lista de “30 creativos menores de 30” de la gaceta Forbes, su marca Chiase Ferragni Collection —línea de calzado, mochilas, sudaderas— se vende en más de veintiuno urbes y este julio inauguró su primera tienda en Milán. Conforme The Business Of Fashion, la firma proyecta que para dos mil diecinueve tengan catorce boutiques en el mundo entero.

Trucos para convertirte en cantante sin recibir clases de canto

Tira de materias
Aprender a cantar solo: preparar el cuerpo y saber oír
Conocer mi voz para aprender a cantar solo
Ejercicios para aprender a cantar solo
Ciertos vocalistas autodidactas
Aprender a cantar solo con YouTube
Aprender a cantar solo on-line
Aprender a cantar solo delante de la cámara
Cantar solo: de qué manera cantar públicamente
«La voz es una segunda cara». G. Bauër

Ya antes de darte unos consejos sobre de qué forma transformarte en autodidacta, vamos a acotar el concepto:

¿Qué es un autodidacta?

Conforme Georges Le Meur en su libro Los nuevos autodidactas, ser autodidacta es un «proceso formativo que no está sujeto a un tercero […] decidido de forma libre y dirigido totalmente por el propio actor social. El autodidacta se forma sin confiar a ningún intercesor educativo ningún género de responsabilidad de su aprendizaje. […] Esto no desea decir que no requiera a otras personas. Con este fin, la busca permanente de especialistas es de máxima importancia a lo largo de todo el proceso».

Como ves, el autodidacta es un genuino emprendedor apasionado, al unísono líder, gerente y creativo.

De la misma manera que en otros campos, como la informática o bien la pintura, el autodidactismo asimismo es posible en el canto.

Uno puede aprender a percibir su voz, a corregir las notas incorrectas, a ajustar las cuerdas vocales y a su timbre de voz, a dominar la respiración y, poquito a poco, se va a poder decir que es «más cantante».

¡Veamos escuetamente de qué forma llegar a ser un vocalista autodidacta!

En el presente artículo, Superprof ofrece a sus lectores ciertos mejores consejos para producir y restaurar la confianza en uno mismo y para aprender a cantar bien que van mas alla que pedir ayuda a profesores de canto o tomar cursos de sonido.
¿Cuál es la postura correcta para cantar?
Descubre las distintas formas de aprender a cantar.

Aprender a cantar solo: preparar el cuerpo y saber oír
Cuando escuchamos nuestra música preferida, no podemos eludir subir el volumen y comenzar a cantar. Sin embargo, no todo es la voz, asimismo es preciso adoptar una buena postura favorece para el canto.

La preparación física y mental para cantar

Ya antes de empezar a cantar, es esencial ponerse bien, tener una buena postura, puesto que la postura, como en el deporte, te dejará lograr de forma plena tu potencia máxima.

La regla básica es sostener una situación erguida: así sea de pie o bien sentado, las piernas han de estar paralelas, con los hombros separados y bien rectos y con los pies bien apoyados en el suelo.

Una espalda recta le dejará a un vocalista principiante abrir su caja torácica y cargar absolutamente los pulmones con oxígeno. Continuar derecho te dejará conseguir notas bellas y un mejor fraseo, con precisión y precisión.

Otra regla esencial es la respiración. La voz es considerada un instrumento de viento y la respiración supone el ochenta por ciento del canto.

Los ejercicios de respiración lenta y profunda (inspiración lenta y respiración lenta) estimulan los músculos abdominales, exactamente los mismos que fortalecen el «vozarrón».

Escucharse a uno mismo

En verdad, cuando empezamos a cantar, posiblemente deseemos desarrollar nuestro estilo de canto, mas no estemos seguros de poder hacerlo por nuestra cuenta.

Bastantes personas tímidas van a estar deseosas por contratar a un profesor vocal, un especialista en adiestramiento vocal profesional.

Como es lógico, la única opción alternativa sería procurar enseñarse a cantar.

Sin embargo, el desánimo es la regla de los autodidactas, así sean músicos tímidos o bien pobres.

Los más tímidos desearán recurrir a un entrenador vocal profesional. Como resulta lógico, la única otra opción alternativa sería la de intentar aprender a cantar por ti.

Si quieres comenzar a tomar clases de canto barcelona, consulta los anuncios de nuestros profesores en esta urbe.

Mas, ¿de qué manera cantar bien y por dónde comenzar?

Lo primero y más esencial es percibir tu voz, esto es, desarrollar tu oído musical y opinar en tus capacidades.

Todo vocalista conocido no ha aguardado hasta el momento en que le diagnosticasen un oído absoluto para gozar de su pasión por el canto.

El adiestramiento de las cuerdas vocales, el trabajo y la constancia asimismo asisten a recobrar la confianza en uno mismo, a tomar consciencia de que todo el planeta puede tener una bonita voz y a cantar.

Ciertas personas están más dotadas que otras; no obstante, toda voz mediocre puede ser corregida y mejorada. Es preciso saber oír para cantar, así sea grabándose o bien escuchando de oído.

Conocer mi voz para aprender a cantar solo
Debemos iniciar nuestro curso de capacitación vocal por saber de qué forma marcha verdaderamente la voz.

La base de una voz bonita depende de 5 elementos básicos:

Respiración. Si bien la respiración es una práctica natural para nosotros, respirar mientras que se canta es algo diferente que requiere mucha técnica. Con un buen control de la respiración a través del diafragma, abriendo bien la caja torácica, podemos relajar el cuerpo (suprimiendo de esta forma la tensión) y hacer circular mejor el flujo de aire a lo largo de cada inspiración y espiración.
Dicción. Es una habilidad que requiere una buena pronunciación (vocales y consonantes) y una buena articulación.
Ritmo. Saber dónde comenzar y pararse en lo que se refiere al flujo de notas de una canción es esencial para ser un buen vocalista.
Colocación. La altura es la calidad de la nota que cantas, lo que nos deja clasificar un sonido como parcialmente alto o bien bajo. Al cantar una canción, deseamos hacer coincidir las notas con las partes vocales y sostener la clave mientras que pasamos de una nota a otra, de un acorde a otro.
Voz. Debes comprender que tu voz es única. Tu cuerpo, tu sexo, tus vías respiratorias, la manera de tus cuerdas vocales, tu edad y otros muchos factores determinan el sonido y la calidad de tu voz. Asimismo determinará el género de voz y la circunstancia que tienes.

7 Ideas para remodelar una casa de población ¡Y dejarla de película!

El subsidio corresponde a la ayuda económica que el Estado da a una persona o bien conjunto familiar por una vez, para la adquisición de residencias nuevas o bien utilizadas. En ese sentido, cuando se adquiere una residencia bajo estas peculiaridades, es seguro que hallemos diseños o bien perspectivas diferentes a lo que queremos, mas ¡hey! todo tiene solución y acá te las vamos a dar.

Por esas razones, en este Libro de Ideas te presentamos siete ideas creativas y acomodables a diferentes presupuestos, desde revestimiento para baños hasta porcelanatos, que te dejarán mudar la testera de tu casa subsidiada y de este modo hacerla más propia y diferente a el resto. ¡Toma nota ahora!

1. Integrando un jardín para la testera

La naturaleza en su expresión siempre y en todo momento salva toda situación, ¡no la infravalores! Por más pequeño que sea el espacio que puedas destinar al jardín, aprovéchalo al límite.

Una delgada línea de césped con ciertos arboles o bien flores, producirá un cambio estúpendo en tu casa y sus aledaños.

dos. Pisos sólidos para la casa

Si precisas que el frente de tu sirva de estacionamiento, entonces no servirá de mucho tener un jardín, puesto que el incesante movimiento del vehículo va a quemar y destrozará el pasto.

Por esa razón, una buena opción es la de solar el frente con algún material resistente al peso y al desgaste, como piedra natural, bloques de piedra volcánica o bien losas cerámicas para tráfico pesado.Terrazas  de estilo  por Cenit Arquitectos

tres. Recubrimiento de la entrada

Revertir con materiales de genial calidad, colores y diseños, dejará que zonas puntuales atraigan a la vista de todos.

Puedes poner piedra lasca cobrizo o bien delgadas losas en un tono gris en el muro en donde se sitúa la puerta o bien actualizar el estilo del vidrio para dar un aspecto más alto y extenso.

Otra nota relacionada: Merced a subsidio su casa en Valpo ¡Les costó quince millones de pesos!

cuatro. Optimización general de la casa

Recuerda que una casa subsidiada no cuenta con mucho espacio y probablemente la rehabilitación incluye una ampliación de los espacios interiores. A fin de que dicho espacio sea verdaderamente funcional, es preciso optimar los rincones y aprovechar al límite cada centímetro.

Si la casa originalmente es de una planta, una buena sugerencia es ampliar la verticalmente, en vez de ocupar todo el espacio del terreno.

cinco. No olvides los colores

Si no cuentas con mucho presupuesto mas deseas que la testera de tu casa sea recordable, integra algo de color. Por servirnos de un ejemplo, puedes darle color a la puerta primordial de la casa o bien a algún muro que destaque sobre la construcción.

Un color atractivo como rosa, colorado o bien naranjo en una puerta entregará alegría y personalidad al espacio. ¡Inténtalo!

Conoce a nuestros profesionales Homify y cotiza.

seis. Terraza o bien el balcón

Si te animaste a ampliar la casa para una segunda planta, aprovecha de integrar una linda terraza. Todo el espacio sobre esta nueva construcción es susceptible de transformarse en un atrayente sitio para las asambleas de fin de semana, o bien conectarlo con la pieza primordial y transformarlo en un romántico y privado rincón.

siete. Da espacio para lo moderno

Actualiza el estilo referencial de la casa y actualiza la vista. Si la rehabilitación incluye la ampliación para una segunda planta, tal como vimos ya antes, el diseño debe contemplar la testera con detalles y acabados, lista de materiales y sistemas de seguridad y apertura.

Si la casa ya cuenta con 2 niveles y solo deseas mudarle la apariencia, hay muchas opciones de construcción que son económicas y flexibles, como los acabados de cartón, estructuras de aluminio o bien enchapados de madera.

10 razones para estudiar inglés

El aprendizaje de idiomas es una herramienta esencial para estimular el cerebro, prevenir la demencia, promover la memoria y concentración, entre otros muchos beneficios. El inglés es el idioma esencial para aprender el día de hoy en tanto que abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo. Te aproximamos diez razones para aprender inglés:

1. Aprender inglés puede ser entretenido
Para muchos puede no sonar muy ameno, mas tomarse el tiempo para aprender inglés es divertido: escucha música, mira películas, desafíate con juegos en inglés. Las posibilidades que ofrece esta lengua son amplísimas y la industria del entretenimiento tiene una enorme oferta en inglés, con lo que no hay disculpa para no gozar, aun si debes estudiar gramática.

dos. El inglés te va a ayudar a triunfar en tu carrera
En la actualidad el inglés es fundamental para los negocios en todos y cada uno de los campos. Los empleadores desean empleados que sepan inglés. Esto puede no ser justo, mas es una realidad. Aprender inglés para tomar una prueba como el IELTS o bien el TOEFL te va a dar una cualificación que otros es posible que no tengan y asistirte a lograr el uso que precisas.

tres. El inglés abre una línea de comunicación internacional
El inglés estimula el intercambio entre personas de diferentes lugares, criados en etnias diferentes. Todos sabemos que el planeta precisa más amor y entendimiento. ¿Qué mejor forma de prosperar el planeta que a traves de la comunicación en inglés y otros idiomas con otros de diferentes etnias?

cuatro. Aprender inglés va a abrir tu psique
Todos somos criados para poder ver el planeta de una forma. Esto es algo bueno, mas en determinado punto precisamos expandir nuestros horizontes. Aprender inglés te va a ayudar a entender el planeta por medio de un lenguaje diferente. Entender el planeta por medio de un lenguaje diferente asimismo te va a ayudar a ver el planeta bajo una perspectiva diferente.

cinco. Aprender inglés va a ayudar a tu familia
Poder comunicarse en inglés puede asistirte a descubrir nueva información en nuevas fuentes. Esta nueva información puede asistir a salvar la vida de alguien en tu familia o bien progresar su calidad de vida. Efectivamente puede asistirte a acudir a alguien de tu familia que no hable inglés. Sencillamente imagínate en un viaje y eres el encargado de comunicarte con otros en inglés.

seis. Aprender inglés ayuda a escapar el Alzheimer
Recientes estudios científicos establecen que emplear tu psique para aprender algo ayuda a sostener la memoria íntegra. El Alzheimer y otras enfermedades que afectan las funciones cognitivas, no son tan poderosas cuando consigues sostener a tu cerebro flexible a través del aprendizaje del inglés.10 razones para estudiar inglés.

siete. El inglés te va a ayudar a entender la cultura británica y estadounidense
Las etnias estadounidense y británica pueden resultar bastante extrañas por instantes. Charlar inglés claramente te dejará entender más en profundidad por qué razón estas etnias son del modo que son, su historia, grandes autores…

ocho. Saber inglés te dejará prosperar tu sentido del tiempo
El inglés está muy marcado por los tiempos verbales, en verdad tiene doce, que no es común para todas y cada una de las lenguas. Puedes estar seguro que al aprender inglés vas a tener un mejor conocimiento del tiempo merced a las expresiones en inglés del empleo del tiempo.

nueve. Aprender inglés te dejará comunicarte en todo género de situaciones
Las posibilidades de que alguien sepa inglés donde sea que te halles son altísimas. Sencillamente imagina que te hallas en una isla desierta con personas de todas y cada una unas partes del planeta. ¿Cuál lenguaje piensas que charlarán? Seguramente sea inglés.

diez. El inglés es un lenguaje mundial
Más personas charlan chino, más personas tienen de España como lengua materna, mas a nivel del mundo, el inglés es el lenguaje que más se escoge para estudiar como segunda lengua, es el que domina en asambleas internacionales de negocios…

Tag: curso de ingles zona norte

Joel Chirinos: un bartender de campeonato

CARINA BARREDA

Para Joel Chirinos, la coctelería es lo que importa. Después de ganar el primer World Class Perú en dos mil catorce, a comienzos de agosto del actual año tuvo el reto de participar en la primera edición con sede en Perú del curso de cocteleria internacional de coctelería Angostura Global Cocktail Challenge.

Con la honestidad y trasparencia que lo caracterizan, cuenta que la competencia para él fue agobiante, puesto que debió tomar la brida de la organización y padeció la experiencia de regular las atareadas agendas de sus compañeros concursantes del curso de bartender. “Un día ya antes, muchos me escribieron diciéndome que no podían ir”, recuerda, ahora más apacible. Después de muchas cancelaciones, por último 5 continuaron en pie: Giovanni Bruno, Alejandro Guerra, Juan Carlos Vilca, Alonso Palomino y exactamente el mismo Joel. ¿El reto? preparar 2 elaboradas bebidas de su autoría, utilizando los licores de Angostura, en un intervalo reducido de tiempo, en frente de sus compañeros y jurado, con especificaciones parcialmente complejas.

A consecuencia de su participación en la organización, además de esto sus obligaciones laborales, Joel debió hacer malabares hasta lograr 12 horas de paz y trabajar en la producción de sus bebidas de autor. El resultado: 2 cocteles ocurrentes con insumos fáciles y una genial presentación.

Al preguntarle por el nivel de la competencia, fue de nuevo muy honesto: “No fue el nivel al que estamos habituados a dar, afirmaría que éramos más bien bartenders regulares presentando cocteles diferentes”. Sin soberbia, sino con mucho entusiasmo, acepta que puede “dar para más” y elevar su competencia, y eso es lo que planea hacer en la etapa regional del concurso, que se festejará en Panamá.Joel Chirinos: un bartender de campeonato - 1

INNOVACIÓN versus. RENTABILIDAD

“La inventiva ha evolucionado”, afirma Joel cuando charlamos de la escena gastronómica limeña. “Ahora hay restoranes de primera clase que se prueban mudando cada temporada su carta”. Velozmente, discutimos sobre los inconvenientes de rentabilidad que podía suponer el ser renovador. Joel reconoce, con una consideración bastante atinada, que el exponerse a crear nuevas experiencias en coctelería –con un trabajo siendo consciente de por medio– puede ser realmente rentable si se emplea la inventiva, “ser creativo no tiene por qué razón ser caro”, asevera. Entonces, como probando su aseveración, explica sonriente de qué forma de los restos de todos y cada uno de los limones que exprime en producción, consigue una infusión para nuevas bebidas.

UN CÍRCULO VIRTUOSO

Quizás el éxito de Joel se deba a algo más que su dedicación al oficio. Hay puntos claros que dominan su comportamiento laboral, uno de ellos es aprovechar todo cuanto puede dar de sí, combinando esto con la citada inventiva. El segundo, crear como mismo afirma “cocteles con contenido”. Con esto, alén de entremezclar medidas en un vaso, Joel plantea experiencias sensoriales que tengan detrás de ellas historias sostenidas por insumos trabajados con dedicación. Para esto, destaca que “podemos hacer una coctelería increíble respetando la pluralidad de insumos que tenemos, aprendiendo a dominarlos, ya antes que trabajar solamente con productos del exterior”. Tercero, respetando el sentido de moral laboral, puesto que como barman se siente obligado a cuidar de sus clientes del servicio, “si bien no puedo eludir que tomen malas resoluciones, puedo ofrecerles agua, algo de comer, o bien llamarles un taxi para llegar a casa”.

Por último, lo conjuga todo como una parte de sus “principios de vida”. Como diría él, intenta ser sencillamente “una buena persona”, un individuo siendo consciente de sí mismo, determinado a aprender y dominar más su profesión. Al preguntarle qué lo motiva más de la coctelería, responde sonriente que es el “descubrimiento sensible de sus clientes del servicio”, cara dónde los llevan las experiencias que , como barman, les pueda brindar.

¿Existe un método para aprender inglés rápido?

¿Aprender con un curso de ingles es uno de tus propósitos de año nuevo? Con estos cinco consejos vas a ser un especialista en menos tiempo

Procura zambullirte en el inglés en tu día tras día para aprender más de forma rápida.
Ver películas y series, charlar con amigos y oír música en inglés contribuyen al aprendizaje
Evita estudiar idiomas como lo harías con otras materias: no memorices, practica.
Como norma a los hispanoparlantes se nos acostumbra a atragantar el inglés. Las nuevas generaciones lo tienen más fácil: viven inmersos en un planeta digital donde acceder continuamente a contenidos en otros idiomas. En cambio, para los mayores puede ser una aventura aprender una lengua extranjera.La música es una parte importante de la formación, ya sea para concentrarte o para mejorar tu capacidad de comprensión

El día de hoy, un curso de ingles, on line o bien presencial, está al alcance de nuestra mano y es de mucha ayuda para avanzar nuestra capacitación. ¿Mas hay un procedimiento de aprendizaje específico para charlar inglés en escaso tiempo? La verdad es que no hay una fórmula mágica que te haga charlar en perfecto inglés en múltiples semanas. Lo que sí existe son las buenas prácticas para la capacitación.

El truco es zambullirse en el idioma como lo hacen los pequeños. Vivir el inglés como parte normal de tu vida, y no como una labor obligatoria, te va a ayudar a interiorizar el idioma más veloz. Estos consejos o bien métodos de aprendizaje te van a facilitar la dura labor de aprender idiomas:

No pierdas el tiempo memorizando reglas
Estudiar inglés como estudiarías ciencia o bien historia no tiene ningún sentido. De igual modo, hacer deberes y ejercicios no acostumbra a ser la mejor manera de aprender inglés. Si deseas aprender inglés de veras de manera rápida, deberías centrarte en la práctica: leer, percibir y, con el tiempo, charlar.

Mira películas y series en inglés
¿Eres usuario de Netflix o bien HBO? Entonces tienes la herramienta idónea para tu capacitación. La próxima vez que veas Juego de Tronos, o bien cualquier serie que prosigas, intenta mudar el idioma a inglés. Puede parecer bastante difícil al comienzo, mas terminarás habituándote. En verdad, es muy posible que te sorprendas a ti en tu capacidad de entendimiento. Empieza a ver series y películas (o bien conversas TED) en inglés de manera regular y apreciarás tus avances en escaso tiempo. En menos tiempo de lo que imaginas vas a estar viéndolas sin subtítulos en castellano.

Halla compañeros para practicar
Todos conocemos a algún nativo americano o bien inglés o bien a un amigo que es un prodigio de los idiomas. No seas tímido y practica con ellos. Si bien puede ser tajante al comienzo, charlar inglés es la mejor manera de darte cuenta de tus fallos, ganar soltura y afinar tu pronunciación.

Existen asimismo lugares de ocio, como bares y restoranes, donde se organizan asambleas y comidas para practicar el inglés. De esa manera no solo vas a aprender más veloz, sino vas a conocer a nuevos amigos.

Escucha música mientras que lees la letra
Nos referimos a música en inglés, claro. La música es una parte esencial de la capacitación, así sea para concentrarte o bien, en un caso así, para prosperar tu capacidad de entendimiento de forma entretenida y amena. Asegúrate de buscar las palabras que no comprendes y céntrate en comprender el mensaje de la canción.

Sumérgete en la cultura
Interesarte por la cultura del país de donde procede el idioma es más esencial de lo que imaginas. De manera especial aconsejamos prestar atención a los temas de actualidad. Primero, te dará nuevos temas sobre los que charlar con hablantes nativos; segundo, te motivará a leer más contenidos en inglés.

Si además de esto decides viajar para conocer mejor la cultura, ¡fabuloso! Te sumergirás de lleno en el idioma y en la cultura y, en consecuencia, vas a aprender inglés considerablemente más veloz.

El Gobierno presenta el nuevo régimen de compras online al exterior

La regla se comunicará en el Folleto Oficial desde mañana. Dejará hacer 5 operaciones de hasta o bien dólares americanos s mil cada una por año.

El Gobierno presentará esta tarde el nuevo régimen para hacer compras en ebay argentina al exterior, confirmaron a TN.com.ar fuentes al tanto de las gestiones.

El Ministerio de Producción de Francisco Cabrera, la Segregaría de Comercio de Miguel Braun y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Alberto Abad trabajaron hasta el día de ayer en la iniciativa.

El “puerta por puerta”, dejará efectuar hasta 5 operaciones anuales de mil dólares americanos y cincuenta kilogramos cada una vía courier y hasta 5 de o bien dólares americanos s doscientos y dos kilogramos cada una por correo.

El nuevo régimen va a contar con una franquicia anual sin impuestos de o bien dólares americanos s veinticinco. Desde ahí, cada operación va a pagar un tributo del cincuenta por ciento , que va a haber que saldar con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder percibir el pedido. Asimismo va a haber que informar a la AFIP la recepción del bulto.

Leé también: Compras en estados unidos on line al exterior: va a haber que abonar el impuesto a la AFIP para percibir el pedido en casa

Diferentes entidades que representan a empresas locales manifestaron su preocupación por el regreso del “puerta por puerta”, que el kirchnerismo bloqueó en la mitad del cepo cambiario para limitar la salida de divisas. Comprenden que, en un contexto de caída de consumo, los envíos en línea resentirán aún más sus ventas.

Conforme la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), traer desde China un producto puede valer hasta un sesenta y ocho por ciento menos que adquirirlo en el país, impuestos incluidos.

¿Querés “puerta por puerta”? Estos son los 5 pasos que se deben cumplir para percibir un producto que decidas adquirir por Internet en el exterior.

Leé también: El regreso de las compras on line al exterior dejaría ahorrar hasta sesenta y ocho por ciento en vestimenta

Ya antes de la presentación del nuevo régimen puerta por puerta, TN.com.ar confirmó que en el boceto de la resolución se especifica que los usuarios van a deber abonar un impuesto del cincuenta por ciento para percibir el producto.

ESTOS SON LOS ÍTEMS QUE SE TIENEN QUE CUMPLIR:

1- Adquirir el producto: ingresar a la página web escogida y producir la adquisición más el pago del producto o bien de los productos escogidos.

dos- Llenar el formulario de la AFIP: con ese número, el comprador va a deber producir un Volante Electrónico de Pago (VEP) en la página de la administración y pagarlo mediante home banking o bien en la sucursal bancaria. Ese pago es el que habilitará al courier o bien al correo a llevar el producto al domicilio indicado.

tres- El producto se manda cuando está autorizado: al detallar el pago, se producirá un número de tracking que sirve para continuar la senda del envío desde cualquier una parte del planeta al país.

cuatro- Recibís el producto en tu casa: el límite para traer un envío por correo es de doscientos dólares americanos por operación o bien hasta 2 kilogramos de peso. Son 5 envíos por año, con lo que se van a poder efectuar compras por hasta mil dólares estadounidenses por esta vía. Conforme fuentes oficiales, va a haber una franquicia de veinticinco dólares americanos sin arancel, franquicia que va a ser anual y no por operación.

cinco- Informar a la AFIP que recibiste el producto: el usuario va a deber declarar frente al organismo fiscal que tiene el producto en su poder. Entonces la AFIP le notificará cuántos cupos le quedan libres (si hizo una adquiere, le van a quedar 4 por hacer).