Los quemadores de Grasa

Antes de elegir entre algún producto del mercado que nos ayude a bajar esos kilos de más para tener una figura satisfactoria y mejorar nuestra calidad de vida debemos de conocer más a fondo lo que son los quemadores de grasa y el efecto que tienen en el cuerpo. Para ello hemos escrito ésta guía, esperamos les ayude en la decisión al hacer la compra de algun quemador de grasa.mejores-quemadores-de-grasa1A

¿Que son en realidad los quemadores de grasa?

Aunque parecería que los quemadores de grasa en realidad queman grasa es totalmente falso ya que no lo hacen directamente, mejor dicho promueven o facilitan la ruta que tome el cuerpo para oxidar la grasa almacenada para posteriormente poder ser “quemada” por nuestro cuerpo en forma de calorias. Es por ello que hay algunos de estos suplementos dietarios de nutricion deportiva que aparte de promover la oxidación de la grasa para que se pueda quemar, también existen quemadores que aceleran el metabolismo, esto es que contienen ingredientes activos (Aminoácidos) que son escenciales para mantener el aparato locomotor activo y trabajando al 100%, ello genera que aunque una persona no esté realizando algún ejercicio ya sea esté sentada en su oficina, viendo televisión o alguna actividad que no requiera de mucho esfuerzo físico aún así estarían quemando calorias.

¿Que diferencia hay entre quemadores de origen natural a los procesados por laboratorio?
Debemos de siempre saber que es lo que en realidad estamos tomando. Existen quemadores en el mercado que contienen Efedrina el cual es un ingrediente muy efectivo pero causan rebotes, presion alta, daños en los riñones etc. Es por ello que debemos de buscar quemadores que estén libres de efedrina y de preferencia de origen natural es decir, que sus ingredientes sean extraidos de plantas y hierbas naturales. En Mercado Libre podemos encontrar una gran cantidad de éstos productos pero.. como elegir? para ello debemos conocer que tipos de quemadores de grasa existen…

¿Cuales son los tipos de quemadores de grasa?

Existen varios tipos de quemadores que son clasificados de la siguiente manera:

Termogénicos
Lipotrópicos
Termogénicos

Ayudan a promover la oxidación de grasa ya que la cafeína que estos contienen, incrementa la cantidad de una sustancia llamada norepinefrina, la cuál incrementa la cantidad de catecolaminas que se liberen de los triglicéridos y si haces el suficienteayudan a que los ácidos grasos cardio a la frecuencia cardiaca necesaria que te ayude a usar esa grasa, podrás beneficiarte en definitiva de un par de cápsulas de termogénico. Al tener cafeína ayudan también a estimular tu sistema nervioso, por lo cual en una dieta donde los hidratos de carbono brillan por su ausencia o son reducidos, se sabe que los niveles de energía serán más bajos, por lo que el uso de termogénicos, hará más fácil y llevadero el proceso integral de pérdida de grasa. De cierta forma también este tipo de cocteles inhiben un poco el apetito. Hay personas que son sensibles a la cafeina, por tal motivo GrupoBodyHealth recomendamos consumir quemadores de grasa termogénicos que no contengan Cafeina ni Efedrina, en sustitución a éstos elementos recomendamos el Te Verde que es 100% natural y mantiene el mismo resultado que la cafeina para acelerar el metabolismo y mejorar la quema de calorías (Grasa).

Lipotrópicos

Se refieren a cualquier sustancia que transporta grasa, en el caso de la sustancia que se usa para la quema de grasa en los quemadores lipotrópicos es la L-Carnitina o Carnitina, éste aminoácido se encuentra en los alimentos de origen animal principalmente pero en cantidades pequeñas, ya que el cuerpo las usa para formar Carnitina, en realidad si consumes carne regularmente es probable que tengas un buen balance de L-Carnitina. La forma en la que funcionan es debido a que la Cartina convierte las grasas almacenadas en el cuerpo en calorías, para posteriormente quemarlas.

La forma en la que el cuerpo quemará las calorías será de forma natural cuando realizamos nuestras actividades cotidianas. Obviamente entre más sea el esfuerzo físico que realicemos durante el dia mayores serán nuestros resultados para quemar grasa.

Es por ello que para hacer una mejor elección de quemadores de grasa debemos de elegir aquellos que contengan L-Carnitina (Ingrediente lipotrópico así como Te Verde (Termogénico natural) para garantizar bajar de pesa de forma rápida y segura.

Suplementos deportivos, parte 1

Según las estadísticas, los deportistas son grandes consumidores de suplementos deportivos y constituyen un objetivo importante para la multimillonaria industria que los produce. Estos productos dicen prolongar la resistencia, acelerar la recuperación, reducir la grasa corporal, entre otras afirmaciones. Esto es sumamente atractivo tanto para deportistas como para entrenadores. Muchos se sienten obligados a consumirlos aún en ausencia de evidencias científicas.

Aunque algunos deportistas y entrenadores creen que los científicos del deporte tienen la mente cerrada y descartan el uso de suplementos por ser innecesarios, la realidad es que la mayoría de ellos se interesa en los alimentos y suplementos como parte de su búsqueda de nuevas estrategias para mejorar el entrenamiento, la recuperación y el rendimiento durante la competencia. Las investigaciones implican un gran esfuerzo, lo que hace que sea imposible mantenerse a la par de todos los productos nuevos que aparecen en el mercado. Por lo tanto la mayoría de los productos que utilizan los deportistas no han sido probados, o no han cubierto las expectativas en los estudios preliminares a los que se han sometido. En la mayoría de los países, la legislación sobre los suplementos de aminoacidos es mínima o no se cumple. Los deportistas y entrenadores a menudo no conocen estas fallas. Generalmente, los códigos de estandarización de los alimentos se basan en una industria de fabricación y comercialización de alimentos muy autorregulada, por lo tanto es muy posible que los productos contengan sustancias no permitidas y que la información de sus rótulos sea incompleta o muy poco precisa.

Los deportistas deben tener un conocimiento global de la regulación sobre suplementos dietarios, porque los viajes habituales y las compras por Internet brindan un acceso fácil a productos que están fuera del control del sistema de sus propios países.
En 1994, en Estados Unidos, una ley (Dietary Supplement Health an Education Act) redujo la regulación de suplementos dietarios y tiene como puntos principales:.

Los suplementos no necesitan demostrar su efectividad ni seguridad para venderse

Los fabricantes de suplementos pueden colocar afirmaciones sobre salud en etiquetas (es probable que los deportistas crean que las propiedades de los suplementos están comprobadas científicamente, simplemente porque creen que una publicidad engañosa no estaría permitida.

Los suplementos no tienen que fabricarse según un estándar

Existen muchos ejemplos de falta de cumplimiento con las leyes de rotulado y con el control de calidad de componentes. Alrededor de un 20% de los suplementos están contaminados (intencionalmente o no). La presencia de contaminantes y de sustancias no declaradas puede causar muchos problemas, incluyendo dóping no advertido.

¿Qué beneficios pueden provocar los suplementos?

– Uso del producto para cubrir necesidades nutricionales específicas.

– Mejora del rendimiento (efectos ergogénicos).

– Efecto placebo.

Algunos de los efectos ergogénicos son fácilmente demostrables, a veces los beneficios reales son muy pequeños pero igualmente son valiosos en el mundo competitivo del deporte. Es por eso que la educación sobre situaciones específicas y estrategias para el uso de suplementos y alimentos es tan importante como la formulación del producto.

El efecto placebo describe el resultado positivo que surge simplemente de la creencia del individuo que ha recibido un tratamiento beneficioso. A pesar de nuestra creencia de que el efecto placebo es real y potencialmente valioso, sólo unos pocos estudios han tratado de investigar su aplicación en el deporte.

¿Qué problemas traen el uso de suplementos?

Un problema obvio del uso de suplementos es el costo, ya que los suplementos y alimentos para deportistas en general brindan nutrientes o componentes alimentarios a un mayor precio que el de los alimentos comunes. Esto es lógico ya que es el resultado de componentes especiales, la investigación, el desarrollo, el packaging, entre otras cosas. De todas maneras, los precios se fijan con un margen de ganancias exagerado para aprovecharse del dinero de los deportistas que están dispuestos a pagar para alcanzar su sueño de triunfar.

A veces se lo puede considerar un dinero bien gastado, especialmente cuando el suplemento o alimento brinda la forma más práctica de alcanzar un objetivo nutricional o cuando los beneficios ergogénicos han sido bien documentados. También debe considerarse la posibilidad de efectos adversos o de reacciones negativas por el uso de suplementos o alimentos por deportistas.

El dóping inadvertido ha aparecido como tema de preocupación entre los deportistas. Algunos suplementos y alimentos contienen ingredientes que aparecen en las listas de sustancias por la WADA (World Anti-Doping Agency) con lo cual un deportista puede ser sancionado por haber consumido sin intención una sustancia prohibida en estos productos. Algunos deportistas no leen detenidamente el rotulado e ignoran el contenido. Existe cada vez más evidencia que muchos de estos productos contienen sustancias prohibidas en forma de ingredientes no declarados o como contaminantes. Por eso muchas instituciones les informan a los deportistas que tengan extrema cautela en el consumo de suplementos y además deben responsabilizarse por completo en el caso de un dóping positivo.

Finalmente, una consecuencia más sutil de la dependencia de los suplementos, es la pérdida de las verdaderas prioridades del deportista. El desempeño exitoso en el deporte es producto de un gran número de factores, incluyendo una genética superior, el entrenamiento a largo plazo, la nutrición óptima, el equipamiento de última generación, y una actitud de compromiso: los suplementos son la punta del iceberg.

Los estudios deben estar bien diseñados para demostrar que un suplemento funciona realmente: se deben probar los efectos del suplemento en un entorno lo más parecido posible a la situación del deporte en la vida real. Pero la visión de los deportistas y entrenadores, es extremadamente diferente de las hipótesis que se manejan en la mayoría de los estudios actuales.

Aunque a menudo se sugiere que la presencia de componentes no declarados refleja malos procesos de fabricación y contaminación de un producto a otro, también es razonable pensar que al menos algunos productores agreguen componentes para mejorar el efecto e incrementar las ventas. Por ejemplo, la presencia de estimulantes en un suplemento puede asociarse con un sentimiento de bienestar o energía o la presencia de niveles altos de un esteroide controlado indica además la contaminación deliberada para producir un efecto en la ganancia de masa muscular y fuerza. En resumen, los deportistas que compiten bajo códigos del antidoping deben reconocer que el uso de suplementos los expone a un riesgo real de obtener resultados positivos y es muy difícil encontrar una solución a este problema generalizado.

El riesgo de abusar de los suplementos proteínicos sin cautela ni control médico

A quien no suele acudir a un gimnasio, especialmente los dedicados a la musculación, le sorprende ver esos estantes repletos de grandes botes de color negro y brillantes etiquetas, los mismos botes que se ven en las tiendas de dietética para culturistas. Parecen esconder algún secreto, pero sólo contienen suplementos deportivos proteínicos. Entre los deportistas, las proteínas siempre han estado muy mitificadas, especialmente en aquellos interesados en aumentar su masa muscular. La mayoría de estos proteínicos artificiales tienen un formato de comprimido unitario, pero también existen proteínicos líquidos como los batidos. Pero lo que la mayoría desconoce es que la eficacia de algunos suplementos es cuestionada por los especialistas. ¿Beneficiosos o perjudiciales? “Las proteínas sirven para generar tejidos”, explica la doctora Pilar Martín Vaquero, especialista en endocrinología y nutrición. En muchos casos los deportistas acompañan la ingesta de sustitutivos proteínicos con testosterona. Dicha combinación “favorece el crecimiento de la masa muscular, e incluso puede provocar la disminución de la la grasa (el tejido adiposo) a expensas de un crecimiento anómalo”. Puede provocar una hipertrofia y una hiperplástia de las células musculares, asegura esta especialista.

La doctora Natalia Úbeda, nutricionista clínica, recomienda no consumir suplementación artificial ya que “la aportación de proteínicos naturales, como por ejemplo la pechuga de pollo, ya proporciona las proteínas necesarias” El prótido más utilizado por los deportistas es la proteína Whey. Se trata de una proteína completa, extraída del suero de la leche, que cuenta con una capacidad de absorción muy buena, por esta razón lleva años “ganando el premio a la mejor proteína consumida como suplementos deportivos en el ámbito deportivo”, señala el doctor Tobal.Resultado de imagen para musculoso

Dentro de la proteína completa, otro producto que se consume a menudo son los aminoacidos ramificados, aquellos que forman mayoritariamente la proteína de origen muscular y que se utilizan mucho para la recuperación de la masa muscular o la formación de músculo, explica el experto. La mayor contrariedad no es la composición química. Algunos complementos pueden contener “elementos contaminados”. El doctor Tobal explica que la mayoría de los sustitutivos “están compuestos de un 85% de proteínas, pero también de otros componentes como las vitaminas o los aminoácidos”. El problema llega cuando a estos constituyentes se le agrega alguna sustancia dopante como por ejemplo la fibrina: a esto se le denomina “positivo por suplemento contaminado”. La fibrina “provoca un efecto de estimulación del sistema nervioso central”, concluye. Los riesgos existen Un excesivo consumo de proteínas puede acarrear serios problemas cardiovasculares, renales y óseos. Según el doctor Tobal, el consumo desmesurado puede provocar insuficiencia renal; esto se debe a “la malfiltración de las bases nitrogenadas que se depositan en la papila renal” pero, además, cuando las proteínas son de origen animal “el problema es el aumento del ácido úrico y de la urea”.

La doctora Martín Vaquero explica que el exceso de proteínas supone una “sobrecarga para el riñón” y esto va a generar arterioesclerosis, que termina produciendo daño en los vasos sanguíneos debido a la sobrecarga renal y finalmente termina produciendo hipertensión que puede provocar infartos agudos de miocardio. Muchos deportistas de alta competición que han consumido complementos proteícos “sufren problemas cardiacos importantes entre los 50 y los 60 años y en muchas ocasiones mueren por este tipo de patologías” derivadas del exceso de prótidos, añade esta doctora. En otras ocasiones, señala el doctor Tobal, también pueden producirse alteraciones en la matriz proteica del hueso, por lo que “en vez de depositar el calcio en el hueso, se produce la acción contraria, la elimina” y debido a ello se produce una “descalcificación en los huesos”. La doctora Úbeda explica que la suplementación excesiva “puede llegar a deshidratar” ya que los productos resultantes del metabolismo “se eliminan con bastante más agua de la que bebemos normalmente”. Estos productos deben estar prescritos por expertos sanitarios o nutricionistas. Tobal reconoce que existe gran inconsciencia acerca de estos sustitutivos porque “en muchos de los casos están prescriton por amigos, monitores, personal training” y señala que “los últimos en ser consultados son los nutricionistas”.

Los suplementos deportivos más utilizados

Los suplementos vitaminicos deportivos ya están presentes en la sociedad de una manera globalizada. Todo tipo de personas los consumen, no solo aquellos atletas que dedican su vida al deporte. La búsqueda de un estado de salud más adecuado ha llevado a que hombres y mujeres por igual utilicen estos suplementos que son capaces de proporcionarles una ayuda para obtener mejores resultados en el deporte. Algunos de los más utilizados según las estadísticas incluyen Evowhey, Animal Cuts o Hydroxycut Hardcore Elite.Los suplementos deportivos más utilizados

Whey Gold Standard

Esta fórmula proteica está compuesta por varias proteínas que benefician al cuerpo de una manera notable. Una de las proteínas que incorpora es el concentrado de suero de leche, a lo que se suma aislado de suero de leche y hidrolizado de aislado de suero de leche. Esta suma de proteínas realiza un trabajo de complemento idóneo para el organismo y favorece la reconstrucción de los tejidos musculares. Sus beneficios incluyen el aumento de la masa muscular y la mejora del índice de recuperación.

Evowhey

La principal ventaja de este concentrado de proteína se encuentra en que proporciona al organismo una fácil digestión y absorción. Está preparado con suero de leche, pero deja de lado las propiedades menos beneficiosas de esta. Su textura cremosa es especialmente característica, disponiendo de pura proteína en nada más y nada menos que el 70%. No tiene prácticamente sodio, ni tampoco grasas o carbohidratos, convirtiéndose en un aporte de gran calidad para deportistas.

Animal Cuts

Varios extractos naturales muy beneficiosos forman esta fórmula, reduciendo la grasa corporal, aumentando la masa muscular y mejorando el tono de la misma. Es una combinación que garantiza la obtención de buenos resultados, algo de lo que se puede conocer.

Animal Pak

Para quienes tienen carencias nutricionales, este complemento se presenta como una de las claras recomendaciones. El motivo es que incluye vitaminas, extractos herbales, minerales, enzimas digestivas y aminoácidos suplementos, lo que acaba siendo fundamental cuando se estén realizando grandes sesiones de actividad física. El aporte se nota tanto de manera psíquica como física, lo que hace que su consumo sea muy recomendable.

Hydroxycut Hardcore Elite

Los ingredientes que incluye esta fórmula creada por la empresa Muscletech la convierten en una de las más habituales entre los deportistas. Proporciona un añadido de energía, tiene una facultad termogénica, ayuda al metabolismo oxidativo, ayuda a que sea más fácil concentrarse y también sirve para perder peso con eficacia.

Isoprime

Gracias al proceso de microfiltración que se realiza por flujo cruzado se produce esta proteína procedente del suero de leche. Los atletas que necesitan potenciar el tejido magro, aumentar de peso o recuperar masa muscular encuentran en este suplemento una muy buena opción.

Tag: proteina suplemento