Crisis en la gran superficie valenciana Teyoland

La cara visible del proyecto de un ‘Ikea español’ queda apartado de la primera línea del negocio

La empresa busca inversores para poder cumplir con sus compromisos

Teyoland, la gran superficie de mueble, sillas de todos los gustos y sillones para cualquier cuerpo, bricolaje y jardín de capital valenciano que ocupa en alquiler uno de los pabellones de Feria Valencia, atraviesa una seria crisis. La cara visible del proyecto y el que da nombre al mismo, Ignacio Tello, ha quedado apartado de la primera línea de la dirección de la empresa, según confirmaron fuentes de la compañía, que no ha logrado las ventas que esperaba

La gran superficie ha tenido problemas para cumplir con sus compromisos en los últimos tiempos (adeuda dinero a los trabajadores) y debe hacer frente a un arrendamiento mínimo de un millón de euros al año a Feria Valencia, según anunciaron las partes en el momento de firmar el acuerdo a principios de año.Resultado de imagen para muebles

La empresa ha estado buscando inversores en los últimos meses para reflotar un proyecto que se presentó como una especie de Ikea español, porque la mayor parte de los productos serían nacionales y, especialmente, valenciano. Se desconoce si esa línea se mantendrá tras la entrada de nuevo capital.

El nacimiento de Teyoland estuvo envuelto en la polémica. La patronal de los comercios del mueble denunció que Feria Valencia había alquilado el pabellón, de 20.000 metros cuadrados sin contar el aparcamiento, directamente y sin que mediara ningún concurso, a pesar de que la feria forma parte, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano, del sector público. Algo que solo ahora, tras el relevo en la dirección de la feria, ha reconocido la institución ferial, aunque en el plan de viabilidad que está diseñando espera poder seguir alquilando sus espacios como un actor privado.

Las 10 marcas chinas que más exportan a nivel mundial

Las marcas chinas cada vez son más famosas a lo largo del globo gracias a su diseño web y desarrollo web, lo que ayuda a que se vuelvan mas conocidas pero, sin duda, hay algunas más conocidas que otras. ¿Quieres saber cuáles son?
Cuando hablamos de productos “chinos”, en muchas ocasiones pensamos en económico y mala calidad. Sin embargo, a día de hoy, son miles compañías han hecho que este concepto quede en el olvido gracias a la mejora de sus artículos y a la inversión en marketing.

De hecho, hay empresas que, incluso, han conseguido colocarse en el top of mind de los consumidores a la hora de elegir un producto.

El pasado martes, BranZ lanzó un informe, elaborado por WPP y Google, sobre las marcas más valiosas a nivel mundial.

El estudio reflejaba la predisposición que tenían los sujetos a la hora de elegir un fabricante en particular, teniendo en cuenta diferentes parámetros como la diferenciación y cómo de importante para ellos era tener uno de sus productos, entre otras cosas.

Teniendo en cuenta estos datos, hoy te mostramos cuáles son las marcas chinas que más exportan a nivel mundial. ¿Quieres saber cuáles son?

10. Hisense
Este fabricante chino se dedica a la venta de dispositivos electrónicos, como tablets y TV. La compañía exporta a 130 países distintos y el 30% de sus ingresos dependen del mercado internacional. Valor de marca: 482.

9. Cheetah Mobile
Cheetah Mobile es una marca fundada hace apenas 7 años. Es conocida por su software de seguridad móvil gratuito, que cuenta con más de 634 millones de usuarios al mes. La mayoría de sus ingresos los destina a campañas de marketing. Valor de marca: 498.

8. Anker
Anker es conocida por ser un fabricante chino de accesorios electrónicos, como auriculares, cables USB y baterías portátiles. Está presente en más de 30 países. Valor de marca: 501.

7. Haier
Haier cuenta con un catálogo de productos de lo más variado: lavadoras, frigoríficos, secadoras, móviles, etc. Está presente en más de 100 países distintos, que representan más del 25% de su facturación. El año pasado, esta compañía adquirió la división de electrodomésticos de GE, por lo que este año aumentará la cuota de mercado en EEUU. Valor de marca: 572.

6. Air China
Air China es una de las aerolíneas más famosas del mundo, y la más grande del país asiático. Cuenta con más de 377 rutas distintas, de las cuales 98 de ellas son internacionales. Su negocio fuera de sus fronteras supone el 30% de su facturación. Valor de marca: 709.

5. Xiaomi
El fabricante de smartphones, wearables y demás dispositivos electrónicos es una de las marcas chinas que más exporta a lo largo del mundo. En 2014 fue reconocida como la mejor startup tecnológica del año. Valor de marca: 716.

4. Elex Tech
Es posible que Elex Tech no te suene de nada, pero si te decimos que es la compañía responsable de Clash of Kings, la cosa cambie. Cuenta con más de 50 millones de usuarios repartidos en 40 países. Valor de marca: 923.

3. Alibaba
¿Quién no ha oído hablar de Alibaba y de su carismático CEO al menos una vez? Su negocio va viento en popa y, prueba de ello, es que su fundador se reunió hace unas semanas con Donald Trump para crear un millón de puestos de trabajo en EEUU. Valor de marca: 1.047.

2. Huawei
Huawei es sinónimo de negocio de éxito. La compañía ha pasado de ser un fabricante de smartphones desconocido para el público a una de las empresas que más unidades vende, y todo esto en apenas cinco años. También ofrece servicios de telecomunicaciones y redes para empresas de cualquier parte del mundo. De hecho, su negocio internacional representa el 60% de su facturación. Valor de marca: 1.256.

1. Lenovo
La marca china que más productos exporta del mundo es Lenovo. Este fabricante de PCs, smartphones, tablets y Smart TVs ha conseguido hacerse un hueco dentro de nuestros hogares, en parte por las adquisiciones realizadas a lo largo de los últimos años. En 2005 compró la división de PCs de IBM, y en 2014 hizo lo mismo con Motorola Mobility para aumentar su presencia internacional. Ahora, más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de sus fronteras. Valor de marca: 1.682.

Tag: diseño de paginas web

Disfruta de la vida al aire libre con las pérgolas y toldos KE

KE se dedica al diseño y producción de diversas soluciones de protección solar. Contempla numerosas posibilidades para no limitar la vida en el exterior y rediseñar el mobiliario urbano. Desde 1987, año en el que se fundó la compañía, ha diseñado y fabricado desde pérgolas, capotas y verticales hasta cofres y toldos y cerramientos.

Su larga experiencia hace que muchos usuarios confíen en KE para amuebles sus espacios exteriores con artículos refinados de primera calidad. Su tecnología está reconocida por patentes internacionales y la elegancia de sus propuestas aportan seguridad y confianza a sus clientes.

Esta empresa se adapta a las necesidades de tapiceros, arquitectos, diseñadores y demás profesionales de la decoración y mobiliario de exterior. En la actualidad, se afana por distribuir productos a la altura de los más exigentes, artículos de vanguardia con lo último en innovación tecnológica. Su evolución en materia de investigación queda patente en los detalles estéticos, así como en los materiales utilizados donde destaca la durabilidad y la funcionalidad.

De ese modo, uno de sus productos más innovadores es XTESA, una pérgola con el tejido enrollado que puede ser instalada en lugares arquitectónicos extremos y cuyo tejido enrollado es capaz de garantizar la máxima iluminación posible.disfruta de la vida al aire libre con las peacutergolas y toldos ke

KEDRY es otro de sus artículos estrella. Se trata de una estructura autoportante fabricada en aluminio con techo de lamas hermético. Está capacitada para cubrir cualquier tipo de exterior y es impermeable a la lluvia y a la nieve.

GENNIUS, por su parte, es un completo sistema modular que sirve como protección solar en todo tipo de terrazas, áticos, etcétera. Su tecnología de vanguardia, junto a su gran fiabilidad lo convierten en algo muy preciado para mejorar los espacios abiertos y llenarlos de sentido.

Una vez has conocido las características generales de estos productos de exterior y has echado un vistazo a sus diseños, ¿por cuál te decantas?

Tag: toldos en cordoba

Ideas originales para decorar interiores con plantas

Las plantas dan alegría a todas las estancias del hogar. Lo mejor de todo es que con ellas, podemos crear rincones muy acogedores de mil maneras diferentes. Te damos algunas ideas que pueden venirte bien si quieres apostar por decorar tus interiores con plantas.

Colgadas del techo, en baldas o simplemente en maceteros. Sea como sea, tus plantas siempre darán vida a las estancias en las que las coloques. Toma nota y mira a ver si alguna de estas propuestas es lo que estabas buscando.

Macetas que cuelgan del techo

¿Por qué no? Se trata de una manera diferente y original de colocar nuestras macetas en casa, sin duda alguna. Para ello tan sólo tenemos que sujetar las macetas con una cuerda y anclarla bien al techo o a algunos toldos para balcones. Ten en cuenta que cuantas más macetas cuelgues más resistente tendrá que ser la cuerda que uses. En cuanto al lugar en el que colocar este collage de flores, si te gusta el color, puedes optar por un rincón en tu salón o bien colocarlas en un pasillo con luz; y es que recuerda que las plantas necesitan luz natural para vivir por lo que tambien puedes usar toldos retractiles.

Repisas verdes en tu escalera

¿Tienes una escalera en casa y te apetece decorarla de una manera diferente? Hay quien cuelga cuadros, un recurso que también nos encanta;. otros prefieren las fotos familiares. Lo cierto es que adornar la escalera con plantas también es una buena opción. Puedes colocar una repisa y poner tus plantas encima, para que te acompañen cada vez que subes y bajas las escaleras.Ideas originales para decorar interiores con plantas

Orquídeas para dar color a tu vida

Nos encantan las orquídeas. Una forma muy interesante de llenar tu casa de color y elegancia al mismo tiempo, sin duda alguna. Puedes colocar un grupo de estas flores en un gran cesto de mimbre y apoyarlo en el suelo, junto a alguna puerta. No obstante, tampoco podemos olvidarnos de la forma más tradicional de usar estas flores decorativas tan bonitas, colocándolas en una repisa junto a una ventana.

Si te gustan estas flores encontrarás más ideas en “Decora tus interiores con orquídeas“.

Rejas para colgar plantas

¿Buscas otra idea para colgar tus plantas? Las rejas pueden servirte. Sí, como lees. Puedes verlo en las siguientes imágenes. Son ideales para enganchar, por medio de bridas u otros sistemas, tus macetas en ellas. Una forma diferente que quedará muy bien en cualquier salón, y que además, puede servirnos, entre otros, para hacer un pequeño rincón aromático con plantas que luego podamos usar para cocinar. Lo mejor de todo es que esta opción también es ideal para exteriores, ¿qué te parece?

Plantas en palets

No podían faltar los tan míticos palets de madera o tarimas. Lo cierto es que con ellos, además de numerosos DIY que enamoran, podemos crear auténticos jardines verticales. No es un trabajo costoso, tan sólo necesitamos uno de estos palets y un poco de maña. En cuanto al acabado, hay quien prefiere dejar la madera desnuda, en plan rústico, y otros que prefieren darle una mano de pintura, como por ejemplo blanca, que siempre queda bien con cualquier tipo de decoración. ¿Qué color usarías tú?

Lo clásico siempre gusta

Sí, nos gustan las formas diferentes de colocar plantas, pero no podemos negar que una planta grande, como un ficus o un tronco de Brasil, puede ser la toque perfecto para cualquier ambiente. Un buen macetero y agua cada dos días y listo.

En esta última opción tal vez el toque distintivo pueda ser el de colocar la maceta dentro de una cesta de mimbre. ¿Qué te parecen las propuestas?

Tag: toldo retractil

Los muebles argentinos del futuro hicieron una escala en Córdoba

CÓRDOBA-. Multimaterial, líneas curvas y un revival del diseño escandinavo son algunas de las características dominantes de la tendencia en mobiliario para este año, según se exhibió en el Tercer Salón del Mueble Argentino realizado en esta ciudad. Fue el punto de encuentro de diseñadores, fabricantes y comercializadores que buscan “elevar el poder de seducción” hacia los consumidores.Ciciliani Collection

“La exploración de la mutimaterialidad -como melaminas, maderas, hierros y multilaminados- y los nuevos usos marcan este año”, dice a LA NACION Diego Ligorria, director de la Feria Internacional del Mueble Argentino. Apunta que, cada vez más, la industria comprende el valor del diseño como factor de diferenciación, con los muebles de madera pensados “para dejar huella”.

Guadalupe Ciocchini, de Muebles Escarabajo, señala que el consumidor promedio prioriza la funcionalidad aunque, en los últimos tiempos, empezó a despuntar el interés por la estética, por un diseño “cálido”.

Dango Muebles innova con los materiales compuestos ultralivianos (como la fibra de carbono y de vidrio) con diseños inspirados por la arquitectura moderna. “Volúmenes minimalistas, líneas orgánicas”, sintetiza Marcelo Delfini. Admite que al público “le cuesta acompañar, aunque de a poco se logra; vamos mostrando y, a la vez, trabajando con algunas reproducciones de imágenes que les son conocidas”.

¿Cómo compiten las piezas?

Ligorria explica que los consumidores acceden de manera “escalonada” al diseño de muebles de jardin y reconoce que al segmento le cuesta más en comparación, por ejemplo, al tecnológico: “Un celular se cambia una vez al año y un juego de comedor puede durar una vida. Buscamos, de a poco, que eso vaya cambiando”.

En ese sentido entiende que las empresas están invirtiendo y focalizando en el diseño, la imagen, la innovación y la estética para darle un valor competitivo a sus productos. “Necesitamos modificar el discurso del mueble, conquistar a los compradores, empujarlos a renovar más”, reitera.

Un atractivo fueron los “muebles evolutivos”, que crecen por ejemplo de un escritorio básico a un espacio de trabajo y guardado sin renunciar a la estética. Liliana Alarcón, de Alkarte, señala que el equipamiento modulable permite que cada cliente componga sus combinaciones para cada espacio y lo vaya reconfigurando según cambian sus necesidades o gustos.

La exploración de materiales es otro rasgo de la muestra. Romina Llames, diseñadora industrial de la empresa Detaller que se dedica básicamente a bachas y mesadas de cocina, indaga sobre las posibilidades del corian (un material sintético para superficies sólidas) y sus ventajas.

Por ejemplo, desmaterializó una mesa de luz, convirtiéndola en una lámpara: “Lo hice pensando en espacios chicos, donde hay que hacer eje en la funcionalidad y el material lo permite”.

El próximo mobiliario argentino

El salón asignó un espacio para muebles “de concepto”, el Proyecto Deseo en el que trabaja la Federación Argentina de la Industria Maderera. La iniciativa cuestiona sobre lo que le falta al sector para mejorar su visibilidad entre los consumidores.

Beatriz Sauret, coordinadora, plantea que estaba “ausente ese motor que impulsa a pensar lo inédito, que muchas veces está vinculado con el deseo. Empezamos a trabajar como articulador de aquello que no existe”. En ese marco se crearon 50 prototipos de muebles “impensados, novedosos en sus formas y en sus materiales”.

La consigna fue idear “el próximo” mobiliario argentino a partir de la exploración de morfologías, tecnologías, combinación de materiales para responder a los usos y necesidades de potenciales clientes. “Inauguramos una refundación y perseguimos el magnetismo de lo nuevo”, agrega Sauret.