Los quemadores de Grasa

Antes de elegir entre algún producto del mercado que nos ayude a bajar esos kilos de más para tener una figura satisfactoria y mejorar nuestra calidad de vida debemos de conocer más a fondo lo que son los quemadores de grasa y el efecto que tienen en el cuerpo. Para ello hemos escrito ésta guía, esperamos les ayude en la decisión al hacer la compra de algun quemador de grasa.mejores-quemadores-de-grasa1A

¿Que son en realidad los quemadores de grasa?

Aunque parecería que los quemadores de grasa en realidad queman grasa es totalmente falso ya que no lo hacen directamente, mejor dicho promueven o facilitan la ruta que tome el cuerpo para oxidar la grasa almacenada para posteriormente poder ser “quemada” por nuestro cuerpo en forma de calorias. Es por ello que hay algunos de estos suplementos dietarios de nutricion deportiva que aparte de promover la oxidación de la grasa para que se pueda quemar, también existen quemadores que aceleran el metabolismo, esto es que contienen ingredientes activos (Aminoácidos) que son escenciales para mantener el aparato locomotor activo y trabajando al 100%, ello genera que aunque una persona no esté realizando algún ejercicio ya sea esté sentada en su oficina, viendo televisión o alguna actividad que no requiera de mucho esfuerzo físico aún así estarían quemando calorias.

¿Que diferencia hay entre quemadores de origen natural a los procesados por laboratorio?
Debemos de siempre saber que es lo que en realidad estamos tomando. Existen quemadores en el mercado que contienen Efedrina el cual es un ingrediente muy efectivo pero causan rebotes, presion alta, daños en los riñones etc. Es por ello que debemos de buscar quemadores que estén libres de efedrina y de preferencia de origen natural es decir, que sus ingredientes sean extraidos de plantas y hierbas naturales. En Mercado Libre podemos encontrar una gran cantidad de éstos productos pero.. como elegir? para ello debemos conocer que tipos de quemadores de grasa existen…

¿Cuales son los tipos de quemadores de grasa?

Existen varios tipos de quemadores que son clasificados de la siguiente manera:

Termogénicos
Lipotrópicos
Termogénicos

Ayudan a promover la oxidación de grasa ya que la cafeína que estos contienen, incrementa la cantidad de una sustancia llamada norepinefrina, la cuál incrementa la cantidad de catecolaminas que se liberen de los triglicéridos y si haces el suficienteayudan a que los ácidos grasos cardio a la frecuencia cardiaca necesaria que te ayude a usar esa grasa, podrás beneficiarte en definitiva de un par de cápsulas de termogénico. Al tener cafeína ayudan también a estimular tu sistema nervioso, por lo cual en una dieta donde los hidratos de carbono brillan por su ausencia o son reducidos, se sabe que los niveles de energía serán más bajos, por lo que el uso de termogénicos, hará más fácil y llevadero el proceso integral de pérdida de grasa. De cierta forma también este tipo de cocteles inhiben un poco el apetito. Hay personas que son sensibles a la cafeina, por tal motivo GrupoBodyHealth recomendamos consumir quemadores de grasa termogénicos que no contengan Cafeina ni Efedrina, en sustitución a éstos elementos recomendamos el Te Verde que es 100% natural y mantiene el mismo resultado que la cafeina para acelerar el metabolismo y mejorar la quema de calorías (Grasa).

Lipotrópicos

Se refieren a cualquier sustancia que transporta grasa, en el caso de la sustancia que se usa para la quema de grasa en los quemadores lipotrópicos es la L-Carnitina o Carnitina, éste aminoácido se encuentra en los alimentos de origen animal principalmente pero en cantidades pequeñas, ya que el cuerpo las usa para formar Carnitina, en realidad si consumes carne regularmente es probable que tengas un buen balance de L-Carnitina. La forma en la que funcionan es debido a que la Cartina convierte las grasas almacenadas en el cuerpo en calorías, para posteriormente quemarlas.

La forma en la que el cuerpo quemará las calorías será de forma natural cuando realizamos nuestras actividades cotidianas. Obviamente entre más sea el esfuerzo físico que realicemos durante el dia mayores serán nuestros resultados para quemar grasa.

Es por ello que para hacer una mejor elección de quemadores de grasa debemos de elegir aquellos que contengan L-Carnitina (Ingrediente lipotrópico así como Te Verde (Termogénico natural) para garantizar bajar de pesa de forma rápida y segura.

Suplementos deportivos, parte 1

Según las estadísticas, los deportistas son grandes consumidores de suplementos deportivos y constituyen un objetivo importante para la multimillonaria industria que los produce. Estos productos dicen prolongar la resistencia, acelerar la recuperación, reducir la grasa corporal, entre otras afirmaciones. Esto es sumamente atractivo tanto para deportistas como para entrenadores. Muchos se sienten obligados a consumirlos aún en ausencia de evidencias científicas.

Aunque algunos deportistas y entrenadores creen que los científicos del deporte tienen la mente cerrada y descartan el uso de suplementos por ser innecesarios, la realidad es que la mayoría de ellos se interesa en los alimentos y suplementos como parte de su búsqueda de nuevas estrategias para mejorar el entrenamiento, la recuperación y el rendimiento durante la competencia. Las investigaciones implican un gran esfuerzo, lo que hace que sea imposible mantenerse a la par de todos los productos nuevos que aparecen en el mercado. Por lo tanto la mayoría de los productos que utilizan los deportistas no han sido probados, o no han cubierto las expectativas en los estudios preliminares a los que se han sometido. En la mayoría de los países, la legislación sobre los suplementos de aminoacidos es mínima o no se cumple. Los deportistas y entrenadores a menudo no conocen estas fallas. Generalmente, los códigos de estandarización de los alimentos se basan en una industria de fabricación y comercialización de alimentos muy autorregulada, por lo tanto es muy posible que los productos contengan sustancias no permitidas y que la información de sus rótulos sea incompleta o muy poco precisa.

Los deportistas deben tener un conocimiento global de la regulación sobre suplementos dietarios, porque los viajes habituales y las compras por Internet brindan un acceso fácil a productos que están fuera del control del sistema de sus propios países.
En 1994, en Estados Unidos, una ley (Dietary Supplement Health an Education Act) redujo la regulación de suplementos dietarios y tiene como puntos principales:.

Los suplementos no necesitan demostrar su efectividad ni seguridad para venderse

Los fabricantes de suplementos pueden colocar afirmaciones sobre salud en etiquetas (es probable que los deportistas crean que las propiedades de los suplementos están comprobadas científicamente, simplemente porque creen que una publicidad engañosa no estaría permitida.

Los suplementos no tienen que fabricarse según un estándar

Existen muchos ejemplos de falta de cumplimiento con las leyes de rotulado y con el control de calidad de componentes. Alrededor de un 20% de los suplementos están contaminados (intencionalmente o no). La presencia de contaminantes y de sustancias no declaradas puede causar muchos problemas, incluyendo dóping no advertido.

¿Qué beneficios pueden provocar los suplementos?

– Uso del producto para cubrir necesidades nutricionales específicas.

– Mejora del rendimiento (efectos ergogénicos).

– Efecto placebo.

Algunos de los efectos ergogénicos son fácilmente demostrables, a veces los beneficios reales son muy pequeños pero igualmente son valiosos en el mundo competitivo del deporte. Es por eso que la educación sobre situaciones específicas y estrategias para el uso de suplementos y alimentos es tan importante como la formulación del producto.

El efecto placebo describe el resultado positivo que surge simplemente de la creencia del individuo que ha recibido un tratamiento beneficioso. A pesar de nuestra creencia de que el efecto placebo es real y potencialmente valioso, sólo unos pocos estudios han tratado de investigar su aplicación en el deporte.

¿Qué problemas traen el uso de suplementos?

Un problema obvio del uso de suplementos es el costo, ya que los suplementos y alimentos para deportistas en general brindan nutrientes o componentes alimentarios a un mayor precio que el de los alimentos comunes. Esto es lógico ya que es el resultado de componentes especiales, la investigación, el desarrollo, el packaging, entre otras cosas. De todas maneras, los precios se fijan con un margen de ganancias exagerado para aprovecharse del dinero de los deportistas que están dispuestos a pagar para alcanzar su sueño de triunfar.

A veces se lo puede considerar un dinero bien gastado, especialmente cuando el suplemento o alimento brinda la forma más práctica de alcanzar un objetivo nutricional o cuando los beneficios ergogénicos han sido bien documentados. También debe considerarse la posibilidad de efectos adversos o de reacciones negativas por el uso de suplementos o alimentos por deportistas.

El dóping inadvertido ha aparecido como tema de preocupación entre los deportistas. Algunos suplementos y alimentos contienen ingredientes que aparecen en las listas de sustancias por la WADA (World Anti-Doping Agency) con lo cual un deportista puede ser sancionado por haber consumido sin intención una sustancia prohibida en estos productos. Algunos deportistas no leen detenidamente el rotulado e ignoran el contenido. Existe cada vez más evidencia que muchos de estos productos contienen sustancias prohibidas en forma de ingredientes no declarados o como contaminantes. Por eso muchas instituciones les informan a los deportistas que tengan extrema cautela en el consumo de suplementos y además deben responsabilizarse por completo en el caso de un dóping positivo.

Finalmente, una consecuencia más sutil de la dependencia de los suplementos, es la pérdida de las verdaderas prioridades del deportista. El desempeño exitoso en el deporte es producto de un gran número de factores, incluyendo una genética superior, el entrenamiento a largo plazo, la nutrición óptima, el equipamiento de última generación, y una actitud de compromiso: los suplementos son la punta del iceberg.

Los estudios deben estar bien diseñados para demostrar que un suplemento funciona realmente: se deben probar los efectos del suplemento en un entorno lo más parecido posible a la situación del deporte en la vida real. Pero la visión de los deportistas y entrenadores, es extremadamente diferente de las hipótesis que se manejan en la mayoría de los estudios actuales.

Aunque a menudo se sugiere que la presencia de componentes no declarados refleja malos procesos de fabricación y contaminación de un producto a otro, también es razonable pensar que al menos algunos productores agreguen componentes para mejorar el efecto e incrementar las ventas. Por ejemplo, la presencia de estimulantes en un suplemento puede asociarse con un sentimiento de bienestar o energía o la presencia de niveles altos de un esteroide controlado indica además la contaminación deliberada para producir un efecto en la ganancia de masa muscular y fuerza. En resumen, los deportistas que compiten bajo códigos del antidoping deben reconocer que el uso de suplementos los expone a un riesgo real de obtener resultados positivos y es muy difícil encontrar una solución a este problema generalizado.

Tendencias de alfombra roja: ‘Minivestidos’ de encaje

Kesha y Heidi Klum apostaron por este material para asistir a los AMA 2012.

El domingo, 18 de noviembre, se celebraron los American Music Awards 2012 y, como en cualquier entrega de premios que se precie, las celebrities lucieron sus mejores galas en el photocall y durante la gala. Una gran oportunidad para ver de cerca las tendencias que triunfan sobre la alfombra roja. En este caso, dos looks de encaje -los de Heidi Klum y Ke$ha- con muchos parecidos y alguna diferencia. Las dos apostaron por mini vestidos que dejaban a la vista sus tonificadas piernas. Sin embargo, la top alemana eligió un diseño en dorado, de la firma Alexandre Vauthier Alta Costura (otoño-invierno 2012-2013) con abertura en el lateral de la falda, manga corta y cuello alto. Por su parte, la cantante mostró escote con un modelo en rosa palo de bajo escalonado. Dos maneras diferentes de apostar por el mismo estilo.

En las últimas semanas, hemos comprobado que estos vestidos de fiesta largos son muy populares. Por ejemplo, en la première madrileña de Amanecer 2, la última entrega de la saga Crepúsculo, para la que Priscilla de Gustin eligió un vestido ajustado de encaje negro con manga francesa; o los premios al ‘Hombre del año’ que entregó la revista GQ en Los Ángeles, donde Ali Larter deslumbró con un modelo en tono marfil, combinado con peep-toes negros.

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A continuación, te proponemos un shopping de vestidos cortos de encaje o guipur para vestir como ellas y estar a la última. ¿Cuál es tu favorito?

Vestido de encaje azul con cinturón metálico, de Mango
Vestido de guipur en tono salmón, de Hoss Intropia.
Vestido asimétrico de encaje, de Blanco.

Vestido de cóctel negro con detalles de encaje, de Kaviar Gauche for Zalando Collection.
Vestido blanco con bandas de encaje y detalle de pelo en los hombros, de Traffic People.
Vestido rojo con encaje delantero, de Zara.

Zapatos de lujo a precios asequibles en venta ‘online’

Tamara Mellon, la cofundadora de la famosa marca de calzado Jimmy Choo, lo intenta de nuevo. Después de un lanzamiento fallido en 2012 de su marca homónima, que se convirtió en una de las primeras firmas en apostar por el “lo veo ahora lo compro ahora”, reactiva ahora su página web con un modelo de venta directa. Con la intención de lanzar colecciones de forma regular y al margen de las estaciones, este mes de octubre ha inaugurado tienda online en la que además de sus icónicos diseños el mayor atractivo son precios sin márgenes, hasta un 50% más económicos que el de las marcas de la competencia —léase Jimmy Choo, Aquazzura, Manolo Blahnik o Tabitha Simmons—.

Esta exeditora de Vogue persiste en su intento de crearse un nombre propio más allá de la marca que la hizo famosa. Fue en 1996 cuando se recicló a zapatera de lujo con la ayuda del señor Choo, una aventura empresarial que acabó como el rosario de la aurora, aireada por ella misma en sus memorias In My Shoes, y que sigue coleando con cruces de demandas. Si hace cuatro años y liberada de Choo probó lanzar su marca e implementar sin éxito el modelo “lo veo ahora lo compro ahora” a través de tiendas tradicionales y con una colección de prendas y accesorios, Mellon vuelve hoy a los orígenes y se concentra en lo que mejor sabe hacer: diseñar y vender zapatos. “En lugar de confiar en mi visión, dejé que el viejo mundo de la venta al por menor dictara mi destino”, explica sobre esa primera intentona entonando el mea culpa en la nota de prensa.La diseñadora Tamara Mellon.

Regresa con una colección de calzado diseñada para ser vendida exclusivamente a través de su página web, sin intermediarios. Además de los modelos atemporales y clásicos que irán alimentando la colección principal, destaca Lab, una línea de colaboraciones especiales en edición limitada, y también un servicio de cuidado y reparación gratuita durante los dos primeros años de compra. Una experiencia pionera que quiere demostrar que el cuidado y las atenciones que se merecen los zapatos de mujer de lujo no tienen por qué estar reñidos con la experiencia digital.

Nueva estrategia

Este nuevo formato de venta al que se están apuntando muchas marcas quiere responder a las demandas de un mercado que vive en directo los eventos de la moda y que no quiere esperar seis meses a hacerse con los últimos modelos presentados encima de la pasarela. Tom Ford, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Burberry son algunas de las marcas que han resincronizado sus calendarios según este nuevo modelo. Lo que mostraron en pasarela el pasado septiembre se pudo comprar de forma inmediata en sus canales comerciales, algo que, según todos ellos, repercute de forma directa en una subida de las ventas el día después. Alexander Wang ha sido el último diseñador en sumarse a esta fiebre. El pasado 10 de octubre presentó una colección cápsula sorpresa de compra directa en la que se incluyeron un par de camisetas, prendas denim y una selección de algunos de los bolsos que ya se vieron en su presentación primavera verano 2017.

La web especializada The Business of Fashion ha hecho un seguimiento de las ventas de aquellas marcas que han decidido reinventarse con esta nueva fórmula y reporta que firmas como Tom Ford o Burberry ya han comprobado la respuesta del ajuste: “Tuvimos el mejor día Tom Ford del año justo inmediatamente después de su desfile de Nueva York”, explica a ese medio Joshua Schulman, presidente de Bergdorf Goodman. Y prosigue: “La inmediatez de poder comprar de forma inmediata después del desfile, combinada con el impacto de poder ver la colección completa en tienda, dio a nuestros clientes la necesidad urgente de comprarla al momento”. Pero si bien se notó una repercusión en tienda a corto plazo, los datos ofrecidos por buscadores y agregadores de tiendas no son tan optimistas. Y es que será necesario esperar hasta final de temporada para hacer balance y decidir si a la larga esta es una estrategia beneficiosa para las firmas de lujo.

Tag: zapatos mujer

93 Pantalones Blancos

En 48 horas, la irrupción mediática de Javier Bazterrica hizo visible una modalidad delictiva aún no debidamente explorada: la estafa de género. De porte ruin y pelo engrasado, el supuesto polista de los 93 pantalones blancos se anotó en la lista de estafadores locales. El histórico cronista de policiales Ricardo “Patán” Ragendorfer revisa la genealogía de sus antecesores y lo sitúa como una suerte de depredador herbívoro, una pieza única, cuyo accionar revela notables diferencias con otros hacedores del rubro.

Una azarosa constelación de circunstancias jurídico-televisivas convirtió al presunto Javier Bazterrica en el personaje del momento. Su mérito fue hacer visible una modalidad delictiva aún no debidamente explorada: la estafa de género. De hecho, él mismo es un artesano en la materia. Y en el abigarrado universo de los delitos que sitúan a la mujer como blanco preferencial, aquel individuo vendría a ser una suerte de depredador herbívoro, una pieza única, cuyo accionar revela notables diferencias con otros hacedores del rubro. Al respecto, valga un ejemplo.

El venezolano Johan Pinto Torres, radicado en Buenos Aires a fines de los noventa, era un muchacho afable y bien parecido que se ganaba la vida en el negocio gastronómico. Además, tenía una pasión secreta: abordar mujeres en la calle, a las que llevaba de shopping; entonces, con tonadita caribeña entre seductora y amenazante, las obligaba a comprarle electrodomésticos y, luego, las violaba. La prensa lo había bautizado “El Sátiro de la Tarjeta”. En julio de 2003, después de ser condenado a 37 años y medio de prisión, el programa Historias del crimen, de Telefé, envió un cronista a Caracas para entrevistar a su familia. Y la madre, una señora de clase media, esgrimió en su defensa el siguiente argumento: “Johan es tan apuesto que para estar con una mujer no necesita hacer eso”.

Desde semejante punto de vista, el ahora célebre Bazterrica sí reúne los requisitos estéticos del sujeto proclive al acceso carnal compulsivo: rostro y dentadura de cobayo, pelo graso y porte ruin. Pese a ello, sólo está acusado de lo que se podría llamar “enamoramiento seguido de fraude” en perjuicio de un número aún creciente de mujeres. Y sin ejercer ninguna forma de violencia física. Una verdadera hazaña en el campo de la autoestima viril. Y a la vez, un extraño milagro que desvela por igual a la televisión, a las redes sociales y al espíritu público. Justamente en este punto está depositado el misterio del caso.

EL GALÁN DE LOS HOGARES

Tal vez en los últimos días de julio, cuando un traspié policial –por birlarle el vehículo a una tal Marianela, su última conquista– lo llevó por unas noches a una oscura celda de la comisaría 49ª, de Villa Urquiza, Bazterrica estuvo lejos de imaginar que su existencia anónima, casi clandestina, estaba a punto de dar un vuelco tan vertiginoso como definitivo.gigolo_4_der

A fin de cuentas, el tipo es técnicamente un gigoló, tal como se lo define al amante joven de una dama de más edad que lo mantiene. O sea, una profesión tan antigua como el mundo. Y, por cierto, socialmente tolerada. Tanto es así que, por ejemplo, en los círculos de la realeza española fue tomada con suma naturalidad la boda de la acaudalada duquesa Cayetana de Alba –al cumplir 86 años– con Alfonso Diez Carabantes, un caballero sin ocupación conocida y 30 años menor que ella. ¿Qué decir entonces del legendario Scotty Bowers, quien a mediados del siglo XX supo brillar en Hollywood entre los brazos de divas como Vivien Leigh, Ava Gardner y Edith Piaf? Por su lado, en el ámbito local hay chulos para todos los gustos; desde aquel polista que contrajo enlace con Susana Giménez hasta el modesto Reynaldo Wabeke, quien en 2007 provocó ciertas suspicacias en los noticieros al desposar a doña Adelfa –58 años mayor que él– dos semanas antes de su muerte, dejándole así todos sus bienes.

Sin embargo, la figura de Bazterrica no encaja del todo con el arquetipo del gigoló clásico en virtud a su apego por los nombres de fantasía y la simulación de otras identidades. Recursos, claro, puestos al servicio del despojo de bienes y dinero. Es decir que, como vividor, no vaciló en incurrir en la tipología del “truhán”, un añejo vocablo que alude a los psicópatas de baja intensidad que subsisten en base a engaños y estafas de variado signo. De ahí sus problemas.

Eso bien lo comprendió el abogado Gastón Marano, un prestigioso penalista convocado de urgencia por Bazterrica desde el teléfono de aquella comisaría. Lo cierto es que, luego de obtener la excarcelación del flamante cliente, supo de otros entredichos suyos con la Justicia. En especial, un asunto sucedido en Rosario, cuya damnificada, la ex concubina Fernanda Vergara –que le reclama al galán un faltante de 80 mil pesos–, hizo extensiva sus denuncias a las redes sociales. Debido a ese motivo, el letrado se permitió un consejo:

– Por lo pronto, pibe, salí de circulación. Y no hablés con nadie.

La respuesta lo sorprendió:

– De ningún modo, doctor. Yo quiero dar la cara.

De esa frase a la fama absoluta hubo solo un paso.

Sobre su nueva vida hay una imagen que pinta a Bazterrica por entero: la que lo registró durante la mañana del 19 de agosto en el programa Argentina despierta, conducido por Chiche Gelblung, al serle exhibido un video con la gran performance de un actor que lo imitó en el programa de Marcelo Tinelli emitido la noche anterior. En ese preciso momento, su expresión de asombro, colmada de beneplácito, irradiaba una extraña luminosidad.

Su debut televisivo fue apenas 48 horas antes en el programa El diario de Mariana, y se vio favorecido por la irrupción del coreógrafo Flavio Mendoza, quien no disimulaba su contrariedad, en una escena que perdurará a través del tiempo.

En rigor, su hermana mayor, la productora teatral Adriana Mendoza, había promocionado previamente su figura en otros programas. Ella era la última ex concubina de Bazterrica, vivió con él –a quien conocía como Máximo Nazar Anchorena– durante cuatro meses y le reclama haberle “apurado” cinco mil dólares, cedidos para una operación bursátil nunca concretada.

Desde ese lunes, la gira de Bazterrica por los canales resultó imparable. Así fue dejando ciertas huellas de su ser: los 93 pantalones de vestir blancos y las chombas de La Martina; el recurso del Facebook para conocer chicas y la impávida humildad exhibida ante los logros amorosos, sin escatimar otras pinceladas sobre sus hábitos operativos. Era curioso ver como ese profesional del engaño se iba despojando de todas sus máscaras. ¿Qué necesidad tendría?

En la mañana del miércoles, Gelblung le preguntó: – ¿Por qué usabas tantos nombres falsos? Y Bazterrica bajó la mirada, antes de decir: – No lo sé, Chiche. Creo que fue una tontería mía. CARAS Y CARETAS Esta antigua y socialmente aceptada profesión en nuestro país tuvo otros representantes, igual de ilustres aunque mucho más efectivos y discretos. Norman Pérez tenía 73 años cuando fue condenado a 16 años de prisión por seducir mujeres, drogarlas, abusar de ellas y robarles. En 1999 era un galán lejos de toda belleza común, pero dueño de una voz y una labia apabullante. Le decían Gérard, por su lejano parecido con Depardieu, el francés de nariz fálica. Apenas despertaban de un sueño pesado que había durado días, sus víctimas se desesperaban. Con la sensación de haber sido tocadas, apenas un rastro de memoria en la piel, pero ninguna certeza sobre lo ocurrido: Pérez les daba bombones con burundanga. Los que supieron de sus engaños aseguran que casi no repetía estrategia para llegar a su objetivo. Según el semblante de la chica, actuaba y decía. A María Cristina, una rubia con traza de institutriz, le habló cuando ella miraba zapatos en una tienda Liotti de avenida Santa Fe. “Son demasiado duros, no se los recomiendo”, le susurró. El encuentro devino café, y luego bombón. Claro. Así lo contó la mujer en un desopilante pasaje del juicio oral: “Soy de leer mucha novela policial y sabía que no lo tenía que hacer. Pero comí ese bombón. Y no uno sino dos. Es el minuto fatal”. Nelly, otra de sus víctimas, recordaba la sensación luego del primer mordisco: fatiga profunda, falta de fuerza para levantarse. A ella, le robó 25 mil dólares. Después de cumplir 70 años y conseguir salidas transitorias, en 2005 Pérez se escapó de la cárcel. Dos años después, cuando lo encontraron, su figura había desmejorado: el carisma, no obstante, se mantenía intacto como al principio. Una historia, mucho más cruenta, fue la que vivió como seducida y engañada la artista plástica Silvia H. que en enero de 2005 se enamoró de Hugo Jara, un supuesto empresario que estaba por filmar una película grandiosa. En una cena romántica, bajo la luz de un eclipse, él le contó sus planes inmediatos: encontrarse con su socio, Claudio Nozzi –un productor de HBO–, en Corrientes, para buscar locaciones con un lujoso yate que éste tenía amarrado en el puerto de Itatí. Y la invitó a ir con ellos. Silvia aceptó con la ilusión de que aquel viaje sería inolvidable. A todas luces, lo fue. Recuerda los primeros días como idílicos. Entre otras razones, porque el tal Nozzi no aparecía. Al respecto, ella no dijo nada. Pero esa ausencia la inquietó de golpe, al irrumpir un grupo de la Prefectura. Jara y ella, junto al cocinero y el capitán de la embarcación, fueron llevados a la Subprefectura de Itatí. Allí supo que el productor acababa de ser hallado en el río Paraná; tenía un tiro en la cabeza y otros dos en el pecho. Su cuerpo estaba enrollado con una cadena y los peces le habían devorado la cara. Hugo Jara no era Jara; en realidad se llamaba Luis Menocchio, y también tenía un simpático apodo: “El Gusano”. Y sus actividades oscilaban entre el narcotráfico y el lavado de dinero. Además, Interpol lo buscaba por el doble homicidio en Paraguay de un empresario argentino y su pareja. A la vez se lo tenía por autor del crimen de un estanciero en Misiones. Con el propósito de desorientar a sus perseguidores, se había operado el rostro, tenía el pelo teñido de rubio, cejas afeitadas y las huellas digitales borradas por otra cirugía. La pesquisa por el crimen de Nozzi determinó que él, lejos de querer filmar una película, pretendía lavar –por recomendación del Gusano– unos cien mil dólares en el Paraguay. Y Menocchio quería apropiarse de esa suma, para lo cual lo acribilló en el barco con un rifle de bajo calibre. La pobre Silvia, envuelta involuntariamente en el asunto, permaneció presa en Itatí durante siete meses. Tal vez, ahora, al conocer la saga de Bazterrica y sus múltiples identidades, le haya corrido un escalofrío por la espalda.

Como Nozzi, en la construcción de sus variadas identidades apócrifas, Bazterrica solía caer en la exageración. Aunque cincelada con una tensa solidez, como si él mismo creyera en lo que decía. Así, desde un tiempo impreciso, supo “ser” agente de bolsa, contador y propietario de una avioneta, además de dueño de campos y propiedades en distintas partes del mundo. También se presumía eximio polista y se jactaba de moverse en círculos sociales de prosapia. Para tal fin contaba con por lo mensos seis nombres falsos y algún documento adulterado. Entre aquellos disfraces transcurría sin pausa su existencia. “Creo que fue una tontería mía”, repitió ante Gelblung, con un dejo de pesar. Hoy, no encuentra tregua. Ya se sabe que al ser notificado de una complicación judicial a raíz del affaire rosarino, concluyó en forma súbita la entrevista con Gelblung y puso los pies en polvorosa. El doctor Marano, entonces, como para descomprimir la situación, describió el perfil de su pupilo con estas palabras: “Está muy claro que Javier Bazterrica no es el tipo que un padre querría tener como yerno. Nunca trabajó demasiado y le gusta mucho la noche”. “Sin embargo”, aclaró, “tampoco es un demonio”.

Tag: pantalones de moda

Tropical Smoothie Cafe Signs Franchise Agreement To Open First Locations In Idaho

Atlanta, GA (RestaurantNews.com) Tropical Smoothie Cafe, the leading fast casual cafe concept known for its better-for-you food and smoothies with a tropical twist listed on their cheap menu covers or custom menu covers, announced today that it has signed a franchise agreement to open four restaurants in Idaho, with the first cafe slated to open at 8925 Overland Road in Boise this June. The new restaurants will mark the brand’s entry into the state and will be owned and operated by KMP TSC, LLC, comprised of longtime entrepreneurs and husband-and-wife team, Kory and Michelle Pukash.

“Tropical Smoothie Cafe experienced tremendous growth last year and that momentum has carried into 2017, which is due in part to our incredible network of franchisees who believe in our brand wholeheartedly,” said Mike Rotondo, chief executive officer of Tropical Smoothie Cafe. “We’ve had our sights set on Idaho for quite some time and are thrilled that Kory and Michelle will be leading the expansion efforts in the state. We’re confident that their deep-rooted experience in the business arena will only propel our growth, and we look forward to seeing where they take the brand next.”Tropical Smoothie Cafe Signs Franchise Agreement To Open First Locations In Idaho

Entrepreneurs Kory and Michelle bring a wealth of small business knowledge to Tropical Smoothie Cafe. The pair has owned a variety of businesses throughout their career, including BloodyFine Foods LLC, which sells Bloody Mary mixes; and KMP Companies LLC, an IT staffing company, both of which they still own today. Following the development of their first restaurant on Overland Road in Boise, the Pukashs will target additional markets throughout the state for further development. They are currently scouting sites in Eagle, Nampa, Caldwell, Twin Falls, Pocatello, Idaho Falls, Coeur d’Alene and Spokane.

“It was important for us to find a concept that delivered a consistent brand promise to its customers. We found just that with Tropical Smoothie Cafe,” said Michelle. “There is a rising demand for an excellent quality of life in Idaho and an immense opportunity for constant recreational activities. Tropical Smoothie Cafe’s better-for-you food and smoothie options truly match the active lifestyle goals of the health conscious Idahoan and we’re confident that residents are going to love what we have to offer.”

Over the past three years, Tropical Smoothie Cafe has sold over 450 franchises nationwide. This expansion into Idaho was fueled by Tropical Smoothie Cafe’s accelerated development plans in 2017. On the heels of one of the strongest years in the company’s 20-year history, the award-winning brand successfully propelled its expansion and grew its presence in key markets nationwide, including Charleston, South Carolina; Albuquerque, New Mexico; Dallas, Texas; and Southern California.

This year, the food and smoothie franchise plans to open 100 restaurants nationwide and currently has franchise opportunities across the U.S. in markets such as Indianapolis, Nashville, Houston, Dallas, Cincinnati and Minneapolis, among others. By 2020, Tropical Smoothie Cafe plans to have 1,000 stores open across the U.S.

Tropical Smoothie Cafe is looking to add qualified franchisees to its growing brand. Candidates should have business experience; $125,000 in liquid assets and a minimum net worth of $350,000; and an initial investment of between $198,050 and $478,550. The healthier fast food franchise currently boasts an average unit volume (AUV) of more than $634,000 — the highest in the company’s 20-year history — with the top 50 percent reporting an AUV of more than $806,000.

Tropical Smoothie Cafe’s aggressive franchise growth is backed by the entrepreneurs at the BIP Franchise Accelerator, a division of venture capital firm BIP Capital, which invested in the brand in 2010. BIP Capital has invested more than $250 million in emerging, high-growth brands across the franchising, software, and technology and consumer products industries. BIP Capital created the BIP Franchise Accelerator to leverage its leadership team’s deep franchise experience to help emerging brands accelerate their growth. In addition to Tropical Smoothie Cafe, the BIP Franchise Accelerator’s portfolio includes Tin Drum Asian Kitchen, which has grown to 11 locations in Georgia.

About Tropical Smoothie Cafe

Celebrating its 20th anniversary in 2017, Tropical Smoothie Cafe is a fast-casual restaurant concept inspiring healthier lifestyles across the country, with over 550 locations nationwide. With snack and meal options for any time of day, Tropical Smoothie Cafe serves better-for-you smoothies, salads, wraps, sandwiches, and flatbreads. The rapidly growing franchise has received numerous accolades including being ranked on Entrepreneur’s 2017 Franchise 500, 2016 Fast Casual Top 100 Movers and Shakers, Franchise Times’ Top 200+ and Nation’s Restaurant News’ 2016 Top 200. Tropical Smoothie Cafe is seeking qualified franchisees to expand throughout the United States in markets such as Indianapolis, Nashville, Houston, Dallas, Cincinnati and Minneapolis, among others.

About the BIP Franchise Accelerator

The BIP Franchise Accelerator is a division of BIP Capital, an Atlanta-based venture capital firm with over $250 million invested in over 26 companies in emerging, high-growth brands across the franchising, software, technology and consumer products industries. BIP Capital created the BIP Franchise Accelerator to leverage its leadership team’s deep franchise experience to help emerging brands accelerate their growth. The BIP Franchise Accelerator not only provides investment capital, but also uses proven strategies to help companies evolve into mature, thriving brands. From fast casual and QSR concepts to service brands and healthcare and education concepts, the BIP Franchise Accelerator has invested in emerging brands driven by people with an entrepreneurial spirit that have a great growth potential. Its current portfolio includes Tropical Smoothie Cafe, Tin Drum Asian Kitchen and BIP Franchise Finance. For more information on BIP Franchise Accelerator, visit www.bipfranchiseaccelerator.com.

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ERP: ¿Qué es?, Beneficios e impactos en las Compañías

Resumen
Es indudable que el ambiente competitivo en el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores.
Por esto, desde hace ya varios años, se ha dado mayor importancia a las Tecnologías de Información y su alineación con las estrategias del negocio para mejorar sus procesos clave de negocio. Prueba de ello, es el incremento tan sustancial de adquisiciones de paquetes de software empresariales tales como el ERP (Enterprise Resource Planning), con el cual los directivos de las compañías esperan tener integradas todas las áreas o departamentos de la compañía que apoyan para la generación de sus productos y servicios.
El presente artículo tiene como objetivo recopilar las diferentes opiniones referente a; ¿Qué son los ERPs?, ¿Cuáles son sus beneficios? , ¿Cuáles son sus impactos en las compañías? Se espera que la información recopilada sirva para que el lector obtenga un mejor panorama de los ERPs.
Palabras Claves
Enterprise Resource Planning (ERP), Beneficios, Impactos
Introducción
Es indudable que el ambiente competitivo en el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores.
Por esto, desde hace ya varios años, se ha dado mayor importancia a las Tecnologías de Información y su alineación con las estrategias del negocio para mejorar sus procesos clave de negocio. Prueba de ello, es el incremento tan sustancial de adquisiciones de paquetes de software empresariales tales como el ERP (Enterprise Resource Planning), con el cual los directivos de las compañías esperan tener integradas todas las áreas o departamentos de la compañía que apoyan para la generación de sus productos y servicios.
Hoy más que nunca las empresas requieren de herramientas que les proporcionen control y centralización de su información, esto con el fin tomar las mejores decisiones para sus procesos y estrategias de negocios. Los ERP, como microsoft dynamics o microsoft dynamics gp, son una solución robusta para aquellas empresas que buscan una solución universal a la centralización de su información.
La implementación de un sistema de ERP por lo general es largo y complejo, ya que implica rediseñar los esquemas de trabajo. Su implementación es de alto riesgo, ya que envuelve complejidad, tamaño, altos costos, un equipo considerable de desarrollo, además de inversión de tiempo.
En la mayoría de las empresas, se requiere remplazar la infraestructura existente, lo que implica inversión de capital adicional, especialización y hasta la posibilidad de parar el negocio temporalmente para la implementación: por otra parte es importante señalar que el grado de experiencia de los proveedores es un factor importante para el buen funcionamiento del sistema.
Metodología
Para el desarrollo de este artículo, se tomaron en cuenta varias fuentes bibliográficas como son: biblioteca digital del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), biblioteca de ITESM Campus Monterrey, revistas electrónicas y diversas consultas de la Web. Se analizaron los diversos puntos de vista de cada uno de los autores consultados y se tomó lo más importante de sus puntos de vista.
¿Qué es un ERP?
El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa (www.adpime.com).
Por otro lado, Kumar y Hillengersberg (2000) definen al Enterprise Resource Planning (ERP) como “paquetes de sistemas configurables de información dentro de los cuales se integra la información a través de áreas funcionales de la organización”. Los sistemas ERP son extremadamente costosos, y una vez que los sistemas ERP se implantan con éxito trae una serie de beneficios importantes para las empresas.
Orton y Marlene (2004) definen a los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP) como un sistema que permite coleccionar y consolidar la información a través de la Empresa.
Reuther,D. (2004) en su artículo “Critical Factors for Enterprise Resources Planning System Selection and Implementation Projects within Small to Médium Enterprise” menciona que K.C. Laundon y J.P. Laundon, (2000) definen los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP) como un sistema de administración de negocios que integra todas las facetas del negocio, incluyendo planeación, manufactura, ventas y finanzas (esto lo podemos representa en Fig. 1) El software ERP planea y automatiza muchos procesos con la meta de integrar información a lo largo de la empresa y elimina los complejos enlaces entre los sistemas de las diferentes áreas del negocio.

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Sergio Vigil en el Congreso de FACE

El popular ex entrenador de Las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil, brindará una conferencia magistral en el gran encuentro cooperativo del año. Los días 2 y 3 de marzo, la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) realizará su XVII Congreso Nacional, bajo el lema “FACE: liderazgo, integración y desarrollo regional”, en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. La sede de las deliberaciones será el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, situado en el parque Agnesi, de la localidad cuyana. El encuentro cooperativo se llevará a cabo con el particular atractivo que le da el marco de la Fiesta Nacional de laVendimia, tradicional evento mendocino con alcance nacional. Vigil expondrá sobre liderazgo y trabajo en equipo en la conferencia que será el corolario de los debates desarrollados bajo los ejes temáticos Política energética, Problemática laboral, previsional, legal y contable y Política institucional.

Vigil, jugador de hockey y luego entrenador, fue designado en 1997 conductor del seleccionado femenino, conocido como Las Leonas, y obtuvo con ese combinado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002. Asimismo, Las Leonas conducidas por Cachito Vigil obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en elChampions Trophy de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004. Sergio Vigil fue también entrenador del seleccionado masculino de hockey y actualmente dirige el equipo femenino de River Plate con el que obtuvo en 2016 el campeonato Metropolitano y la Liga Nacional. Además de su extensa trayectoria profesional en el mundo del deporte, Sergio Vigil es reconocido por las charlas, talleres y conferencias motivadoras que brinda a fin de promover valores e ideas del trabajo colectivo.

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Un libro fuera de serie

Si bien ignoro en qué nivel exacto de lecturabilidad me encuentro, con seguridad no es en el de un libro al año, ni en el de quienes dicen pasar de cincuenta en idéntico lapso. Además, aplicado lector como soy, cargo conmigo dos manías invencibles: jamás compro ‘ipso facto’ un libro declarado por los medios como “el del año”, ni menos me obligo a posar de haber leído ya el laureado en fin de semana anterior por reseñadores o críticos de oficio. Si estas buscando hacer una correccion de novelas visita http://www.editorial-falsaria.com/.

Al contrario, siempre me las apaño con dos libros a la vez: subrayo y anoto; tacho y destaco; llego al final o desecho todo en la página diez; guardo con cuidado o arrumo por ahí, en fin… Pero nunca, que recuerde, había devorado, literalmente, quinientas páginas de atrás hacia adelante, dejado el volumen en turno durante tres meses y vuelto a leerlo, fecha a fecha, del final hasta el comienzo, en sus 38 apartados.

Pues en esas pensaba cuando, ya avanzado diciembre, he decidido, sin sugerencia ni recomendación de nadie, contar en esta columna que mi libro en el 2016 se llama ‘Historia oficial del amor’ (Alfaguara), del joven escritor y columnista Ricardo Silva Romero. ¿Por qué lo digo? Hombre, simplemente porque, dentro de mis personales cánones éticos y estéticos bajo los cuales leo (es decir, atiendo y discurro y discierno y evalúo y califico, a mi manera), este libro me parece un auténtico fuera de serie, o sea, imposible de encasillar en un único y estrecho molde calificativo de las letras.Resultado de imagen para libros

En efecto, Silva ha escrito una gran novela, pero en cuyo extenso paginaje prevalece la clave de crónica, en muy buena parte sobre hechos y realidades junto a los cuales apenas asoma, de cuando en cuando, la ficción. Por eso creo que cuanto los escritores llaman la forma o el método, en este caso adquiere, en lo más, una connotación de drama, tristeza, tragedia o desencanto, pero no producto de la fantasía autoral sino apenas reflejo fiel de la impronta vigente en la vida colombiana durante 77 años.

Como narrador y como actor de la obra, Silva Romero reconstruye, a partir de sus valientes y casi heroicos ancestros (Romero Aguirre, Romero Buj) sucesos espantosos llovidos sobre la sociedad colombiana que por sus mismas maldad y sevicia, odio y fanatismo, barbarie y crueldad, se engarzaron, y aún permanecen, en el más íntimo sentir de algunos ciudadanos.

El infierno del 48 con el Bogotazo y la nunca esclarecida autoría por el asesinato de Gaitán; la Violencia fratricida desatada entre los partidos políticos de ahí en adelante; y el holocausto del Palacio de Justicia (mientras se “defendía la democracia, maestro”) son solo tres de las inenarrables catástrofes de este país de nadie que Silva, armado con su pluma sencilla, diáfana y madurada a golpes, ha entregado (discreto, sin aspavientos ni aparatejos publicitarios) para enaltecer la bibliografía imperdible de la Nación.

Pero, un momento, que no he escrito lo principal. O sea, comprobar que ‘Historia oficial del amor’ es, íntegra e indefectiblemente eso: un vasto poema en prosa cuya honda densidad, en donde se recuerdan las lacras más infames que haya soportado una sociedad decente, ha sido posible evaluar, con la distancia de los años y gracias al talento de un niño tímido, a la postre estupendo escritor, de qué es capaz el más hermoso sentimiento de la humanidad si, como en sus antepasados, sus progenitores, sus contemporáneos y quienes les sigan, el acendrado amor que los preside jamás pudo degradarlos por el terror, sino al contrario: impuso catapultarlos como digno ejemplo para muchos, según lo muestra Ricardo en esta obra que recuerda por qué somos como somos.

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La oportunidad de datos para los minoristas esta Navidad

Con la Navidad a sólo unas semanas de distancia, diciembre será uno de los más ocupados y más alta presión del año para la mayoría de los minoristas.

¿Obvio? Sí. Pero las expectativas de los clientes de hoy en día están aumentando y también lo son las apuestas para que las marcas ofrezcan una experiencia de cliente consistentemente positiva, incluso durante las horas punta.

Los minoristas que tienen éxito inspirarán la lealtad y la confianza del cliente gracias a su marketing online, estableciendo relaciones que continuarán mucho tiempo después de que el árbol se haya guardado.

Tome las compras de la tienda de comestibles de la Navidad como ejemplo. Recientemente encuestó a 1.000 consumidores del Reino Unido y encontró que más del 60 por ciento de los compradores esperan comprar sus alimentos sólo una semana antes del día de Navidad, con la mayoría (88%) llegando a los supermercados el 19 de diciembre.

Y casi el 80% se siente “muy confiado” de que los supermercados podrán ofrecer los productos que quieren en la tienda este año. La barra es realmente alta.

Según nuestra investigación, lo que preocupa a los minoristas es que, a pesar de las altas expectativas de los clientes gracias al marketing digital, un tercio de los compradores del Reino Unido afirman que sus vendedores se quedaron sin los productos que deseaban el año pasado.

La analítica visual es una gran cosa

Con la cuenta atrás para Navidad, los minoristas más exitosos saben cómo anticipar la demanda y ofrecer un servicio impecable mediante el uso de datos y análisis visual en todo el negocio.

En el comercio minorista, donde los datos son grandes y diversos, el uso de la analítica visual como una solución para que las empresas vean y entiendan todo es fundamental. Dando un paso más allá, los minoristas exitosos están trabajando en colaboración con los datos al capacitar a los equipos para analizarlos y compartir los hallazgos con el uso de la analítica visual.

Trabajar en colaboración con los datos proporciona una visión general de la empresa, lo que permite a los empleados detectar rápidamente las ideas y luego compartirlas con otros departamentos para tomar medidas.

He aquí un ejemplo de eso en acción: la Coca-Cola Bottling Company, que crea y distribuye no sólo Coca-Cola sino 250 marcas únicas a más de 38 millones de personas.

Ellos están trabajando con una gran cantidad de datos y utilizando análisis visuales en toda la organización para detectar la demanda y las tendencias de la oferta, ver posibles problemas y responder rápidamente.

¿Cómo se puede usar esto?

Por ejemplo, el equipo de operaciones puede detectar rápidamente la demanda creciente de ciertos productos en tiendas específicas y reaccionar rápidamente para actualizar los departamentos pertinentes para entregar más de las marcas populares a tiendas específicas antes de que haya una escasez – en última instancia, garantizar que el cliente se aleja con la bebida querer.

Para Coca-Cola, es una prioridad de toda la compañía ofrecer un excelente servicio al cliente y esto refleja cómo trabajan y colaboran con los datos, especialmente durante las temporadas de máximo crecimiento.

Otro gran ejemplo es Majestic Wine Retailers. La compañía ha instilado una cultura de “prueba y aprendizaje” que es impulsada por sus datos y diseñada para optimizar la experiencia del cliente cuando la demanda es más alta.

Con los partidos y la alegría, los vinos y las bebidas espirituosas están en alta demanda y así que la necesidad de anticipar, de seguir y de asegurar la fuente de producto es crucial. Ser capaz de responder rápidamente al ver y comprender sus datos ayuda a Majestic a ofrecer la mejor experiencia en Navidad y durante todo el año.

A medida que las expectativas de los clientes crecen, los minoristas pueden aprovechar temporadas ocupadas como la Navidad para ofrecer una experiencia excepcional que traerá a los clientes más allá del Año Nuevo.

Los minoristas que se acercan a la ocasión están utilizando los datos y la analítica visual con el fin de no sólo tener sentido de todo, sino para colaborar entre los departamentos.

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