HP presentó una nueva impresora para pymes

Se trata del modelo DeskJet GT 5820, con tanque de tinta recargable. Asimismo mostraron la DeskJet serie 3700 para el segmento hogar.

Se presentó un nuevo modelo de impresora hp multifuncional en Argentina, siendo ella ideal para pequeñas y medianas empresas. Se trata de la DeskJet GT cinco mil ochocientos veinte, la que viene con tanques de tinta con sistema de recarga que evita derrames; y el modelo DeskJet Serie tres mil setecientos, la cual deja conectarse a Wi-Fi sin precisar tener red en el hogar.

La DeskJet GT Series es la primera impresora de tanques de tinta de HP que introduce un sistema de recarga que, según explicó Alejo García Vitores, gerente de Producto de Impresoras de Hogar de HP Argentina, permite la recarga sin derrames, en tanto que sencillamente se deben encajar las botellas en el tanque, sin la necesidad de exprimirla, los que, a su vez, son trasparentes para permitir verificar los niveles.

El ejecutivo asimismo resaltó que esta serie presenta tinta negra pigmentada, para una mejor calidad y resistencia; y puede estar sin imprimir hasta por un mes sin que se seque la tinta. Imprime hasta 8,000 paginas a colores y 5,000 en blanco y negro.

Todo lo que tenés que saber antes de comprar una impresora

Trabajos prácticos; Vouchers de descuento; Direcciones; Recetas de cocina. Para todo cuanto necesites imprimir, hay impresoras que puede hacerlo. Mas elegir una puede resultar difícil dado la cantidad de variadas opciones en el mercado, por no mencionar la cantidad de funcionalidades extra que complican la labor. Con esto en mente, desde Linio preparamos una guía de adquiere rápida para seleccionar una impresora familiar, con explicaciones sencillas de algunos de los términos y recomendaciones más habituales a fin de que comprendamos todos.

Láser o bien tinta

La primer pregunta que todos los compradores de impresoras deben hacerse consisten en qué y cuánto se piensa imprimir.

Las impresoras de inyección de tinta a color conforman la mayoría del mercado simplemente por el hecho de que pueden imprimir prácticamente cualquier cosa: documentos, gráficos o fotografías refulgentes, lo que sea. Y hoy en día las impresoras de tinta y all in one son veloces, con velocidades de impresión que igualan a las láser.

Las impresoras láser prosiguen siendo una buena apuesta para la simple impresión de documentos, en los que solo se precisa impresión en blanco y negro. En su mayoría, las impresoras láser monocromáticas se pueden comprar a bajo costo, ofrecen una buena velocidad de impresión y, en ciertos casos, ofrecen impresiones a un menor costo por página que un chorro de tinta en color. Queda en cada uno decidir si se renuncia a la flexibilidad que ofrece una impresora de tinta a color.

Para empleo familiar, una impresora multifunción tiene mucho sentido, no solo pues es más asequible que comprar una impresora y un escáner independiente, sino más bien asimismo para ahorrar espacio.

Impresión de fotos

Si estás buscando una impresora más para imprimir las fotos familiares que para imprimir documentos y trabajos con gráficos, quizás una impresora dedicada a la fotografía (de una sola función) es una mejor opción. Pese a que carecen de la flexibilidad de multitareas, la calidad de las impresiones acostumbra a ser mejor, superando la calidad de lo que recibiría de un quiosco. Sin embargo, el precio de estos equipos suele ser mayor.

Muchas de las impresoras que se venden solo para empleo fotográfico o gráfico son unidades de tamaño pequeño capaces de imprimir fotos de hasta cuatro x 6 pulgadas de tamaño o modelos de formato ancho diseñados para imprimir soportes de hasta veinticuatro pulgadas de ancho. Los suministros para estas impresoras específicas asimismo son generalmente más costosos que los de la impresora multifunción típica.

Costo de los insumos

Quizas la mayor ganancia de los fabricantes de impresoras una parte de la recompra de los insumos. De ahí que que investigar el costo de los suministros antes de adquirir cualquier impresora es fundamental. En dependencia de cuánto se planea imprimir, puede realmente valer la pena adquirir una impresora más cara para luego comprar una línea más barata de cartuchos. Asimismo está la posibilidad de comprar los cartuchos recargables que ofrecen ciertas marcas.

Tampoco está de sobra investigar como utiliza la tinta cada modelo. Comprobar la cantidad de páginas que puede imprimir una impresora con el cartucho lleno y cotejarlo con el costo de los cartuchos te dice cuál es el costo exacto por impresión, que puede cambiar dramáticamente de un modelo a otro. Calcular y comparar es una manera sanísima de escoger la impresora más recomendable para el largo plazo.

Conectividad

En la actualidad, prácticamente todos las impresoras ofrecen múltiples opciones de conectividad. La conexión USB ha sido el estándar durante años, sin embargo, como ésta por norma general implica una conexión corta y directa, requiere que la impresora esté situada cerca de la ordenador o Notebook. Ahora la mayor parte de las impresoras modernas pueden conectarse con múltiples dispositivos por medio de una red a través de Wi-Fi, que se ha transformado en el método más popular de redes domésticas.

Muchas impresoras incluso ofrecen una configuración inalámbrica de un botón – si el enrutador al que está siendo conectado lo soporta – haciendo que la conexión de la red sea fácil. Una nueva opción llamada Wi-Fi Direct asimismo te permite conectar la impresora a una notebook que lo deje, sin conectar primero la impresora a una red. El Wi-Fi también sirve para conectar móviles inteligentes, tablets y cámaras digitales a impresoras seleccionadas que aguantan la impresión móvil, como el protocolo AirPrint de Apple. El NFC (Near Field Communication) también está disponible en ciertos modelos, permitiéndote conectar tu impresora a un smartphone o bien tablet sencillamente acercando el dispositivo a un área especifica de su impresora.

Papel

Toda impresora deja el papel A4, mas ¿qué ocurre con los sobres legales, tarjetas de índice y papel brillante? Por suerte, muchas impresoras ahora incluyen bandejas de alimentación dedicadas para la impresión en papeles singulares con tamaños infrecuentes o diferentes pesos, lo que puede hacer más fácil su manejo. Asimismo tené en cuenta el tamaño de la bandeja de entrada. Las bandejas más chicas, por servirnos de un ejemplo, requerirán que añadas papel todo el tiempo, mientras que una grande puede hacer del refill una labor de una vez por mes.

Velocidad, resolución y color

Hoy en día los fabricantes de impresoras emplean un conjunto estandarizado de pruebas desarrolladas y licenciadas por la Organización de Normas Internacionales para medir la velocidad de las mismas. Los protocolos de prueba ISO proporcionan un campo de juego justo para evitar que los fabricantes engañen sobre cuanto tarda una impresora en imprimir en la vida real.

La velocidad de impresión sirve como base para cotejar un dispositivo con otro, no como algo que necesariamente precisará en su uso de la impresora. Si vas por una marca específica, ciertas empresas aun tienen guías de compra para sus modelos, que también ayudan en la resolución final.

¿Existe un método para aprender inglés rápido?

¿Aprender con un curso de ingles es uno de tus propósitos de año nuevo? Con estos cinco consejos vas a ser un especialista en menos tiempo

Procura zambullirte en el inglés en tu día tras día para aprender más de forma rápida.
Ver películas y series, charlar con amigos y oír música en inglés contribuyen al aprendizaje
Evita estudiar idiomas como lo harías con otras materias: no memorices, practica.
Como norma a los hispanoparlantes se nos acostumbra a atragantar el inglés. Las nuevas generaciones lo tienen más fácil: viven inmersos en un planeta digital donde acceder continuamente a contenidos en otros idiomas. En cambio, para los mayores puede ser una aventura aprender una lengua extranjera.La música es una parte importante de la formación, ya sea para concentrarte o para mejorar tu capacidad de comprensión

El día de hoy, un curso de ingles, on line o bien presencial, está al alcance de nuestra mano y es de mucha ayuda para avanzar nuestra capacitación. ¿Mas hay un procedimiento de aprendizaje específico para charlar inglés en escaso tiempo? La verdad es que no hay una fórmula mágica que te haga charlar en perfecto inglés en múltiples semanas. Lo que sí existe son las buenas prácticas para la capacitación.

El truco es zambullirse en el idioma como lo hacen los pequeños. Vivir el inglés como parte normal de tu vida, y no como una labor obligatoria, te va a ayudar a interiorizar el idioma más veloz. Estos consejos o bien métodos de aprendizaje te van a facilitar la dura labor de aprender idiomas:

No pierdas el tiempo memorizando reglas
Estudiar inglés como estudiarías ciencia o bien historia no tiene ningún sentido. De igual modo, hacer deberes y ejercicios no acostumbra a ser la mejor manera de aprender inglés. Si deseas aprender inglés de veras de manera rápida, deberías centrarte en la práctica: leer, percibir y, con el tiempo, charlar.

Mira películas y series en inglés
¿Eres usuario de Netflix o bien HBO? Entonces tienes la herramienta idónea para tu capacitación. La próxima vez que veas Juego de Tronos, o bien cualquier serie que prosigas, intenta mudar el idioma a inglés. Puede parecer bastante difícil al comienzo, mas terminarás habituándote. En verdad, es muy posible que te sorprendas a ti en tu capacidad de entendimiento. Empieza a ver series y películas (o bien conversas TED) en inglés de manera regular y apreciarás tus avances en escaso tiempo. En menos tiempo de lo que imaginas vas a estar viéndolas sin subtítulos en castellano.

Halla compañeros para practicar
Todos conocemos a algún nativo americano o bien inglés o bien a un amigo que es un prodigio de los idiomas. No seas tímido y practica con ellos. Si bien puede ser tajante al comienzo, charlar inglés es la mejor manera de darte cuenta de tus fallos, ganar soltura y afinar tu pronunciación.

Existen asimismo lugares de ocio, como bares y restoranes, donde se organizan asambleas y comidas para practicar el inglés. De esa manera no solo vas a aprender más veloz, sino vas a conocer a nuevos amigos.

Escucha música mientras que lees la letra
Nos referimos a música en inglés, claro. La música es una parte esencial de la capacitación, así sea para concentrarte o bien, en un caso así, para prosperar tu capacidad de entendimiento de forma entretenida y amena. Asegúrate de buscar las palabras que no comprendes y céntrate en comprender el mensaje de la canción.

Sumérgete en la cultura
Interesarte por la cultura del país de donde procede el idioma es más esencial de lo que imaginas. De manera especial aconsejamos prestar atención a los temas de actualidad. Primero, te dará nuevos temas sobre los que charlar con hablantes nativos; segundo, te motivará a leer más contenidos en inglés.

Si además de esto decides viajar para conocer mejor la cultura, ¡fabuloso! Te sumergirás de lleno en el idioma y en la cultura y, en consecuencia, vas a aprender inglés considerablemente más veloz.

Chez Ma Tante, Where Falafel and Kedgeree Live in Harmony

All the things I love about the pancakes at Chez Ma Tante, near the Greenpoint waterfront in Brooklyn, are things that normal chefs would try to fix. They are a little too tall and too big around. The outside is nearly black in parts, and crunchy, which American pancakes almost never are.

What they most closely resemble are the pancakes I’ve made on camping trips, from a mix, with about a quarter-stick of melted butter in a smoking-hot pan over a fire. Each one is the size of Frisbee because too many people are waiting for breakfast for any space in the pan to be wasted.

Assuming my campfire pancakes were to catch a chef’s eye, the standard way of turning them into a brunch dish would be to refine them. The heat would come down so they’d cook to an even golden-brown. My quantity of butter would seem insane in a professional kitchen, so it would be cut. The batter would probably be thinned to make the pancakes shorter and more elegantly rounded.

Rounding out the rough edges is, in a broad sense, one of the main things chefs do. They may not always do it consciously, any more than a copy editor consciously corrects typos. It’s supposed to become a reflex, which is the point of the sign on the kitchen wall at Eleven Madison Park: MAKE IT NICE.

This is just what the chef Aidan O’Neal at Chez Ma Tante does not do to the pancakes. Rising up from a small flood of maple syrup, they look and taste as if they’d been made in the woods. I will gladly admit they’re better than mine. At weekend brunch, they are on virtually every table.

Mr. O’Neal and his chef de cuisine, Jake Leiber, do not lack skill in the kitchen, but they know when to resist cheflike impulses and think like hungry campers. Their healthy disregard for refinement spills over to the dinner leather menu covers, which recently expanded to seven nights a week from five, just as the restaurant is approaching its first birthday.

To start, you might smear a gob of chicken liver pâté on a tangy slice of miche charred over the grill, or some head cheese, a spreadable pink composite of meat not quite held together by drippy pork goo. The most rustic thing you can eat there at night, though, has to be the thick steak carved out of a pork shoulder, rubbed with mustard and maple syrup, and striped with wide, dark grill marks. Smeared over the top is a salsa verde made from fresh parsley and other herbs that were whole about three or four slashes of a knife ago. Stewed Puy lentils spill across the rest of the plate. The look may say it was thrown together, but the full, lasting flavors tell you it wasn’t.

It is hard to say exactly what kind of food Chez Ma Tante serves, apart from the consistently good kind. The website calls it “food that can only be described as European.” This isn’t particularly helpful or specific; I’ve never eaten anything there that seemed Finnish, say, or Bulgarian.

If the menu covers have a theme, you won’t guess it from the dining room. A collection of brown chairs and black tables on a black floor in an undecorated white room, it is as austere as a Shaker chapel, although one with a long, well-populated bar against the wall.

No hints are forthcoming from the cocktail list, either, which plays it close to the vest with daiquiris, Negronis, Cosmopolitans and so on. It is the first cocktail list I’ve seen in a long time on which I recognized every drink.

Other writers have described Chez Ma Tante as a neighborhood spot, a homage to certain well-known London restaurants, a gastro pub and a “French-Canadian bistro.” This last must be a reference to Mr. O’Neal. Raised in Vancouver, British Columbia, he cooked at Au Pied de Cochon in Montreal under Martin Picard, the grinning scoutmaster of the hungry-camper troop, before moving to New York to work at the berserk Québécois outpost M. Wells, in Long Island City, Queens. (He met Mr. Leiber a few years later when they worked together at Café Altro Paradiso in SoHo.)

The name Chez Ma Tante was borrowed from a stainless-steel slot of a place in Montreal known for its steamé, a steamed hot dog in a steamed bun. An “all dressed” steamé, meaning it’s loaded up with mustard and coleslaw, is a new feature on the brunch menu in Greenpoint. Apart from that and a recurring maple motif — the jugs of syrup on a shelf outside the kitchen are not just for show — the Québécois influence is minimal.

El Gobierno presenta el nuevo régimen de compras online al exterior

La regla se comunicará en el Folleto Oficial desde mañana. Dejará hacer 5 operaciones de hasta o bien dólares americanos s mil cada una por año.

El Gobierno presentará esta tarde el nuevo régimen para hacer compras en ebay argentina al exterior, confirmaron a TN.com.ar fuentes al tanto de las gestiones.

El Ministerio de Producción de Francisco Cabrera, la Segregaría de Comercio de Miguel Braun y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Alberto Abad trabajaron hasta el día de ayer en la iniciativa.

El “puerta por puerta”, dejará efectuar hasta 5 operaciones anuales de mil dólares americanos y cincuenta kilogramos cada una vía courier y hasta 5 de o bien dólares americanos s doscientos y dos kilogramos cada una por correo.

El nuevo régimen va a contar con una franquicia anual sin impuestos de o bien dólares americanos s veinticinco. Desde ahí, cada operación va a pagar un tributo del cincuenta por ciento , que va a haber que saldar con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder percibir el pedido. Asimismo va a haber que informar a la AFIP la recepción del bulto.

Leé también: Compras en estados unidos on line al exterior: va a haber que abonar el impuesto a la AFIP para percibir el pedido en casa

Diferentes entidades que representan a empresas locales manifestaron su preocupación por el regreso del “puerta por puerta”, que el kirchnerismo bloqueó en la mitad del cepo cambiario para limitar la salida de divisas. Comprenden que, en un contexto de caída de consumo, los envíos en línea resentirán aún más sus ventas.

Conforme la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), traer desde China un producto puede valer hasta un sesenta y ocho por ciento menos que adquirirlo en el país, impuestos incluidos.

¿Querés “puerta por puerta”? Estos son los 5 pasos que se deben cumplir para percibir un producto que decidas adquirir por Internet en el exterior.

Leé también: El regreso de las compras on line al exterior dejaría ahorrar hasta sesenta y ocho por ciento en vestimenta

Ya antes de la presentación del nuevo régimen puerta por puerta, TN.com.ar confirmó que en el boceto de la resolución se especifica que los usuarios van a deber abonar un impuesto del cincuenta por ciento para percibir el producto.

ESTOS SON LOS ÍTEMS QUE SE TIENEN QUE CUMPLIR:

1- Adquirir el producto: ingresar a la página web escogida y producir la adquisición más el pago del producto o bien de los productos escogidos.

dos- Llenar el formulario de la AFIP: con ese número, el comprador va a deber producir un Volante Electrónico de Pago (VEP) en la página de la administración y pagarlo mediante home banking o bien en la sucursal bancaria. Ese pago es el que habilitará al courier o bien al correo a llevar el producto al domicilio indicado.

tres- El producto se manda cuando está autorizado: al detallar el pago, se producirá un número de tracking que sirve para continuar la senda del envío desde cualquier una parte del planeta al país.

cuatro- Recibís el producto en tu casa: el límite para traer un envío por correo es de doscientos dólares americanos por operación o bien hasta 2 kilogramos de peso. Son 5 envíos por año, con lo que se van a poder efectuar compras por hasta mil dólares estadounidenses por esta vía. Conforme fuentes oficiales, va a haber una franquicia de veinticinco dólares americanos sin arancel, franquicia que va a ser anual y no por operación.

cinco- Informar a la AFIP que recibiste el producto: el usuario va a deber declarar frente al organismo fiscal que tiene el producto en su poder. Entonces la AFIP le notificará cuántos cupos le quedan libres (si hizo una adquiere, le van a quedar 4 por hacer).

La Capacitación del Personal como Elemento Clave en la Franquicia

Las franquicias de capacitación trabajan en contacto directo con los franquiciatarios, y tiene como finalidad principal enseñarles los procedimientos de operación y manejo de personal. Estos programas de adiestramiento han de ser formales y continuos, en tanto que el franquiciatario siempre debe estar a la vanguardia de cualquier cambio que exista en la franquicia.

A lo largo del adiestramiento formal, el franquiciante tiene la ocasión de mostrarle al franquiciatario la forma de operar del negocio utilizando los manuales. De esta manera, el franquiciante va a estar seguro de tener franquiciatarios que conocen con perfección la operación del negocio, y el franquiciatario estará seguro de conocer los secretos por los que paga sus cuotas de franquicia.

Entrenamiento al franquiciatario

El entrenamiento continuo es usualmente dado por equipo de campo, personas que se mueven de un lugar a otro observando la operación directa de una unidad franquiciada. Esta clase de entrenamiento no necesita manuales para el franquiciatario mas si para el franquiciante, quién mediante estas visitas puede determinar si el franquiciatario está operando la franquicia acorde a los estándares y niveles establecidos.

Es preciso que el franquiciatario conozca a fondo el programa de adiestramiento antes de transmitírselo a sus empleados ya que es necesario que adquiera el conocimiento preciso para dirigir y dirigir el rumbo de la unidad de negocio.

Personal
Adiestramiento de empleados

La capacitación del personal es un requisito determinante para el éxito de la franquicia puesto que el franquiciatario deberá ser capaz de impartir adecuadamente el programa de adiestramiento a sus empleados y aquí es preciso el apoyo del franquiciante para la correcta formación de la primera generación de empleados. Entre la información que debe contener el programa de entrenamiento se encuentra:

• Información de la Industria del franquiciante
• Contacto con el franquiciatario
• Contratos
• Permisos
• Licencias
• Finanzas
• Mercadotecnia
• Operaciones
• Producción o bien servicios
• Administración de personas

¿Quieres conocer más a fondo el programa de adiestramiento? Te ofrecemos la siguiente información: El programa de entrenamiento, recibe la información adecuada

Este programa no debe exceder del tiempo establecido por exactamente el mismo franquiciante, puesto que un período demasiado largo puede resultar costoso y uno demasiado corto sería poco eficaz. Para los empleados, la información sobre la industria y sobre el franquiciante les servirá como punto de referencia en su trabajo y de este modo poner más empeño en alcanzar los estándares establecidos.

El servicio al cliente que ofrece nuestra franquicia es un factor intangible y en consecuencia debemos dar patentiza a fin de que el consumidor pueda percibir beneficios, transformésmoslo en un elemento físico a través de la correcta formación del personal a fin de que se transmita el propósito de nuestro negocio.

FRANQUICIAS, COMO SE REGISTRAN EN LA CONTABILIDAD.

Las franquicias integran un conjunto escogidos en los rubros del activo de una empresa, es un bien intangible. La Federación de consejos profesionales de contadores define a los activos intangibles como aquellos representativos de franquicias, privilegios u otros similares incluyendo los adelantos por su adquisición que no son recursos tangibles ni derechos contra terceros y que expresan un valor cuya existencia depende de la posibilidad futura de producir ingresos. Y las normas internacionales[1]las definen Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física.

El rubro Activos Intangibles, siempre y en toda circunstancia fue controvertido, por aquello de ver para pensar, Santo Tomas de Aquino, No podemos tocarlos, ni verlos mas están, son los espectros del Planeta Contable. En el caso de las franquicias, son bienes intangibles adquiridos, o sea implican un intercambio con un tercero.

Definiremos franquicia, como el permiso para vender los productos de determinada marca según ciertas condiciones que las caracterizan, como pueden ser un uniforme, decoración del local, comportamiento del personal, layout, entre otros muchos.

Registración Contable

Ahora bien, afirmamos entonces que las franquicias son recursos intangibles, forman parte de un rubro del activo de la empresa, más particularmente activo no corriente pues su permanencia como bien en el patrimonio de la sociedad la que abarca más de un ejercicio económico.

Según la misma Federación de Consejos Profesionales de Cs. Económicas, los activos intangibles adquiridos y producidos solo se reconocerán como tales cuando pueda probarse su capacidad para producir beneficios económicos futuros y su costo pueda determinarse sobre bases confiables. Conforme comprendemos en lo que atañe a una franquicia, desde el punto de vista del franquiciante, que es la persona que la produjo y la vende, solo podría reconocerse una vez desarrollada. No puede reconocerse un intangible si aún se halla en proceso de investigación o bien desarrollo. Por norma general se contrata a profesionales expertos en franquicias para desarrollen y estructuren el packaging de franquicias de las empresas este trabajo tiene un costo expresado en honorarios profesionales y implica más de tres meses de trabajo.

Esta misma regla establece que la medición contable se efectuara a costo original menos la depreciación acumulada. Para su contabilización se debe tener en cuenta su costo, su naturaleza y forma de explotación, la fecha de inicio de utilización de la misma o el tiempo de duración del contrato festejado entre las partes.

Para el franquiciante, se contabiliza por los costos que dejaron que la misma se halle activa para producir ingresos. En este caso hay cierta polémica en lo que se refiere al tiempo de amortización, ya que habría que hacer una evaluación de cuánto tiempo espera la empresa conseguir ingresos por este bien intangible.

Como registraríamos una franquicia (esto es su derecho de entrada o fee inicial) por parte del franquiciado? Sería un activo por la suma fija que se pagó al franquiciante más gastos legales y otros que se hubieran generado para la obtención de la misma. Se amortizaría dentro del plazo de su vida legal, esto es hasta la finalización del contrato, el día de hoy con un mínimo legal de 4 años.

En este cuadro vamos a hacer un breve resumen acerca de la forma de registración conforme la parte implicada en un contrato de franquicias:

PARTES DE LA FRANQUICIA

FORMA DE REGISTRACION

FRANQUICIADO

Compra un derecho de empleo de marca o bien metodología de comercialización
Alta en el activo, como intangible por el costo de adquisición más gastos legales.
Amortización por el tiempo de duración del contrato.

FRANQUICIANTE

Alta en el activo, una vez desarrollada la franquicia, activando los gastos que le permitieron producir ingresos.
Amortización por el tiempo estimado por el cual el bien producir ingresos para la compañía. Teniendo presente que pueden existir pérdida de valor en un futuro.

Tres emprendedores que generaron proyectos propios con el legado familiar

Mariana Vaisman se resistió a continuar los pasos de sus antepasados hasta el momento en que el negocio de tafiletería de su abuelo cerró y decidió darle una nueva vida, diferente, a la marca familiar. Leonardo Mancuso aprendió valores en la factoría de calzado de su padre y desde ahí edificó una firma con sus intereses. Yanina Andreoli es parte de la planta de sus progenitores, que genera unas partes de calzado industrial, y paralelamente desarrolló su proyecto de calzado artesanal. 3 experiencias de vida en las que la historia se reelaboró.

REABRIR EL NEGOCIO FAMILIAR DESDE CERO

Si a los dieciocho años le hubiesen sugerido que, 3 décadas después proseguiría los pasos de su familia, habría pensado que era una gracieta. Nieta de un abuelo que empezó encuadernando libros en cuero para tener acceso a lecturas que su condición social no le dejaba, y que entonces consiguió fundar su negocio de venta de carteras -Welcome, en mil novecientos treinta-; hija de un padre que heredó un comercio y lo convirtió en una marca de producción propia que incorporó asimismo calzado, Mariana Vaisman escogió otro camino.

Fue productora de T.V. y después, así como el pulso de su maternidad, emprendió un proyecto de fabricación de ropa para pequeños, que a lo largo de diez años comercializó al lado de juguetes y deco infantil en su local de Belgrano: Despensa para chicos. Mientras, su mamá -Carla “Pitzi” Swass- y su papá -Arnoldo Vaisman- llevaban adelante un negocio que medraba a fuerza de contar con los mejores cueros de la Argentina, un diseño signado por el buen gusto y una localización comercial estratégica en Retiro, cerca del turismo. Mas asimismo, superando cada crisis del ámbito. La última, en dos mil doce, resultó terminante. Su padre decidió retirarse. Y lo hizo agradecido. Sobre todo, por el hecho de que bastó anunciar el cierre de Welcome a fin de que se formaran en la calle largas filas de compradores de siempre que se llevaron hasta el último producto. Pasaron un par de años, el local vacío no se arrendaba. Mariana, aún conmovida por la reacción de los fieles clientes del servicio, volvió a oír esa pregunta sobre continuar los pasos de la familia. Ahora tenía la ocasión de contar con el respaldo de sus antepasados, mas para iniciar de cero. Y de esta forma lo hizo. Reabrió el comercio con gráfica renovada, preservó modelos simbólicos y desarrolló nuevos, volvió a contactar a los distribuidores de su padre y prosiguió los pasos, esta vez, por un camino propio. “Me produjo mucho agobio sujetar el negocio de mi abuelo y de mi papá. Mas ahora es una alegría”, cuenta Mariana.”El fragancia a cuero es mi vida, mi niñez, mi todo. Fue muy ido pues, de manera intuitiva, sabía. Claro que aprendí un montón en la marcha y mi papá me coacheó grosso -y lo prosigue haciendo, singularmente con la tafiletería de hombre más pesada-, mas de entrada fue sentir que había estado ahí desde siempre y en todo momento, que tenía contestaciones a preguntas que jamás me había hecho. Es que medré escuchando a mis progenitores comentar tecnicismos de las carteras de cuero y no sé dónde estaba todo eso, mas estaba”. Y se ríe al reconocer que supo sospechar de su padre cuando miraba una cartera y afirmaba que ese cuero era de semejante o bien como distribuidor. “Pensaba que canchereaba y ahora puedo hacerlo. No puedo ni explicar de qué forma. De igual manera que huelo un material y ya reconozco la calidad”.

Innovación + tradición

Hay continuidades y transformaciones en la renovada Welcome. “La primera cosa que cambié fueron las vidrieras y mi papá se volvió desquiciado. Él venía de la escuela de enormes exhibidores a la calle donde enseñar la mayor cantidad de producto posible, millones de cosas bajo la idea de que ´si no lo ven, no te lo van a comprar´. Yo achiqué las vidrieras, les puse un largometraje de marco negro a los grandes ventanales. Escogí pocos productos para resaltar, armé diferentes criterios de combinaciones y las cambio todas y cada una de las semanas. Heredé el vidrierista de mi papá, que es un genio, y el trabajo que hacemos juntos es absolutamente diferente al que venía haciendo y nos comprendemos perfecto. Pasa por otro estilo de trabajo”.

Entre los importantes cambios de los últimos tiempos, Mariana mienta desde la moda hasta la industria, para detenerse la relación con los clientes del servicio y la modalidad de compra: “Ya antes, un local era un despacho de productos. El día de hoy la experiencia es de otra naturaleza. De ahí que puse en el local un sofá, armé espacios para probarse zapatos que ya antes no estaban y diseñé un sitio que invita a quedarse un rato. Por otra parte, trabajamos fuerte la comunicación con nuestros clientes del servicio, directa y mediante redes sociales”.Crecieron en el seno de familias que se desarrollaron laboralmente en el rubro de las carteras y los zapatos; ellos armaron su camino individual con la herencia recibida y la impronta de la personalidad de cada uno

En lo que se refiere a los productos, asimismo hubo innovaciones y tradiciones que abrigar. “Mantengo a todo trance el sello de la marca, que es trabajar únicamente materiales de primerísima calidad. Enfrentamos ciertos modelos desde perspectivas nuevas, como la concepción genderless en los morrales. Conservo muchas clientas de siempre y en todo momento, por el hecho de que la gente evoluciona y por el hecho de que la identidad de Welcome continúa. Hice cambios, mas existen algunos tradicionales que no los voy a interrumpir. Asimismo se trata de proteger un tanto la historia”.

DESPEGAR A PARTIR DE LOS INTERESES PERSONALES

SSu familia elabora calzado desde siempre y en todo momento. Juan Mancuso hizo carrera en Boticelli y, hace veinticinco años, al lado de su hijo Leonardo -quien por entonces tenía dieciocho-, empezó a fabricar zapatos de hombre en Trebbia SRL., planta que todavía el día de hoy conserva.

En dos mil nueve, Leonardo se independizó para fundar su marca, En el centro. “Mi padre me impulsó a despegar del negocio familiar para plasmar mis intereses y producir productos desde una idea propia, donde pudiesen interaccionar arte, moda, diseño, viajes, amigos, experiencias. Comencé haciendo compilaciones exclusivas de zapatos y accesorios de cuero”.

La identidad de la firma se apoyó, aparte de en los productos, en un estilo de consumo. En el sótano de la tienda de Palermo había una galería de arte moderno con exhibición de obras de artistas jóvenes.

En el mes de agosto del dos mil quince cerró el local. La marca quedó en stand by hasta el momento. Asociado con quien era social media mánager de la tienda, Timoteo Rojas, Leo relanzará En el centro el veintisiete de mayo con una nueva apuesta. “Prosigo con los zapatos, mas la novedad está en los productos funcionales para trasladar diferentes objetos -cuenta-. La idea brotó en la necesidad de solucionar de qué forma llevar materiales a los talleres de dibujo que voy. El tamaño de las hojas y blocks, los lapiceros, pinceles y acuarelas no se amoldan a los bolsos y las cartucheras libres no acostumbran a venir en materiales de calidad”. Un tote que se hizo para él mismo sirvió de modelo para los desarrollos que prosiguieron y que se comercializan tanto on line como en librerías especializadas.

La herencia familiar aportó una pieza fundacional al proyecto que emprende a los cuarenta y tres años: lo que ocurre cotidianamente de la factoría fue la fuente de inspiración. “Ahí, cada obrero se las arregla para facilitar su trabajo y cuidar sus herramientas, hace sus fundas para las cuchillas, martillos, piedras para afilar, protectores, parches para los delantales. Todo se efectúa en cuero, que es lo que está al alcance de las manos”. Mas, además de esto, la experiencia al lado de su familia trajo otro legado: “En los veinticinco años que estuve en la factoría, aprendí a hacer productos de calidad, mas, en especial, aprendí a darles relevancia a los vínculos: a trabajar en equipo, a seleccionar trabajar con buenas personas, desde los asociados hasta los empleados, clientes del servicio y distribuidores. Las relaciones humanas son todo”, concluye Mancuso.

En Punta del Este, los argentinos prefieren hacer la fiesta en casa

Cuatro días antes de Navidad, Stefano Brancato, de veintinueve años, aterrizó en Punta del Este desde Toronto, Canadá, adonde vive desde el momento en que tiene diez, y se instaló solo en una impactante mansión de estilo colonial con repercusión mudéjar llamada Sahara. Si bien viajó para pasar sus vacaciones, había trabajo por hacer: preparar la casa, propiedad de su familia, para la llegada de veinticinco personas, entre hermanos, primos y amigos, y iniciar con la organización de la enorme fiesta de Año Nuevo que entre todos decidieron montar allá, en la amedrentad de su hogar vacacional. La razón primordial para interrumpir el reposo con una enorme celebración en su jardín es exactamente la misma que muchos esgrimieron este verano para imponer la tendencia de la celebración privada: “¿Para qué salir a buscar la movida afuera si mis amigos vienen a casa?”. Se afianzaron así las fiestas “de amigos para amigos”.

Organizar una fiesta de esta magnitud cuesta aproximadamente 20.000 dólares: el 40% se destina al alquiler de barra de tragos para eventos, bebidas y equipos de música; luego, hay gastos impostergables.
Si en veranos anteriores la juventud prendía todos y cada uno de los radares para identificar cuál era la fiesta más convocante, hacía lo imposible por conseguir el precinto que le diese acceso a alguno de los megaeventos auspiciados por una firma o bien que fuera la convidación exclusiva de algún acaudalado empresario en una chacra reservada, muchos turistas esteños este año prefirieron distanciarse de la pose, demostrar menos y disfrutar más. “Creo que este año la tendencia es estar relajados en un entorno menos contracturado, decidiendo qué música poner, cómo ambientar el lugar, que sus amigos se sientan cómodos en un contexto en el que lo que sucede es lo que desea el grupo y no está impuesto por una marca ni por un mercado puntual que afirma que se ha de poner tal o bien cual música. Eso me parece que hace que la gente busque este formato para divertirse”, explica el relacionista público Gaby Prada, quien estuvo detrás y colaboró con la organización de muchas de estas fiestas privadas, sobre todo en la zona de Manantiales y La Barra. “Me parece que hay una tendencia a no desesperarse por ir a los acontecimientos. Ni a las discos. El hábito de la gente de divertirse creo que está cambiando. Lo veo en mi casa, que viene gente todo el tiempo a comer un asado, a hacer preboliche, mas después se quedan aquí, entre amigos, nadie sale por el hecho de que no hace falta buscar la fiesta en otro lado”, agrega.

Todos y cada uno de los integrantes de la casa Sahara colaboraron para su gran celebración de A?o NuevoTodos los miembros de la casa Sahara colaboraron para su gran celebración de A?o Nuevo

Para los chicos de Sahara se dio naturalmente. Entrar a su casa es comprender sus motivos. Es la hora de comer, un mesón largo requiere dos mesitas más acopladas para contener treinta comensales. Un grupo se ocupa de servir la comida, otro reparte platos y un puñado de muchachos, apartados y con cara de preocupación, debaten si arrendar o bien no una carpa a fin de que el pronóstico de lluvia, si se cumple, no les arruine la noche. “Siempre y en toda circunstancia fuimos los encargados de organizar las anteriores y las fiestas en esta casa. Desde muy chicos. Nos llevamos bien y nos comprendemos planeando estas cosas”, dice Gonzalo Mendoza, primo de Stefano, que despunta el vicio de organizador de eventos con su propia productora en la ciudad de Buenos Aires, Brinner Haus, y es una de las cabezas de la planificación de la celebración de Año Nuevo que se efectuó por primera vez en Sahara para recibir el dos mil diecisiete y que convocó cuatrocientos personas para este 2018. Mendoza reconoce que lo más difícil es contar con la logística precisa para percibir a tanta gente en una casa, mas Punta del Este, destino que es considerado la Ibiza de América Latina por su vida nocturna, tiene todos los proveedores al alcance de la mano.

Organizar una celebración de esta magnitud cuesta aproximadamente veinte dólares: el 40 por ciento se destina a las bebidas y al alquiler de equipos de música; luego, hay gastos impostergables como seguridad privada, que en la noche de Año Nuevo cuesta 160 dólares por cada empleado, y para estar tranquilos contratan al menos 5 personas, una de las cuales debe organizar el tránsito para eludir conflictos y que estacionar no sea misión imposible. “Somos muchos y todos colaboramos para supervisar que esté todo bien. La seguridad privada era fundamental. El año pasado hubo gente que se quiso colar por atrás. Ahora advertimos la relevancia de que se controle todo el perímetro de la casa y que alguien organice el estacionamiento, cosas que parecen menores pero pueden convertir la fiesta en un caos”, explica Brancato. Otros gastos se destinan a contratar tres personas para la barra, una ambulancia, baños químicos y un seguro. Un gusto que suelen darse es comprar precintos ploteados con el nombre de la celebración y vasos y viseras con el logotipo, a fin de que se vea en todas y cada una de las fotos que se difundan en las redes sociales. Los dueños de casa están atentos a todo, ayudan en la barra, en el ingreso y se ocupan de que todo el planeta la pase lo mejor posible. “Somos 25 personas viviendo en Sahara estos días, veinticinco pares de ojos para prestar atención y garantizar que no haya problemas”, agrega Mendoza. Para solventar semejante despliegue, todos deben aportar: los dueños de casa y los convidados, en menor medida. También tienen en cuenta gastos para cubrir daños posibles en la casa, e incluso, del monto que juntaron el año pasado entre todos, reservaron un porcentaje para hacer ciertas refacciones en la mansión que fuesen funcionales al acontecimiento.

La franquicia crece en España por cuarto año consecutivo

El mercado de España de franquicias creció de nuevo el año pasado, con lo que encadena cuatro ejercicios sucesivos de subidas. Este es el titular -versión extendida- que ha dejado el día de hoy en la villa de Madrid la presentación del informe las franquicias en España 2018, elaborado por la Asociación De España de Franquiciadores (AEF) con el patrocinio del Conjunto Cooperativo Cajamar, con datos cerrados a diciembre del dos mil diecisiete.

Todas y cada una de las variables del sistema crecieron, pero tres de ellas no con la misma intensidad que en el ejercicio anterior. A partir de acá, el número de redes se acrecentó el 3,8 por cien (frente al 5,3 por ciento del ejercicio precedente), el número de establecimientos avanzó al 5,4 por cien (cuando en el dos mil dieciseis lo hizo al siete con uno por cien ), al tiempo que los empleos generados subieron el 3,7 por cien (5,9 por ciento el año precedente). La facturación global, en cambio, creció el dos con dos por cien , un ligero repunte en comparación con uno con nueve por cien del ejercicio precedente. “Este último dato muestra que no hay síntoma de crisis, reflejando la buena salud de la franquicia en nuestros días en España”, comentó Eduardo Abadía, director gerente de la AEF.

Nos detenemos, precisamente, en la facturación, que, a cierre del dos mil diecisiete, fue de veintisiete y quinientos noventa y dos millones, un avance con respecto a los veintiseis.991 millones que se contabilizaron al finalizar el dos mil dieciseis. A subrayar, el empuje de unos establecimientos franquiciados que generaron un volumen de negocio de dieciseis y setecientos ochenta y seis millones (una subida interanual del 2,7 por ciento ), al tiempo que los propios facturaron 10.806 millones (+1,5 por cien ). Por sectores, Alimentación subió como mucho alto del pódium, con diez y setecientos cuarenta millones, seguido de Hostelería/Fast Food (dos mil seiscientos setenta y ocho millones), Hostelería/Restaurantes/Hoteles (2.243 millones) y Servicios/Transportes (1.347 millones).

La variable que más medró -al cinco,4 por ciento – fue el número de establecimientos abiertos, al pasar de los 70.541 que operaban en el dos mil dieciseis a los 74.398 con los que cerró el precedente ejercicio, de los que 20.620 eran de carácter propio y los cincuenta y tres y setecientos setenta y ocho sobrantes, franquiciados.

Y si a fines del dos mil dieciseis operaban 1.298 redes, el pasado año se cerró con un total de mil trescientos cuarenta y ocho franquicias, un levanta interanual del tres con ocho por cien . De estas cadenas, 1.116 son de origen nacional (un ochenta y dos con ocho por ciento ) y las doscientos treinta y dos sobrantes (un 17,2 por ciento ) proceden de 26 países, en especial de Francia (cincuenta y cuatro enseñas), Italia (44), E.U. (39), Alemania (14) y Reino Unido (13). El campo que cuenta con un mayor número de operadores es Moda, con 238 redes −9 más que el año anterior−, seguido de Hostelería/Restauración, con 198 −11 más−, Belleza/Estética, con ciento cinco redes, y Tiendas Especializadas, con 78. “El número de redes crece de forma consecutiva desde dos mil cinco, lo que prueba que de año en año hay nuevas empresas que deciden apostar por expandirse mediante este modelo de negocio, siendo conscientes de las ventajas que ofrece en lo que se refiere a visibilidad y también imagen de marca, sinergias, economías de escala, llegar a un mayor número de poblaciones e incluso a otros países, y crecer con menor inversión de la mano de franquiciados”, resumió Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF.

El informe asimismo señala que el sistema empleaba a a 278.951 personas, nueve.965 más que en 2016, el tres con siete por ciento más. 94.919 personas trabajaban en locales propios (+5 por ciento ) y las ciento ochenta y cuatro mil treinta y dos sobrantes en establecimientos franquiciados (+3,1 por cien ).

De cara a los retos a los que se enfrenta el mercado, estos pasan por la consolidación de las marcas a corto y medio plazo, y conseguir que este modelo de negocio atraiga a más marcas extranjeras. Abadía explicó que, “pese al crecimiento de las enseñas foráneas, el porcentaje va reduciendo debido al desarrollo de los operadores nacional. Si en dos mil dieciseis el veintiuno por ciento de las franquicias procedía de otros países, el porcentaje se ubica ahora en el 17 por cien “.