9 tips para aprender a cantar

¿Te pasas el día canturreando tus canciones preferidas? ¿Inventas tus versiones? Si te agrada cantar y deseas aprender a cantar, el día de hoy te dejamos una serie de consejos para empezar, si bien eminentemente te invitamos a que te dejes guiar por un maestro de canto y practiques de forma conveniente técnicas vocales para no ocasionarte ningún daño.

Consejos para aprender a cantar

1. RESPIRACIÓN
Si bien en un comienzo pueda parecer obvio, la realidad es que aprender a respirar bien es esencial para cantar.

Lo primero en este punto es supervisar tu respiración y centrarte en una respiración abdominal.

Al coger aire siempre y en toda circunstancia lo vas a deber hacer por la nariz y no por la boca, con la intención de sostener caliente las cuerdas vocales, filtrar el aire y eludir que te entre polvo o bien otras substancias por la boca que puedan irritar y secar tu garganta.

dos. DICCIÓN
Otro punto esencial para comenzar a cantar es valorar tu pronunciación. Vocalizar bien cada una de las vocales y consonantes es esencial a fin de que se comprenda apropiadamente los sentimientos o bien emociones que deseas trasmitir por medio de la canción que cantes.

A veces vas a cantar canciones más veloces que otras, y el control de la pronunciación y vocalización ha de ser adecuado en las dos.

Si al valorarte al cantar una canción, ves que no pronuncias bien determinadas palabras, aconsejamos que pares para trabajar la vocalización de esa parte.aprender a cantar - clases canto Cádiz

Una técnica muy usada es cantar vocales, en tanto que al cantar cada una de ellas practicarás la manera de poner adecuadamente la boca.

Un truco, mirarte a la espéculo o bien grabarte para corregir notas, afinación, timbre, ademanes,.. Cuando logres cantar las vocales de forma suelta, vas a dar un paso más y se van a poder ir agrupando.

tres. HIDRATACIÓN
Otro de los pasos para cuidar las cuerdas vocales cuando deseas aprender a cantar o bien cantas, es hidratarte con agua o bien bebidas naturales a temperatura entorno. Si este punto no se cumple vas a estar forzando tu voz y pudiendo llegar a generar fatiga vocal.

cuatro. CALENTAMIENTO
Del mismo modo que cuando practicas un deporte es principal calentar, ya antes de cantar vas a deber hacer lo mismo. De este modo vas a cuidar tus cuerdas vocales y tu voz no se fatigará tan veloz.

En este punto es ideal contar con un maestro de canto para tomar clases de canto en una escuela de musica para personalizar el calentamiento en función de tus peculiaridades. Los ejercicios vocales de este punto han de ser suavísimas y hacerte sentir cómodo/a.

cinco. RANGO
Conocer tu rango o bien registro vocal es esencial para saber cuáles son las notas más altas y más bajas que puedes hacerpara entonces tomar una resolución sobre cuál es tu rango ideal. Lo normal es cantar en un tono medio de tu rango sin esmerar demasiado tu voz, y no pasarte la mayoría del tiempo en un tono altísimo o bien bajo.

seis. AFINACIÓN
El truco para afinar es paciencia, trabajar en saber distinguir cada nota y aprender pronunciarlas con tu voz de la forma adecuada.

siete. NARIZ
Si bien en ocasiones la voz nasal si se emplea, sobre todo para los agudos, diríase que cantar de forma nasal puede ser molesto y poco melódico, si deseas saber si cantas así un truco para saberlo es taparte la nariz, si suena igual, vibra mucho la nariz y te cuesta cantar con la nariz tapada, hay que trabajarla a fin de que no sea nasal.

Una de las técnicas que se acostumbran a emplean para eludir esta clase de voz es el bostezo, puesto que con este ejercicio el velo del paladar sube y hace que nuestra garganta este absolutamente abierta, cosa que no sucede cuando tu voz es nasal.

ocho. POSTURA
Tener una buena postura anatómico implica ayuda a cantar con claridad al unísono que no adquirir hábitos perjudiciales o bien sacrificios incorrectos. Como, por poner un ejemplo, sostener el cuello recto, mas no tenso, seleccionar cantar de pie o bien sentado/a mas de forma cómoda y en equilibrio.

nueve. ENTRENAMIENTO DIARIO
Crear una rutina diaria de ejercicios es básico, como por poner un ejemplo unos treinta minutos al día, solo de este modo así vas a poder ir formando tu voz y los músculos.

Para finiquitar, te recomendamos que halles tu estilo, ese que te hace sentir más cómodo al cantar, conoce tu voz, tus peculiaridades, capacidades, y sobre todo sé incesante en la práctica y estudio, esto último lo es todo. ¿Te animas? Si te brota alguna pregunta, no vaciles en contactar con nosotros.